Pues unos cuantos, pero es posible que me deje alguno.
Illusion of Time. Yo no tuve una SNES pero un amigo sí, y como nunca había visto un juego de ese estilo me quedé maravillado por la sensación de libertad y de mundo vivo que transmitía. Al tratarse de un juego para un único jugador pues yo veía a mi amigo jugar un poco hasta que cambiábamos de juego o le echaba un vistazo al libro de pistas y me parecía un juego enorme. Cuando por fin pude jugarlo en emulador muchos años después (fue la primera rom de SNES que jugué), me pareció bastante limitado (personajes que no me decían nada, no poder regresar a lugares que ya habías completado, algunos momentos pomposos) y bastante más corto de lo que me imaginaba. Eso sí, la banda sonora es de 10. Otro juego que me moría por jugar era el Secret of Evermore, pero éste sí que cumplió las expectativas al menos hasta la época medieval (la zona futurista era un truñazo).
Final Fantasy VII. Tampoco tuve una Playstation y no paraba de escuchar maravillas de sus RPGs, sobre todo de los Final Fantasy. Mis amigos y compañeros de colegio solían comentarlos muy a menudo: historias buenísimas, juegos de 100 horas, infinidad de secretos. Había jugado a unos pocos RPGs en el emulador de SNES (Chrono Trigger, Mario RPG, Tales of Phantasia y también Illusion of Time, Secret of Evermore, Secret of Mana y Zelda A Link to the Past; por no hablar de Pokémon en Gameboy, incluso el de cartas, y el Zelda Link's Awakening) así que no es que no me gustara el género. Cuando me hice con una Playstation en el 2002 para poder jugar al Chrono Cross y todos los otros juegos que me había perdido, FF VII supuso una decepción mayúscula. Aguanté hasta que salí de Midgar, unas 9 horas, y me pareció un juego lentísimo, con un argumento lleno de idas de olla y situaciones/diálogos ridículos. Incluso el sistema de combate me pareció inferior a lo que ya había jugado. Final Fantasy IX ya fue otra cosa y lo terminé, aunque a partir del tercer CD el juego baja muchísimo. Al FFVIII aún no le he dado ninguna oportunidad.
Starfox Adventures. Era mi juego más esperado del final de Nintendo64 y cuando lo trasladaron a Gamecube me jodió bastante, pero me llegó un CD promocional de Nintendo presentando juegos de GC y cuando lo volví a ver con esos graficazos el hype que tenía era tremendo. No juegué al juego hasta unos años después, ya con la consola en casa, porque entre Metroid Prime, los Rogue Squaron, Zelda Windwaker, Smash Bros Melee, Pikmin y otros pues no encontraba hueco
. Al final se lo compró un amigo y no le gustó mucho, pero yo seguía teniendo ganas de jugarlo. Al hacerlo se me cayó el mito de Rare al suelo y se lo devolví sin avanzar demasiado. Me pareció un juego muy sencillo y fácil, con zonas muy pequeñas y lineales; justo lo contrario a lo que me había imaginado (un Zelda hecho por Rare).
Saludos.