Juegos que deseabas y no tuviste en su tiempo, y cuando los conseguiste te decepcionaron

Pues eso, ¿que juegos deseabas con locura pero por razones varias no los jugásteis en su época, y tiempo despues los conseguistéis (via emulador, original, etc...) y os decepcionó? En mi caso está el Jurassic Park Rampagne Edition para megadrive, que de pequeño me tuvo hypeado (me encantaba todo lo relacionado con Jurassic Park, hasta tal punto que la version de mega es la que hizo que me decantase por esta consola en vez de la Snes), y hace un par de dias lo jugué en emulador y.....me pareció mas flojo que el primero, malas detecciones de colisiones, niveles sin lógica y poco variados, control malo (sobretodo llebando al velociraptor); en el primero tenia mas movimientos, menos enemigos (los mismos excepto al T-rex que solo sale al final y el braquiosaurio). Así que eso ¿cuales son vuestras experiencias?
Me pasó algo así con el Sonic 3D de Megadrive, estuve muchísimo tiempo deseando tenerlo ya que los Sonic eran de mis juegos favoritos, pero finalmente no me pude hacer con el y me tuve que "conformar" con el Classic Collection (llevaba el Gunstar Heroes, Alex Kidd, Flicky y Altered Beast), años después tuve la oportunidad de probarlo y me decepcionó bastante, al ser un crio y no estar bien informado quizás esperaba otra cosa...

Al final el cambio me vino bien porque las horas que le eché al maldito cartucho son incalculables, que recuerdos y que juegazos:

Imagen
Es que con ese cartucho tienes para un huevo de horas de vicio (a mi me llega uno así mañana)!! Yo creo que ganaste mucho con el cambio!
A mi algún juego con el que me ha pasado esto últimamente es con el Spiderman y el Batman de Megadrive, de crío los deseaba y ahora que los tengo la verdad es q me parecen bastante pobres los dos....
El Aladdin de Master System que pude tenerlo de chaval y al final elegí el Jungle Book, en su momento pensé que me equivoqué pero el tiempo me ha demostraso lo contratio. Tecnicamente es mejor el primero pero también mucho más corto y simple. Es el típico juego que te pasas en la primera partida.
El "X Men" de Megadrive, me acuerdo que me gustó mucho en un video promocional y no llegué a tenerlo. Años después al jugarlo en un emulador... meh...
El dragon ball z shinboutoden de Saturn...siempre lo veía en las revistas para comprarlo de importación pero valía una pasta y yo era un crío. Lo tengo desde hace menos de 2 años, y puff...no me decepcionó nada.
Virtua racing de saturn tenia curiosidad de esta version y me parecio un poco mediocre ¬_¬
Mortal kombat de sms, hasta incluso soñaba con el. Tenia una hobby donde había una captura de pantalla y no paraba de mirarla. Me lo acabé comprando mucho después, un día que lo vi en una tienda tipo cash. De pequeño lo hubiera disfrutado.
mucha gente compra esos juegos que deseaba, y a lo mejor se quedan despagados, pero hay que recordar que ya han pasado muchos años y esto afecta y que siendo niño la sensacion de disfrute del juego hubiera sido otra. Por eso hay juegos "malos" que les encanta a la gente, por que son parte de su infancia.
VaNiL escribió:El "X Men" de Megadrive, me acuerdo que me gustó mucho en un video promocional y no llegué a tenerlo. Años después al jugarlo en un emulador... meh...

No sería el video promo de SEGA de 'La ley del mas fuerte no?'
Ese vídeo lo llegué a ver de crío decenas de veces y todos los juegos me parecían la hostia... de hecho la gran mayoría de juegos de ese vídeo los he conseguido y los recibo en un lote los próximos días (incluido el XMEN)
Symphony of the Night de Saturn, en aquel momento yo estaba viciado al de Play y queria ver como era el de Saturn (por aquello de que tenia un personaje más y unas zonas extras del castillo).

Cuando por fin pude verlo y jugarlo, me di cuenta que no era para tanto y creo que ni siquiera compensaba, lo unico que si me gustó fue que se incluyeron algunos temas clásicos de la saga, pero vamos que me esperaba otra cosa.
aranya escribió:Mortal kombat de sms, hasta incluso soñaba con el. Tenia una hobby donde había una captura de pantalla y no paraba de mirarla. Me lo acabé comprando mucho después, un día que lo vi en una tienda tipo cash. De pequeño lo hubiera disfrutado.

Yo es otro que quise tener en su día y no tuve. Me hice con el hará unos 4 años aunque lo había jugado sobre el 99-2000 en emulador. Evidentemente ahora parece un juego "duro" de jugar y más simple de lo que te parecía entonces pero estoy seguro de que si lo hubiera tenido en el 93-94 con 8-9 años el cartucho hubiera echado humo durante meses.No creo que me hubiera decepcionado en absoluto.

En mi caso concreto hay que tener en cuenta que me compraron la Master System en el 92 y no tuve otra máquina hasta el 99 en que me compraron un PC por lo que durante esos 7 años jugaba a "lo que había" que era la Master. Íncluso en ese período 96-99 en el que ya no se lanzaba nuevo software para la consola seguía comprando juegos de segunda mano, cambiando, pidiendo prestados a quienes ya tenían una consola de 32 bits...

Después he tenido, aparte de varios pcs como es lógico: PSX, Dreamcast, PS2, GC, PSP, Xbox 360, PS3...en breve una de nueva generación...por lo que a priori cualquier cartucho de 8 bits hoy en día te va a saber a poco. Por eso hay que saber "mirarlo" con los ojos de ayer, y estoy convencido de que el Mortal Kombat hubiera sido un auténtico vicio de tardes enteras hace 20 años aún en su versión "pequeña" (de 8 bits) ya no hablo del MK II o el Masters of Combat (que tampoco los tuve en su día...nunca tuve un juego de lucha para Master) que eran mejores que el primer MK.
Yo tampoco tuve nunca un juego de lucha en la master, conocía de la existencia del mk1 y el masters of combat. Si hubiera pillado el mk1 en la época también pienso que hubiera echado humo la consola. Y ya ni te cuento si hubiera pillado el sf2, aunque como salio en el 97 pues no era posible.
Hubiera sido brutal.
No paraba de mirar el pliego ese con juegos que venia dentro de la caja de cada juego. Era una obsesión. Recuerdo que el Spellcaster siempre me llamó mucho la atención en esa hoja.
Un saludo.
en mi caso ocurrió con el mario 64, yo era de la play y poco o nada llegue a jugar al mario, hace cosa de 1 año mas o menos, compre una n64 con el juego y me quede alucinado, si sigue siendo un juegazo ahora, no quiero ni imaginarme lo que me hubiese maravillado con 14 años
El Banjo Tooie de nintendo 64. En su día no tenía dinero para comprarme los juegos y me fue imposible jugarlo. Hará cosa de dos años me lo pille en Alemania y me encanta, de los mejores plataformas que he jugado y sobre todo largo
Final Fight para Super Famicom. Qué conversión más penosa y qué tremendas ralentizaciones.

http://mapacheninja.blogspot.com.es/201 ... super.html
Supongo que la pregunta va de formato físico, pero yo recuerdo cuando descubrí que en internet existían las romsets "completas" de ordenadores y consolas... fue como juntar todas las navidades de mi vida en un segundo xD.
En general (ya sea format físco o jugado en emulador). El tema va de las experiencias que un@ se llevó por juegos que deseaba fervientemente y luego al jugarlos mas tarde (ya en la misma generación o en pasadas) se llevó una decepción.

cupra4t escribió:mucha gente compra esos juegos que deseaba, y a lo mejor se quedan despagados, pero hay que recordar que ya han pasado muchos años y esto afecta y que siendo niño la sensacion de disfrute del juego hubiera sido otra. Por eso hay juegos "malos" que les encanta a la gente, por que son parte de su infancia.

Totalmente deacuerdo.

Otro juego que me viene a la mente es el Dragon Ball z Hyperdimesion para snes, cartucho caro (13000 pelas creo recorder) que no pude tener, y cuando lo jugué (esta vez me lo dejaron) me pareció lento, control raro y encima no tenia modo historia.
Double dragon Advance! Todos los Double dragons signature moves con el look del coin up (Arcade),justamente Ayer lo baje en el mobile.
Creo que hay algunos que no se han enterado del tema del hilo.
eckae escribió:El Aladdin de Master System que pude tenerlo de chaval y al final elegí el Jungle Book, en su momento pensé que me equivoqué pero el tiempo me ha demostraso lo contratio. Tecnicamente es mejor el primero pero también mucho más corto y simple. Es el típico juego que te pasas en la primera partida.

Yo tambien tuve el jungle book de SMS cuando salió y me parece de lo mejor de la consola, facilon pero muy divertido, variado y con una graficos y sonido de lo mejor que se puede ver en la consola.
Opino lo mismo, queria un aladdin y ahora que lo tengo, me ha decepcionado bastante, sin ser malo, esperaba un plataformas mas elaborado
A mi el Aladdin de Master me gustó, visualmente es chulo, tiene una jugabilidad distinta y además cambian el sprite de Aladdin con la ropa de principe (chupaos eso versiones de 16 bits!) pero es cierto que es uno de los juegos más fáciles que he visto en mi vida, no supone ningún reto y te lo pasas al primer intento, una pena oye.
Aladdin es un juego muy chulo en Master System, el problema es que lo terminas de tirón sin enterarte.
Los juegos de disney para Máster están muy cuidados, muy coloridos, buenos gráficos. El aladdin para mi es uno de los mejores juegos a nivel técnico. Lastima de la dificultad.
El que no me gustó mucho fue el daffy duck, no se, me esperaba un juego mas tipo land of ilusion o donald duck, y es mas serio. Aunque a nivel grafico y demás me parece increíble.
Yo me enganchaba y engancho jeje al Aladin de super nintendo. Habláis mucho de la versión de sega, de verdad cambia tanto? Me encanta ese juego y si el de sega es mejor me veré obligado a pillarlo donde sea
Kitizarpaszuaves escribió:Yo me enganchaba y engancho jeje al Aladin de super nintendo. Habláis mucho de la versión de sega, de verdad cambia tanto? Me encanta ese juego y si el de sega es mejor me veré obligado a pillarlo donde sea

Supongo que te refieres entre la version de mega y la Snes. No sabria decirte si es mejor (para mi lo es), pero tiene mejor jugabilidad, los escenarios son mas fieles a los de la película, es mas largo y tiene mejores músicas (al menos para mi). Lo malo del de snes es que es jodidamente fácil.
Anda yo pensaba que eran iguales, de ahí que no entendía porque la gente prefiere una versión u otra. En ese caso buscare alguno barato y así poder sacar mis propias conclusiones [oki]
No, son dos juegos completamente diferentes hechos por compañías diferentes, Capcom en SNES y Virgin en Mega Drive, con una jugabilidad también diferente, siendo el de SNES más centrado en las plataformas y el de Mega Drive algo más orientado a la acción, aunque por supuestos que sigue siendo un plataformas.
aranya escribió:Los juegos de disney para Máster están muy cuidados, muy coloridos, buenos gráficos. El aladdin para mi es uno de los mejores juegos a nivel técnico. Lastima de la dificultad.
El que no me gustó mucho fue el daffy duck, no se, me esperaba un juego mas tipo land of ilusion o donald duck, y es mas serio. Aunque a nivel grafico y demás me parece increíble.

Yo separaría los juegos de Disney de Master en dos bloques:

- Los que no están basados en películas, sin tener que ceñirse a escenas de las mismas, es decir: los de Mickey (Castle y Land of Illusion) y los de Donald (Lucky Dime Caper y Deep Duck Trouble), estos cuatro juegos son buenísimos (unos más que otros) y son grandes ejemplos de lo que es un buen plataformas en 8 bits.

- Los que están basados en películas: El Rey León, Aladdin, Jungle Book...como tienen que ceñirse al argumento de la peli son más variados, con escenas como la de los elefantes en el Jungle Book, la alfombra mágica en Aladdin o la estampida de ñus pero también menos "mágicos", menos originales y más sosos...para mi estarían en una segunda posición respecto a los otros y me reafirmo en que el Aladdin es un juego que me decepcionó al jugarlo en emulador de lo corto que es. Estoy convencido de que me hubiera llevado un chasco de pequeño porque lo que le pedía a los juegos es que fueran largos, divertidos y me duraran meses.

Siguiendo con el tema del hilo, un juego que me creó hype e íntriga fue Alex Kidd and The Lost Stars. En la época solo jugué como mucha gente al Alex Kidd in Miracle World pero en los catálogos que venían con los juegos aparecía una foto del "In Shinobi World" por lo que era fácil hacerse a la idea de que era un buen juego (y así lo contrasté cuando finalmente pude jugarlo en emulador y hacerme con una copia física hace unos pocos años). También aparecía sin foto (solo título) el Alex Kidd and The Lost Stars y yo fantaseaba con la idea de un juego similar a Alex Kidd in Miracle World en que Alex viajase por distintos planetas, manejase naves por el espacio etc. En aquella época no teníamos Internet y eramos chavalillos por lo que era difícil hacerse a la idea de como era un juego que tampoco salía nunca en las revistas ya que era más antiguo (es de 1988 y hablamos de 1992-1993). Cuando finalmente lo probé y ví lo simple e infantil que era (está basado en una recreativa de 1985 que fué realmente el primer juego de Alex Kidd, antes que el Miracle World) me decepcionó bastante. Encima la recreativa era para dos playes y el juego solo para uno.
eckae escribió: Encima la recreativa era para dos playes y el juego solo para uno.

Agradece que en el de Master tenías barra de vida, porque en la recreativa te mataban de un toque y eso era una mierda.
El Sonic 2006

Recuerdo que vi el anuncio en TV y se me cayeron los huevos al suelo de lo impresionante que se veia. Años mas tarde cuando tuve la xbox 360 fue de los primeros juegos que tuve y en la actualidad es el unico juego de sonic que he tenido y que no he tenido cojones a pasarme, menuda puta basura de juego, espero que el beta tester fuera despedido de sega para siempre XD
A mi me paso con el Spiderman and the siniestrus six o algo asi no me acuerdo como se escribe
Flipaba con los superheroes y cuando compre el juego años despues me lleve una decepcion gorda
Sin duda el Dragon Ball Z de SNES, el primero que nos llegó a España. En pleno boom de las fotocopias y fiebre de Son Goku y cía, el hype fue bestial. Era todo un sueño ver a los personajes de la saga en mi consola y cuando lo vi por primera vez en la hobby consolas (en aquella sección de juegos JAP) me quedé boquiabierto y con unas enormes ganas de probarlo.

En un videoclub de mi ciudad estaba disponible la versión japonesa para alquilar. Pero no hubo manera de pillarlo JAMÁS. Siempre estaba ocupado y el dueño decidió no hacer reservas. Me pasaba mil veces y no pude alquilarlo nunca. Después cuando llegó la versión PAL a España lo pedí para Reyes, pero tal era la locura por este juego que estaba agotado en TODOS los sitios. No lo encontramos y eso que me dediqué a llamar a todas las tiendas de videojuegos que aparecían en las últimas páginas de las revistas de la época. Nada. Mi gozo en un pozo.

Al final ese año me trajeron el Aladdin en su lugar.

A pesar de todo el sinsabor que tuve con este juego, un amiguete de clase tuvo suerte y se lo trajo Papa Noel (si sus padres se hubieran esperado a Reyes hubiera corrido la misma suerte que yo XD ) y me lo dejo muuuucho tiempo, con lo que maté el gusanillo y lo disfruté. Vaya sí lo disfruté!

No hace falta decir que fue de los primeros juegos que adquirí cuando allá por el 2006 comencé a coleccionar :)
He editado el título por que parece que aun hay gente que no se ha enterado del hilo [carcajad] . El hilo va de decepciones cuando conseguiste aquél juego que tanto deseabas (por lo que fuse, publicidad, hype, fan de una saga/película, etc...), ya fuse en su generacion o tiempo despues (via emulador, cartucho, etc...).
Pues unos cuantos, pero es posible que me deje alguno.

Illusion of Time. Yo no tuve una SNES pero un amigo sí, y como nunca había visto un juego de ese estilo me quedé maravillado por la sensación de libertad y de mundo vivo que transmitía. Al tratarse de un juego para un único jugador pues yo veía a mi amigo jugar un poco hasta que cambiábamos de juego o le echaba un vistazo al libro de pistas y me parecía un juego enorme. Cuando por fin pude jugarlo en emulador muchos años después (fue la primera rom de SNES que jugué), me pareció bastante limitado (personajes que no me decían nada, no poder regresar a lugares que ya habías completado, algunos momentos pomposos) y bastante más corto de lo que me imaginaba. Eso sí, la banda sonora es de 10. Otro juego que me moría por jugar era el Secret of Evermore, pero éste sí que cumplió las expectativas al menos hasta la época medieval (la zona futurista era un truñazo).

Final Fantasy VII. Tampoco tuve una Playstation y no paraba de escuchar maravillas de sus RPGs, sobre todo de los Final Fantasy. Mis amigos y compañeros de colegio solían comentarlos muy a menudo: historias buenísimas, juegos de 100 horas, infinidad de secretos. Había jugado a unos pocos RPGs en el emulador de SNES (Chrono Trigger, Mario RPG, Tales of Phantasia y también Illusion of Time, Secret of Evermore, Secret of Mana y Zelda A Link to the Past; por no hablar de Pokémon en Gameboy, incluso el de cartas, y el Zelda Link's Awakening) así que no es que no me gustara el género. Cuando me hice con una Playstation en el 2002 para poder jugar al Chrono Cross y todos los otros juegos que me había perdido, FF VII supuso una decepción mayúscula. Aguanté hasta que salí de Midgar, unas 9 horas, y me pareció un juego lentísimo, con un argumento lleno de idas de olla y situaciones/diálogos ridículos. Incluso el sistema de combate me pareció inferior a lo que ya había jugado. Final Fantasy IX ya fue otra cosa y lo terminé, aunque a partir del tercer CD el juego baja muchísimo. Al FFVIII aún no le he dado ninguna oportunidad.

Starfox Adventures. Era mi juego más esperado del final de Nintendo64 y cuando lo trasladaron a Gamecube me jodió bastante, pero me llegó un CD promocional de Nintendo presentando juegos de GC y cuando lo volví a ver con esos graficazos el hype que tenía era tremendo. No juegué al juego hasta unos años después, ya con la consola en casa, porque entre Metroid Prime, los Rogue Squaron, Zelda Windwaker, Smash Bros Melee, Pikmin y otros pues no encontraba hueco XD. Al final se lo compró un amigo y no le gustó mucho, pero yo seguía teniendo ganas de jugarlo. Al hacerlo se me cayó el mito de Rare al suelo y se lo devolví sin avanzar demasiado. Me pareció un juego muy sencillo y fácil, con zonas muy pequeñas y lineales; justo lo contrario a lo que me había imaginado (un Zelda hecho por Rare).

Saludos.
buiza escribió:A mi me paso con el Spiderman and the siniestrus six o algo asi no me acuerdo como se escribe
Flipaba con los superheroes y cuando compre el juego años despues me lleve una decepcion gorda

Pues a mi me pasó igual. Unos primos mios tenían el Spider-man de la master system. Me lo dejaron, y me encantó, pasó a ser mi juego favorito de la master. Unos meses mas tarde, me fui de viaje de fin de curso a Andorra, y me encontré con el Spider-man and the sinister six en una tienda de allí, con esa carátula tan guapa, y yo sin ni saber que existía. Tardé en pillarmelo cero coma. El viaje de fin de curso se me hizo eterno, dormía con el juego por si me lo robaban, lo llevaba a todos lados, me leí el manual 10000000 veces, y los textos de la pantalla. Solo quería una cosa, llegar a casa y ponerlo en la consola. Al mismo tiempo me compré en la misma tiemda, junto con el Spiderman and the sinister six, dos juegos que tampoco conocía, el Power Strike 2, y el Buggy Run.

Cuando llegué a casa, prácticamente ni saludé a nadie, solo queria ver a mi master, después de una semana con el juego sin poder jugarlo, estaba loco. Cuando lo puse y lo jugué me cagué en la...., mucho colorido, pero el juego una castaña. Lo quité, puse el Power Strike 2, y me quedé con la boca abierta, era una MARAVILLA, no sabia que mi master podía hacer todo eso, probé el Buggy Run, que pensaba que iba a ser una mierda, y me había arrepentido de comprarmelo casi al minuto de pagarlo, y también me gustó mucho.

Uff, que recuerdos. Al final el spiderman and the sinister six me lo acabé pasando por obligación. Me lo pasé una vez y ahí quedó, muerto en la estantería para siempre. Menuda castaña.
aranya escribió:...El viaje de fin de curso se me hizo eterno, dormía con el juego por si me lo robaban, lo llevaba a todos lados, me leí el manual 10000000 veces, y los textos de la pantalla...

Lo de dormir con el juego me ha matado XD
Skullomartin escribió:
eckae escribió: Encima la recreativa era para dos playes y el juego solo para uno.

Agradece que en el de Master tenías barra de vida, porque en la recreativa te mataban de un toque y eso era una mierda.

Exactamente igual que con el Shinobi... En la recreativa, al primer toque ya estabas muerto. En cambio el Shinobi de Master System tenía barra de vida ;)
Los juegos de los Pitufos. Siempre los ponían pero que muy bien, además gráficamente son muy bonitos. Pero la verdad es que me parecieron plataformas del montón, de los de visto uno vistos todos.
Isaac Lez escribió:Los juegos de los Pitufos. Siempre los ponían pero que muy bien, además gráficamente son muy bonitos. Pero la verdad es que me parecieron plataformas del montón, de los de visto uno vistos todos.

A mi me gustan bastante algunos.

Por ejemplo el primero de super y mega (que fuer porteado para GBA -pero volviendolo mas facil-) tenía la gracia que podias usar diferentes pitufos (cada uno con sus habilidades) segun la fase, y era un juego largo, colorido y bastante dificil.

El segundo, tenias 2 pitufos (pero hacian lo mismo, asi que daba igual) pero el desarrollo era distinto, pues tenias que buscar los cristales que habian por la fase y eso llevaba a ke tuvieses que interactuar con el escenario. Una vez más bastante dificil.

El pitufos 3 de Game Boy Color, es un plataformas muy bueno y con gráficos excelentes.

Los otros juegos de Pitufos no los he jugado tanto, pero vamos que esos que he dicho, me parecen juegos de plataformas bastante buenos.
El EAGLE, la portada me flipaba, la nave se parecía a los Viper de Galactica, pero nunca encontré la versión de MSX. Cuando lo conseguí mucho después me encontré con un shooter bastante ramplón, conversión directa de la cutreversión de Spectrum. Yo venía del Nemesis y en comparación, todo me parecía una putísima mierda.

Imagen
Skullomartin escribió:
Isaac Lez escribió:Los juegos de los Pitufos. Siempre los ponían pero que muy bien, además gráficamente son muy bonitos. Pero la verdad es que me parecieron plataformas del montón, de los de visto uno vistos todos.

A mi me gustan bastante algunos.

Por ejemplo el primero de super y mega (que fuer porteado para GBA -pero volviendolo mas facil-) tenía la gracia que podias usar diferentes pitufos (cada uno con sus habilidades) segun la fase, y era un juego largo, colorido y bastante dificil.

El segundo, tenias 2 pitufos (pero hacian lo mismo, asi que daba igual) pero el desarrollo era distinto, pues tenias que buscar los cristales que habian por la fase y eso llevaba a ke tuvieses que interactuar con el escenario. Una vez más bastante dificil.

El pitufos 3 de Game Boy Color, es un plataformas muy bueno y con gráficos excelentes.

Los otros juegos de Pitufos no los he jugado tanto, pero vamos que esos que he dicho, me parecen juegos de plataformas bastante buenos.

No digo que estén mal, pero a mí tampoco es que me entusiasmaran.
En cambio uno que me pareció muy bueno, y eso que alguna revista lo puso bastante mal, es el Gardfield: Caught in the Act.
Veo que se ha editado el título... ya puestos, es "conseguiste" sin la "s" final.
43 respuestas