KFR escribió:hombre..por cantidad de cosas en pantalla no se caracteriza el shadow y si buscas por ahi veras un articulo con los 20mil trucos usados para dar apariencia de mejor calidad de lo que realmente es, que total al final es lo que cuenta pero tecnicamente el RE4 es mucho mas bruto y mismamente en xbox original estan ridick o el remake de conker, siendo este ultimo de lo mas sino lo mas bruto de la consola. En gc los rogue squadron con todas esas naves, shaders por doquier, esos efectos de sonido envolvente etc etc..
RE4 en GC (que no el de PS2) puede ser mas bruto tecnicamente y lo otros que apuntas, tambien, pero nos olvidamos del detalle de que PS2 no es GC o XBOX. Por eso digo lo que exprime la consola como ningun otro juego, porque no olvidemos las carencias de PS2 respecto a sus competidoras y aun asi, se sacaron de la manga juegos como este.
¿Que tiene sus trucos? Claro, lo mismo que el Ico, sacrifican elementos moviles en pantalla y varia la calidad de las texturas segun se acerca la camara, para poder mover escenarios gigantescos donde se puede llegar hasta donde alcanza la vista sin rastro de niebla o popping. ¿cuantos juegos de la generacion pueden presumir de tener semejantes escenarios abiertos?
Y lo mismo pasa con los colosos. Cierto que laa consola sufre para moverlos en ocasiones, de acuerdo, pero yo cuando vi el ultimo coloso se me cayeron los huevos al suelo, cosa que ni el propio RE4 consiguio
El Sotc es el claro ejemplo de como en un hardware desfasado se pueden hacer cosas que desafian las leyes de la programacion. No dire que es el mejor juego a nivel grafico (ni siquiera lo considero el mejor de PS2 en este sentido) pero a nivel de aprovechamiento de hardware y recursos, es el puto rey de la generacion
PD-Mi opinion, of course, a diferencia de otros, no pretende que mi opinion se convierta en verdad universal