exitfor escribió:dinodini escribió:Split Second. Este juego a meses de salir al mercado ya estaba a saldo a 10 euros en las tiendas.
split second un fracaso? ha salido en varios sistemas y se sigue vendiendo bien despues de ni se sabe cuántos años
En los otros no se, pero creo que con éste es percepción tuya más que otra cosa.
Yo recuerdo que al poco de salir ya estaba en las tiendas nuevo a 10 euros, así que mas claro que eso imposible.
Split/Second, el juego de conducción arcade que pudo reinar, pero del que renegó Disney'Split/Second' tuvo unas ventas similares a las de 'Blur', según VGChartz, con una primera semana igual de modesta, en donde ni se alcanzaron las 100.000 copias vendidas. Si sumamos todas las versiones en total, no llega al millón y medio de ventas, con resultados desastrosos en PSP y en formato físico para PC. Ni siquiera en Steam ha llegado a triunfar, con poco más de 50.000 compradores.
Black Rock: tratamos de rebajar Split/Second la campaña publicitaria del juego sufrió grandes recortes y este no fue apoyado debidamente y falló al cumplir las expectativas de venta y el estudio desarrollador fue cerrado de manera definitiva. Lo interesante es que esta situación sucedió de manera similar con Blur, otro título de carreras, desarrollado por Bizzare Creations y publicado por Activision, que recibió un poco más de apoyo pero fracasó de igual manera y su desarrollador sufrió el mismo destino que Black Rock.
Blur, Split/Second y Alan Wake tienen menores ventas de lo esperado los dos juegos de carreras salvajes que iban a enfrentarse por el favor del público han quedado muy lejos. Split / Second, el juego de carreras de Disney y Black Rock Studios, vendió solamente 86.000 unidades sumando las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, en los doce días que estuvo a la venta durante mayo.
Blur, por su parte, tuvo un rendimiento todavía inferior. El juego de carreras de Activision y Bizarre Creations, para el que ambas compañís tenían muy altas expectativas, solo vendió 31.000 unidades, sumando PlayStation 3 y Xbox 360, en los cinco días de mayo en los que estuvo a la venta.