› Foros › Retro y descatalogado › GameCube
Feroz El Mejor escribió:-Futurama
Iba a salir, pero no se porque no salio, ¿falta de tiempo en el testeo? ¿falta de espacio en el cd?
Imagino que algo similar con los GTA, no se hasta que punto seria viable por el espacio, pero si el problema era la musica, que se recorte y ya, aunque no me sorprenderia que tambien hubiera problemas con los botones.
PHANTASIA escribió:Feroz El Mejor escribió:-Futurama
Iba a salir, pero no se porque no salio, ¿falta de tiempo en el testeo? ¿falta de espacio en el cd?
Imagino que algo similar con los GTA, no se hasta que punto seria viable por el espacio, pero si el problema era la musica, que se recorte y ya, aunque no me sorprenderia que tambien hubiera problemas con los botones.
El Futurama no se canceló por nada de eso, sino porque creían que la consola tenía los días contados.(algo que curiosamente no pensaban con Xbox, que tuvo unas ventas casi idénticas...imagino que los billetes de MS hacían cambiar de idea)
Sobre GTA, ¿que problema ves con los controles? Lo único que le faltaba con respecto a la competencia es el L1.
Feroz El Mejor escribió:PHANTASIA escribió:Feroz El Mejor escribió:-Futurama
Iba a salir, pero no se porque no salio, ¿falta de tiempo en el testeo? ¿falta de espacio en el cd?
Imagino que algo similar con los GTA, no se hasta que punto seria viable por el espacio, pero si el problema era la musica, que se recorte y ya, aunque no me sorprenderia que tambien hubiera problemas con los botones.
El Futurama no se canceló por nada de eso, sino porque creían que la consola tenía los días contados.(algo que curiosamente no pensaban con Xbox, que tuvo unas ventas casi idénticas...imagino que los billetes de MS hacían cambiar de idea)
Sobre GTA, ¿que problema ves con los controles? Lo único que le faltaba con respecto a la competencia es el L1.
No tengo PS2, pero si Xbox y principalmente en GameCube lo que noto es la ausencia de botones en las palancas.
El ZL (que no llego hasta Wii), tambien es importante en menor o mayor medida.
Y lo de las ventas es una lastima, a mi porque me pillo pequeño, pero me habria dolido mucho mas ver a GameCube en su dia pegarsela, con la gran cantidad de titulos first party que tiene y siendo potente a la par que la competencia.
Creo que los GTA debieron salir en GameCube, a fin de cuentas ya no solo el 3, si no todos los que han ido llegando despues han sido superventas y el GTA V es un vendeconsolas.
PHANTASIA escribió:Feroz El Mejor escribió:PHANTASIA escribió:
El Futurama no se canceló por nada de eso, sino porque creían que la consola tenía los días contados.(algo que curiosamente no pensaban con Xbox, que tuvo unas ventas casi idénticas...imagino que los billetes de MS hacían cambiar de idea)
Sobre GTA, ¿que problema ves con los controles? Lo único que le faltaba con respecto a la competencia es el L1.
No tengo PS2, pero si Xbox y principalmente en GameCube lo que noto es la ausencia de botones en las palancas.
El ZL (que no llego hasta Wii), tambien es importante en menor o mayor medida.
Y lo de las ventas es una lastima, a mi porque me pillo pequeño, pero me habria dolido mucho mas ver a GameCube en su dia pegarsela, con la gran cantidad de titulos first party que tiene y siendo potente a la par que la competencia.
Creo que los GTA debieron salir en GameCube, a fin de cuentas ya no solo el 3, si no todos los que han ido llegando despues han sido superventas y el GTA V es un vendeconsolas.
Con las ventas de Cube fue bastante entendible el giro de timón que pegó Nintendo después, aunque fue un giro que no me gustó...lo entendí.
San Andreas creo que no hubiese entrado en un GOD, pero no creo que hubiesen tenido problemas con el 3 o vice city.
Menos entendible aún es que no saquen GTAV en el exitazo que es Switch...yo creo que no hay buenas relaciones con Rockstar.
Falkiño escribió:GTA no salió porque Rockstar solo saca si ve que va a vender mucho. Tened en cuenta que salió en Xbox de milagro, hace poco se reveló la historia de ese port. Fué Micosoft quien se lo pidió a Rockstar y ésta dijo que no. A Microsoft. Y para convencerles los de Microsoft le mostraron la característica de reproducir tu propia música en la radio del coche como algo que haría al juego diferente y que además ellos les pagarían por hacer los ports, vamos que no fueron ports hechos con dinero de la propia Rockstar. Así que el negocio lo tenían hecho aunque no vendiesen copias de Xbox porque el trabajo ya estaba pagado. Y solo con esas condiciones accedieron.
Ni miniDVD ni Nintendo infantil ni hostias, que no os engañen. A ellos se acerca Nintendo con otra chorrada de usar la GBA para algo en el juego y que Nintendo les paga el port y tendríamos GTA en GameCube. En aquellos años si no es así Rockstar no sale del entorno PlayStation.
Un saludo!
ALCAMJI escribió:@PHANTASIA tambien hay que tener en cuenta que los GTA exclusivos de consolas Nintento (Advance y Chinatown Wars) son los menos vendidos de la saga.
En el caso de Chinatown wars aun con los ports de PSP y movil esta muy por detrás de las cifras que suele mover la saga.
Falkiño escribió:GTA no salió porque Rockstar solo saca si ve que va a vender mucho. Tened en cuenta que salió en Xbox de milagro, hace poco se reveló la historia de ese port. Fué Micosoft quien se lo pidió a Rockstar y ésta dijo que no. A Microsoft. Y para convencerles los de Microsoft le mostraron la característica de reproducir tu propia música en la radio del coche como algo que haría al juego diferente y que además ellos les pagarían por hacer los ports, vamos que no fueron ports hechos con dinero de la propia Rockstar. Así que el negocio lo tenían hecho aunque no vendiesen copias de Xbox porque el trabajo ya estaba pagado. Y solo con esas condiciones accedieron.
Ni miniDVD ni Nintendo infantil ni hostias, que no os engañen. A ellos se acerca Nintendo con otra chorrada de usar la GBA para algo en el juego y que Nintendo les paga el port y tendríamos GTA en GameCube. En aquellos años si no es así Rockstar no sale del entorno PlayStation.
Un saludo!
Falkiño escribió:@Feroz El Mejor @SuperPadLand
Fijaos en esta imagen:
Desconozco el origen de los datos, así que no puedo avalar su autenticidad, pero es sobre el índice de juegos de Nintendo (programados, o editados por Nintendo) con respecto al total de software vendido en cada sistema hasta Wii U.
Si observáis las cifras, veréis que las tres consolas con menor porcentaje de juegos de Nintendo vendidos sobre el total son SNES; GBA y GameCube. Así que GameCube tampoco era un erial para las thirds. Siempre se ha dicho que las thirds les da palo programar en consolas Nintendo porque Nintendo domina las ventas en sus sistemas y ellos no pueden competir. Aquí se ve que cuando una consola tiene un apoyo third aunque sea correcto (como GameCube que no fue la panacea pero comparado a N64 o Wii U era el paraíso) los thirds venden.
Un saludo!
SuperPadLand escribió:Las ventas finales de GC fueron de 850K, el mejor juego third vendido del sistema
SuperPadLand escribió: Heihachi que es bastante conocido, nunca me pareció un personaje tan querido como para impulsar las ventas generales,
SuperPadLand escribió:@Skullomartin si completas la cita con la frase que has recortado verás que lo dices es lo mismo que yo xD
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA lo expresé, mal. Me refería al mejor juego vendido no exclusivo, RE4 al final no fue exclusivo, pero sí tuvo lanzamiento exclusivo como sabrás, mientras que SC2 se lanzó al mismo tiempo en las tres consolas así que sus buenas ventas no se justifican sólo en base a que saliera exclusivo como otros títulos de GC que vendieron bien. Aunque bueno algunos dicen que vendió tan bien por el contenido exclusivo de su versión con Link jugable y que desde luego de los tres personajes exclusivos sumando las tres versiones es el más conocido y querido porque Spawn creo que todavía no lo conocen más que los más forofos del sistema Xbox original y Heihachi que es bastante conocido, nunca me pareció un personaje tan querido como para impulsar las ventas generales, supongo que entre el público fan de juegos de lucha sí tendrá tirón, pero TLoZ te vende un juego de lucha o de cartas a cualquier usuario aunque no le guste el género (vease Hyrule Warriors). Pero bueno esto es charlar por charlar, el juego tuvo una gran acogida para un sistema con tan poca base de usuarios a la propia Xbox y no quedando muy lejos de PS2 si tenemos en cuenta que esta consola arrasaba en ventas.
Lo que no sé es si alguna consola de las tres llegó a vender el juego en bundle porque esto muchas veces dispara las ventas de un título sin ser necesariamente una venta directa o querida del mismo.