Juegos que expriman al máximo a la consola

Buenas

A ver que juegos se os ocurren que lleven al límite a la consola que pertenezcan, así a vote pronto se me ocurren estos:

PS2 Shadow of the colossus (parece de la ps3)
NES Mario3, impresionante la calidad y el nº de niveles de este juego
GAME GEAR Virtua fighter, aunque no era un must have, tenía zoom recuerdo, uno de los últimos
DREAMCAST, llegó alguno a exprimirla? Shenmue se quedó cerca?
PC ENGINE Street fighter ce Este es indiscutible, un street fighter en una 8 bits que es un grandisimo port
MegaDrive:Virtua Racing
Snes:Yoshi Island y Starfox
Por nombrar algunos no comentados antes:

Megadrive: RangerX
Snes: Donkey kong Country
Nes: Batman
Los juegos con chips de apoyo no valen...
crazy2k4 escribió:MegaDrive:Virtua Racing
Snes:Yoshi Island y Starfox

El dopaje no esta permitido [sonrisa]

Asi, que destaque mucho:
Solaris (Atari 2600) :O

http://www.youtube.com/watch?v=8JLdalkHLW0
De Master System diría el Wonder Boy 3 y el Monster World.

De Mega Drive, yo diría el Another World, Landstalker y el Sonic 3D.

De la PSX me atrevo a decir el Music 2000, en si el juego no lleva al limite la consola, pero yo he hecho canciones que han hecho petar la consola por la cantidad de samples de sonido que le metía y todos estos juntos reproduciéndose a tiempo real cuando hacía sonar la canción. Y bueno también el Wip3out, Ace Combat 3 y Tekken 3.
¿el Shadow of the colossus parece de la ps3? :-?
La saga Rogue Squadron en GC es impresionante, RE4 tambien de GC, Shenmue 2 en DC, Perfect Dark y Conker en 64, Super Mario Bros 3 en NES, Metal Gear 3, ICO y Shadow of Colosus en PS2, Sonic 3 en megadrive
stroquer escribió:¿el Shadow of the colossus parece de la ps3? :-?

El recopilatorio HD si XD

Pero fuera coñas, no he visto otro juego exprimir una 128 bits del modo que lo hace el Sotc, no ya de calidad artistica, sino por todo lo que mueve en pantalla.
Gunstar Heroes de Game Gear.
Thunder Force IV de Mega Drive.
ryo hazuki escribió:
stroquer escribió:¿el Shadow of the colossus parece de la ps3? :-?

El recopilatorio HD si XD

Pero fuera coñas, no he visto otro juego exprimir una 128 bits del modo que lo hace el Sotc, no ya de calidad artistica, sino por todo lo que mueve en pantalla.
hombre..por cantidad de cosas en pantalla no se caracteriza el shadow y si buscas por ahi veras un articulo con los 20mil trucos usados para dar apariencia de mejor calidad de lo que realmente es, que total al final es lo que cuenta pero tecnicamente el RE4 es mucho mas bruto y mismamente en xbox original estan ridick o el remake de conker, siendo este ultimo de lo mas sino lo mas bruto de la consola. En gc los rogue squadron con todas esas naves, shaders por doquier, esos efectos de sonido envolvente etc etc..
KFR escribió:hombre..por cantidad de cosas en pantalla no se caracteriza el shadow y si buscas por ahi veras un articulo con los 20mil trucos usados para dar apariencia de mejor calidad de lo que realmente es, que total al final es lo que cuenta pero tecnicamente el RE4 es mucho mas bruto y mismamente en xbox original estan ridick o el remake de conker, siendo este ultimo de lo mas sino lo mas bruto de la consola. En gc los rogue squadron con todas esas naves, shaders por doquier, esos efectos de sonido envolvente etc etc..

RE4 en GC (que no el de PS2) puede ser mas bruto tecnicamente y lo otros que apuntas, tambien, pero nos olvidamos del detalle de que PS2 no es GC o XBOX. Por eso digo lo que exprime la consola como ningun otro juego, porque no olvidemos las carencias de PS2 respecto a sus competidoras y aun asi, se sacaron de la manga juegos como este.

¿Que tiene sus trucos? Claro, lo mismo que el Ico, sacrifican elementos moviles en pantalla y varia la calidad de las texturas segun se acerca la camara, para poder mover escenarios gigantescos donde se puede llegar hasta donde alcanza la vista sin rastro de niebla o popping. ¿cuantos juegos de la generacion pueden presumir de tener semejantes escenarios abiertos?

Y lo mismo pasa con los colosos. Cierto que laa consola sufre para moverlos en ocasiones, de acuerdo, pero yo cuando vi el ultimo coloso se me cayeron los huevos al suelo, cosa que ni el propio RE4 consiguio XD

El Sotc es el claro ejemplo de como en un hardware desfasado se pueden hacer cosas que desafian las leyes de la programacion. No dire que es el mejor juego a nivel grafico (ni siquiera lo considero el mejor de PS2 en este sentido) pero a nivel de aprovechamiento de hardware y recursos, es el puto rey de la generacion XD

PD-Mi opinion, of course, a diferencia de otros, no pretende que mi opinion se convierta en verdad universal [oki]
Yo no entiendo mucho de cosas técnicas, pero diria que los Metroid Prime habria que contarlos tambien como juegos exprimidores de la Gamecube (ademas de los ya citados Rogue Squadron y R.E.4).
Buena argumentacion ^_^ pero en dicho juego en cuestion son posibles esos fondos interminables porque son en su mayoria totalmente planos ademas de carecer de antialiasing lo cual evita mucha carga de procesado ademas de que requeriria la de dios de memoria pues la ps2 no tiene compresion y la vram de 10mb queda totalmente saturada.

Tambien hay que tener en cuenta que estamos en un desierto cuasi o en muchas ocasiones totalmente vacio y que salvo el coloso prota y potro pues poco mas. Inicialmente en vez de pelo se iban a poner muchos salientes pero al hacer las pruebas...adios al frame rate.

Creo que en ps2 hay juegos mas brutos solo que.menks artisticos y vistosos como lo es este titulo, que realmente era lo que se buscaba y se puede decir que es una joya por meritos propios.

Edit: Para arreglar una frase que habia quedado muy rara...cosas de escribir con el movil a toda leche XD
Tekken 3 en Ps1 es un impresionante.
iwant_it_all escribió:Tekken 3 en Ps1 es un impresionante.

Opino igual creo que exprime la consola mucho
Sef1r0t está baneado por "Troll"
El que se tiene muy olvidado en PS2 es el JAK 3 un auténtico portento:

No tiene desperdicio lo que dice IGN:
But when you have a title that honestly looks better than 95% of Xbox and GameCube games on a system that just shouldn't be capable of doing what it's doing, there's going to be trouble. Take away the infinite draw distance, the amazingly complex polygonal structures, all the dynamic lighting, the thick, rich particle effects, and absurdly detailed exteriors that blend seamlessly into even more finely combed, massive interiors and maybe I'll be able to find your damn red egg.

Estos de Naughty Dog son de otro mundo. xD
Aum....tranquilidad....pensemos que un fallo lo tiene cualquiera y a otra cosa.

Edit: Ciertamente la desarrollador ND es una de las grandes a dia de hoy y un valor seguro para sony pero si que es cierto que en cuanto a tematica esta algo encasillada que tampoco es algo malo pues cada vez son mas expertos en ello.
KFR escribió:Porque hostias lo pones en grande y en negrita? lo tuyo es enfermizo...

déjalo, que parece que eso no sabe que es contrario a las normas
m4x1m0 escribió:
KFR escribió:Porque hostias lo pones en grande y en negrita? lo tuyo es enfermizo...

Arreglado, no lo sabía. Gracias por el aviso. ;)
Sef1r0t escribió:
m4x1m0 escribió:

Arreglado, no lo sabía. Gracias por el aviso. ;)

tranquilo...si ya estás reportado
No jodamos el hilo que ya ha editado y aqui no ha pasado nada, paz y luego gloria...que al final si nos hacemos sangre por cada cosa...y va por mi mismo...nos van a faltar kits de primeros auxilios para todos.

Aunque suene a coña para muchos, titulos que en cuanto a poder de calculo/cpu revientan consolas y sistemas en general son los juegos de ajedrez.
KFR escribió:
Aunque suene a coña para muchos, titulos que en cuanto a poder de calculo/cpu revientan consolas y sistemas en general son los juegos de ajedrez.

XD no había un juego de shougi que hacía la leche de cálculos en sfc?
aa sin chips de apoyo,sin dopaje vaya jaja
megadrive:Sonic 3D
snes:terranigma
Soul Calibur de Dreamcast. En su momento gráficamente fue lo mejor que yo había visto en un videojuego.
Bioshinra escribió:Soul Calibur de Dreamcast. En su momento gráficamente fue lo mejor que yo había visto en un videojuego.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, incluso hoy en día me parecen impresionantes los gráficos de este juego.
Que en su momento fuese impresionante no significa que sea el tope tecnico o que exprima mas que otros juegos el sistema en concreto, solo que para su momento esta muy bien XD
En NES tenemos el Recca, una pasada lo que hicieron los de Naxat con ese shmup.

Para N64 creo que no hay duda, el Conker Bad Fur Day es muy bruto. También lucía mucho el Perfect Dark.

Para Saturn, me gustaron mucho gráficamente Radiant Silvergun y el port de Dead or Alive. También quizá el Panzer Dragoon Saga.
Pero de lo más basto de Saturn se quedó por el camino y solo hay videos: Shenmue.

En cuanto a PSX, en juegos 3D creo que ninguno me impresionó tanto como Metal Gear Solid. Tambien me sorprendieron Vagrant Story o Final Fantasy IX, pero técnicamente hablando MGS fué un adelantado a su tiempo.

En PS2, Shadow of the Colossus fué algo increíble. Esa distancia de dibujo, esos bichos enormes con tanto detalle... Luego también quedé muy alucinado con God of War II. Eso si que parecía otra generación.
Yo voy a decir el Space Harrier de Master System. Me ha parecido ver sudar a la consola, y todo.
de master system, lo mas bruto que he visto, ha sido Aleste/power strike, los fondos no son gran cosa, pero la cantidad de enemigo, balas y power ups, hacen sudar bits a la negra de sega!!!
https://www.youtube.com/watch?v=HpSX1Wu1xUM
A propósito del hilo...

Buscando información de Orbis por los foros importantes, me encuentro un post sobre la Dreamcast en primeras páginas de cierto foro...
... según el cual dicen que el juego Triggerheart Exelica es el que mueve más poligonos por segundo de la Dreamcast...

Y cita esta fuente:
http://www.dreamcast-talk.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=1923&start=20
No la he leído.

Curioso, cuanto menos.
El triggerheart exelica graficamente es cutrecillo y la carga poligonal la veo muy escasa...aunque es cierto que se ven chorrecientos enemigos en pantalla, graficamente a siglos luz del ikaruga o el under defeat

Luego me lo leo a ver que dice...
hombre,si cada enemigo,bala,etc etc,son poligonos,quiza si que sea cierto
que mueva mas no quiere decir nada,trigerheartexellica no pasa de normalito como mucho,muy inferior a border down,shikigami no shiro 2,y ya no digamos ikaruga,under defeat o giga wing 2
Las balas por norma suelen ser poligonos planos
Dreamcast: Soul Calibur
Saturn: Shenmue
N64: Conker 64
GC: Resident Evil 4
Xbox: Dead or Alive Ultimate
PS2: Shadow of the colossus
PSone: Tekken 3
Neo geo: Art of fighting 3
Snes: Super Mario World 2
Megadrive: Sonic 3D
Nes: Super Mario bros 3
Master system: Asterix
Game gear: Virtua Fighter
Game boy Resident Evil beta
Game boy Advance: Sonic Advance 3
Neo geo pocket: SNK VS CAPCOM
Kensaiken escribió:Dreamcast: Soul Calibur

no valen juegos dopados xDDD
Rendering ranger R2 es algo espectacular para la SuperNintendo:
http://www.youtube.com/watch?v=UqeTMBhb148

No es de extrañar si tenemos en cuenta que detrás de este juego esta uno de los programadores de videojuegos mas reconocido de los 90.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
crazy2k4 escribió:

¿Inexistentes si?.
Baek escribió:
crazy2k4 escribió:

¿Inexistentes si?.

te refieres a shenmue de saturn supongo,pues no tendrian que valer como ejemplo tampoco,otra cosa es resident evil de gameboy color,ya que aunque no salio,tenemos la beta para probar en la consola original,esos si deberian de valer,ya que exprimir la consola,la exprimen xD
La beta del Resident evil de GBC es un mal chiste al lado de esto:

Imagen
Imagen
Imagen

La gameboy color fue un sistema muy explotado (sobre todo por Rare) pero creo que esto de Darkworks se lleva la palma XD

PD-El Shenmue de Saturn es impresionante, pero no dejan de ser videos ya que no hay nada jugable (que se sepa)
te refieres a shenmue de saturn supongo,pues no tendrian que valer como ejemplo tampoco,otra cosa es resident evil de gameboy color,ya que aunque no salio,tenemos la beta para probar en la consola original,esos si deberian de valer,ya que exprimir la consola,la exprimen xD

Pero en este caso no se sabe el Hardware que usa o que puede usar, y no creo que veamos la Iso, de este juego, quizás necesitara algún soporte especial y el juego al 20% de programación fue considerado imposible de mover en saturn sin usar algún hardware o a saber
NewDump escribió:

Pero en este caso no se sabe el Hardware que usa o que puede usar, y no creo que veamos la Iso, de este juego, quizás necesitara algún soporte especial y el juego al 20% de programación fue considerado imposible de mover en saturn sin usar algún hardware o a saber

lastima que jamas vayamos a saber esto,yo creo que ubiera usado un cartucho de ram extra,como tenian planeado hacer con virtua fighter 3
Los vídeos que conocemos del Project Berkley en Saturn se hicieron sin expansión.
KFR escribió:Pong: pong xD

En su época fue lo MAS, no tenia rival [sonrisa]

jajajaja me ha hecho gracia y todo,pero esque es la verdad xDDD

y que me deciis del polybius??ese no exprimia consolas,exprimia cerebros segun dicen las leyendas xDDD
crazy2k4 escribió:

jajajaja me ha hecho gracia y todo,pero esque es la verdad xDDD

y que me deciis del polybius??ese no exprimia consolas,exprimia cerebros segun dicen las leyendas xDDD

El Polybius?!?!?

Qué va!!!!!

Yo jugué mucho con él y que yo sepa a mi…. emm eeemm ¿De qué estábamos hablando?
"Hola me llamo Juan y soy bailarina profesional en una gasolinera"
Así quedaban algunos tras jugar al Polybius, 11 de cada 7 kioskeros lo confirman
XD
69 respuestas
1, 2