aranya escribió:Yo me lo pasé el mismo dia de comprarlo, y el reto después se convirtió en pasarlo sin que me matesen una vida, luego sin perder un cuadro de vida, y también pasarmelo matando a todos los enemigos saltando, etc.
Siempre dije que el sistema de logros actual lo inventamos hace décadas cuando rejugabamos cosas y nos inventábamos retos para no aburrinos
Sobre el resto que preguntas, ya digo que estoy hablando de memoria y puede variar año arriba año abajo. Mucho no puede variar porque lo que sí sé es que PSX la compré en navidades del 98 y mi primer PC en verano del 99. Y a partir de ese momento no toqué nada de lo anterior en años, lo que comentaba del FIFA 99 con mi amigo, no corresponde al año de lanzamiento del juego. Nosotros usábamos el editor para invertarnos cada uno su equipo, fichábamos estrellas y finalmente jugábamos una liga, esto por motivos obvios alargó nuestros piques varios años. Tranquilamente año 2000.
Lo que sí creo es que la primera vez que vi una estantería con juegos de MS estaba plagada (aunque como digo puede que no fuera para tanto y a mi me pareciera mucho) y cuando ahorré para comprarme un juego de MS y volví ya no había tantos juegos sino un par de filas.
Pero buceando un poco por wikipedia al parecer salieron muchos juegos para MS de 1992 hasta 1994, en 1995 hay algo por Europa aunque la mayoría de juegos desde este año hasta 1998 ya sólo salieron en Brasis.. Supongo que teniendo en cuenta el retraso con que llegaba todo aquí no es de extrañar que en 1994-1995 todavía quedarán restos de MS en tiendas, aún hoy quedan de Wii y ya cerró ciclo hace cuatro años.
Otra cosa que también he encontrado es que MD aterriza en Europa en 1990 y en ese mismo año sacan también a la venta la versión barata Master System II. No es de extrañar que por su precio reducido, muchos padres fueran la que compraran a sus hijos en aquel entonces y a SEGA en Europa al menos le cundiera seguir sacando juegos. Un fenómeno que sucedió también con GameBoy Color que seguía siendo demasiado jugoso sacar juegos para ella que fueran compatibles con las GB. Por cierto hablando de rarezas, yo compré mi último cartucho de GameBoy teniendo ya una PSX así que después de navidades de 1998 (Wario Land 2).
Edit: El Mickey que me prestaron fue el Land of Ilusion, para mi además ha sido el mejor juego que jugué en Master System en su momento (no confundir con emular más tarde mil juegos en encontrar cosas mejores)