Juegos que expriman al máximo a la consola

Justo venía a comentar el Alone in the dark de la GBC, cortito pero muy buenos gráficos aunque en las batallas pierda bastante.

Pero lo más bruto de gameboy color es una aventura gráfica llamada "The fish files"

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He visto cosas de GBA con bastantes peores gráficos
Hay un juego de la Familia Addams en GBC con un aspecto similar, lo hizo la misma gente que The Fish Files.
En game boy advance juraria que no hay ningun juego que exprima mas la consola que el asterix y obelix xxl. Es de los pocos juegos que hay para la consola en 3D y ademas luce de una manera increible.

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https://www.youtube.com/watch?v=FmBTN81jzbA
De la anterior generación, el Morrowind de XBOX.
Yo diría que otro de los juegos que exprime la N64 es Jet Force Gemini, y a menudo no suele ser recordado.

http://www.youtube.com/watch?v=kH7raOVICFs

Además no hacía uso del Expansion Pak. Es realmente espectacular.
Para PSX creo que el juego con el que mas alucinabamos en su dia fue el Gran Turismo 2
Cierto, se me habia pasado totalmente, el JFG es impresionante! tanto texturas como mapeados y sobre todo cantidad de enemigos y efectos es una pasado...puto RARE si volviese a ser lo que fue es que pago el doble por sus juego [mamaaaaa] Pero ya jodido lo veo pues la mayor parte de sus desarrolladores dejo el estudio, supongo que tras la mierda de mocosoft, y formaron otros como Free Radical Design que ironicamente ha acabado bajo las garras de los señores del Crysis...curioso.
Yo con el que flipé muchísimo fue el port de PSX del Quake 2. No me podía creer que la psx pudiera mover con tanta soltura el juego. el Tekken 3 es impresionante la resolución y calidad que llegó a tener en todas sus facetas.

De las consolas más antiguas, el Jurassic Park 2 de Megadrive tiene una fase donde te persigue el Tyranosaurio que es impactante.
Incluso el Zero Tolerande de la mega mola mucho lo que hace, sin chip de apoyo ni nada por el estilo.
El sonido que saca la mega en el Thunder Force IV...
El Killer Instinct de la Snes es sonoramente de lo más flipante, junto con el Tales of Phantasia o Star Ocean.
kingmore escribió:En game boy advance juraria que no hay ningun juego que exprima mas la consola que el asterix y obelix xxl. Es de los pocos juegos que hay para la consola en 3D y ademas luce de una manera increible.

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https://www.youtube.com/watch?v=FmBTN81jzbA


No conocía este juego, le tengo que echar un vistazo.
No sé si la exprimiría o no al máximo, pero el Gunstar Heroes es impresionante de ver en una Megadrive: los gráficos, la velocidad del scroll y de la acción en general, número de enemigos, explosiones...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
KFR escribió:Cierto, se me habia pasado totalmente, el JFG es impresionante! tanto texturas como mapeados y sobre todo cantidad de enemigos y efectos es una pasado...puto RARE si volviese a ser lo que fue es que pago el doble por sus juego [mamaaaaa] Pero ya jodido lo veo pues la mayor parte de sus desarrolladores dejo el estudio, supongo que tras la mierda de mocosoft, y formaron otros como Free Radical Design que ironicamente ha acabado bajo las garras de los señores del Crysis...curioso.


Bueno, hace unos días...
George Andreas abandona Rare tras 16 años de trabajo para unirse a Sony
Ocupará el puesto de Director Creativo de Sony Computer Entertainment Europe.


Tras 16 años en Rare, el veterano George Andreas ha anunciado su marcha del estudio británico, que dejará para unirse como Director Creativo al equipo de Sony Computer Entertainment Europe.

George Andreas ha sido uno de los principales impulsores de Kinect, para el que ha desarrollado los títulos deportivos Kinect Sports de Xbox 360. Además, este veterano diseñador también ha trabajado en grandes clásicos de Rare como Donkey Kong 64, GoldenEye, Perfect Dark Zero o Kameo.


Espero que no se centren en chorrijuegos y resurja MediEvil 3.
Hombre, cualquiera que estuviera en Rare durante los 90 (aun siendo becario) tiene curriculum para acceder cualquier puesto en una compañia de videojuegos, aunque luego solo hiciera 4 cosas o fuera el que decidía que los enemigos de DK se llamaran Kremlins o no. Me cuesta creer que alguien que hizo tan buenos juegos, ahora se conforme con que le dejen hacer gilipolleces de Kinect, la verdad.


Los hermanos Stamper (fundadores de Rare), David Wise (musico) y muchos otros, son los que tendrian que resurgir esten donde esten, para hacer buenos juegos. Pero a saber que cargos tienen, donde estan y a que se dedican.
En Nintendo64 para mí el más potente es Perfect Dark. Muestra un nivel poligonal y de texturas brutal, animaciones de todo tipo, excelente IA, alta resolución (aunque creo que no llega a 640x480), modo panorámico, escenarios enormes, espectaculares efectos: chispas, lluvia, nieve, vista en ojo de pez, visores de rayos x, visión nocturna, deslumbramientos, escenarios que se oscurecen destrozamos las fuentes de iluminación o que se iluminan al disparar... Campaña cooperativa a dos jugadores y multijugador hasta 4 jugadores y 8 bots con IA personalizable.
Un vídeo capturado directamente de la consola en panorámico y alta resolución del primer nivel.
Otro vídeo igual que el anterior pero de Chicago (quinto nivel), el que visualmente más me gusta del juego (lástima que sea el más pequeño también)

Otros candidatos podrían ser Indiana Jones and the Infernal Machine y Turok 3 - Shadows of Oblivion, que son los últimos trabajos de Factor 5 e Iguana, dos de los estudios que más supieron explotar la Nintendo64. No los he jugado, así que no sabría enumerar sus virtudes. Sé que el Indiana Jones va a 640x480 y tiene mejores efectos de luz que la versión de PC; y que Turok 3 cuenta con expresiones faciales y el uso del Expansion pak no es obligatorio. Aunque para mí el juego de Indy tiene algunos detalles feos y el anterior juego de Factor 5 Star Wars - Batte for Naboo se ve mejor (y no es mejor juego que Rogue Squadron también, jeje).

Si no se cuenta el Expansion Pak pues Conker's Bad fur Day con sus expresiones faciales, diálogos hablados en todo momento, cantidad de animaciones y efectos de luz es un gran candidato (superior a Jet Force gemini que comentaban por aquí). Otro que merece mención es Sin & Punishment - Successor of the Earth que se mueve a 60 fps y hay fases con muchísimo movimiento y una cantidad de enemigos en pantalla alucinante. F-Zero X con sus 60 fps con pantalla partida a 4 jugadores, o las 30 naves en el modo un jugador, también es una pasada, pero los escenarios y texturas están muy simplificados.

Si Rare hubiese acabado y lanzado Dinosaur Planet también habría que tenerlo en cuenta.
Rare , mi empresa favorita.
Quiero compartir estos videos mios, que corresponden a una n64 overclockeada.
Les aseguro que en los juegos que van a ver a continuacion, la jugabilidad gana muchos enteros, gracias a los fps extras que que la cpu ayuda a generar
Sin dudar , mejora la experiencia del juego y los hace lucir mas increibles que nunca.:
PERFECT DARK
http://www.youtube.com/watch?v=viegmGfsWZc
GOLDENEYE
http://www.youtube.com/watch?v=cmd0MXtf2Os
Otros, como el california speed, se vuelven mas disfrutables gracias a la suavidad que ganan.
Salu2
Waldo64 escribió:
kingmore escribió:En game boy advance juraria que no hay ningun juego que exprima mas la consola que el asterix y obelix xxl. Es de los pocos juegos que hay para la consola en 3D y ademas luce de una manera increible.



No conocía este juego, le tengo que echar un vistazo.



Yo lo tengo y es espectacular aunque la jugabilidad es baja desde mi punto de vista.... Otro 3D increible de GBA, el Top Gear Rally

http://www.youtube.com/watch?v=jGNhQrzWT5w
SAKUREN escribió:Buenas

A ver que juegos se os ocurren que lleven al límite a la consola que pertenezcan, así a vote pronto se me ocurren estos:

PS2 Shadow of the colossus (parece de la ps3)

NES Mario3, impresionante la calidad y el nº de niveles de este juego
GAME GEAR Virtua fighter, aunque no era un must have, tenía zoom recuerdo, uno de los últimos
DREAMCAST, llegó alguno a exprimirla? Shenmue se quedó cerca?
PC ENGINE Street fighter ce Este es indiscutible, un street fighter en una 8 bits que es un grandisimo port


No se si quieres decir que la PS3 se ve como el culo o directamente es sarcasmo...
Tomax_Payne escribió:de master system, lo mas bruto que he visto, ha sido Aleste/power strike, los fondos no son gran cosa, pero la cantidad de enemigo, balas y power ups, hacen sudar bits a la negra de sega!!!
https://www.youtube.com/watch?v=HpSX1Wu1xUM


Qué bueno, venía a decir justo este :-). Aún hoy día me parece un shooter más que respetable por sus gráficos, sonido y acción. Por la velocidad a la que se mueve cualquiera diría que debajo hay un humilde Z80 a 3.58Mhz...
diego777 escribió:Rare , mi empresa favorita.
Quiero compartir estos videos mios, que corresponden a una n64 overclockeada.
Les aseguro que en los juegos que van a ver a continuacion, la jugabilidad gana muchos enteros, gracias a los fps extras que que la cpu ayuda a generar
Sin dudar , mejora la experiencia del juego y los hace lucir mas increibles que nunca.:
PERFECT DARK
http://www.youtube.com/watch?v=viegmGfsWZc
GOLDENEYE
http://www.youtube.com/watch?v=cmd0MXtf2Os
Otros, como el california speed, se vuelven mas disfrutables gracias a la suavidad que ganan.
Salu2
Alguna vez lo he escuchado pero ni ganas que tengo de ponerme a hacer esto a mis 64. Notas en "todos" los juegos mayor velocidad? es mas fluido o mas acelerado? sobrecalentamiento de la fuente o alguna 64 que haya pasado a mejor vida? errores o bugs en algun juego por culpa de la modificacion? gracias [oki]

Edit: Y no me extraña que a dia de hoy cualquiera deje Rare pues desde hace años...no voy a decir que da pena porque algo potable para ciertos sectores/jugadores saca PERO comparado con lo que hizo... [lapota]
bertobp escribió:
Waldo64 escribió:
kingmore escribió:En game boy advance juraria que no hay ningun juego que exprima mas la consola que el asterix y obelix xxl. Es de los pocos juegos que hay para la consola en 3D y ademas luce de una manera increible.



No conocía este juego, le tengo que echar un vistazo.



Yo lo tengo y es espectacular aunque la jugabilidad es baja desde mi punto de vista.... Otro 3D increible de GBA, el Top Gear Rally

http://www.youtube.com/watch?v=jGNhQrzWT5w


Si que está guapo el Top Gear Rally, y el V-Rally 3 también estaba muy bien con vista desde el volante, le eché un montón de horas.
En master system me he impresionado 2 veces, la primera con el mortal kombat puesto que al ver las capturas de la parte de atras no me fiaba, me imagine que estarian poniendo capturas de la version de genesis o de la recreativa pero me pico el gusanillo y lo compre, dios era 2008 y estaba boquiabierto con un juego de master system, ademas el juego se mueve con bastante fluidez (no tanta como la recreativa pero vamos, mejor que el mortal kombat de gba si es) y la segunda hace unos dias, cuando comence phatasy star, habia visto imagenes de lo que eran los dungeon por varias reseñas que lei antes de comprarlo en mi busqueda de rpg's de 8 bit, pero no lo habia visto en movimiento y crei que seria algo como esto

http://www.youtube.com/watch?v=x3NoLHROI-4

pero me quede de una pieza cuando vi como se mueve, ademas de que todos los enemigos tienen amimaciones y son enormes a diferenca de por ejemplo final fantasy y dragon warrior en la nes ademas los fondos para las batallas en el world map son a pantalla completa totalmente dibujados y a todo color, uno que aun me impresiona es el de la costa porque la marea en la playa baja y sube durante toda a batalla. Claro que ya viendolo objetivamente tiene muchos trucos clasicos, como que los dungeon usan los mismos graficos pero en direrente color y tambien varios los enemigos comparten sprite con colores diferentes, ademas de que los grupos de enemigos se representan con un solo sprite, pero aun asi si no supiera que el juego es de master system y lo viera enmovimiento juraria que es de sega genesis o snes, aunque el sonido lo delata (bueno cosa aparte la version japonesa que con ese sonido mejorado respecto a la version del resto del mundo pasa por un juego de 16 bit)

Otro juego que me dejo muy sorprendido fue iridion 2 en gba

http://www.youtube.com/watch?v=Bputq1l2CbE

sin duda la gba tenia mucho para dar, cosa que no vi que pasara con nds, nunca me impresiono ninguno de sus juegos hablando de graficos
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