Yo por mi parte no disfruto de ver cómo juegan que jugando, y mira que de toda la vida he vivido arriba de unos de los mejores Recreativo de mi ciudad, que me llevaba y todo el santo día en los recreativo, y si.. He visto jugar en los recreativos, claro que si, pero por entonces no miraba por que me gustara ver jugar, si no para saber como se podía pasar esa parte de la fase que yo no conseguía, o ver algún truco que desconocia por. entonces, no miraba por placer, una vez veía como lo hacía me iba o esperaba que acabara su partida para jugar yo. En casa con mi consola (Master system o spectrum) jugaba siempre con mi hermano a vida o fase, pero cuando se quedaba el solo a jugar me iba a la calle. Hoy día con la cantidad de video que hay colgado en la red y ver que mucha gente, sobre todo niños y adolescentes, ve como juegan otros como si fuera un programa de tv o una serie me parece patético y lamentable, para que jueguen ellos juegas tú.
sé a que te refieres con tu hilo, pero realmente al no poder compartir esa sensación por que nunca me ha llamado, no puedo opinar exactamente lo mismo. Si me tuviera que poner en ese lugar supongo que estaría de acuerdo contigo que esos juegos que sean más visible por paisajes y tal, el que está detrás y no juega puedes disfrutar con más detalle esa parte que el jugador aveces se pierde, como juegos de conducción, o de nave entre otros.