Juegos que en su momento no tenías ni idea de que había salido para tu consola (o consolas)

Hasta que años después, gracias a internet descubres que sí había salido.

En su momento te enterabas de las novedades en revistas, por el boca a boca de amigos, o por los videoclubs que alquilaban parte de lo que iba saliendo.

Me pasó con el Ghouls ’n Ghosts de MD. Yo envidiaba mucho a los que tenían la Super Nes por el Super Ghouls 'n Ghosts, aunque no era 100% igual que la recreativa me daba igual porque estaba muy enganchado al arcade. Bastantes años después descubro que había un Ghouls 'n Ghosts para Mega Drive que era casi un calco de la recreativa. Si lo hubiese sabido en su momento, lo hubiese buscado como loco.

También me pasó con el Super Pang de Super Nes, tampoco tenía ni idea y era otro de mis favoritos.

Bueno y también con el Snow Bros de MD, el The Punisher de MD... Ah y el King of the Fighters 95 de Game Boy (bastante digno y curioso).

Una putada en esa época no poder saber todos los juegos que habían salido para tu consola, o al menos yo no sabía como averiguarlo.
A mi me pasó con esos super pang de snes y snow bros de megadrive.

Hubiéramos sido más felices si cabe mi amigo y yo con esos en la colección. Aunque bueno mira ahora todo a lo que tenemos acceso, quien iba a decirnos que podríamos emularlos casi todos, hasta recreativas y los más caros... no es un mal premio de consolación....
estoybien escribió:A mi me pasó con esos super pang de snes y snow bros de megadrive.

Hubiéramos sido más felices si cabe mi amigo y yo con esos en la colección. Aunque bueno mira ahora todo a lo que tenemos acceso, quien iba a decirnos que podríamos emularlos casi todos, hasta recreativas y los más caros... no es un mal premio de consolación....

En eso tienes razón.

Pero hubiese sido la bomba en su momento. A veces comprábamos verdaderos truños porque realmente teníamos un fuerte desconocimiento de los pesos pesados de cada consola. Caíamos en truños, cegados a veces por una portada bonita.

Hoy en día, con los emuladores, de los 800 juegos oficiales (aprox.) que tiene la Mega Drive, salvas 100 si acaso (200 si eres poco delicado). Los demás ni con un palo. Y lo mismo pasa con la Nes, SN, GB, etc. Pero a veces caíamos en trampas porque no sabíamos realmente cuáles eran los mejores.

Hoy día es complicado comprar juegos truños. O sea, es más difícil que te cuelen juegos como Rise of the Robots o Dr. Jekyll and Mr. Hyde.
A mi paso que el Snow bros de NES, este lo descubrí en el emulador de NES para PS1, y quede todo loco, viendo que la jugabilidad es bastante buena y a dos player.
Yo no tuve ni idea de que para NES salió Cabal, Toki y Exerión, hubiera flipado con ellos. Y si ya me hubiera enterado de que hubo un shinobi y otros tantos de Sega, todos esos de Tengen.....NES ocultó mucho titulo por japón
El Hammerin Harry para NES. El arcade me flipaba pero desconocía que salió en consolas. Claro, que no tenía la NES. Así que simplemente me aguanté las ganas y años más tarde le di al arcade emulando.

Realmente no recuerdo mucho más. Quizás el 3 Wonders que allá al principio de los 90 lo jugaba en la peña de abajo de casa. Pero yo estaba al tanto de que en mi consola no salía. Una década después me enteré que existía para PSX (la tuve en 1998) y fui a encargar una copia piratilla que me costó 2000 pesetas. Vaya navidades me pasé. Como un niño.
paco_man escribió:
Una putada en esa época no poder saber todos los juegos que habían salido para tu consola, o al menos yo no sabía como averiguarlo.

En la época de las consolas de 8 y 16 bits, en alguna de las publicidades de las revistas de la época que traían las revistas de videojuegos pues me enteraba practicamente de todos los juegos que sacaban para cada sistema. A veces, hasta ponían juegos de más y se anunciaban juegos que no acabaron por aparecer en el mercado. Obviamente, ahora viendo videos donde recopilan extractos de todos los juegos que sacaron para cada consola, pues siempre te encuentras muchas sorpresas. Especialmente si hablamos de catalogos de sistemas que tienen cientos y hasta miles, de juegos, como pueda ser la Playstation y otras tantas más.
Nunca supe que el Prince of Persia, Titus the Fox y Blues Brothers salieron para CPC hasta la época moderna.

Para MS-DOS, pues nunca me enteré de que salieron unos cuantos juegos del Spectrum y el Amstrad, como el Megacorp o el Saboteur. Hubiera estado bien tenerlos a mediados de los 90 para compensar la pérdida del CPC por rotura de goma de disquetera en el 92.

Lo mismo con el Nebulus para Game Boy, que salió con el nombre Castelian. Nunca jugué a ese juego, pero me hubiera gustado tener ese u otro de ese nivel en lugar del FIFA 97 que me compré original (CONFESIÓN CONTROVERTIDA: Primer y último juego original que compré con mi dinero para mi propio uso en toda mi vida, o por lo menos el único que jugué porque el otro fue el Sing Star de PS2, que apenas toqué).

En la PSX y PS2, que fueron mis dos consolas de sobremesa, lo más parecido que me pasó fue descubrir el Half-Life de PS2 en 2007, pero eso son 4 años tras comprar la consola y casi cuenta como "la época" pese a que "solo" hagan 17 años.
Undercover Cops para SNES, me sorprendió por el hecho de existir y porque técnicamente lo encontré muy destacable y más considerando el tamaño de la Rom. para ser perfecto hubiera necesitado ser de dos jugadores.

En PC Ms-Dos, Toshinden, muy bueno para funcionar sin aceleración, y World Rally Fever, que era como tener un clon vitaminado de Outrunners en el ordenador, una virguería tremenda.
I-rem escribió:Undercover Cops para SNES, me sorprendió por el hecho de existir y porque técnicamente lo encontré muy destacable y más considerando el tamaño de la Rom. para ser perfecto hubiera necesitado ser de dos jugadores.

Ostras !!! No me acordaba de ese y es verdad, cuando lo encontré emulado flipé. Otro al que estaba muy enganchado al arcade, de saber que había salido en la SN lo habría pillado con los ojos cerrados. [tadoramo]

No entiendo porqué SN no sacó pecho con ese juego, podría haber vendido bastante más copias. Al igual que MD con Snow bros. Parece que los tenían escondidos a posta, nada de info en ningún lado, pero luego otros juegos más mediocres con publicidad hasta en la sopa.
Un amigo tenia la gx4000 y decía que tenía el pang y yo no le creía. Todos los días me lo decía y yo decía que era mentira. Pensaba que como iba a salir ese juego que me gustaba tanto en esa consola tan desconocida. Pues fui a su casa y si que lo tenía :p :p ...y era mucho mejor que mi version de spectrum(que tampoco estaba mal...).
Tampoco sabía que shinobi estaba en nes. Como buen seguero creía que era exclusivo de máster system...y no...
Undercover cops de snes va muy flojo de contenido. No voy a dar la chapa con esto, pero se pudieron hacer las cosas mejor en aquella generación, y ratear con los costes de las memorias fué una de esas cosas.
Double Dragon, Kung Fu Master, Rampage, River Raid II o Commando. La verdad lo que hizo Activision con la Atari 2600 es digno de estudio.
Front Mission 2 de ps1 (del 97) Yo creía que ese era en realidad el Front Mission: gun Hazard, que salió en el 96. Tenía tantos juegos en saturn y ps1 que este se me pasó...hasta el remake para pc y switch (donde lo estoy catando).

Tambien ese Super mario bros 3 con fases extras que sacaron para GBA solo en Japon por medio de unas cartas de promo (los extras). A dia de hoy todavia no lo he jugado.
No es precisamente la idea del hilo pero yo si sabía de la existencia de Súper Pang Collection y Three wonders para PS1 pero no los pude conseguir ni sparrow en su momento y me hubiera encantado jugarlos en la play la verdad.
La principal fuente de información era el material impreso en papel, yo recuerdo que en las revistas españolas a veces dedicaban 2 ,3 o hasta 4 o más páginas para analizar un solo juego, y con un montón de imágenes con capturas, era algo que me parecía muy bueno pero a la vez curioso, porque aqui en America, salvo la club Nintendo las revistas analizaban unos 8 juegos por página con solo 1 o 2 capturas y una nota al final, adaptaban el estilo inicial de la EGM
donde las reviews consistían de solo solo unos párrafos , de esa forma "cubrían" muchos títulos, tenían más páginas de publicidad que otra cosa, tal es así que ahora mismo no recuerdo juegos de los que no supiera de su existencia en su época gracias a las revistas, salvo claro por alguna bizarrada japonesa o algun juego lanzado solo en Europa, o esos juegos que salen sobre el final del ciclo de vida de la consolas cuando ya uno ha hecho el salto a la siguiente generación.
Imagen

La cosa es que cuando me enteré sólo habían pasado 2 años desde que había salido en Brasil.
Paco_Man escribió:
I-rem escribió:Undercover Cops para SNES, me sorprendió por el hecho de existir y porque técnicamente lo encontré muy destacable y más considerando el tamaño de la Rom. para ser perfecto hubiera necesitado ser de dos jugadores.

Ostras !!! No me acordaba de ese y es verdad, cuando lo encontré emulado flipé. Otro al que estaba muy enganchado al arcade, de saber que había salido en la SN lo habría pillado con los ojos cerrados. [tadoramo]

No entiendo porqué SN no sacó pecho con ese juego, podría haber vendido bastante más copias. Al igual que MD con Snow bros. Parece que los tenían escondidos a posta, nada de info en ningún lado, pero luego otros juegos más mediocres con publicidad hasta en la sopa.

Creo que sólo fué lanzado en Japón y América, es un port algo 'trasnochado' en fecha de salida y Varie es una compañía buena pero discreta, pero en verdad hablo sin saber (estoy investigándolo). Con todo es un juegazo, tanto el original como el port para SNES :) y un trabajo muy razonable de Varie.

Señor Ventura escribió:Undercover cops de snes va muy flojo de contenido. No voy a dar la chapa con esto, pero se pudieron hacer las cosas mejor en aquella generación, y ratear con los costes de las memorias fué una de esas cosas.

Aunque la M92 es un placón, también pienso que con una Eprom bastante más grande podría haber quedado más cerca del original e incorporar dos jugadores, pero bueno, creo que nunca lo sabremos y poder disfrutarlo es suficiente :)
17 respuestas