En Nintendo64 para mí el más potente es
Perfect Dark. Muestra un nivel poligonal y de texturas brutal, animaciones de todo tipo, excelente IA, alta resolución (aunque creo que no llega a 640x480), modo panorámico, escenarios enormes, espectaculares efectos: chispas, lluvia, nieve, vista en ojo de pez, visores de rayos x, visión nocturna, deslumbramientos, escenarios que se oscurecen destrozamos las fuentes de iluminación o que se iluminan al disparar... Campaña cooperativa a dos jugadores y multijugador hasta 4 jugadores y 8 bots con IA personalizable.
Un vídeo capturado directamente de la consola en panorámico y alta resolución del primer nivel.Otro vídeo igual que el anterior pero de Chicago (quinto nivel), el que visualmente más me gusta del juego (lástima que sea el más pequeño también)Otros candidatos podrían ser
Indiana Jones and the Infernal Machine y
Turok 3 - Shadows of Oblivion, que son los últimos trabajos de Factor 5 e Iguana, dos de los estudios que más supieron explotar la Nintendo64. No los he jugado, así que no sabría enumerar sus virtudes. Sé que el Indiana Jones va a 640x480 y tiene mejores efectos de luz que la versión de PC; y que Turok 3 cuenta con expresiones faciales y el uso del Expansion pak no es obligatorio. Aunque para mí el juego de Indy tiene algunos detalles feos y el anterior juego de Factor 5
Star Wars - Batte for Naboo se ve mejor (y no es mejor juego que Rogue Squadron también, jeje).
Si no se cuenta el Expansion Pak pues
Conker's Bad fur Day con sus expresiones faciales, diálogos hablados en todo momento, cantidad de animaciones y efectos de luz es un gran candidato (superior a Jet Force gemini que comentaban por aquí). Otro que merece mención es
Sin & Punishment - Successor of the Earth que se mueve a 60 fps y hay fases con muchísimo movimiento y una cantidad de enemigos en pantalla alucinante.
F-Zero X con sus 60 fps con pantalla partida a 4 jugadores, o las 30 naves en el modo un jugador, también es una pasada, pero los escenarios y texturas están muy simplificados.
Si Rare hubiese acabado y lanzado
Dinosaur Planet también habría que tenerlo en cuenta.