Juegos que cambian la dificultad segun región

¡¡¡A la hoguera con la versión occidental de Streets of Rage 3!!!

¡¡¡Me cag... en la sota de bastos!!!, pues no que me da por recordar viejos tiempos jugando los Streets of Rage de Megadrive y cuando llego al 3, tan feliz que estaba, voy, me pongo a jugar, ¡¡¡y me han entrado ganas de tirar el maldito mando por la ventana!!!, todo tras comprobar la dificultad tan exagerádamente absurda que pusieron en la versión occidental de este maravilloso juego, pero quién testeó esto por dios bendito, no se como me lo pude pasar en su día sin vomitar y en solo un fin de semana, alquilado del videoclub, será porque lo jugué a dobles que debe ser algo más llevadero, pero a solas es una tortura china.

Lo gordo es que me da por poner la version japonesa para ver las diferencias, que en principio creía que eran sólo visuales, y menuda diferencia, no por los cambios de ropaje clásicos o el boss con pinta de gay, que no son nada del otro mundo, sino en la dificultad, una dificultad normal y corriente, como mandan los canones, que me pueda pasar el juego sin que me de un derrame cerebral por estar todo el tiempo en tensión, pero que se creían estos de sega japón, que aquí nos gusta ser masocas y clavarnos palillos en la uñas o qué, no hay color, con la versión japonesa uno disfruta de lo lindo, con la occidental se sufre de mala manera, madre mía, que mal rato he pasado, casi me tengo que tomar una biodramina para el mareo...

Si a alguno más le ha pasado algo parecido con este u otro juego puede liberar su frustración comentándolo en el hilo y así retroalimentar nuestra indignación ante semejantes medidas.

¿Alguien da mas...?

Edito: Buena propuesta "Freestate", cambio el título del hilo por el que sugeriste, que puede resultar bastante más útil.
XDDD Podrias adaptar el hilo con un titulo como juegos que cambia la dificultad segun pais! Creo que el final fantasy 7 japones tenia diferente dificultad que el europeo tambien.
Ninja Gaiden 1,2,3 de NES, la versión japonesa es más fácil.

Contra Hard Corps de Megadrive, lo mismo.
Juas eso era porque aqui salian mas caros los juegos.Para que nos durasen mas XDD
Freestate escribió:Juas eso era porque aqui salian mas caros los juegos.Para que nos durasen mas XDD



[tadoramo] [tadoramo] [qmparto] Muy bueno
Hola, en el SUPER MARIO BROS 3 es justo al reves, el japo es mas complicado, ya que cuando te tocan teniendo algun traje (mapache, cola mapache, rana, flor fuego, martillo, etc), directamente pasas a mini mario cosa, que aqui solo te quitan el traje y sigues siendo super mario.
Acabo de leer un reportaje que hablaba sobre el tema, es como ya habéis comentado, por lo general desde siempre las versiones japonesas han sido más fáciles que las occidentales, al parecer los japos cuando compran un juego le suelen dar caña durante un par de semanas como mucho para después dejarlo en un cajón guardado cogiendo polvo y pasar a otro, tienen un mercado muy activo y hay otros muchos juegos que comprar a unos precios muy razonables por lo que no es ningún sacrificio ir adquiriendo cuanta novedad vaya saliendo, en cambio aquí los precios que hay estipulados son elevadísimos y cada vez que compramos un juego es como si nos estuvieran robando la vida, así que se compra menos y se exprimen al máximo, y para que aguante un tiempo razonable pues no pueden ser un camino de rosas, lo que pasa es que a veces se cuelan y al final lo que sucede es que se cargan un gran juego, y eso si que me parace sangrante, mejor disfrutar poco tiempo que sufrir durante mucho.
Captain Silver de Master System / Mark III, las versiones Pal y Japonesa tienen 6 niveles con 6 jefes finales cada uno mientras que la versión USA solo tiene 4 niveles y en alguno no hay jefe final.
El Double Dragon II de nes, la versión NTSC-J es mas difícil que la NTSC-U. Desconozco como será la pal, aunque me inclino a pensar que similar a la ntsc-u.
La palabra que buscas es:
MANCO!
El dynamite headdy, la localización fue bastante meticulosa se cambiaron gráficos, se suprimieron diálogos y la curva de dificultad / dificultad en general se elevó. Todo ésto solucionable gracias al genial parche MIJET.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Bueno es algo habitual en su día, los que mas sufrieron esto fueron los de megadrive, lo del decap attack (Magical Hat no Buttobi Tabo! Daibouken) es mítico, al punto de cambiar el juego en un 70% o el propio dracula con la versión de mierda occidental, que ya es lo único que le faltaba al juego, a un grande numero de juegos de megadrive le spaso eso, es algo bastante habitual en esta consola, en realidad, esta volviendo bastante con lo de occidentalizar títulos japoneses, lo que pasa es que antes los que queríamos los Japoneses los podíamos comprar ahora todo es la morralla versión occidentalizada... y rima y todo [fumando]
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Coño vaya cambio que hicieron con ese juego.
A mi el SoR3 Occidental también me parece aburridamente difícil. No entiendo ese cambio cuando las otras entregas de la saga habían tenido tanta variedad de dificultades para elegir en las opciones, desde muy dificil a nivel mania. No era necesario subirle la dificultad porque sí.

Otro juego que tiene diferente dificultad dependiendo del país es el Actraiser de snes. El japonés es más difícil que el cartucho americano, y el europeo creo que te deja escoger entre nivel normal (USA), difícil (JAP) y fácil. Y la verdad es que se le nota al puñetero.
Pues a mí el Decap Attack me gusta más que el Magical Hat...
Respecto al tema de hilo, ART OF FIGHTING MEGADRIVE es un buen ejemplo de cómo hacer casi injugable la versión occidental por incremento dramático de la dificultad.
Un caso curioso es el Shadow of the Beast de Megadrive. En primer lugar existen diferentes versiones, la oriental, más similar gráficamente al original de Amiga y con una dificultad más asequible, y la occidental. Dentro de la occidental, la americana es mucho más difícil que la Pal, ya que el juego se optimizó únicamente para 50 HZ, y la versión NTSC-U va un 16% más rápida.

Pero vamos, hay miles de casos, y no siempre es nuestro mercado el que se lleva los juegos más complicados, hay de todo.

En Arcades esto pasa mucho, ya no sólo con diferentes regiones, si con diferentes versiones del juego. Así a botepronto y por decir alguno, en el Combatribes japonés te rellenan la vida al acabar cada fase, y la versión occidental no se conoce de nadie que se lo haya pasado (obviamente con 1 crédito). En el Bucky O'Hare USA no puedes conseguir vidas extras y en el resto sí.
El Super Ghouls'n Ghosts de Super Famicom es bastante más difícil que el de SuperNes, eso sin contar con que la versión PAL va a 50 Hz...

Saludos.
Final fantasy IV japones y Final Fantasy II USA, uno de ellos es mas dificil, no recuerdo cual.
aleroh escribió:El Super Ghouls'n Ghosts de Super Famicom es bastante más difícil que el de SuperNes, eso sin contar con que la versión PAL va a 50 Hz...

Saludos.


Yo me he pasado las dos versiones :D
Asi que por eso el modo mas chungo de los MGS se llama European Extreme.
Ahora que comentais lo de occidentalizar los juegos, lo que me da un poco de asco es que me da la impresión que cada vez las carátulas PAL de los juegos copian más el modelo americano y que el japonés.

Por ej:
Izquierda version PAL/JAP , derecha : USA
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Otro buen ejemplo serian las portadas de los Final Fantasy.
Se ve que en la versión USA siempre tienen que poner el jeto de los protagonistas por cojones }:/
Ya lo he dicho antes que en USA tienen el gusto donde la espalda pierde su casto nombre.

Gracias a USA nos tenemos que comer muchas mierda caratulas y las banda sonora de los juegos de dragon ball nos viene con la suya, rock machaquero y todos los personajes tienen voz de camionero, incluso Gohan de niño.

Ya sabeis que cuando dicen que han occidentadizalo un juego es que lo han americanizado en realidad.
KA0S escribió:Un índice bastante completo en la lengua de Shakespeare:

http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/M ... tyByRegion


Uy que buen documento, además salen los ejemplos ya mencionados en el hilo, con el Street of Rage 3 a la cabeza como gran abanderado, tiene tela la cosa.
El contra de megadrive,en la version japonesa iba por energia y el occidental de un toque te mataban
aleroh escribió:El Super Ghouls'n Ghosts de Super Famicom es bastante más difícil que el de SuperNes, eso sin contar con que la versión PAL va a 50 Hz...

Saludos.


Pensaba que ya nadie iba a nombrarlo cuando creo que es uno de los casos más conocidos, jajajajaja
puch666 escribió:El Double Dragon II de nes, la versión NTSC-J es mas difícil que la NTSC-U. Desconozco como será la pal, aunque me inclino a pensar que similar a la ntsc-u.


¿Cuales son los motivos?, hace poco terminé el DD2 en Famicom y cuando era crío nunca pude terminarlo en NES...

La dificultad me parecio igual [Ooooo]
strider_hiryu escribió:
puch666 escribió:El Double Dragon II de nes, la versión NTSC-J es mas difícil que la NTSC-U. Desconozco como será la pal, aunque me inclino a pensar que similar a la ntsc-u.


¿Cuales son los motivos?, hace poco terminé el DD2 en Famicom y cuando era crío nunca pude terminarlo en NES...

La dificultad me parecio igual [Ooooo]


En la dificultad mas alta (era warrior?) los enemigos son un poco mas difíciles en la versión japonesa. Se nota bastante con los enemigos, esos de pantalones verdes, que es casi imposible agarrarlos para darles rodillazos, en seguida se sueltan. En la versión americana, si bien aveces también se sueltan, es mucho menos frecuente.
puch666 escribió:En la dificultad mas alta (era warrior?) los enemigos son un poco mas difíciles en la versión japonesa.


Era "supreme master".
El Wild Arms PAL de la PS tiene muchisimos mas combates que el USA, hasta tal punto que da asco jugar la version PAL por muy en castellano que este. Y por lo que se es bastante habitual en los RPG's.
El final fantasy II americano (IV en japón y despues en el resto del mundo) era más facil que la versión japo.
El megaman II de NES podías elegir dificultado Normal o Hard, el hard de NES coincidía con la dificultad estandar de japón.
S_Archi escribió:El final fantasy II americano (IV en japón y despues en el resto del mundo) era más facil que la versión japo.

Juraría que leí que en japón existían dos versiones : una fácil y otra dificil, y que a América llevaron sólo la fácil. Pero no estoy seguro de ello...
La versión fácil del FF4 salió en Japón DESPUÉS de que saliera en EEUU, con el subtítulo EasyType.
aleroh escribió:El Super Ghouls'n Ghosts de Super Famicom es bastante más difícil que el de SuperNes, eso sin contar con que la versión PAL va a 50 Hz...

Saludos.


bastante es algo, si llegan a poner en la recreativa ese creo que nadia con 5 duros hubiese visto la segunda pantalla [qmparto]
sedgraven2 escribió:
aleroh escribió:El Super Ghouls'n Ghosts de Super Famicom es bastante más difícil que el de SuperNes, eso sin contar con que la versión PAL va a 50 Hz...

Saludos.


bastante es algo, si llegan a poner en la recreativa ese creo que nadia con 5 duros hubiese visto la segunda pantalla [qmparto]


Parece que no has leido mi comentario en el que digo que me he pasado ambas versiones con 1 crédito :)

Ya aprovecho para comentar algo sobre la supuesta dificultad de este juego.

Super Ghouls'n Ghosts tiene dos vueltas. La segunda es mucho más dificil que la primera... pero solo en la versión europea.

En la versión Japonesa la primera vuelta del juego es clavada a la segunda vuelta de la versión Europea.
Y la segunda vuelta de la versión Japonesa es clavada... a la segunda vuelta de la versión Europea.

Conclusión: La versión Japonesa no es tecnicamente más dificil que la Europea, ambas versiones tienen la misma dificultad, pero la Europea solo en la segunda parte del juego.
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