Juegos que demuestren el potencial de Amiga CD32 ??

Bueno hace dias vengo buscando en los diferentes foros, y sitios pero la informacion es un tanto confusa. Ya que hay mucha mezcla entre lo que es Amiga 500, A 1200. CDTV, CD32 y no me queda claro que juegos funcionan en CD32 que demuestren su potencial.

Alguien me podria dar sugerencias. Gracias.
Si no recuerdo mal el cdtv no era aga y fue la evolucion a cd del clasico 020.El cd32 fue la consola de amiga con soporte aga,con nuevo proc y cd,cualquier juego con soporte aga en teoria esta utilizando la tecnologia mas potente del cacharro,yo a bote pronto te recomendaria para demostrar potencial el project x 93,el alien breed ta 3d asi como que le echaras un ojo a los titulos de team17 de la epoca para la cd32,yo nunca la tuve pero tuve el a500 ,a1200 y a4000t y puedo decirte que sin dudas team17 eran los desarrolladoreas que mas aprovechaban el potencial de amiga en sus juegos,tambien un juego que me sorprendiera es el agony que ahora mismo no recuerdo de que compañia era,spero haberte echado un cable,saludos y amiga forever!!
ningún juego es mejor que su versión para a1200, lo único que añadían tracks de audio. Las versiones para cd32 eran jugables en un a1200 con cdrom. el único que aprovechaba al el chip akiko era el microscom (y creo que el gloom deluxe tambien)

un saludo
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Una pregunta aprovecho el hilo, merece la pena hacerse con una amiga cd32?
Pues la verdad viendo lo que cuesta y que son los mismos juegos del a1200,a menos que la quieras para coleccion yo diria que no.. mas que nada por que te pierdes la scene de amiga que ami gusto fue una de las mejores en todos los aspectos,aparte te pierdes bastantes juegos que no salieron para cd32, por no decir la mayoria,pero ya te digo que es a nivel personal,yo realmente pillaria un a1200 con una aceleradora,hd y cd para aprovechar posibilidades,saludos!!
pabl1t0 escribió:Pues la verdad viendo lo que cuesta y que son los mismos juegos del a1200,a menos que la quieras para coleccion yo diria que no.. mas que nada por que te pierdes la scene de amiga que ami gusto fue una de las mejores en todos los aspectos,aparte te pierdes bastantes juegos que no salieron para cd32, por no decir la mayoria,pero ya te digo que es a nivel personal,yo realmente pillaria un a1200 con una aceleradora,hd y cd para aprovechar posibilidades,saludos!!

A mi me gusta el aparato, y tenía pensado comprar un amiga cd32 o cualquier amiga a modo de curiosidad. Una ultima pregunta cuanto me puede salir un amiga a1200?
Pues los estuviera mirando hace unos meses x ebay y x unos 100€ +- los tenias con hd,a ver ,el aparato mola para coleccionar pero lo veo estilo el gx4000 de amstrad no se,como que quisieron estirar la goma,no se si me explico,la verdad es que si te gusta el mundillo amiga perderte la demoscene es un pecado xD tampoco me hagas mucho caso que no soy muy neutral con mis opiniones respecto a amiga,espera por alguien que tenga la consola y pueda aconsejarte mejor xD saludos!!
Ok, pos esperaré o abriré un hilo para preguntar, por que estoy pensado cojer o la consola o un amiga todo en su carcasa y no me decidí todavía a ver que me dicen, o que me puede salir mejor de precio, pero ya digo si la consola no tiene mucha diferencia de precio con el ordenador voy a por la consola XD

Saludos
lo mejor es pillarse un a1200, con una aceleradora y algo de fast ram

por ejemplo ideal seria un 1200 con 030 y 32 mb. (de ahí pa'arriba)
Para solo jugar con un 1200 y 4mb de fast ram, ya hay suficiente para todo

luego faltaría el disco duro, lo mejor es poner una tarjeta flash, en ebay hay varios en venta

si preferís la cd32, hay varios cds multi juegos, con 300 y 500 juegos, jugables des de un menu
Yo llevo meses catando esos compendios de A 1200 para CD 32. Pero ahora quiero conseguir algun juego que demuestre que la CD32 es una consola de 32 bits.
Ninguno, no pierdas el tiempo.
CARROMATO escribió:Yo llevo meses catando esos compendios de A 1200 para CD 32. Pero ahora quiero conseguir algun juego que demuestre que la CD32 es una consola de 32 bits.

Ya sé que se me van a echar todos lo amigueros al cuello. Pero olvídate, CD32 es la consola de 32 bits menos potente...vamos que si nos ponemos dramáticos, es casi menos potente que Jaguar

CD32 no fue diseñado para mover ni polígonos ni texturas, la CPU es una versión económica del 68020... el chip de sonido heredado directamente del A500 ... el chip de vídeo AGA...muestra gráficos en 256 colores (guaoo que logro) y da soporte para mover planos, sprites y poco más.

En fin un desastre por parte de commodore que ya estaba medio agonizando.
[bye] [bye]
Que demuestren "el potencial" como dices pues la verdad no te encontraras ninguno que "flipes" pero buenos juegos tiene un buen puñado y si la quieres por coleccionismo y amor a los juegos retro para echarle unas partiditas pues no te defraudara y es que de lejos de muyyyyyy lejos te dara mas diversion que Jaguar, CDi o incluso 3DO puesto que el catalogo de estas o es cutrillo o da directamente pena mientras que el de CD32 es relativamente variado y con alguna joyita que otra.
la verdad es que algunos de sus juegos estan muy bien pero eso de 32bits suena a fantasia ja ja ja. XD
eeeeeeeee!!! que tengo la caja aqui al ladito, bueno encima de una balda y puedo leer perfectamente "The world's first 32-bit cd games console" ademas de "32-bit proceessor and new 'buster' graphics accelerator"....maquinon!!!!
KFR escribió:eeeeeeeee!!! que tengo la caja aqui al ladito, bueno encima de una balda y puedo leer perfectamente "The world's first 32-bit cd games console" ademas de "32-bit proceessor and new 'buster' graphics accelerator"....maquinon!!!!

Salieron muy pocos juegos comerciales para CD32... no estarás jugando a piratones de A500 en un cd de esos???

De verdad esta máquina no tiene nada que hacer contra cualquiera de las otras 32 bits... Todo eso que estás leyendo es pura mercadotecnia, propaganda, es verdad que tiene CPU de 32 bits, pero muy poco potente y no está preparada para mover polígonos con texturas. De verdad, casi seguro en afirmarte que es más potente GBA que CD32.....no te digo más.

El mejor juego de CD32 no tiene nada que hacer contra "The Need for Speed" de 3DO
[bye] [bye]
...ni el Cool Spot contra el Super Mario World de NES... [sati]
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
el chip de sonido heredado directamente del A500

Qué va! Del Amiga 1000, nada menos. No actualizaron las capacidades sonoras del Paula desde 1985 hasta el Amiga CD32 de 1994.
Cuatro canales hardware PCM de 8 bits y a correr, para una consola de 32 bits. Con dos cojones :D
Sé que se podían implementar custom players para más canales sodomizando la CPU, pero que me expliquen cómo cojones pensaban que iban a hacer eso los programadores en pleno 1994 con un 68ec020 a...¡14 gloriosos Mhz!
Yo suelo pensar que la tecnología del Amiga 1000 en pleno 1984 le cayó a Commodore como venida de los extraterrestres y luego fueron incapaces de mejorarla de forma notable. :D

Con los años incluso me he dado cuenta de que Commodore está en el cubo de la basura porque se lo merecía. Panda de inútiles.

...esto no quiere decir que el Amiga no sea la polla. Supongo que muchos me entendeis perfectamente.
Perdonar a ver si me podeis solucionar la duda,yo soy uno de esos q disfrute de lo lindo con el amiga 500,vamos q me compre la cd32 cuando me entere q existia, no hace mucho,pero me sale en blanco y negro,la consola viene de japon,pero tengo otras consola de alli y no me pasa,me podriais decir a q se debe,gracias :-?
sgonzalez escribió:
KFR escribió:eeeeeeeee!!! que tengo la caja aqui al ladito, bueno encima de una balda y puedo leer perfectamente "The world's first 32-bit cd games console" ademas de "32-bit proceessor and new 'buster' graphics accelerator"....maquinon!!!!

Salieron muy pocos juegos comerciales para CD32... no estarás jugando a piratones de A500 en un cd de esos???

De verdad esta máquina no tiene nada que hacer contra cualquiera de las otras 32 bits... Todo eso que estás leyendo es pura mercadotecnia, propaganda, es verdad que tiene CPU de 32 bits, pero muy poco potente y no está preparada para mover polígonos con texturas. De verdad, casi seguro en afirmarte que es más potente GBA que CD32.....no te digo más.

El mejor juego de CD32 no tiene nada que hacer contra "The Need for Speed" de 3DO
[bye] [bye]
Juego tanto a esos "piratones" como a otros bien originales y compraditos religiosamente ^^ y hay muchos titulos que me han gustado muy mucho. Uno que me encanta es el The Chaos Engine que ademas pedazo musicota cañera [looco], el D/Generation que es una aventura muy muy curiosa y que te hace pensar sin necesidad de unos graficazos impresionantes pero siendo estos vistosos y "mono", Lotus Trilogy es una delicia [chiu], el Litil Divil que es una aventura completamente con graficos a mano que casi parece una pelicula y con efecto pseudo 3D para los tuneles que me diverti mucho pasandomela, Elite II muy muy curioso y vistoso teniendo en cuenta la epoca de la que hablamos y el Alien Breed me parece una pasada en todos los aspectos y jodido como el solo. Luego multis tiene varios muy buenos como SF2 Turbo, Syndicate, Worms, Sensible Soccer, Lemmings, Lamborghini, Myth, The Lost Vikings, los James Pond, Jungle Strike, los Chuck Rock, Cannon Fodder... y mas que hay por ahi. No sera un catalogo enorme pero ni mucho menos es malo y ni de lejos es comparable con Jaguar por ejemplo como se ha llegado a decir que la cd32 solo sirve para coleccion...no no.
Guardian es el juego que más potencial tecnico demuestra en el amiga cd32 .

Si quieres ver todos los juegos que salieron para cd32 pasate por http://www.lemonamiga.com y en el buscador avanzado señala que solo aparezcan todos los juegos de esa plataforma. Te saldrán en total 127 juegos .
KFR escribió:
sgonzalez escribió:

[bye] [bye]
Juego tanto a esos "piratones" como a otros bien originales y compraditos religiosamente ^^ y hay muchos titulos que me han gustado muy mucho. Uno que me encanta es el The Chaos Engine que ademas pedazo musicota cañera [looco], el D/Generation que es una aventura muy muy curiosa y que te hace pensar sin necesidad de unos graficazos impresionantes pero siendo estos vistosos y "mono", Lotus Trilogy es una delicia [chiu], el Litil Divil que es una aventura completamente con graficos a mano que casi parece una pelicula y con efecto pseudo 3D para los tuneles que me diverti mucho pasandomela, Elite II muy muy curioso y vistoso teniendo en cuenta la epoca de la que hablamos y el Alien Breed me parece una pasada en todos los aspectos y jodido como el solo. Luego multis tiene varios muy buenos como SF2 Turbo, Syndicate, Worms, Sensible Soccer, Lemmings, Lamborghini, Myth, The Lost Vikings, los James Pond, Jungle Strike, los Chuck Rock, Cannon Fodder... y mas que hay por ahi. No sera un catalogo enorme pero ni mucho menos es malo y ni de lejos es comparable con Jaguar por ejemplo como se ha llegado a decir que la cd32 solo sirve para coleccion...no no.

Todos los juegos que citas son de 16bits, existen tanto en Amiga500 (OCS), como en Megadrive o SNES, salvo el Litil Divil que viene del mundo ordenador de sobremesa....
Como bien te han dicho lo "más potente" técnicamente que vas a encontrar en el CD32 es el guardian:

(He puesto el vídeo del mismo juego corriendo sobre un A1200 sin acelerar porque no he encontrado ninguno sobre cd32. En cd32 se verá igual pero seguramente tengas música CD durante el juego)
http://www.youtube.com/watch?v=hZ_dLCyn4qE

Gunship 2000 (a partir del minuto 3 el gameplay):
http://www.youtube.com/watch?v=EqfX3oakclU

Gloom (versión descafeinada del Doom, no tiene escaleras ni pisos, con píxeles como puños, casi está menos pixelado el Doom de SNES y pobre framerate):

http://www.youtube.com/watch?v=XjKFx74bVgo

Y............. poquito más, el resto tú lo has dicho versiones de juegos de 16bits con mejor o peor fortuna en la conversión y juegos cutrones pogramados por compañías de 3ª que salvo por algún vídeo CD son propios de una máquina de 16 bits.

[bye] [bye]
Pues poco vas a encontrar. Como mucho te diria el "microcosm" pero no deja de ser el tipico juego de tiros con un video de fondo corriendo. Es que no hay mas. La CD32 era un amiga 1200 sin disketera, ni memoria fast. La unica diferencia era el chip "akiko" para hacer la conversion Chunky to planar para juegos tipo "doom" pero no se si llegó a salir algun juego que lo usara realmente. Basicamente todos los juegos eran los mismos de Amiga 1200 pero metidos en un cd y con pistas de audio y algun video, el resto del juego es exactamente el mismo.
pues es guardian mmm no dista mucho de star fox la verdad
ChepoXX escribió:pues es guardian mmm no dista mucho de star fox la verdad

Hombre, sin ánimo de ofender, se da un aire por el tema de los poligonos y tal, pero da ahí a decir que no dista de una obra maestra como Starfox... ejem, ejem... :-|
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
El Amiga es el ordenador de mi vida, pero sinceramente, el Guardian es más aburrido que la hostia... Y el StarFox es pillar el mando y querer pasármelo una y otra vez.
Hombre, sin ánimo de ofender, se da un aire por el tema de los poligonos y tal, pero da ahí a decir que no dista de una obra maestra como Starfox... ejem, ejem... :-|

a eso mismo me refiero, se supone que es una máquna de 32 bits cd y no se que cosas mas, pero el mejor juego de esta consola no varia mucho de star fox un juego de 16 bits.

El Amiga es el ordenador de mi vida, pero sinceramente, el Guardian es más aburrido que la hostia... Y el StarFox es pillar el mando y querer pasármelo una y otra vez.

Yo no comparo el juego a nivel jugable, ni diversión, sino a nivel técnico por eso puse lo anterior sobre la diferencia con starfox.

salu2
El Amiga...que maravilla de cacharrito, con el traslado ahí lo tengo guardado en una caja pero en cuanto tenga sitio lo monto que me acaba de regalar un amigo un amiga 500 con disco duro de 40 MEGAZAS [looco] y con una ampliación de 1 o 2 megas más (No está seguro) de ram. Cuando me lo dió casi no me lo creo XD Esto son amigos. El ordenata no lo quiero más que para guardar ya que yo tengo un 500+ pero vamos, que en cuanto tenga sitio y tiempo monto el transformer como está mandado, que ya tengo ganas de echar unas partidillas al Superfrog.
27 respuestas