Juegos que disfrutaste muchísimo, pero cuyas secuelas o precuelas no quisiste tocar

Es curioso cómo hay sagas de videojuegos en las que nos da por jugar todas las entregas, pero en otras parece que jugar una segunda rompería el hechizo, sería repetir demasiados temas que te gustaron como sorpresa en la secuela que tú jugaste.

Yo siempre he sido de jugar a todos los Winning Eleven que iban saliendo. Lo mismo con los Space Quest y los primeros Tomb Raider en PSX o los Mario en la Game Boy (si bien es cierto que aquí no tenía otra opción porque eran todo cartuchos que me dejaron).

Sin embargo, hay sagas míticas en las que nunca quise viciarme a un segundo juego por verlas más de lo mismo. Me pasó con el Zelda tras viciarme mucho al Link's Awakening. Pero también con el Metal Gear tras terminarme el primero de PSX. Pero por lo menos en el Zelda probé el Ocarina y sospecho que acabaré jugando a los de NES, y en el Metal Gear, lo intenté con el 2 y el 3. En el Silent Hill, siempre sentí que la cosa terminaba con el 1: lo vi más de lo mismo y la niebla ya no aprovechaba una carencia técnica... y además el terror, mejor por sorpresa y en pequeñas gotas, no como costumbre (para mí). Con el Gran Turismo, el Ridge Racer y algún otro, de nuevo sentí que no me hacía falta más que jugar al GT1 y al RRT4.

En muchas de estas sagas, la gente suele jugar a todos los que van saliendo. Lo cual es llamativo porque a veces hay hasta 15 o 20 entregas. A mí ya me costó pasarme todos los Larry y Space Quest porque había algunos muy malos.

En fin, ¿en qué sagas os pasa esto?
Igual, solo el Metal Gear 1 y el Silent Hill 1, no hay más.
Supongo que me ocurrió con el Tekken 3. Lo fundí, lo desbloqueé a fondo, complete el Tekken Force las faltas que hiciera falta, el voleyball... No tenía secretos para mí.

A partir de ahí, nunca quise profundizar en ninguna entrega más de la saga, el 3 era perfecto tal cual estaba.
Los ISS de N64 que eran lo mejor en fútbol se convirtieron en roña en sus secuelas de gamecube.
Front Mission. El último que jugué fué el 3 y a partir de ahi ni quise mirarlos. Cambiaron tanto la jugabilidad que ya no era un juego para mi.
Jak and daxter para mí solo existe el primero.




Saludos [beer]
Me pasó con los Prince of Persia. El primero en MS-DOS lo jugué bastante y lo completaba con relativa facilidad en menos de la hora de plazo. Recientemente lo volví a jugar y es el juego perfecto para partidas cortas durante un rato libre.

Con Prince of Persia 2 nunca pude, no tenía la misma suavidad de movimientos del personaje que el primero y tenía una dificultad bastante injusta. En el apartado artístico mejoró, pero acabó con la simpleza que me gustaba del primero.

Luego salieron los Prince of Persia en 3D, y ya eran otra cosa que no me atrajeron en lo absoluto.
Me encantó Mass Effect, me costó terminar la secuela, la tercera parte ni la toqué.
Me pasa con mi querido Thunder Force IV. Puede ser que porque fue el primero de la saga que cate y porque es el culmen de la misma. Cualquier otro es bajar el nivel. Al punto que la magnífica tercera parte se me hace normalita al lado.

El uno ni lo he probado (no me tiran las fases cenitales). El dos siendo chaval me lo cambiaron unos días por el cuatro (el cabron me rompió las instrucciones) y vaya bajón. Me pareció una bazofia en comparación. Hoy día me parece un juego mediocre sin más. El cinco me parece muy impersonal aunque es buen juego. Y el seis me parece un muy buen homenaje a la saga y un buen shooter moderno.
- Super Mario World. Nunca he jugado en serio a Super Mario World 2, me parece que tiene unos gráficos preciosos e increíbles para Super Nintendo, pero una jugabilidad extraña y enrevesada. No me ha llegado a enganchar.
- Final Fantasy VII. Sí he jugado a precuelas y secuelas, pero los spin-offs como FF VII Advent Children - Before Crisis Dirge of Cerberus - etc, ni los he probado ni me llaman nada la atención.
- Gran Turismo. Lo compré de salida y lo quemé. Me parecía lo más increíble que había visto nunca en una consola, con esos gráficos, esa cantidad de vehículos, música y opciones... Las siguientes partes no me han enganchado como lo hizo éste aunque tuvieran mejores gráficos.
- Little Big Adventure. Un juego de ensueño, con una ambientación increíble gracias a su historia, gráficos y melodías. La perspectiva isométrica es perfecta para este juego, por eso a la segunda parte no le di demasiado... no me convencía el manejo de la perspectiva, aunque sí me gustaría jugarlo algún día para ver como sigue la historia.
- Street Fighter II... es único. La primera parte me parece injugable y el resto de derivados del II y las continuaciones no me han interesado nunca.
- Final Fight. Otro juegazo único e incomparable. Las continuaciones en Super Nintendo... meh

@kaironman ME 1 es una maravilla, aunque hacia el final del juego se nota que va perdiendo fuelle. Yo sí terminé la trilogía porque me enganchó muchísimo la historia y quería ver el final, pero está claro que ME 2 y el 3 son bastante más flojos. Esperaba algo más épico, viendo como empezaba la primera parte.
NBA Live 95 de MD. Vicio total. Me parecía insuperable. Probé otras versiones pero nada. Un rato y vuelvo al 95.
En su día me gusto el primer Kingdom Hearts. Pereza extrema seguir jugando la saga, además de que por lo visto se vuelve muy enrevesada.
Battlefield 3 quizá sea de los que más he jugado, por lo menos online seguro que si. Con él comencé la saga. Intente jugar a los siguientes, pero no es lo mismo, así que ahí se quedaron.
Pues ya habeis dicho alguno de ellos:
  • Prince of persia, el 2 para mi fue muy a menos.
  • Another World, nunca me llamó la atención su continuación porque la historia se cierra en el 1.
  • Soul Calibur, donde esté el original de Dreamcast que se quiten todos los sucesores.
Seguro que rascando aparecen más.
Pues nada más leer el hilo inmediatamente se me ha venido a la mente Alundra, recuerdo la decepción que me llevé al ver la secuela en, probablemente, Hobby Consolas, y estoy segurísimo de que a mucha gente le ha pasado con Alundra.
Algunos que me he dejado en el primer mensaje:

De los que me dio por jugar a todos:

- El Gobliiins de MS-DOS. Pero que conste que me apunté todos los puzles sin sentido para darme pistas a mi yo del futuro cuando los vuelva a jugar (siempre hago eso con las aventuras gráficas).

De los que solo pude con uno pese a que me gustaron mucho:

- Como ya se ha mencionado, el Little Big Adventure.
- Y otro que también se ha comentado, el Tekken 3.
- Lo mismo con el Prince of Persia.
- El Klonoa solo tiene 2 entregas, pero también se podría incluir porque con la segunda ya no pude.
- El Gabriel Knight... las secuelas eran muy diferentes y rompían la elegancia pixel art del primero (y de paso me libré del puzle del bigote).
FFantasy6 escribió:Igual, solo el Metal Gear 1 y el Silent Hill 1, no hay más.


Metal Gear es mi caso también. Y he probado el dos, el tres, el de MSX/NES...pero nada.
Ahora que me acuerdo pues me pasó con la saga Tomb Raider. Creo que sacaron 5 juegos para la primera Playstation, al único que jugué es al Tomb Raider 2 que me gustó en su momento, me llegué incluso a comprar una guia para poder pasarmelo, pero no he vuelto a jugar a otro Tomb Raider hasta que sacaron el Tomb Raider Underworld ya en la época de ps3.

Alguna vez he pensando en jugar a los juegos que me perdí de Tomb Raider, de esos que sacaron en psx y ps2. Es decir, jugar al tomb Raider 1, al tomb Raider 3, al last revelation, al chronicles y al angel de la oscuridad, pero me da mucha pereza ahora jugar a alguno de esos juegos que no he jugado.
Parasite Eve. El primero me parecio una mezcla muy original de los JRPG de squareenix con toques propios de los survival horror... en el segundo hicieron una copia descarada de resident evil 2 jodiendo todo lo que era interesante del primero. El tercero que es ya un shooter generico en escenarios cajoneros... ya ni mencionarlo.

Metal Gear 2, tocarlo lo toque y me lo pase, pero no volveria ni borracho, el bajonazo que te pega seguir con rayden despues del excelso comienzo con snake es para verlo.. y aquello no remonta.

Lost Planet 2.. un caso de posible franquicia legendaria muy similar a parasite eve, despues de una entrega carismatica les da por enfocar el segundo 100% al online cooperativo siendo infecto de jugar en single player... y luego sacaron una tercera parte soporifera que intentaba transformarlo en una aventura mas propia de ubisoft, arpg casposo lleno de misiones insulsas de recados y minucias.
Tomb Raider 1, lo he intentado con el resto de la saga, pero el 1 es para mi insuperable.
aki7 escribió:Ahora que me acuerdo pues me pasó con la saga Tomb Raider. Creo que sacaron 5 juegos para la primera Playstation, al único que jugué es al Tomb Raider 2 que me gustó en su momento, me llegué incluso a comprar una guia para poder pasarmelo, pero no he vuelto a jugar a otro Tomb Raider hasta que sacaron el Tomb Raider Underworld ya en la época de ps3.

Alguna vez he pensando en jugar a los juegos que me perdí de Tomb Raider, de esos que sacaron en psx y ps2. Es decir, jugar al tomb Raider 1, al tomb Raider 3, al last revelation, al chronicles y al angel de la oscuridad, pero me da mucha pereza ahora jugar a alguno de esos juegos que no he jugado.


Mi consejo es que te pases el primero de todos, pero para PC (en PSX tiene cristales de guardado). Ya si eres friki como yo, en 320x200 y en CDrip sin vídeos para emular la experiencia del verano de 1997.

Más allá del significado especial de ese juego para mí, que me pasé entrando a escondidas en casa de mi padre en agosto del 97 con una llave secreta, saliendo todas las noches a las once cuando mi madre se iba a la cama y volviendo a las 4 de la mañana...

...pues es que el juego está muy bien y es mejor que las secuelas. Para que te hagas una idea, es como el segundo (que tanto te gustó), pero con escenarios mucho mejor diseñados que fomentan la exploración y enemigos casi exclusivamente animales, lo cual encaja mejor con las armas y el enfoque plataformero.

Y si ya intentas buscar todos los secretos de cada pantalla, pues mejor te lo pasarás exporando (ojo porque en mi versión, en la fase 1 no se puede sacar uno de los secretos porque Lara no llega saltando hacia arriba a una grieta).

En fin, que es como si te hubieras pasado el Silent Hill 2 o el Metal Gear Solid 2 y te estuviera recomendando seriamente el 1. Pero creo que mejor porque en este caso, los juegos tienen diseñadores diferentes y la primera parte es claramente mejor y muy diferente.

En este artículo explican por qué está tan bien diseñado. Animo a todo el mundo a pasárselo si no lo ha hecho (incluidos los pesaos del control de tanque).
En mi caso el SMB 2, pero que puta mierda era esta, del primero pase 3 (genial y dificil) y de este al SMB 64. El SMB de game cube es un truño de cuidado, geniales los galaxy, 3d word y el odissey
Del silent Hill, me molo mucho el 1 y jugue al 2 pero ni fu ni fa, luego me pase el 3 que no esta mal y luego me pase el de wii que era una mierda pinchada en un palo.
De God of war, el 1 y 2 y he pasado del resto no me han motivado.
El teken me paso mas o menos lo mismo que a vosotros, el 3 y de hay para delante no me han motivado.
No soy muy aficionado a los juegos 1vs1 pero de todos el street figther 2 y de los demas con multiples combos como que paso.
De los marios kart el unico que me ha motivado y jugado a porrillo el de la 64.
PABEOL escribió:
aki7 escribió:Mi consejo es que te pases el primero de todos, pero para PC (en PSX tiene cristales de guardado). Ya si eres friki como yo, en 320x200 y en CDrip sin vídeos para emular la experiencia del verano de 1997.

Más allá del significado especial de ese juego para mí, que me pasé entrando a escondidas en casa de mi padre en agosto del 97 con una llave secreta, saliendo todas las noches a las once cuando mi madre se iba a la cama y volviendo a las 4 de la mañana...

Las cosas que hemos hecho para jugar en épocas de restricciones paternas... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Da para hilo.
@bluedark @PABEOL El LBA1 es uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos y me gusta más que el 2 con la temática de la opresión, huyendo de clones, explorando el mundo con el catamarán, escapando de manicomios y pegándole a gente inocente por gusto.

Aun así, recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad al Little Big Adventure 2. En realidad, solo "el mundo exterior" tiene esa perspectiva "extraña", los interiores son como en el LBA1. Tiene una historia fresca y original, y es más completo en general, con muchas ideas que no se llegaron a implementar en el 1 (usar el coche, volar de verdad con el jet-pack, distintas armas...).
Driver 2… no consiguió engancharme como el primero [toctoc]
Bueno tanto como no tocar...

He jugado a todos los tenchu y como el 1º ninguno.

Parappa the rapper fue un juego original y disfrutable, pero con el 2 no puedo. Me resulta soporífero.
Seguramente sea el primer Lufia y el 4.

Aquí llegó Lufia cuando era Lufia 2 (una precuela)
Tiene buenos combates no aleatorios, puzles (se pasaron con algunos de dificultad), personajes memorables, vehículos en el mapamundi, y muchas más cosas.

Pones luego el Lufia 1 y tienes al personaje andando lento, combates cada 2 pasos (aleatorios), te joden prácticamente la historia del anterior, sin puzles porque ya te ralentizan con combates.
Ni vehículos para viajar por el mundo, que yo recuerde.
Barco, submarino y dirigible tenía el otro.
En fin.

El 4 es que tras la primera misión, con esa curva de dificultad y la falta de mapamundi pues nunca lo he acabado.
25 respuestas