aki7 escribió:Ahora que me acuerdo pues me pasó con la saga Tomb Raider. Creo que sacaron 5 juegos para la primera Playstation, al único que jugué es al Tomb Raider 2 que me gustó en su momento, me llegué incluso a comprar una guia para poder pasarmelo, pero no he vuelto a jugar a otro Tomb Raider hasta que sacaron el Tomb Raider Underworld ya en la época de ps3.
Alguna vez he pensando en jugar a los juegos que me perdí de Tomb Raider, de esos que sacaron en psx y ps2. Es decir, jugar al tomb Raider 1, al tomb Raider 3, al last revelation, al chronicles y al angel de la oscuridad, pero me da mucha pereza ahora jugar a alguno de esos juegos que no he jugado.
Mi consejo es que te pases el primero de todos, pero para PC (en PSX tiene cristales de guardado). Ya si eres friki como yo, en 320x200 y en CDrip sin vídeos para emular la experiencia del verano de 1997.
Más allá del significado especial de ese juego para mí, que me pasé entrando a escondidas en casa de mi padre en agosto del 97 con una llave secreta, saliendo todas las noches a las once cuando mi madre se iba a la cama y volviendo a las 4 de la mañana...
...pues es que el juego está muy bien y es mejor que las secuelas. Para que te hagas una idea, es como el segundo (que tanto te gustó), pero con escenarios mucho mejor diseñados que fomentan la exploración y enemigos casi exclusivamente animales, lo cual encaja mejor con las armas y el enfoque plataformero.
Y si ya intentas buscar todos los secretos de cada pantalla, pues mejor te lo pasarás exporando (ojo porque en mi versión, en la fase 1 no se puede sacar uno de los secretos porque Lara no llega saltando hacia arriba a una grieta).
En fin, que es como si te hubieras pasado el Silent Hill 2 o el Metal Gear Solid 2 y te estuviera recomendando seriamente el 1. Pero creo que mejor porque en este caso, los juegos tienen diseñadores diferentes y la primera parte es claramente mejor y muy diferente.
En
este artículo explican por qué está tan bien diseñado. Animo a todo el mundo a pasárselo si no lo ha hecho (incluidos los pesaos del control de tanque).