La que más sin duda era Half-Life, 13 años esperando una nueva entrega. Afortunadamente salió Alyx, pero ya hace 2 años de eso... esperemos que no haya que esperar otros 13 años, y bueno, el final dejaba claro que no han terminado con la saga...
Luego hay sagas de las que esperaba nueva entrega y están anunciadas, como Baldur's Gate (aunque para mi, las mejores "secuelas" de BG han sido los Pillars) o Diablo. Me gustaría por cierto, ver un nuevo Starcraft, pero no sé por qué me da que vamos a tener que esperar mucho aun para eso.
Por otro lado, hay sagas cuyas últimas entregas no me han gustado o no me han parecido demasiado buenas, por lo que no sé si quiero nuevas entregas aunque sean de mis favoritas, por ejemplo, Thief o Deus Ex. Ahora dicen que la compañía que ha comprado las IPs podrían sacar nuevos juegos, veremos, no me fío. Otro que se me viene a la mente es System Shock 3, me habría gustado verlo... se supone está anunciado desde hace años, pero yo ya no lo espero, y menos viendo que les está costando horrores sacar el remake del primero.
Y bueno, está Duke Nukem, me gustaría ver otro, pero me parece que Duke Nukem no tendría cabida en el mundo actual, se consideraría demasiado machista. Además, se ve que Gearbox (creo que siguen siendo los propietarios) no están por la labor, y ellos siguen con lo que les da buen resultado, que es la saga Borderlands. La verdad es que me conformo con que la comunidad de fans coja la versión de DNF de 2001 que se ha filtrado hace poco y la termine (cosa que creo que ya están haciendo, y no dudo de que harán).
En fin, se me viene a la cabeza muchas sagas de las que me habría gustado ver nuevas secuelas, pero que no espero que se recuperen nunca. Curiosamente, hace no mucho se anunciaron secuelas de sagas que no esperaba ni por asomo, como Little Big Adventure y Outcast, así que se ve que no hay nada perdido, mientras logren las licencias, claro. Por ejemplo, en este aspecto, sí que no espero ver nunca un No One Lives Forever (el primero para mi es uno de los mejores FPS de la historia, y el 2º no está mal), Nightdive ya intentaron hacerse con la licencia para sacar remasters y les fue imposible. De hecho, si hay juegos que realmente se pueda decir que sean abandonware, son esos.