Cuanto más viajas al pasado más "locuras" vas a encontrar. Siempre pensé que los juegos de Konami para MSX exprimían cada byte, especialmente los Megaroms que en solo 128kb the embutían muchos gráficos, músicas espectaculares, muchas fases...Sin duda destacaban.
Metal Gear (128Kb)
Némesis 2 con su completa BSO en SCC (128kb)
Hinotori, con unos gráficos totalmente brillantes (128Kb)
The Maze of Galious, un verdadero juego de exploración inmenso (128Kb)
Penguin Adventure, una colosal aventura 3D recorriendo los más variopintos rincones del mundo (128Kb)
Y sería un no parar. Por salir un poco de la órbita de Konami, en 8bit hubo auténticos juegos que desafiaban la lógica de la memoria, como el
Elite, un juego de exploración espacial que entró en todos los 8bit, incluídos los pírricos 48Kb del Spectrum. Fue el primer juego 3D en ocultar las aristas no visibles, tiene 8 galaxias cada una de ellas con 256 planetas...Inmenso.