Juegos que iban a ser exclusivos pero...

Me refiero a juegos que iban a ser exclusivos en una determina consola pero que por una razón u otra al final no solo no lo fueron, sino que tambien se quedaron sin su versión. Empiezo con dos, Fighting Force y Croc.
Fighting Force iba a ser un juego exclusivo para Saturn titulado Streets of Rage IV, pero Core, La programadora, quería que saliera en otras consolas. Como Sega se nego, Core decidio dejar el proyecto, hacerle unos pequenos cambios, cambiarle el título y portarlo a PlayStation y N64, sin darle su versión a Saturn.

El caso de Croc es diferente. En un principio iba a ser un juego para N64 protagonizado por Yoshi. Nintendo no día el visto bueno así que le cambiaron al protagonista y lo lanzaron en Saturn y PlayStation.
Que otros casos conoceis? Perdonad las erratas pero escribo con un móvil con el teclado inglés y con idioma gallego.
Se me ocurren Final Fantasy VII (N64), Starfox Adventures (N64), Shenmue (Saturn), unos cuantos de Dreamcast, que pasaron a otras consolas tras la muerte de ésta; Kameo (XBOX), y éste tiene versión beta liberada.
Panzer dragoon en 32x, aunke aqui dudo si era proyecto exclusivo de 32x o paralelo (me huele que la 2a opcion).
TunneT escribió:Panzer dragoon en 32x, aunke aqui dudo si era proyecto exclusivo de 32x o paralelo (me huele que la 2a opcion).

En 32X tambien iba a salir un Castlevania que al parecer se reciclo para el Symphony of the Night
Resident Evil zero de Nintendo 64.
Al final termino en gamecube.
Final Fantasy 7, iba a ser un exclusivo de N64 y al final, no solo Square le quito la exclusividad a la sucesora de supernes sino que ademas, la dejo sin su versión y de paso rompió relaciones con nintendo [+risas]

Y me da que muchos juegos mas de esa generación corrieron con la misma suerte como Tomb Raider, Resident evil, GTA etc.
Eternal Darknes de N64 pasó a GC.
Kirby Air Ride de N64 pasó a GC
Boogerman fue exclusivo de Mega Drive pero luego salio para SNES
Clayfighter fue exclusivo de SNES pero luego salió en Mega Drive
Mortal Kombat Trilogy iba a ser exclusivo para N64 y terminó saliendo para Playstation, Saturn (incluso Gamecom) XD
Viewtiful Joe, Resident Evil 4... de exclusivos de GC a salir en PS2
Alguno me suena que se llevó Rare a XBOX tras cortar su relación con Nintendo.
gynion escribió:Alguno me suena que se llevó Rare a XBOX tras cortar su relación con Nintendo.

Kameo fue el más notable

Lo curioso es que uno de los más avanzados (Donkey Kong Racing) no salio en forma de otro juego, se dice ke se reutilizaron cosas de ese juego en otros pero no hay ninguno ke lo veas y digas "ese es el donkey kong racing".

Me he acordado de otro (aunque no sea muy retro) el Bloody Roar de Gamecube fue exclusivo durante 1 año y pico hasta que lo sacaron en XBOX quitando las escenas de anime (metiendo videos en 3D) y añadiendo un personaje mas.
@Skullomartin Me parece que el autor del hilo no esta preguntando por exclusividades perdidas, sino de juegos que nisiquiera tuvieron una versión en la consola para la que originalmente iban a ser exclusivos.

Eternal Darkness y Kirby Air Ride seria buenos ejemplos, los demás ya no entrarían.
Oystein Aarseth escribió:@Skullomartin Me parece que el autor del hilo no esta preguntando por exclusividades perdidas, sino de juegos que nisiquiera tuvieron una versión en la consola para la que originalmente iban a ser exclusivos, por lo que los ejemplos de Mortal Kombat Trilogy o los juegos de Capcom de la epoca de Gamecube no entrarían.

Ah, si, ya veo.

Se me ha ido la olla pensando en juegos que eran exclusivos y dejaron de serlo. XD
Skullomartin escribió:
gynion escribió:Alguno me suena que se llevó Rare a XBOX tras cortar su relación con Nintendo.

Kameo fue el más notable.

Pues ese entonces fue double cancel, porque también lo cancelaron en la primera Xbox para pasarlo a 360. :p
Ico y Onimusha.

Ambos empezaron en psx y acabaron en ps2.
Samhain escribió:Ico y Onimusha.

Ambos empezaron en psx y acabaron en ps2.

El caso es que como esos hay muchos casos de juegos que empiezan en máquinas diferentes de las que realmente iban a salir.

Gravity Rush y Uncharted El Abismo de Oro empezaron su desarrollo en PS3.

Final Fantasy XIII (13) empezó su desarrollo en PS2 XD
gynion escribió:
Skullomartin escribió:

Kameo fue el más notable.

Pues ese entonces fue double cancel, porque también lo cancelaron en la primera Xbox para pasarlo a 360. :p

Double Cancel [qmparto]

Lo mismo le debio pasar al Perfect Dark Zero, pero el caso es que no recuerdo que se llegase a anunciar para 64 o GC.

Y ya puestos ¿se llegó a anunciar para GC el Grabbed by the Ghoulies? -primer juego de Rare para Xbox si no recuerdo mal- tampoco lo recuerdo.
@Isaac Lez madre mia, un streets of rage europeo??? [buaaj] [buaaj] y en 3d?? [buaaj] [buaaj]
puede que este pique tuviera que ver con la cancelación del tomb raider 2 para saturn, igual a core le sentó mal este desencuentro con sega....
en cualquier caso doy gracias a que no se mancillara la saga streets of rage con ese aborto 3d [oki]
Es que hay diferencias entre los juegos exclusivos que lo "iban a ser por siempre" y luego lo fueron temporalmente (como el caso de Resident evil 4) a los que lo "iban a ser" pero ni llegaron a existir en dicha plataforma (como el FFVII para N64 que paso a ser de PSX) y los que directamente jamas existieron en ninguna plataforma (como el Sonic X-treme de Sega Saturn).

También hay otro caso como los juegos ya en desarrollo que iban a ser de una consola y pasaron a la siguiente generación de la misma compañía... (como por ejemplo el Star Fox Adventure de N64 que paso GC).

Luego hay otros casos algo mas "chocantes" y son aquellos juegos que en pleno desarrollo se fueron a consolas de la competencia (como el Kameo de GC de Nintendo que paso a la Xbox de Microsoft, para luego salir en X360), por cierto, diría que incluso Kameo se llego a plantear para N64... ¿No? [+risas]
¿No vais a decir street fighter 2?, ¿Castlevania?, ¿contra/probotector?.
No contaría juegos 1st y 2nd party que empezaron a desarrollarse en una plataforma y acabaron en la siguiente gen, hay a cientos y muchos de ellos seguro que ni se conocen (yo creo que lo común es que las primeras tandas de juegos se empezasen en la consola anterior), sobre todo ahora que los desarrollos duran años. Estoy seguro que todo el catálogo de Switch de los próximos 2 años se empezó en Wii U.
magrosomohoso escribió:@Isaac Lez madre mia, un streets of rage europeo??? [buaaj] [buaaj] y en 3d?? [buaaj] [buaaj]
puede que este pique tuviera que ver con la cancelación del tomb raider 2 para saturn, igual a core le sentó mal este desencuentro con sega....
en cualquier caso doy gracias a que no se mancillara la saga streets of rage con ese aborto 3d [oki]

Pues a mi el Fighting Force me parece un buen juego. No es comparable á los Streets of Rage pero me gusta.
Commodore escribió:Heart of Darkness
Imagen

Ostia, no tenia ni idea, seguro que hubiese lucido genial
SONIC, una exclusiva de Sega, nunca superada, ahora está hasta en la archiénemiga Nintendo.

[flipa]

http://www.nintendo.com/games/detail/sonic-mania-switch
En cuanto al primer post y lo de sor4 ¿eso está completamente confirmado?
Yo había leído que lo presentaron a sega como un posible sor pero que sega lo rechazó.
@Isaac Lez te tiene que gustar mucho el genero [+risas]
puch666 escribió:En cuanto al primer post y lo de sor4 ¿eso está completamente confirmado?
Yo había leído que lo presentaron a sega como un posible sor pero que sega lo rechazó.

Yo había leído que Core lo quería portar a más consolas y que Sega se negó. Y bueno, jugué a beat'em ups mucho peores que Fighting Force.
Sonado fue el caso de Resident Evil 4, que iba a ser exclusivo de Game Cubo y acabó portado a PS2 y otros soportes.
Isaac Lez escribió:
puch666 escribió:En cuanto al primer post y lo de sor4 ¿eso está completamente confirmado?

Yo había leído que Core lo quería portar a más consolas y que Sega se negó. Y bueno, jugué a beat'em ups mucho peores que Fighting Force.

yo había leido esto tambien, que sega les encargó hacer un streets of rage 3d para saturn, pero que por algún motivo estando bien avanzado el desarrollo sega lo echó para atrás y que core se picó y siguió con el proyecto adelante quitando las referencias a streets of rage y de ahí surgió fighting force que fué lanzado el psx y mas tarde en nintendo 64, pero no en saturn, de hecho, se rumoreaba en su dia que este desencuentro con sega desencadenó en la cancelación del tomb raider 2 para saturn que tanto daño le hizo en las navidades del 97
en mi opinión me parece una porquería que una compañia como sega delegue secuelas de sus sagas punteras en compañias memores como core en este caso o como travellers tales con los sonic de esa época... el streets of rage lo tenia que haber hecho ancient como los otros, y a ser posible en 2d sacando un pepino en saturn tipo alien vs predator o similar, pero claro, la puta moda 3d de las narices... y con sonic por lo visto le dió la licencia a varias compañias para que fueran experimentando a ver como hacian para pasar la saga a las 3d en saturn y ninguna hizo nada que le convenciera...
y también lo que hizo con el virtua racing de saturn tiene mucho delito, dandole la licencia a time warner para que hiciera un bodrio de proporciones mayusculas....
y por cierto, el fighting force como juego me parece muy mediocre, no le llega ni a la suela de los zapatos a la mayoria de beat em ups arcade de los 90, lastima que en psx no hubiera mas oferta en españa en este genero en el 97 y se quedaran en japon cosas como captain commando, warriors of fate, panzer bandit, nekketsu oyako, pulirula.... cuanta porqueria se hacia en europa (y se magnificaba por las revistas, que claramente favorecian a las compañias europeas, de hecho, ultimamente ojeando revistas antiguas me doy cuenta de lo mal informados que estabamos... y cuanto juegazos se quedaron sin salir aqui, no vaya a ser que le hicieran la competencia a la porqueria autoctona [buaaj]
Too Human... empezó para ps1..y de ahi dio vueltas y vueltas y terminó en xbox 360.
Señor Ventura escribió:¿No vais a decir street fighter 2?, ¿Castlevania?, ¿contra/probotector?.

Porque?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Langrisser escribió:Too Human... empezó para ps1..y de ahi dio vueltas y vueltas y terminó en xbox 360.

Too Human no había empezado para la 64 y después se pensaba para la Game Cube y después acabó en la 360?

Coño, uno de los más míticos el Killer Instinct de Nintendo 64 que nunca salió, pese a que la intro del arcade decía "Available for your home in 1995 only on Nintendo Ultra 64!"
Bitomo escribió:
Langrisser escribió:Too Human... empezó para ps1..y de ahi dio vueltas y vueltas y terminó en xbox 360.

Too Human no había empezado para la 64 y después se pensaba para la Game Cube y después acabó en la 360?

Coño, uno de los más míticos el Killer Instinct de Nintendo 64 que nunca salió, pese a que la intro del arcade decía "Available for your home in 1995 only on Nintendo Ultra 64!"

No colega, habia iniciado como un proyecto para ps1 , despues para gamecube y al final terminó para 360, al menos el título ya que el juego cambió radicalmente de dirección. La informacion está en wikipedia pero tambien en un número de la desaparecida revista EGM versión México. Es más las versiones iniciales eran mas tipo cyberpunk :-?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Langrisser escribió:
Bitomo escribió:

No colega, habia iniciado como un proyecto para ps1 , despues para gamecube y al final terminó para 360, al menos el título ya que el juego cambió radicalmente de dirección. La informacion está en wikipedia pero tambien en un número de la desaparecida revista EGM versión México. Es más las versiones iniciales eran mas tipo cyberpunk :-?

Tienes razón. PSX->Game Cube->Xbox360
Técnicamente podemos decir que Nintendo robó la exclusividad del primer Metal Gear Solid de PSX aunque seis años tarde y sin que le doliese a nadie con una PS2 maravillosamente retrocompatible y por esas fechas con el 2 y el 3. No fue tan sonada como el Capcom Five, pero no deja de ser una exclusividad quitada que en aquel momento sólo podía jugarse en sistemas Sony (emuladores aparte claro).
Bueno, pero psx gozó de su juego. Yo me refería a juegos que iban a ser exclusivos pero que al final no siquiera salió ese juego en ese sistema.
Mother 3, en principio para N64. Al final termino, afortunadamente, en GBA.
Heavenly Sword o Kingdom Under Fire II eran para la primera xbox y los dos saltaron a la xbox360, luego el primero se lanzo solo en ps3 y el segundo aun estamos esperando a que salga para pc y ps4 [agggtt]
Isaac Lez escribió:Bueno, pero psx gozó de su juego. Yo me refería a juegos que iban a ser exclusivos pero que al final no siquiera salió ese juego en ese sistema.

En ese caso lo pones bastante más difícil, además de que en el mundo retro de entonces apenas tenía información porque no compraba revistas ni había internet. Imagino que las cancelaciones más sonadas serían para Saturn y Dreamcast. Probablemente la primera Xbox a golpe de talonario pillase alguna, recuerdo por aquel entonces mucha ira de los que tenían una PS2 cuando la franquicia Oddworld pasó a ser exclusiva de Xbox, pero no sé si había algún proyecto anunciado para Sony o si simplemente fue una compra de derechos normal.
Calculinho escribió:
Isaac Lez escribió:Bueno, pero psx gozó de su juego. Yo me refería a juegos que iban a ser exclusivos pero que al final no siquiera salió ese juego en ese sistema.

En ese caso lo pones bastante más difícil, además de que en el mundo retro de entonces apenas tenía información porque no compraba revistas ni había internet. Imagino que las cancelaciones más sonadas serían para Saturn y Dreamcast. Probablemente la primera Xbox a golpe de talonario pillase alguna, recuerdo por aquel entonces mucha ira de los que tenían una PS2 cuando la franquicia Oddworld pasó a ser exclusiva de Xbox, pero no sé si había algún proyecto anunciado para Sony o si simplemente fue una compra de derechos normal.

los oddworld XD
hace muchos años que habia olvidado que existian, me gustó bastante el primero de psx y el segundo parece que era incluso mejor y tuvo bastante repercusión.... los de xbox no los he probado pero no parece que hayan pasado a la historia [carcajad]
(mensaje borrado)
40 respuestas