Juegos que ganaron mucho gracias al carisma de su narrador/voz en off

Buenas, despues de muchos años he viciado un poco al Race Driver Grid original, el narrador en Español (Jorge Teixeira) me ha parecido muy carismatico, y me ha recordado al de Prince of Persia Las Arenas del tiempo (Ricardo Escobar), en el sentido de aportar al juego ambientación y arropar al jugador, o dicho de otra forma, hacerlo inmersivo.

¿Qué otros juegos conoceis con esta característica?
A mí siempre me gustó Smash TV de SNES por la voz del presentador. No se si cuenta.
Gauntlet y Gauntlet II en varias plataformas.
Ultima VII: The Black Gate en PC, que además tiene doblaje en español.
Hola.

Aranya, Smash TV sí contaria, a pesar de que lo que propone el hilo se ciñe más a juegos de 32 Bits en adelante, puede ser de cualquier época, desde Gauntlet como dijo Papitxulo, Mad Gear o la versión Japonesa ISS de Snes, hasta Clayfighters, Killer Instinct o Violent Storm por tener varias fases cantadas -aunque ya se desmarcaria un poco al ser un factor musical-,

Gracias por vuestras respuestas.
saga Max Payne, sobre todo el 2
No entra en consolas aunque es de la era de PS2.

Max Payne. Lo bien escrito y narrado que esta ese juego es para flipar. Había parrafos que me sabía de memoria, como una de las alucinaciones del prota cuando le meten una sobredosis de V.
No fue de los primeros en narrar la historia, pero sentó escuela en siguientes juegos.

@SoNi Te me has adelantado por segundos. [carcajad]
Pero discrepo, uno mejor que el dos.
A mí me encantó la narración de Mercedes Espinosa en el God of War de PS2
Los juegos de Legacy of Kain tiene buenas voces en off narrando los sucesos, nada mas pensar en Soul Reaver con Raziel contando cosas se me pone la piel de gallina.

Los God of War tambien tienen buena narración con voz en off.

Los juegos de Remedy suelen tener muy buenos narradores, como ya han comentado con Max Payne y Alan Wake tambien mola mucho.

Y Bioshock no se si entraran las cintas, ya que suelen estar muy interesantes y son voces en off.
Los primeros que se me han venido a la cabeza:

Metal Slug
Command and Conquer
Soul Calibur 1

Bonus track Amor-odio:
Pokemon Stadium (Español)
El narrador de Cosmic Smash de Dreamcast, con su forma tan peculiar de anunciar las pantallas.
Jon Kabira és dios en los Winning Eleven.
Quien quiera que fue el que puso la voz del Snatcher de Mega CD,el juego sera un desastre en comparacion con el de PC Engine,pero lo que es la voz de la intro es increible.
Como ya se ha comentado, los God of War de Ps2…(y si me está permitido decirlo, ya que ahora mismo no recuerdo si cumple el requisito a rajatabla) el que para mi es el doblaje sublime por excelencia…el del Meta Gear Solid de PSX…
Broken Sword.

El showtime de Paprium también tiene gracia jajaja
Me gusta la voz femenina en Marvel vs Capcom, cuando menciona el nombre de cada personaje o los ataques especiales, etc.

Y también en general los narradores de entregas anteriores tipo Xmen vs street figther o Marvel Superhéroes vs Street figther.
Dreamcast: Le'ts get ready to rumbleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!

Dicoym está baneado por "troll"
Uno de zombies de VR que hay por ahí XD

Fartis escribió:Los juegos de Legacy of Kain tiene buenas voces en off narrando los sucesos, nada mas pensar en Soul Reaver con Raziel contando cosas se me pone la piel de gallina.

Ha sido de lo primero que me ha venido a la cabeza
Los Baldur's Gate y Icewind Dale de PC, me encanta esa narrativa de película.
Killer Instinct
Soul Edge
AxelStone escribió: Icewind Dale de PC, me encanta esa narrativa de película.
Fixed.
+100

Mejora la experiencia de juego con creces.
EMaDeLoC escribió:No entra en consolas aunque es de la era de PS2.

Max Payne. Lo bien escrito y narrado que esta ese juego es para flipar. Había parrafos que me sabía de memoria, como una de las alucinaciones del prota cuando le meten una sobredosis de V.
No fue de los primeros en narrar la historia, pero sentó escuela en siguientes juegos.

@SoNi Te me has adelantado por segundos. [carcajad]
Pero discrepo, uno mejor que el dos.

¿En el 2 no le cambiaron la voz a Max?. Creo recordar que me dio bajona cuando la oí por primera vez y no era la misma que en el 1.
Outlaw Golf con la voz de Steve Carrel riendose de los jugadores y con otros 2 (un chico y una chica) describiendo los campos sin gana ninguna y hablando de otras cosas, todo en inglés, pero de 10.

El tutorial de Spiderman 1 (128 bits) con Bruce Campbell (si jugais en inglés) es tremendo también.
El_Onvre escribió:¿En el 2 no le cambiaron la voz a Max?. Creo recordar que me dio bajona cuando la oí por primera vez y no era la misma que en el 1.

Si, se la cambiaron. Ahora lo he mirado y en el 2 es la misma voz que anunciaba los recopilatorios de juegos del periodico El Mundo.

Los dos son profesionales, pero el del primer Max me da la sensación de ser más profesional.
Doblaje de Max Payne
https://eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=7519

Doblaje de Max Payne 2
https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... sp?id=7731

El del primer juego, Juan Carlos Lozano, ha trabajado en infinidad de películas, series... El del segundo, Tomás Rubio, ha hecho menos cosas y más relacionadas con los videojuegos.
txefoedu escribió:El del primer juego, Juan Carlos Lozano, ha trabajado en infinidad de películas, series... El del segundo, Tomás Rubio, ha hecho menos cosas y más relacionadas con los videojuegos.

Tomás Rubio tambien pone la voz de George Stobbart de Broken Sword.

A mi en BS me gustó, en otros juegos su voz no suele pegar.

Prefiero la voz de Max Payne 1.
El hilo, según he entendido, va de narradores en los juegos —voz en Off—, no de doblajes. De lo contrario, ya se habría mencionado el Metal Gear Solid de PSX.
AxelStone escribió:Los Baldur's Gate y Icewind Dale de PC, me encanta esa narrativa de película.

Te daba un +1000
La narración de la intro del Fallot 2. Es fantástica y sobrecogedora.

..... war.... war never changes....

¿Contaría la narración del texto final de la carta de Silent Hill 2? Siempre se me salta una lágrima al escucharla....
Naitguolf escribió:La narración de la intro del Fallot 2. Es fantástica y sobrecogedora.

..... war.... war never changes....

¿Contaría la narración del texto final de la carta de Silent Hill 2? Siempre se me salta una lágrima al escucharla....

Si :) el hilo plantea cualquier cosa de ese tipo, aunque no lo especifiqué del todo, por ejemplo en Mad Gear el cmenarista se me hace muy entrañable, pero salvo el speech final cuando completamos el juego con uno de los coches, sólo dice cuatro frases cortas.

En un esbozo del hilo original, el tema eran detalles estilo que la voz de Sagat en Street Fighter II es la misma que la del comentarista/narrador, -de hecho se parece bastante a la del narrador de Mad Gear-, pero al jugar a Grid y recordar POP LADT, ví que sería más interesante plantearlo de manera global.

Agradezco todas las intervenciones, nombráis un montón de títulos interesantes, algunos los tengo pendientes desde hace un siglo, como Monkey Island o Icewind Dale.

Señor Ventura escribió:Por favor...

https://youtu.be/5sBQrU6vhMc?t=289

Ese Monkey Island, si no recuerdo mal, venía un 'trailer' de el en uno de los juegos de PC que estuvieron dando con el periódico El Mundo, me gustó la evolución pero nunca lo llegué a jugar.

Por cierto ese era otro hilo que hubiera querido abrir, los juegos de PC regalados u ofertados en publicaciones,

hilo_colecciones-kioskeras-de-pc_2226744
@Unreal McCoy Caralimón es un crack, y el que dobla a guybrush absolutamente le da toda la magia al juego.

Lo siento por tim schafer, pero monkey island 3 es mejor que todas sus entregas juntas. Que gran época la segunda mitad de los 90, revolucionaria en todo.
En mi caso es Shao kang en mortal kombat 2 y siguientes secuelas.
Señor Ventura escribió:@Unreal McCoy Caralimón es un crack, y el que dobla a guybrush absolutamente le da toda la magia al juego.

Lo siento por tim schafer, pero monkey island 3 es mejor que todas sus entregas juntas. Que gran época la segunda mitad de los 90, revolucionaria en todo.

Me suena muchísimo, y sin duda hace un trabajo muy notable. Adolfo Pastor, creo que es sobre todo de NFS y Mortal Kombat que lo conozco, pero mi memoria no tiene arreglo..

https://www.doblajevideojuegos.es/ficha ... lfo-pastor

Señor Ventura escribió:Lo siento por tim schafer, pero monkey island 3 es mejor que todas sus entregas juntas. Que gran época la segunda mitad de los 90, revolucionaria en todo.

Sí, se sentaron las bases de todo lo que vino despues.

Psicopompo escribió:El hilo, según he entendido, va de narradores en los juegos —voz en Off—, no de doblajes. De lo contrario, ya se habría mencionado el Metal Gear Solid de PSX.

Disculpa que no te respondiese, es como bien dices, el hilo se centra en el aporte que para vosotros hace el narrador, sin entrar en el echo del doblaje como tal, ese era otro hilo que quería abrir, por eso este es como una especie de batiburrillo de varios temas mezclados entre sí. Lo que acabó de hacerme click fué el 'Jejeje, chico, eso ha parecido un siniestro total, tienes tres opciones'' de GRID, junto con la enorme variedad de frases disponibles en función de cómo conduzcamos y la posición que vayan ocupando los distintos conductores. En POP, el ''No no, eso no ocurrió así'' cuando nos mataban, fué brutal, ese estilo lo eché mucho de menos en El Alma del Guerrero, aunque sí me gustaron detalles sueltos.

Saludos
Paprium está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hay uno muy muy actual que precisamente me ha gustado muchísimo el narrador y acabo de terminar.

Voice of Cards: The Isle Dragon Roars, en PS4.
La de Discworld II, o las ocasiones en que Rincewind se dirige al jugador.

Yo me quedo con BioShock, y las cintas, ese juego tiene algo, esas voces en off que te explican su tragedia, que te cuentan que pasó y porque, esos dramas a causa de las adicciones, esas vidas vacías y sin sentido que pululan por la ciudad sumergida, y la manera de contarlo, hacen el juego con más carisma que he visto.

Además añadiría que su doblaje español, supera el inglés que es el original, pero está ya es cosa de gustos u opiniones.
txefoedu escribió:Doblaje de Max Payne
https://eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=7519

Doblaje de Max Payne 2
https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... sp?id=7731

El del primer juego, Juan Carlos Lozano, ha trabajado en infinidad de películas, series... El del segundo, Tomás Rubio, ha hecho menos cosas y más relacionadas con los videojuegos.

Lo de Tomas Rubio es básicamente ofensivo.
hilo_despiden-a-tomas-rubio-yujuu-xd_617557
@GUSMAY sí, desde luego el Bioshock tiene algunas cintas muy buenas en Español (otras voces no... tanto) Aunque las que pondría por encima de todas ellas, las del System Shock 2. Menudo trabajazo que hicieron con Shodan.... y el resto de la tripulación...

Edit: Añado el enlace donde pueden leerse (y escucharse!) los logs en el orden cronológico: https://www.systemshock.org/shocklogs/
Naitguolf escribió:@GUSMAY sí, desde luego el Bioshock tiene algunas cintas muy buenas en Español (otras voces no... tanto) Aunque las que pondría por encima de todas ellas, las del System Shock 2. Menudo trabajazo que hicieron con Shodan.... y el resto de la tripulación...

Ese no lo he jugado, espero que el remaster o remake que tenían pensado, utilicé esas voces.
@Dereksavior Ya decía yo que Tomás Rubio me sonaba de algo... Menudo elemento. Iría de cabeza a "Juegos que perdieron mucho debido a la falta de carisma de su narrador/voz en off"
txefoedu escribió:@Dereksavior Ya decía yo que Tomás Rubio me sonaba de algo... Menudo elemento. Iría de cabeza a "Juegos que perdieron mucho debido a la falta de carisma de su narrador/voz en off"

Realms of the Haunting!
Jet Set Radio con DJ Professor K y la emisora con la música sonando es muy identificativa, da personalidad al juego, tanto el de Dreamcast como el superior Future de Xbox que no mucha gente conoce.
La web buena sobre doblajes de videojuegos en castellano es https://www.doblajevideojuegos.es
Tomas Rubio, tiene algunas cosas medio pasables siendo generoso, pero otras... menudo despropósito, para destrozarte la experiencia.
https://www.doblajevideojuegos.es/ficha ... omas-rubio
Vengo a entrar y veo que nadie ha dicho el Metal Gear 1 de psx y me echo las manos a la cabeza.

Por dios del amor hermoso, el Metal gear de psx para mi es uno de los mejores juegos que mejor se ha doblado (al menos en su día), es cierto que de por si es una obra maestra como juego, pero es que el doblaje es de 10, de echo cada vez que quiero jugarlo, prefiero jugar la versión de psx que al remake solo por el doblaje.
Hoy día hay ya unos dobladores de la hostia, pero en su dia por 1998, cuando vi el doblaje de Metal gear me dije "esto es una puta película", jajja

Otro doble que me gusta aunque ya se ha dicho es el de los primeros Broken sword.
@Chuss80 Esto no va de doblaje, y el Metal Gear Solid de PSX, pese a todo, sí ha sido mencionado.
txefoedu escribió:La web buena sobre doblajes de videojuegos en castellano es https://www.doblajevideojuegos.es
Tomas Rubio, tiene algunas cosas medio pasables siendo generoso, pero otras... menudo despropósito, para destrozarte la experiencia.
https://www.doblajevideojuegos.es/ficha ... omas-rubio

Es que era más malo que un dolor el joputa.
Lo que si es verdad es que tenía los cojones de el tamaño de unos melones.
Terminator: Redemption contó con Constantino Romero en el papel protagonista. Tomás Rubio quiso optar a ese papel e insistió hasta lograr un papel secundario.

https://youtu.be/tf5TmFtJxGM?t=223
NBA Jam Tournament Edition
46 respuestas