@ewin no te creas que soy yo un experto, pero en los últimos 10 años que me anime a empezar a comprar consolas que me había perdido en su momento y a desempolvar otras que tuve he probado montones de televisores tanto en mi casa como fuera en casa de gente y he probado desde conexiones RF hasta HDMI. Sería de necios decir que no se nota el salto de calidad, pero ya te digo yo lo que más noto al cambiar cables son los 60hz, más que nada porque habría que estar ciego para no percibir que desaparecen las franjas negras y la imagen deja de estar achatada amén de los 60hz que hace que vaya más fluido, aunque también te diré que juego muchas veces a 50hz en Snes y MD por ejemplo y tampoco me muero, lo notas más si tienes la consola modificada y cambias entre 50 y 60hz porque percibes el cambio de rapidez al momento; pero si sigues jugando la mente se adapta a la velocidad de los 50hz y tampoco sufro y extraño los 60hz a morir, los prefiero claro; pero no me agobia tener la MD sin modificar todavía por ejemplo.
Otra cosa que he notado, pero que la juventud que viene ni se enterará es de la comodidad de tener un cable cualquiera de vídeo frente al RF y no tener que sintonizar la consola, aunque reconozco que pocas veces en mi vida he tenido esa sensación de emoción como cuando de crío me llevaba la consola por ahí y los segundos previos a lograr sintonizarla
Pero vamos, noto ligeras mejoras en colores y nitidez, pero no al punto de poder decir "si no es con componentes 480p es injugable" ahora quiero un cable VGA para mi DC porque quiero enchufarla en una tele de 38" que tengo y el salto desde las 14" pues no le va a venir mal poder doblar la resolución en los juegos que lo permitan.
Y como dato curioso, hay un Turok de N64 no recuerdo cual, creo que el último que usa la expansión de memoria ram para sacar resolución 640x480 (creo) y el juego va peor. Seguramente haciendo capturas estáticas y comparándolas el juego sí se vea mejor, pero jugando petardea y no se disfruta y por extensión se percibe (por no decir se ve) peor. Por tanto a veces sería mejor dejar de hacerse tanta paja mental que sí 720p o 4K dinámicos y empezar a pedir a las compañías menos resoluciones y mayor fluidez en los juegos. Porque muchas veces nos comemos juegos a 30fps o con bajadas de frames porque se matan en hacer que corra a resoluciones más altas.