Juegos que desarrollen la inteligencia

cellerino está baneado por "Troll"
Me parece que es un tema del que se habla poco. Los juegos aparte de divertirnos, pueden ayudarnos a desarrollar nuestra inteligencia.

Yo acabo de jugar al shinobi de la megadruve mediante emulador y hay una fase que me ha dejado alucinado:era un laberinto, de puertas. Cada puerta te lleva a un sitio distinto. Tienes que ir así hasta encontrar la salida. Es un juego de inteligencia pura y dura, ya que tienes que ir acordandote de todas las puertas, memorizandote los itinerarios, en plan "si entro en esta puerta llego a tal sitio" "por esta puerta ya he pasado antes y sé que no me lleva a ningún sitio". Vamos, nada que ver con los juegos de sonic o mario donde todo es "hacia delante".

¿qué juegos sirven para desarrollar la inteligencia?

Ya sé que jugando a juegos de coches, de futbol,deplataforma mejoras la movilidad de las manos, la psicomotriz esa, pero no me refiero a eso.
Teniendo en cuenta que hay muchos tipos de inteligencia ya me diras tu. Lo que puedes buscar son juegos que mejoren capacidades concretas pero no la inteligencia en si.
Seguro que tiene que haber un juego que te impida abrir hilos chorra, pero no lo encuentro
cellerino escribió:Me parece que es un tema del que se habla poco. Los juegos aparte de divertirnos, pueden ayudarnos a desarrollar nuestra inteligencia.

Yo acabo de jugar al shinobi de la megadruve mediante emulador y hay una fase que me ha dejado alucinado:era un laberinto, de puertas. Cada puerta te lleva a un sitio distinto. Tienes que ir así hasta encontrar la salida. Es un juego de inteligencia pura y dura, ya que tienes que ir acordandote de todas las puertas, memorizandote los itinerarios, en plan "si entro en esta puerta llego a tal sitio" "por esta puerta ya he pasado antes y sé que no me lleva a ningún sitio". Vamos, nada que ver con los juegos de sonic o mario donde todo es "hacia delante".

¿qué juegos sirven para desarrollar la inteligencia?

Ya sé que jugando a juegos de coches, de futbol,deplataforma mejoras la movilidad de las manos, la psicomotriz esa, pero no me refiero a eso.

Con el The Witness acabarás como Russell Crowe en "Una mente maravillosa". [looco]
La Mulana sin usar guías [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [bye] [bye] [bye] [bye]
Métete en un juego con rusos y desarrollaras tu inteligencia social, paciencia, idiomas y puede que te vuelvas xenófobo [poraki]
Akiles_X escribió:Teniendo en cuenta que hay muchos tipos de inteligencia ya me diras tu. Lo que puedes buscar son juegos que mejoren capacidades concretas pero no la inteligencia en si.

:-?

lo dices en serio? puedes al menos expresarte?
milio3 escribió:@cellerino memoria, lógica,...

pues dime juegos que mejoren laMemoria y lalogica
cellerino escribió:

@milio3 menos mal que solo le has dicho dos [qmparto]

Pero cellerino, esque deducir eso sí que es de logica:
lógica: puzzles
memoria: mmm, un ¿mahjong?
exitfor escribió:
cellerino escribió:

@milio3 menos mal que solo le has dicho dos [qmparto]

Pero cellerino, esque deducir eso sí que es de logica:
lógica: puzzles
memoria: mmm, un ¿mahjong?

tampoco hace falta que te burles de mi.
cellerino escribió:
tampoco hace falta que te burles de mi.

No se burla, simplemente hace gracia porque parece algo logico ;)

Ahora bien, vamos a poner algunos juegos que entre sus mecanicas estan la logica, la memoria, etc

Paper, Please!
Zen Bound
Besiege
The escapist
Portal
Keep Talking and Nobody Explodes (en su version para un solo jugador)
SpaceChem
Human Resource Machine (esta esta semana a un pavo en un Humble Bundle)
Reus
Crayon Physic

Con esto tiene para unos cuantos meses
Si puedes emular los profesor layton, no aumentaras inteligencia pero si trabjaras mentalmente.
Proceso inactivo del sistema 99 ZzzZZ

Dudo que jugando a estos juegos se desarrolle inteligencia, propiamente dicho.
Juego de MS-Dos, the incredible machine, desarrolla la lógica cosa mala :P
¬_¬ ¿Nunca viste ni oiste hablar de juegos de puzles o aventuras gráficas? Ahí tienes tu respuesta, varios géneros enteros. Además, hay teorías que postulan que existen diversos tipos de inteligencia, incluso lingüistica o musical, por lo que no solo de memorizar viviría el hombre.
los FPP y aventuras gráficas.
Tampoco hace falta meterse con la persona que ha abierto este hilo, creo que todos entendemos a qué se refiere cuando pide juegos que desarrollen la inteligencia.

Podemos empezar a filosofar sobre qué es y qué no es la inteligencia, si ya se nace con ella o se puede o no desarrollar, los tipos de inteligencia que hay etc.., pero creo que todos entendemos que se refiere a juegos que te hagan pensar, juegos que te planteen problemas que hay que resolver, acertijos de pensar a lo layton etc..

Tienes los Mahjong (ya te los han recomendado), Turbo Brain PC, Toki Tori, Brain Challenge, juegos de resolver puzles por ejemplo.

Más que el tema de inteligencia, sería bueno saber para qué edad, porque no es lo mismo juegos de puzles para niños que juegos de usar la memoria para ancianos, aunque bueno de ejercitar la memoria hay juegos que prácticamente valen para casi todas las edades.
The_Reaper escribió:Tampoco hace falta meterse con la persona que ha abierto este hilo, creo que todos entendemos a qué se refiere cuando pide juegos que desarrollen la inteligencia.

Podemos empezar a filosofar sobre qué es y qué no es la inteligencia, si ya se nace con ella o se puede o no desarrollar, los tipos de inteligencia que hay etc.., pero creo que todos entendemos que se refiere a juegos que te hagan pensar, juegos que te planteen problemas que hay que resolver, acertijos de pensar a lo layton etc..

Tienes los Mahjong (ya te los han recomendado), Turbo Brain PC, Toki Tori, Brain Challenge, juegos de resolver puzles por ejemplo.

Más que el tema de inteligencia, sería bueno saber para qué edad, porque no es lo mismo juegos de puzles para niños que juegos de usar la memoria para ancianos, aunque bueno de ejercitar la memoria hay juegos que prácticamente valen para casi todas las edades.

gracias, yo me referia a cosas tipo pokemon,zelda donde tengas que memorizarte las puertas, los itinerarios,etc...imagina que hay 3 puertas, pues tienes que ir una a una y memorizarte lo que hay.
el mundo 7-4 del super mario 1
No se si desarrollará la inteligencia pero con el Talos Principle puedes aprender algo de filosofía clasica mientras te calientas la cabeza haciendo puzles XD
cellerino escribió:
The_Reaper escribió:Tampoco hace falta meterse con la persona que ha abierto este hilo, creo que todos entendemos a qué se refiere cuando pide juegos que desarrollen la inteligencia.

gracias, yo me referia a cosas tipo pokemon,zelda donde tengas que memorizarte las puertas, los itinerarios,etc...imagina que hay 3 puertas, pues tienes que ir una a una y memorizarte lo que hay.

Creo que justamente con los juegos orientados para todos los públicos no vas a desarollar nada porque la gente no quiere pensar en esos juegos. Los puzzles de los zelda son una chorrada en los que el 99% los puedes solucionar sin pensar, solo con prueba y error.

Si quieres desarollar la inteligencia y la memoria, lo mejor que puedes hacer es estudiar algo, la inteligencia apenas la desarrollaras estudiando pero aprenderás muchos conocimientos que te servirán para cientos de conversaciones, y podrás salir a la calle a filosofear como hacían los griegos.

Si esto es un hilo para que te digamos que jugando a tus juegos favoritos sacaras algún provecho, te has equivocado de forum.
Ingalius escribió:el mundo 7-4 del super mario 1

Eso venia a decir yo, dentro de la epoca de los 8 y 16 bits era mas o menos comun la practica de escenarios laberinticos o con cierto toque metroidbania... Los shinobi mismo tienen algunas fases de este estilo..

Saludos
@kiras Juegazo, la de vicios que me pegaba a eso. Consigues una velocidad en operaciones con números de over 9000 xD
25 respuestas