Juegos que marcaron epocas

Hola!

Muchos son los juegos que marcaron un antes y un despues en la historia (de los juegos XD)

Para mi, uno de los mas importantes fue el Mario 64. Practicamente todos los que tenian una Nintendo 64, tenian ese juego.
The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time
PAC-MAN
Pong
Super Mario 64
Metal Gear Solid
Resident Evil
Gran Turismo
Monkey Island
.
.
.
Super Mario bros
Sonic The Hedgeogh
Sega Rally
Nights
Mario 64
Final Fantasy VII
Zelda Ocarina Of Time
Metal Gear Solid
Soul Calibur
Shenmue
Shadow of The Colossus

Así a vote pronto estos. Seguro que me dejo unos cuantos.
Pac Man
Super Mario Bros
Super Mario Bros 3
Street Fighter 2
Monkey Island
Doom
Donkey Kong Country
Super Mario 64
Final Fantasy VII
Zelda: Ocarina of Time
Gran Turismo
Half Life
Counter Strike
GTA 3
Pro Evolution
Aparte de los ya dichos os falta el juego de lucha por excelencia:

Street Fighter II

1 saludo [bye]
Narc
Army moves
Combat school
Lhx
Loom
Monkey island
Alone in the dark
Doom
Popolus
Panzer general II
Legacy of kain
Half life
Counter strike
Caballeros de la antigua republica
Halo
NeverWinters Nights

[bye]
emifer2 escribió:Aparte de los ya dichos os falta el juego de lucha por excelencia:

Street Fighter II

1 saludo [bye]

Ya estaba dicho :p

Space Invaders
Donkey Kong
etc etc... los de siempre...
os olvidais del wolfenstein3d :)
xuano666 escribió:Shadow of The Colossus

Yo no lo he jugado pero ¿estás seguro que es tan bueno como para marcar una época?

Yo añado algunos mas.
Tetris
Baldur's Gate
Outrun
Los sims [buaaj]

Y así en plan recreativa el Daytona Usa, el Sega Rally, Pang, Virtua Tennis etc etc etc...

EDIT: Sería buena idea que el creador del post si tiene interés ponga los citados en el primer mensaje del mismo
Virtua Fighter
Virtua Tennis
Virtua Racing
Tomb Raider
Los que realmente han marcado epoca son el mario 64 y el zelda ocarina of time que han mencionado anteriormente

Saludos
Las franquicias importantes que programaron para Sony:

Crash Bandicoot (Esto era un plataformas 3D, no como otros)
Final Fantasy VII (Los demás tambien, pero éste fue apoteósico)
Metal Gear Solid (Sin palabras)
Soul Blade (El único juego de luchas que realmente me gustó)
...

Y, los de Nintendo:

Mario Bros (Sí, sí, el de NES)
Donkey Kong (El de SNES, por supuesto)
Metroid Prime (La mejor conversión que he visto de 2D a 3D en toda mi vida)
...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Megaman 2 para NES.
Megaman 2 marcó una epoca? [mad]
Una época o una de tus épocas :)

A ver un juego q marca una época, es un juego que sea el primero de una serie de cientos de juegos que copian su jugabilidad.
(no se como expresarlo bien) o que almenos suponen un cambio radical en un género en particular.Hasta el punto de no poder concebirlo de otro modo.

Ejemplo1.
Podrías decir:

Crash Bandicoot marcó una época -> NO
Mario64 marcó una época -> SI

Ambos son de plataformas, sin embargo nadie concibe un juego de plataformas 3D sin usar esa referencia.Crash es divertido pero no es comparable.

Ejemplo 2.
Podrías decir:
Splinter Cell marcó una época -> NO
Metal Gear Solid marcó una época-> SI

Practicamente cualquier guion de espionaje, queda absolutamente simple comparado con el MGS de psx. SI, en splinter puedes hacer muchas cosas más, pero no salió antes, y bebe por todos lados de MGS.

Ejemplo3.
Antes nombran el Wold3D, pero realmente el Wolf3D no es el que marca la época, sino DooM, el género FPS explota a aprtir de ahi. Wolf3D era increible para la época, pero le faltaba todo eso que doom puso en pantalla.La jugabilidad. :)

(Es increible como un persnoaje como mario tiene perfectamente 2 juegos en el ranking de los 10 mejores juegos de la historia. Mario Bros 1 , y MArio 64)

:) Saludos!
En mi opinion starcraft, Y la saga Diablo también deberían estar en la lista.....

Edito: Aunque me caiga de todo, creo que Pokemon también marco una epoca....
Para mi todos los juegos de Id software han marcado una época. Excepto Doom II que no era más que una expansión.

Esto no significa que sean los mejores juegos de la historia claro
Sinceramente de esta generacion me quedo con Ico y Metroid Prime, me parecen de lo poco q ha aportado frescura e innovacion..... Alguien deberia mencionar tambien el ISS 64, a partir de ahi me parece q los juegos de futbol empezaron a serlo (aunque la version de super nes del ISS deluxe era muy tactica tambien)
En cuanto a juegos de estrategia, Warcraft II y el primer C&C
Dune II, el primero de todos.
y Double Dragon y Final Fight en su estilo
VySe escribió:The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time

Aunk cuando vi por primera vez la n64 con mario64.... fue la vez que me kede mas flipado viendo un videojuego.
¿Juegos que me han marcado? pues muchos, pero juegos que realmente me han marcado a mí y a una época solo se me ocurre uno:

Zelda OOT
No habéis mencionado aún Alone in the dark :)

Saludos
Asi a bote pronto...

Alone in the dark
Street fighter 2
La abadia del crimen
Doom
Metal gear solid
Monkey island/loom
Grand thef auto 3
Juegos que marcan epocas en mi opinion son aquellos que hacen que otros desarrolladores creen clones de esos mismos juegos(bien mejores,bien peores).
Entre estos estan el Monkey Island(anda que no salieron aventuras graficas despues,produciendose una situacion de saturacion de mercado),Wolfstentein,Street Fighter,...
De esos juegos,a mi el que mas me ha gustado sin duda ha sido el Monkey Island,para mi de los mejores videojuegos de la historia,en una epoca donde los juegos casi que se hacian sin pensar en las ganancias.
Despues la desarrolladoras vieron el negocio,y el mundo de los videojuegos a mi parecer cambio a un estilo mucho mas comercial,perdiendo el entusiasmo por hacer buenos juegos,y enfocandolos simplemente a vender mucho :(
Saludos!![bye]
Final Fantasy Vi y Chrono Trigger :)
mmm, ahora mismo, si tuviera que decir un juego que me marcó, fue A Link to the past. Mario 64 tb me impactó, no concebía mario en 3d.
¿Marcar época? Super Mario 64

Los demás están a años luz.
A mi gusto Final Fantasy VII,Mario 64 y virtua fighter.
Hola.

A mi me marcaron estos, por orden:

- Super Mario Bros.
- The legend of Zelda: Link´s awaking
- Tekken 2
- Final Fantasy VII
- Metal Gear Solid
- Resident Evil Code: Veronica

A partir del Code: Veronica no me ha sorprendido/marcado ningún juego, quizás algún Onimusha, pero bastante de lejos con respecto a los de la lista.

Saludos.
Coincido con la mayoria en que Mario 64 fue uno de los juegos que marco epoca. Fue un antes y un despues en juegos de plataformas, y empezaron a salirle clones de debajo de las piedras.

Pero tambien hay muchos otros que marcaron epoca en distintas plataformas/generos como Metal Gear, Doom, Final Fantasy VII, Ocarina of Time, etc...

Personalmente me quedo con Mario 64 (seguido muy de cerca por Ocarina of Time y metal Gear)
Pues yo creo que Tomb Raider ha sido uno de esos. Algunos poneis todos los títulos que os hayan gustado, y yo por ejemplo no creo que el Ocarina of Time haya marcado época (no tiene que ver el que no me guste, el MGS tampoco me gusta y sí creo que ha marcado época).
A ver, intentando no basarme en mis gustos creo que estos juegos han marcado época:

- Super Mario bros.
- Sonic the hedgehog

- Super Mario world
- Super Mario kart
- Donkey Kong country
- Street fighter II
- Out run

- Super Mario 64
- Final fantasy VII
- Tomb raider
- Nights
- Gran turismo
- Resident evil
- The legend of Zelda: Ocarina of time
- Metal gear solid

- Halo
- Soul Calibur
- Viewtiful Joe
- PES
- Metroid prime

- Los sims
- StarCraft
- Counter strike
- Doom
- Monkey island

Ho!
Pues yo en vez de FF7 diré FF6...pq?

Pq jugando al FF6 y al 7, se nota q el 6 influenció bastante al 7, aq despues el 7 es el q ha influenciado al resto del mundo xD
Super Smash Brothers!!!!
Marcaron un antes y un después:

Mario Bros
Sonic The Hedgehog
Street Fighter II
FFVII
MGS
Virtua Fighter
MARIO 64
Para mi juegos que marcaron un antes y un despues fueron:
Super mario bros
Alone in the dark-Resident Evil
Virtua Fighter
Mario 64
Metal Gear solid
y en occidente Final fantasy VII

todos estos son juegos que crearon generos o por lo menos ayudaron a que un genero se implantara en algun lugar
Para mi solo existen dos juegos que INFLEXIONARON los videojuegos.

Metal Gear Solid y Mario64.

Y ademas cada uno por cosas completamente diferentes: La forma Mario64, el fondo MGS.
Estoy leyendo opiniones para todos los gustos. La mayoría igual piensa que los videojuegos empezaron con la era poligonal.

De verdad que me sonrojo cuando veo que el antes y el después es GTA3.

Cuando Sony ( sin malas interpretaciones por favor ) introdujo la piratería a gran escala en este mercado yo llevaba más de diez años jugando a Mario, Metroid, Megaman, Castlevania, Zelda... Creadores de géneros, como Final Fight, street fighter, Metal Gear (una saga con 20 años, no 5), Axelay que más que un padre fue el hijo perfecto, final fantasy... ¿Alguien sabe lo que fue para nosotros conectar Donkey Kong Country a nuestras SNES después de 3 años y descubrir que no conocíamos nuestra consola?Eso fue un salto tecnológico, no la nueva generación que se avecina. Doom, (padre de un género que nació con Wolfenstein del mismo modo que Resident Evil llegó a todos tras Alone in the Dark), starfox, virtua racing, Virtua fighter, Mario 64. Géneros cambiados de perspectiva. Zelda Ocarina of Time o Shenmue llegaron a un extraordinario nivel de perfección pero mejoraban ideas. Un juego marca época porque abre un camino nuevo por el que explorar, porque rompe barreras.
Miyamoto dijo en una ocasión que Mario 64 fue su banco de pruebas para Ocarina of Time.
F-zero era pionero porque transmitía una sensación de "estar en la pista" inédita hasta la fecha. Gran Turismo sólo añade coches, y circuitos, y realismo, y sonidos casi infinitos de motores, de acuerdo. Pero nadie seguirá sus pasos, sino los de virtua racing. Esa es la gran diferencia. Tras dreamcast, surgirán nuevas ideas, nuevos graficos y más detalle absoluto, pero en esta generación nadie ha enseñado algo nuevo. EN MAYUSCULAS. Quizás team ICO... Pero más por una idea original que por un camino a seguir.

(Hay cientos de juegos que merecen ser nombrados todavía)

Alguien dijo REVOLUTION???
Krain escribió:De verdad que me sonrojo cuando veo que el antes y el después es GTA3.

Aunque a muchos nos pese, el GTA 3 marcó una época (mira cuantos millones de personas juegan/jugaron y cuántos compraron la PS2 sólo por matar negros y prostitutas). Además, hay que atribuirle el mérito de que cuando salió, no existía ningún juego como ese de poder explorar una ciudad en 3d con tantos detalles y misiones y eso, a partir de ahí los juegos "tipo GTA" se llaman así porque fue el 1º.

Salugos!!
Veamos.....

Pong(1975)
Galaga(1978)
Pacman (1980?)
Super Mario Bros(1985)
Dragon Quest(1986)
The legend of Zelda(1986)
Final Fantasy(1987)
Super mario Bros 3(1988)
Dragon Quest III(1989)
Super Mario World(1990)
Sonic(1991)
Final Fantasy IV(1991)
Super Castlevania IV(1991)
Zelda III(1991)
Final Fight(1991)
Street Fighter II(1991)
Super Mario Kart(1992)
Super Mario Land 2(1992)
Secret of Mana(1993)
Doom(1993)
Zelda LA(1993)
Super Metroid(1994)
Final Fantasy VI(1994)
Donkey Kong Country(1994)
Seiken Dentesu 3(1995)
Chrono Trigger(1995)
Tales of Phantasia(1995)
Super Mario World 2(1995)
Pokemon edicion roja y azul(1996)
Super Mario 64(1996)
Resident Evil(1996)
Final Fantasy VII(1997)
Castlevania SOTN(1997)
GoldenEye 007(1997)
Zelda OOT(1998)
Metal Gear Solid(1999)
Silent Hill(1999)
Soul Calibur(1999)
Final Fantasy X(2002)
Kingdom Hearts(2002)
Metroid Prime(2003)
Zelda WW(2003)
Wario Ware(2003)
Viewtiful Joe(2003)
Resident Evil 4(2005)
Nintendogs(2005)
Brain Traning(2005)
Metal Gear Solid 3(2005)
Final Fantasy XII?(2006)
Zelda TP?(2006)
Hieishin escribió:Veamos.....

Pong(1975)
Galaga(1978)
Pacman (1980?)
Super Mario Bros(1985)
Dragon Quest(1986)
Final Fantasy(1987)
Super mario Bros 3(1988)
Dragon Quest III(1989)
Super Mario World(1990)
Sonic(1991)
Final Fantasy IV(1991)
Zelda III(1991)
Final Fight(1991)
Street Fighter II(1991)
Super Mario Kart(1992)
Super Mario Land 2(1992)
Secret of Mana(1993)
Doom(1993)
Zelda LA(1993)
Super Metroid(1994)
Final Fantasy VI(1994)
Seiken Dentesu 3(1995)
Chrono Trigger(1995)
Tales of Phantasia(1995)
Super Mario 64(1996)
Resident Evil(1996)
Final Fantasy VII(1997)
Castlevania SOTN(1997)
GoldenEye 007(1997)
Zelda OOT(1998)
Metal Gear Solid(1999)
Silent Hill(1999)
Soul Calibur(1999)
Final Fantasy X(2002)
Kingdom Hearts(2002)
Metroid Prime(2003)
Zelda WW(2003)
Wario Ware(2003)
Viewtiful Joe(2003)
Resident Evil 4(2005)
Nintendogs(2005)
Brain Traning(2005)
Metal Gear Solid 3(2005)
Final Fantasy XII?(2006)
Zelda TP?(2006)
Ehm esto,y el Halo donde esta?El Wolfenstein por donde anda tambien?Y el C&C?Starcraft?Tambien te faltan los TES,pero vamos la lista es bastante completa aunque hay juegos que sobra,por que tanto mencionar el Zelda cuando realmente el que pego el bombazo fue el Oot?Y lo mismo digo de FF todos sabemos cual pego el bombazo y marco epoca,eso no quita que los juegos de la lista sean obras maestras que es diferente.

Por cierto el PES y el GTA tambien marcaron epoca.

Enga un saludo.
Yo creo que estais confundiendo obras maestras con juegos que marcaron época.

Qué época han marcado Kingdom Hearts o Metroid Prime?

Dónde están en esa lista Gran Turismo o Outrun por ejemplo? No hay ni uno de coches (Mario Kart a parte).
NGC escribió:
Aunk cuando vi por primera vez la n64 con mario64.... fue la vez que me kede mas flipado viendo un videojuego.
Yo tambien, pero con Zelda fue un volver de nuevo.

¡¡ Me daba cosa jugar !! Al ver aquel bosque donde las luciernagas campaban y todo se veia tan bien ... Fue bastante impactante para mí.
Hieishin escribió:Pong(1975)
Galaga(1978)
Pacman (1980?)
Super Mario Bros(1985)
Dragon Quest(1986)
Final Fantasy(1987)
Super mario Bros 3(1988)
Dragon Quest III(1989)
Super Mario World(1990)
Sonic(1991)
Final Fantasy IV(1991)
Zelda III(1991)
Final Fight(1991)
Street Fighter II(1991)
Super Mario Kart(1992)
Super Mario Land 2(1992)
Secret of Mana(1993)
Doom(1993)
Zelda LA(1993)
Super Metroid(1994)
Final Fantasy VI(1994)
Seiken Dentesu 3(1995)
Chrono Trigger(1995)
Tales of Phantasia(1995)
Super Mario 64(1996)
Resident Evil(1996)
Final Fantasy VII(1997)
Castlevania SOTN(1997)
GoldenEye 007(1997)
Zelda OOT(1998)
Metal Gear Solid(1999)
Silent Hill(1999)
Soul Calibur(1999)
Final Fantasy X(2002)
Kingdom Hearts(2002)
Metroid Prime(2003)
Zelda WW(2003)
Wario Ware(2003)
Viewtiful Joe(2003)
Resident Evil 4(2005)
Nintendogs(2005)
Brain Traning(2005)
Metal Gear Solid 3(2005)
Final Fantasy XII?(2006)
Zelda TP?(2006)

Como juegos meteria el International Super Star Soccer 64, o algun fifa de la snes, pq todos hemos jugado a juegos de futbol jeje, y como ultimo el PES4 o el 5... pq ya los PES marcan historia, como marcan historia el Gran Turismo en los juegos de coche.

y de todos esos tb falta el counter strike para PC.

y con todos estos juegazos, me quedo con el goldneye 007, joder ya van casi 10 años de el, q ganas d jugarlo a la revolution cn los amigos, para recordar nuestra infancia :)
Ummmmmm.....creo que estes no estan dichos

Tetris

Maniac Mansion
Un juego que realmente ha marcado un antes y un despues es: Ultima Online.

Todo lo que hoy nos quieren vender como novedoso, ya lo había hecho Garriot en Ultima Online con pentiums de 133mhz y conexiones de 28.8kbps.
Pong
Pac-Man
Space Invaders
Donkey Kong
Super Mario Bros
Zelda
Donkey Kong Country
Super Mario 64
FF VII
Metal Gear Solid
GoldenEye
muy buena la lista de Hieishin.... [oki] peró falta nombrar algunos juegos de MSX, como el NEMESIS,... creo que no hay ningún juego de naves (de tipo del GRADIUS V) que no se base en la idea de este espléndido matamarcianos,

...y que decir del METAL GEAR que no se haya dicho ya...
..JO!, ahún me acuerdo de la de horas que jugaba con mi padre (si, si,.... con mi PADRE al MSX) [ayay] ....creo que incluso podría tararear la canción del juego.... .... ...... ....... JO!... que tiempos aquellos...
Chep escribió:muy buena la lista de Hieishin.... [oki] peró falta nombrar algunos juegos de MSX, como el NEMESIS,... creo que no hay ningún juego de naves (de tipo del GRADIUS V) que no se base en la idea de este espléndido matamarcianos,

...y que decir del METAL GEAR que no se haya dicho ya...
..JO!, ahún me acuerdo de la de horas que jugaba con mi padre (si, si,.... con mi PADRE al MSX) [ayay] ....creo que incluso podría tararear la canción del juego.... .... ...... ....... JO!... que tiempos aquellos...
En la lista hay unos cuantos de MSX, aunque los hayan puesto pensando en la NES. Pero no son de los mejores.
54 respuestas
1, 2