Juegos que creiais que no tenian versión en otras consolas

Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Juegos que pensabamos que no tenían versión en alguna consola, empiezo:

Imagen

Imagen
¿Es oficial? No tenía ni idea [boing]

El Shadow of the Beast de Super Nintendo... me enteré hace relativamente poco de que existía... aunque claro, el juego nunca llegó a salir, así que supongo que no cuenta para este hilo [+risas]
Imagen

Otro ahora no se me ocurre...
Es curioso que no conozcais el TMNT TF de NES, si se anunciaba en las mismas páginas que salian las otras versiones. Aunque claro, en aquella época nadie se fijaba en la NES.

Siempre pensé que quizás existia una version de GB, porque cada caratula tenia una tortuga (NES-Leonardo, Mega-Rafael, SNES-Donatelo) y me faltaba Michelangelo para completar la ecuacion... pero no, no existe.

En su día me sorprendió mucho ver que habia un Pocket Fighter para WonderSwan

Imagen

Y el Resident Evil 2 de Gamecom

Imagen

Y ya que hablamos de Tortugas Ninjas, me sorprendio muchisimo la version GBA de la pelicula de 2007 de las Tortugas, sobre todo porque es mucho mejor que la de PSP, PS2-Gamecube-Xbox, Nintendo DS...

Imagen
Es q esa version es un «yocontraelmundo» del copón XD.

Ahora mismo no se me ocurre ninguno, pero estoy seguro de haberlo pensado mil veces.... XD
Uno recuerdo ahora es el Castlevania SOTN, de Saturn.

Imagen

Y mira que la versión tiene que ser conocidísima; pues no, no la conocía.
El Altered Beast para NES y TG, qué locurón.
Se vale rarezas?

Tetris de Megadrive. Menos de 10 unidades conocidas.

Imagen
Pues hablando de saturn me sorprendí bastante cuándo descubí que suikoden y vandal hearts habían salido para ella, pero claro solo en Japón, que lástima que no salieran de allí [noop].

Un saludo.
Gunstar Heroes de GameGear
De Game Gear, a parte de esa genial versión de Gunstar Heroes comentada, también me sorprendió la existencia del The Lost World, Mega Man, Panzar Dragoon Mini, el Lunar de Game Gear y Samurai Shodown.
shinobi en nes. No me lo explico pues creo que el juego era de sega.
El tobogan feliz escribió:El Altered Beast para NES y TG, qué locurón.

soulkeeperIII escribió:shinobi en nes. No me lo explico pues creo que el juego era de sega.

Yo también me sorprendí mucho al ver tantos juegos de SEGA en NES. La lista no es corta ni mucho menos

After Burner

Imagen

Alien Syndrome

Imagen

Fantasy Zone

Imagen

Shinobi

Imagen

Space Harrier

Imagen

Altered Beast

Imagen
legionpsm escribió:Pues hablando de saturn me sorprendí bastante cuándo descubí que suikoden y vandal hearts habían salido para ella, pero claro solo en Japón, que lástima que no salieran de allí [noop].

Un saludo.

Lo peor es que no existe parche de traducción ni siquiera al inglés (por lo menos del suikoden :( )
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Uno que me sorprendio bastante es el Simpsons arcade de Commodore 64

Imagen
@ZIDEVS Pues tambien sacaron un buen lote de juegos de Sega tanto en Nes como en PCEngine, supongo que en esa época no había la rivalidad que hubo luego en las 16 bits...

@Calculinho Joder, en el 93, te perdiste todo lo bueno de Master XD. De donde eres? no los vendían en las tiendas donde normalmente había videojuegos?

La verdad es que los designios de las distribuidoras eran insondables, en Lleida, era casi imposible encontrar juegos de NES en 1990 (cuando yo me compré la Master), pero en cambio los juegos de Master estaban en el Carrefour y en las tiendas de electrodomésticos. Los de NES solo los vendían en una tienda, hasta que en 1992 abrieron el Canadian, que ya tenía un poco de todo.

Por cierto, hablando de Golden Axe en master, me encanta Golden Axe Warrior, una pasada de juego, clon de Zelda.
De hecho, Golden Axe Warrior me parece muchísimo mejor que Legend of Zelda.
@Calculinho Aqui te indican las diferencias que hay, aunque sean pequeñas.
http://suikosource.com/phpBB3/viewtopic.php?t=1226

Aunque yo sobre todo lo decía para poder jugar en la saturn.
Isaac Lez escribió:De hecho, Golden Axe Warrior me parece muchísimo mejor que Legend of Zelda.

Hombre, salió 5 años más tarde, de hecho salió el mismo año que A Link To The Past, en algo se tiene que notar..
Isaac Lez escribió:De hecho, Golden Axe Warrior me parece muchísimo mejor que Legend of Zelda.

Yo tambien :-D
Volfied, creia que era exclusivo para Pc.

Imagen
La lista de juegos de SEGA en PC Engine también es considerable

Altered Beast
Imagen

Bonanza Bros
Imagen

Dragon's Curse (Wonder Boy III MS)
Imagen

Dynastic Hero (Wonderboy IV)
Imagen

Super Fantasy Zone
ImagenImagen

Gain Ground
Imagen

Golden Axe
Imagen

Monster Lair (Wonderboy III MD)
Imagen

Out Run
Imagen

Power Drift
Imagen

Shinobi
Imagen
la verdad es que los juegos de sega en nes y pc engine, salvo alguna excepcion como golden axe de pc engine, que me parece basura, son muy buenos, rivalizando o a veces superando las versiones master system, pero si os dais cuenta, todos son conversiones de arcades, los juegos domesticos de sega solo salian en sus consolas, y es que en aquella epoca a sega igual le convenia vender las licencias arcade al igual que hacia para los ordenadores domesticos, para las consolas de la competencia....
sobre el tema en si, yo me sorprendi mucho al conocer que para psx habia versiones de muchas de mis recreativas favoritas como captain commando, warriors of fate, three wonders o el sonic wings special, que me encanta aunque yo en arcades jugaba al 2 de neo geo.... la verdad con toda la ponzoña que se publicaba en españa para psx, que no llegaran estos titulos es para colgar a las compañias....
al compañero de arriba, te dejas el space harrier, el columns y el wonder boy in monster land que tambien estan en pc engine, asi que se me ocurran ahora, y seguro que hay alguno mas (me suena algun puyo puyo pero no estoy seguro)
Pues si.

Es que son tantos,que daría para abrir un hilo dedicado exclusivamente a juegos de SEGA en NES, PCE y microordenadores
A mi me sorprendio mucho el conocer la existencia del Street Fighter 2 para Spectrum y el Final Fight para spectrum y Amstrad, también la cantidad de juegos que versionaron para la Atari 2600 hasta finales de los 80, con ejemplos como el Commando, Ikari Warriors o Double Dragon.
@Calculinho , el Golden Axe de MS nos lo regaló mi padre a mi hermano y a mi una mañana de Sábado muy lluvioso. Nos desplazamos a un bazar del pueblo, y alli elegimos el juego. Nos costó 5990 pts. No lo olvidaré nunca. El juego está muy bien, aunque peca del gran fallo de la mayoría de juegos de MS, es 1 player. Para mi, el otro gran fallo del juego, es su dificultad, no es que sea fácil, es que es facilisimo. Yo me lo pasé el mismo dia de comprarlo, y el reto después se convirtió en pasarlo sin que me matesen una vida, luego sin perder un cuadro de vida, y también pasarmelo matando a todos los enemigos saltando, etc.

Creo que tendría que haberme buscado una excusa y haberlo cambiado.

Otra cosa que comentas y que me ha interesado mucho. Comentas que compraste tu Sonic 2 en el 95, ¿fue en el Toy R Us?, es decir, ¿en este año aún se vendían juegos de MS?.
Si alguien lo sabe, me gustaría saber hasta que año se vendieron en tienda los juegos de MS.

Por cierto, el MIckey Mouse que te dejaron, era el Castle of Ilusion? o el Land of Ilusion?. Yo tuve el primero comprado en un Toy R Us precisamente, tampoco olvidaré aquella tarde de Sábado, dudamos entre el Ghouls and Ghosts y el Castle of Ilusion. Al final acertamos yo creo.

Saludos.
aranya escribió:Yo me lo pasé el mismo dia de comprarlo, y el reto después se convirtió en pasarlo sin que me matesen una vida, luego sin perder un cuadro de vida, y también pasarmelo matando a todos los enemigos saltando, etc.

Siempre dije que el sistema de logros actual lo inventamos hace décadas cuando rejugabamos cosas y nos inventábamos retos para no aburrinos [carcajad]

Sobre el resto que preguntas, ya digo que estoy hablando de memoria y puede variar año arriba año abajo. Mucho no puede variar porque lo que sí sé es que PSX la compré en navidades del 98 y mi primer PC en verano del 99. Y a partir de ese momento no toqué nada de lo anterior en años, lo que comentaba del FIFA 99 con mi amigo, no corresponde al año de lanzamiento del juego. Nosotros usábamos el editor para invertarnos cada uno su equipo, fichábamos estrellas y finalmente jugábamos una liga, esto por motivos obvios alargó nuestros piques varios años. Tranquilamente año 2000.

Lo que sí creo es que la primera vez que vi una estantería con juegos de MS estaba plagada (aunque como digo puede que no fuera para tanto y a mi me pareciera mucho) y cuando ahorré para comprarme un juego de MS y volví ya no había tantos juegos sino un par de filas.

Pero buceando un poco por wikipedia al parecer salieron muchos juegos para MS de 1992 hasta 1994, en 1995 hay algo por Europa aunque la mayoría de juegos desde este año hasta 1998 ya sólo salieron en Brasis.. Supongo que teniendo en cuenta el retraso con que llegaba todo aquí no es de extrañar que en 1994-1995 todavía quedarán restos de MS en tiendas, aún hoy quedan de Wii y ya cerró ciclo hace cuatro años.

Otra cosa que también he encontrado es que MD aterriza en Europa en 1990 y en ese mismo año sacan también a la venta la versión barata Master System II. No es de extrañar que por su precio reducido, muchos padres fueran la que compraran a sus hijos en aquel entonces y a SEGA en Europa al menos le cundiera seguir sacando juegos. Un fenómeno que sucedió también con GameBoy Color que seguía siendo demasiado jugoso sacar juegos para ella que fueran compatibles con las GB. Por cierto hablando de rarezas, yo compré mi último cartucho de GameBoy teniendo ya una PSX así que después de navidades de 1998 (Wario Land 2).

Edit: El Mickey que me prestaron fue el Land of Ilusion, para mi además ha sido el mejor juego que jugué en Master System en su momento (no confundir con emular más tarde mil juegos en encontrar cosas mejores)
sobre los juegos en las tiendas:
para master llegaron a aparecer uno de los pitufos y el mortal kombat 2 en el 95, y yo recuerdo ver aun algo de esta consola bien entrado el 97....
aparte de nes en el 96 en españa aun sacaron varios juegos como el wario´s woods o el tiny toon adventures 2, por lo que hasta ese año spaco seguia enviando juegos a las tiendas, fue a partir del 97 cuando nes se descatalogo.... fijaos que en revistas de finales del 95 aun se anuncia la nes y sus juegos, no solo en las paginas de centro mail, sino que spaco seguia enviando publicidad de nes a las revistas
Fan de Sos Badajoz escribió:Juegos que pensabamos que no tenían versión en alguna consola, empiezo:

Imagen

Perdón por el offtopic pero ¿alguien ha notado que este juego tiene una pista de sonido idéntica a otra del sunset riders?
magrosomohoso escribió:la verdad es que los juegos de sega en nes y pc engine, salvo alguna excepcion como golden axe de pc engine, que me parece basura, son muy buenos, rivalizando o a veces superando las versiones master system, pero si os dais cuenta, todos son conversiones de arcades, los juegos domesticos de sega solo salian en sus consolas, y es que en aquella epoca a sega igual le convenia vender las licencias arcade al igual que hacia para los ordenadores domesticos, para las consolas de la competencia....
sobre el tema en si, yo me sorprendi mucho al conocer que para psx habia versiones de muchas de mis recreativas favoritas como captain commando, warriors of fate, three wonders o el sonic wings special, que me encanta aunque yo en arcades jugaba al 2 de neo geo.... la verdad con toda la ponzoña que se publicaba en españa para psx, que no llegaran estos titulos es para colgar a las compañias....
al compañero de arriba, te dejas el space harrier, el columns y el wonder boy in monster land que tambien estan en pc engine, asi que se me ocurran ahora, y seguro que hay alguno mas (me suena algun puyo puyo pero no estoy seguro)

Añade también a excepciones a Altetred Beast, que es un poco injugable.
Yo me enteré hace relativamente poco que existía un port del Streets of Rage 2 para Master System.

Port que por cierto, me parece una mierda.

https://www.youtube.com/watch?v=RWThYuHTg4k
@Calculinho @aranya

Yo vi juegos de Master en alguna tienda (Masters of Combat, Sonic Chaos, Buggy Rangers) cuando hacía 2 de Bup, esto es el curso 95/96. Yo me había comprado la Mega justo en Mayo del 95, pero creo que aún pillé algún juego entonces.

Sobre lo de las tiendas, para cuando saió la Gameboy (y ya no te digo la SNES), ya podías encontrar juegos de todas las consolas en las tiendas de electrodomesticos (En Lleida no había centros comerciales entonces, solo el Pryca xD). Lo que te comento de que era dificil de encontrar juegos es de cuando yo tenia la Master System I, y mi colega la NES, ya que en el mismo Pryca, de consola solo había juegos de Master ( y porrón de juegos de Amstrad, Spectrum, etc).

Yo creo que el cambio se vió ya en la época de cuando salió la primera hobby, y en unas navidades, creo que las del 91, en que de repente ya había consolas por todas partes.
@puch666 ese juego lo descubrí en navidades y aunque quise jugarlo, no soy capaz. Ya nunca se me dieron bien los juegos de lucha, pero en este ni idea de como hacer combos si es que los tiene, debería buscar las instrucciones en internet. Lo que sí me sorprendió es que para NES va bastante fluido y tiene sprites grandotes. Yo no he encontrado ningún otro juego de lucha mejor para esta consola.
ZIDEVS escribió:

soulkeeperIII escribió:shinobi en nes. No me lo explico pues creo que el juego era de sega.

Yo también me sorprendí mucho al ver tantos juegos de SEGA en NES. La lista no es corta ni mucho menos

After Burner

Imagen

Alien Syndrome

Imagen

Fantasy Zone

Imagen

Shinobi

Imagen

Space Harrier

Imagen

Altered Beast

Imagen

Si mal no recuerdo, del Fantasy Zone hay hasta dos versiones distintas para NES. A mi me parece totalmente lógico que SEGA licenciara sus juegos, era más pasta y aún no había conseguido una buena cuota de mercado. También aparecieron Donkey Kongs y Mario Bros. en consolas de Atari y ordenadores de 8 bits.

SEGA no vendía una mierda en Japón, y tampoco iba a desaprovechar la ocasión de lanzar titulos que seguro iban a vender, en la maquina de Nintendo.
Entiendo que Sega licenciara para vender mas pero ¿cómo se explica que no un hicieran un port perfecto de shinobi para megadrive o que powerdrift saliera en pce pero no en master o en mega siendo suyo?. El PD yo lo tengo en spectrum y era una buena versión, en mega hubiera sido bueno.
lo de los juegos de sega en otros sistemas en los 80, tiene una explicacion muy sencilla, para sega el verdadero negocio estaba en los arcades, y para ellos licenciar juegos eran beneficios asegurados y tambien posibilitabas que la gente fuera conociendo tus productos, fue en la epoca snes vs megadrive cuando ya cerraron el grifo a las otras consolas dejando de vender licencias y se centraron en sus maquinas, con la unica excepcion del pc, donde siguieron sacando muchos de sus titulos tambien....
´lo de no sacar el shinobi original en megadrive o el power drift pero si el out run, golden axe, after burner 2,altered beast o el super hang on, obedece a decisiones comerciales, seguro que pensaron que esos juegos no venderian o no serian interesantes para los poseedores de megadrive, en el caso del shinobi decidieron hacer un juego nuevo desde cero y para mi gusto claramente superior jugablemente y si me apuras visualmente al arcade, que es el revenge of shinobi, no se donde lei yo que para 1988 cuando salio se consideraba la jugabilidad del shinobi original ya un poco tosca y decidieron hacer un juego mas enfocado a la accion, y bueno, con el shadow dancer lo mismo, y encima sacaron el shinobi 3, creo que no habia hueco para mas shinobis en mega, si hubiera tenido algun momento para salir solo podria haber sido en el lanzamiento de la consola, acompañando o sustituyendo al altered beast, porque ya despues no tendria ningun sentido sacarlo.... aunque bueno, sacaron el out run mucho mas tarde o esa aberracion de conversion del outrunners.......
Hace relativamente poco descubrí la versión de Wonder Boy in a Monster Land para PC Engine, que salió con otro nombre (Bikkuriman World) y alguna cosilla más cambiada pero que es el mismo juego.
Ni que decir que con la tontería la he metido unos viciarracos de agarrate y no te meneés.
fastone escribió:Hace relativamente poco descubrí la versión de Wonder Boy in a Monster Land para PC Engine, que salió con otro nombre (Bikkuriman World) y alguna cosilla más cambiada pero que es el mismo juego.
Ni que decir que con la tontería la he metido unos viciarracos de agarrate y no te meneés.

Por lo visto el Wonder Boy 3: Monster Lair (llamado símplemente Monster Lair), el Wonder Boy 3: The dragon's Trap (Dragon's Curse), el Wonder Boy in Monster World (Dynastic Hero), así como el primer Wonder Boy, o más bien el Adventure Island (New Adventure Island), también salieron para TG/TGCD, todos porteados por Hudson, que fueron los responsables de transformar el primero en Adventure Island para la NES.
El tobogan feliz escribió:
fastone escribió:Hace relativamente poco descubrí la versión de Wonder Boy in a Monster Land para PC Engine, que salió con otro nombre (Bikkuriman World) y alguna cosilla más cambiada pero que es el mismo juego.

Por lo visto el Wonder Boy 3: Monster Lair (llamado símplemente Monster Lair), el Wonder Boy 3: The dragon's Trap (Dragon's Curse), el Wonder Boy in Monster World (Dynastic Hero), así como el primer Wonder Boy, o más bien el Adventure Island (New Adventure Island), también salieron para TG/TGCD, todos porteados por Hudson, que fueron los responsables de transformar el primero en Adventure Island para la NES.

el wonder boy 3 en pc engine salio tal cual con el titulo original, lo de quitarle lo de wonder boy fue en usa solamente
Imagen
Wonder Boy in Monster Land (1987) que era original de SEGA para arcade, salió en Master System (of course), y Hudson hizo un port a PC-Engine.

Pero lo mejor de todo es que Jaleco hizo una copia (no se si con permiso) para Famicom/NES llamado Saiyuuki World un año despues.

https://www.youtube.com/watch?v=SA1RbSg0qQg
Perfect Warrior escribió:Yo me enteré hace relativamente poco que existía un port del Streets of Rage 2 para Master System.

Y game gear.
Naitguolf escribió:
Perfect Warrior escribió:Yo me enteré hace relativamente poco que existía un port del Streets of Rage 2 para Master System.

Y game gear.

Y una mierda no es, no es estupendo, pero es muy jugable, y a mi me divirtió mucho en su tiempo
Yo me enteré del TMNT Tournament Fighters para Nes cuando pillé el cartucho de 150 en 1 de Famicon, no tenía ni idea de su existencia.

Otro juego también que he conocido por el cartucho y que me hubiera encantado tener en la época es el Batman Returns que parece un port del de Snes, sólo conocía el primero y el Return of the Joker.

https://www.youtube.com/watch?v=v0IcqoI0d78
El Magical Circus de Mickey.

Fue toda una sorpresa descubrir que tenia un port en Mega. Nunca se habla de el.
A mí en su día me sorprendió descubrir Street Fighter II en Master System, Panzer Dragoon Mini de GameGear y el Wolfestein de SNES, :)
El Toki en NES:

https://www.youtube.com/watch?v=bE7ObOKddWg

Y la verdad es que no está nada mal. Eso sí, es más fácil que el arcade (te pueden golpear varias veces antes de perder una vida).
Xaradius escribió:El Magical Circus de Mickey.

Fue toda una sorpresa descubrir que tenia un port en Mega. Nunca se habla de el.

Bueno de esa trilogia se suele hablar siempre del primero e ignorar el segundo y el tercero.

Ademas el segundo en Mega no salió en todo el mundo, así que es comprensible que se ignore (sobre todo porque cuando la gente piensa en Mickey Mouse+Sega no piensa en Great Circus Mystery)
Skullomartin escribió:
Xaradius escribió:El Magical Circus de Mickey.

Bueno de esa trilogia se suele hablar siempre del primero e ignorar el segundo y el tercero.

Ademas el segundo en Mega no salió en todo el mundo, así que es comprensible que se ignore (sobre todo porque cuando la gente piensa en Mickey Mouse+Sega no piensa en Great Circus Mystery)

es una lastima que no saliera aqui ese juego, supongo que pensarian que habia ya exceso de juegos de mickey en mega, entre el castle of illusion (que fue reeditado junto al quackshot por esas fechas) el world of illusion, el fantasia, el mickey mania.... que por cierto estos 2 ultimos me parecen bastante malos jugablemente, el mickey mania creo que esta totalmente sobrevalorado.... yo tuve el mickey´s wild adventure de psx y me parecio muy tosco y poco jugable, a pesar de lo bonito que es graficamente.... los mickey de sega y capcom son mil veces mas jugables en mi opinion, lastima que no llegaramos a ver por aqui la tercera parte de snes [decaio]
50 respuestas
1, 2