para variar yo te voy a decir a que NO debes jugar:
juegos port de PS2 o que en su defecto tengan cuatro fases cambiadas, vease los GoW, que son bastante peores y muchos más cortos, aunque por 10 euros como están ahora pues vale.
Jak & Daxter: La frontera perdida - El peor con diferencia
Crisis Core Final Fantasy VII - La mayor basura que he jugado nunca en PSP, completamente aleatorio y te lo pasas dandole a la X todo el juego, solo aptos para fanaticos del juego original
Burnout Dominator: muy soso, no tiene ese sabor de los demás, ni modo choque. Para PSP tienes el Burnout Legends que le da mil vueltas y es recopilatorio de los 3 primeros, sobretodo del 3.
Metal Slug Anthology : mejor emulalos, el juego no esta bien hecho, tiene ralentizaciones y es la versión arcade descafeinada en su máximo exponente
y bueno, eso es de lo que ahora mismo me acuerdo que no jugaría si me comprase una psp ahora.
A lo que sí, pues tienes:
Monster Hunter Freedom 2 y Unite
Virtua Tennis, como el clásico de Dreamcast
Valkyrie Profile Lenneth
Patapon
Locoroco
GTA Liberty City Stories ( muy bueno el multiplayer)
Socom Fireteam Bravo ( era muy bueno en la epoca en que salio el online, no se si todavía habrá algún servidor)
Medal of Honor Heroes ( lo mismo, pero a este jugue no hace mucho, aunque en su momento las partidas 16 vs 16 en psp eran la hostia xD )
Castlevania
Ultimate Ghost & Goblins
y luego finalmente prueba el emu de PSX y juega al que no pudieses en su época, aunque no es 100% compatible