Juegos que has terminado y abandonado este 2024

Me animo a crear un hilo para que cada uno indique que juegos ha terminado por completo y que juegos ha dejado de lado en este 2024 que se termina.
Poner los más relevantes, no es necesario poner todos.

JUEGOS TERMINADOS
- Astrobot
- Cyberpunk 2077 (sí, hasta ahora no lo había jugado y menuda joya)
- The Callisto Protocol (lo dejé de lado en su día y aprovechando el update de la pro ha sido una grata sorpresa)
- Silent Hill 2
- Horizon Zero Dawn (otro que lo dejé en su momento y con el update de mejoras lo empecé y termine)
- Nobody Wants to die (me he terminado varios indies, pero pongo este porqué me encanto)
También he terminado varios de VR, pero no los pongo aquí

JUEGOS ABANDONADOS
- Baldur´s Gate 3 (lo tengo también en PC y le metí tantas horas que no he llegado al final)
- Alan Wake 2 (lo dejé, pero tengo pensado volver a empezarlo con las mejoras de la pro)
- BM Wukong (jugué 18 horas, pero se me acabo haciendo muy difícil)
- Stellar Blade (comprado cuando salió la pro por las mejoras, jugadas unas 25 horas, espero retomarlo)
- FF VII Rebirth (demasiadas horas intentando hacer todo hizo que lo aparcara, ahora con las mejoras de la pro, pensando en volver a empezarlo)
- The Casting of Frank Stone (lo intenté pero creo que es el peor título de esta gente, soporífero)

No he puesto todos, pero sí aquellos más relevantes.

Animaros
Yo no se de donde sacais tanto tiempo para jugar y mira que yo cuando me pongo estoy varios meses jugando a diario.
Terminados una vez mas Days Gone, Ghost Recon Breakpoint, GTA V y COD Modern Warfare III.
No Abandonados pero a la espera Assassins Creed Valhala, The Last of US, Red Dead Redeption II, Jedi Order y Uncharted Coleccion Legado que aun tengo precintado.
Pongo la lista de los que me he terminado (entre parentesis las veces que me los he pasado en general), sin número entre paréntesis son los que me he terminado por primera vez. También pongo su nota.

Enero
Spiderman 2 (9)
The last of us part 1 (6) - 9.9
Febrero
The last of us part 2 (4) - 10
Marzo
Banishers Ghost of New Eden - 8.9
Abril
Star Wars Jedi Fallen Order - 8.9
Junio
Shadow tactics - 8
Alone in the dark - 5
Alan wake 2 DLC 1 - 8.5
Agosto
Star Wars Jedi survivor - 9.3
Septiembre
Alien Isolation (3) (Xbox Series S) - 9.6
Warhammer 40k Space Marine (PC) - 8.5
Astro playroom - 8
Octubre
Astro Bot - 9
Silent Hill 2 remake - 9.5
Noviembre
Warhammer 40k space marine 2 - 8.5
Diciembre
Still Wakes the Deep - 6.7

Así a primera vista solo he abandonado estos
Indiana Jones en las Series S, pero lo pongo aquí porque tal vez lo retome en la PS5 cuando salga
Nobody Wants to Die (aunque igual lo retomo un dia de estos)
GTA V, cansado de mundos abiertos cuando lo intenté en verano
Star Wars Outlaws (idem)
Prince of Persia The Lost Crown (también lo retomaré)

Actualmente estoy con:
Days Gone (ufff, se me está haciendo pesado por lo mismo, es mundo abierto, pero creo que lo acabaré)
Dragon Age Veilguard, este me está gustando mucho, misiones de media hora a lo Mass Effect (de hecho es literal, la misma fórmula que Mass Effect 2 y 3)

Para mi lo mejor del año que haya jugado por primera vez sin duda alguna Silent Hill2 Remake
Empiezo a ser incapaz de acabar casi ningún juego.

Coges cierto nivel en multijugador competitivo y la IA ya no puede contrarrestarlo por que no ha evolucionado absolutamente nada.

Tampoco ayuda prescindir del sistema clásico de ensayo y error, de superar un área para desbloquear la siguiente o repetir desde el principio.

Demasiados juegos con los puntos de control pegadísimos entre si, con guardados manuales, viajes rápidos, permitiéndote huir de cualquier batalla, objetos ilimitados... lo que termina en una sensación de sinsentido y desmotivadora, sentirte en una gran película interactiva donde estás siempre destinado a ganar, no hay tensión, no hay reto, tienes que seguir el guion siendo irrelevante si te cargas a los enemigos, si quieres huyes y si no luchas pero si pierdes no te penaliza nada, ni siquiera tienes que repetir nada.
Buenas, este ha sido mi año:
- Baldurs Gate 3 - juegazo, mi GOTY junto con ER DLC
- Horizon call of the Mountain - una gran experiencia en VR
- Dragon Dogma 2 - un gran mundo y combate, le falla un poco la historia
- Salt and sacrifice - normalito, me gustó más el primero
- Elden Ring Shadow of the erdtree- GOTY
- Black Myth Wukong - lo disfrute muchísimo, grandes gráficos y combate súper adictivo
- The last of us Remake (segunda pasada) - que decir, una joya... me ayudo a relajarme un poco con un juego menos exigente en cuanto a dificultad
- Uncharted 4 (segunda pasada) - otra joya

Tengo por terminar:
- Alan Wake 2 (me deben faltar 4-5 horas) - una gran historia, muy bien llevado... pero se cruzó con el Elden Ring...
- Resident Evil 4 (en VR y en plano) - el final en plano me dejo un poco meh, en VR estoy al principio
- No man sky (en VR, aunque creo que este no se acaba nunca) - una experiencia única
- Star Wars outlaws (con el que estoy ahora) - me está gustando mucho, sobretodo esa esencia de la trilogía original con ese toque de western

En la recámara:
- Skydance's Benemoth (para VR) - he jugado un par de horas, pero parece muy espectacular
- Space Marine 2 - sólo jugué la prueba de dos horas, pero me gusto, gráficamente una pasada, y recuerda mucho a los Gears de la 360 en cuanto a jugabilidd
- Armored Core VI - pendiente del año pasado y mi primer armored, a ver que tal

Un saludo y feliz año nuevo a tod@s
Assassins creed mirage
Crisis core
Final Fantasy Remake
Terminados destaco el Unicorn Overlord en Switch en 82 horas. Mi vida de Switch tras este juego está perdida.
El Hellblade 2: Senua’s Deception…
Silent Hill 2 juegazord
Editaré si me acuerdo de más

Aparcados:
Pa siempre Pneumata. Cosa más mala por Dios
De momento: Stellar en 23 hrs. FFVII Rebirth. Astrobot. Wukong. No es lo mío. Me engañaron con que era un hack n slash.
RE4 remake
Alan Wake 2 en más de 10-15 hrs.
Spiderman 2 al 23%
Lo mismo digo. Editare
Terminados

Astrobot
Silent Hill 2
Dragons Dogma II
Ghost of Tsushima
Mafia Remake
The Witcher 3
Red Dead Redemption