Juegos que necesitan/merecen un remake

¿Que juegos creeis que piden a gritos ser redescubiertos por las nuevas generaciones? Ya sea por su jugabilidad única, por su guión, por el carisma de sus personajes etc.

Los mios son:

-Skies of Arcadia (DC) - La combianción de luchas por turnos clásicas y las batalles "navales" en el aire me parecierón sublimes.
-Panzer Dragoon Saga (sat) -Es una grandisima injusticia que uno de los mejores rpgs de su generación y, quizas, uno de los 5 mejores rpgs de la história sea practicamente desconocido para la mayoria de los jugadores.
-Resident Evil Code Veronia (que se lo han saltado para hacer el remake del 4) Una magnifica secuela no numeral de la saga, con una buena historia, un personaje carismático y una jugabilidad genial. Pide remake a gritos.
-Final Fantasy VI 3D -Algo al estilo de aquella demo técnica del final fantasy en Nintendo 64 o siguiendo el estilo de las intros CG de PS1. Sería b r u t a l

¿Cuales serían los vuestros?
Manhunt, pero por tiempos y temática es imposible.
Devil may cry, el primero, merece un remake que esté a la altura.
@peprimbau Junto a Bully, son dos juegos que podrían tener un remake pero por el contexto actual es imposible.

@oconnell_2k4 De ese lo tendremos pronto.
Assasins creed 1 merece un remake manteniendo perfectamente fiel la historia, pero añadiendo mas contenido como para sacar bien provecho el mapeado del juego con misiones secundarias que sean variadas y no repetitivas.
Yo llevo tiempo esperando un remake (o reboot, a estas alturas ya me da igual) de Parasite Eve y Dino Crisis, espero que con el auge de los survival horror caiga al menos uno de ellos.
Eternal Darkness: Sanity's Requiem.
Medal of Honor: Allied Assault con unreal 5 [360º], Repetando la esencia del original.
supongo que la idea del hilo es hablar sobre juegos retro que necesitan un remake actual...

diria daytona usa, pero ya se por donde me vais a salir, asi que digo stunt race FX

imaginaros un juego de carreras con (ahora si) con coches de plastilina con deformaciones en tiempo real y todo moviendose a unos maravillosos 60fps.
la mayoría de los juegos de Dinamic (y del resto de compañía españolas de aquella época como Opera, Topo, etc) de CPC y SPC, le dan un repaso a la jugabilidad, algún toquecillo aquí y allá... y quedarían estupendos... o mínimo versiones nuevas en el MSX en condiciones...

Un Camelot warriors (así al como el remake en PC que hubo hace años), un Dustin, o un Freddy Hardest (expandiendo un poco el segundo nivel haciéndolo más aventurero todavía)... sería geniales.
Dino crisis Ps1, me lo regalaron y no tenia ni idea que juego era, me encanto [sonrisa]
Final fantasy 9 Ps1, me gusta la estética no es tan edgy como los otros dos anteriores a este y menuda viciada me pegue coleccionando cartas [carcajad]
Asterix Master system, estaría bien verlo con gráficos renovados pero con la misma jugabilidad
Soul Reaver, pero solo agregar un poco de geometria aqui y alla, nada de estupideces de "modernizar" el juego [poraki]
Los primeros Mortal Kombat en HD de nuevo.
Lleva AÑOS rumoreandose pero no acaba de salir.
Incluso parece que comenzó a hacerse con nuevos actores, pero....
Hay juegos a los que no les hace falta remake. Pero una pequeña actualización para ponerlos en la órbita de nuevas generaciones no está mal. Por ejemplo, lo que han hecho con Sonic Origins. Un muy pequeño lavado de cara con pequeñas cosas que los pone al día para el jugardor actual: posibilidad de jugarlos a 16:9, sustitución del sistema de vidas por uno más actual de puntos de guardado... no me parece mal. Yo seguiré jugándolos en su plataforma original, pero mis hijos seguro que los disfrutan más en Switch con esos cambios. Me parece una buena aproximación. Como dice Sheva, el que no los jugó agradece estas cosas.

Precisamente Shenmue creo que es un juego que se merecería un remake pero de verdad. Con nuevo esquema de control, con el motor de los últimos Yakuza, ray tracing y todo lo que se pueda. Los 3 primeros se lo merecen Y luego ya un Shenmue 4 en condiciones. El ejemplo de la saga Yakuza es perfecto. Jugué en su día el primero en PS2 y lo he jugado en PS4, y me parece un acierto. Aparte de la actualización de por sí, se le da a la saga un enfoque técnico y artístico consistente para todas las entregas. Y no desmerece el trabajo original ni le quita valor a ese juego. Nintendo es bastante experta en este tipo de cosas. Sus remakes HD de varios juegos clásicos de Zelda han sido para enmarcar: aparte de las mejoras pertinentes en modelados, geometría, resolución e iluminación, les hacen pequeñas mejoras aquí y allá que los actualizan ligeramente en lo jugable pero sin romper con lo que hacía especial al juego original. Los 5 primeros Zelda en 3D han tenido remakes de este estilo y son todos geniales. ¿Innecesarios? Pues no sé... para mí sí. Pero para mi hija que se puso a jugar el Wind Waker HD no.

Eso sí, ¿un remake de The Last of Us parte 1, que ya tiene un remaster en PS4 jugable en PS5? Pues quizá si es innecesario. Pero con todo tampoco lo veo mal.
Los dos jumping flash de ps1, juegazos que se merecen remake.
ewin escribió:¿Que juegos creeis que piden a gritos ser redescubiertos por las nuevas generaciones? Ya sea por su jugabilidad única, por su guión, por el carisma de sus personajes etc.

Los mios son:

-Skies of Arcadia (DC) - La combianción de luchas por turnos clásicas y las batalles "navales" en el aire me parecierón sublimes.
-Panzer Dragoon Saga (sat) -Es una grandisima injusticia que uno de los mejores rpgs de su generación y, quizas, uno de los 5 mejores rpgs de la história sea practicamente desconocido para la mayoria de los jugadores.
-Resident Evil Code Veronia (que se lo han saltado para hacer el remake del 4) Una magnifica secuela no numeral de la saga, con una buena historia, un personaje carismático y una jugabilidad genial. Pide remake a gritos.
-Final Fantasy VI 3D -Algo al estilo de aquella demo técnica del final fantasy en Nintendo 64 o siguiendo el estilo de las intros CG de PS1. Sería b r u t a l

¿Cuales serían los vuestros?

Chrono Trigger: Porque se han hecho remakes de RPG's de la epoca hasta la nausea.
Xenogears: Porque sus creadores estan mas en boga que nunca con la saga Xenoblade, y es un juego que se tuvo que lanzar muy recortado. Un remake le sentaria fabulosamente no solo por el aspecto tecnico sino por poder desplegar su excelso guion en toda su extension.
Final Fantasy VI, en cuanto a creacion de personajes y secretitos es uno de los mas gloriosos, se merece mucho mas que el 7 un remake.
StarFox: Ya que la saga esta en un impass, que mejor que recuperar las melodias y el recorrido del primero para devolverla a primera fila.
Muchos juegos de PS1 que no han salido luego en otras plataformas.

Bajo mi punto de vista, los primeros 3D (PS1, N64 y Saturn) han envejecido mucho peor que los 2D de los 16 bits.
A mí al menos me duele más la vista jugando a, por ejemplo, el Ocarina of Time en la Nintendo 64 o el Final Fantasy VII que al A Link to de Past o los Final Fantasy de SNES.

Por lo que juegos como Legend of the Dragoon, Parasite Eve, Syphon Filter, Silent Hill, Xenogears, Dino Crisis, etc, no haría ascos a un lavado de cara.
No me hace falta un Remake enorme, con, simplemente, versión para consolas actuales y/o PC, y subida de resolución de fondos y personajes, me conformo.
OutRun 2 / 2006, tiene, pienso, un motor gráfico muy bueno y avanzado para su momento (2003), pero ya evidencia cierta edad aunque algunos escenarios sigan siendo preciosos, si pudieran rehacerlo con unos gráficos de 2023 y circuitos más prolongados creo que lo rompería.

Como han dicho Snowbro, Sexto, Ernacaro y otros compañeros, bastantes juegos de PS1 rehechos con gráficos actuales serían brutales, por ejemplo tambien, Apocalypse, Driver, Chrono Cross o Einhänder.
Naitguolf escribió:la mayoría de los juegos de Dinamic (y del resto de compañía españolas de aquella época como Opera, Topo, etc) de CPC y SPC, le dan un repaso a la jugabilidad, algún toquecillo aquí y allá... y quedarían estupendos... o mínimo versiones nuevas en el MSX en condiciones...

Un Camelot warriors (así al como el remake en PC que hubo hace años), un Dustin, o un Freddy Hardest (expandiendo un poco el segundo nivel haciéndolo más aventurero todavía)... sería geniales.

Algo como un Rare Replay pero que además tuviera versiones modernizadas de estos juegos me encantaría, pero lo veo difícil porque lo veo un producto de supernicho y no creo que económicamente sea viable
ernacaro28 escribió:Los dos jumping flash de ps1, juegazos que se merecen remake.

Estos me encantaría y recordar que esta saga tiene una tercera entrega que se quedó en Japón llamada Robbit Mon Dieu, lo malo que a diferencia de los 2 primeros está tercera parte recuerdo que tiene bastante texto en japonés lo que la hace inaccesible, al menos una traducción de los chicos de la scence estaría bien.

Por ahí mencionaron Driver pues el 2 es uno de los juegos que más he rejugado en mi vida, el único aspecto que cambiaría serían los gráficos lo demás lo dejaría intacto.
The last of us [carcajad]

Ahora en serio; un remake tipo el que hicieron con Duck Tales con dos dos primeros Asterix de master system, o el arcade Die Hard
Snowbro escribió:Tombi!
Kula World

Juegazos que merecen ser rescatados del olvido.
En mi opinion basicamente cualquier juego de las generaciones de N64/Ps1 y Gamecube/Ps2, que aunque algunos han soportado el paso del tiempo, hay otros que han envejecido bastante mal, sobre todo los Survival Horror(los Silent Hill, los Project Zero, Resident Evil Code Veronica, Eternal Darkness, etc)

Ademas a mi me gustaria remakes de todos los Tomb Taider de ps1, se supone que el primero ya tiene su remake con Anniversary pero bueno se podria volver a actualizar.

En el caso de N64 para no ahondar en lo típico(Mario, Zelda y demás), me gustaría que se remakearan ambos Castlevanias de la consola, son juegos muy lapidados por el temas técnicos(la cámara sobre todo) pero Konami debería rescatarlos, también me gustaría ver remakes de la franquicia Nightmare Creatures, esos juegos siempre me han gustado por su jugabilidad y ambientación.
El primer Croc me parece que tiene muy buenas cosas, solo nuevos gráficos y un control normal de plataformas 3D y sale un juegazo.

Team Buddies, Overboard, Rollcage, en fin un montón de PS One.
Resident Evil 2 y 3 clásicos simplemente con puesta al día en gráficos, manteniendo la jugabilidad.
oconnell_2k4 escribió:Pepsiman

A ti te va el heavy [beer]
Pues teniendo en mente yo siempre Baten Kaitos Origins, creo que Skies of Arcadia pudo haber tirado de precuela.
Por contar igualmente como era el mundo antes de estar todo levitando.

Los remakes pueden ser lo mismo hecho por otra gente retocando el guión y hay cambios, a menudo recorte de contenido porque la inversión para hacer un juego puede ser mucho mayor, más personal y
hacen cuentas.
gadesx escribió:Pues teniendo en mente yo siempre Baten Kaitos Origins, creo que Skies of Arcadia pudo haber tirado de precuela.
Por contar igualmente como era el mundo antes de estar todo levitando.

Los remakes pueden ser lo mismo hecho por otra gente retocando el guión y hay cambios, a menudo recorte de contenido porque la inversión para hacer un juego puede ser mucho mayor, más personal y
hacen cuentas.

Me gusta la idea =)
Panzer Dragoon Saga (hubo hace tiempo unas declaraciones de uno de sus creadores que dijo que le gustaría hacerlo, me parece), pero que no me jodan y lo hagan estilo moderno. Estilo antiguo con gráficos modernos, porfa.

Devil May Cry... ojalá sea verdad, como dice un compañero, que lo van a hacer. Puede ser la bomba. Además que Capcom está en estado de gracia haciendo las cosas como se deben hacer... al menos desde mi punto de vista jajaja.

Final Fantasy VI a mi me molaría como el futuro Dragon Quest 3 HD, no en 3D.

Contra 4, este juego necesita una versión a una pantalla, hostiaya! es demasiado bueno para que se quede así.

Silent Hill 1, hubiera preferido que hicieran este en vez del 2, que aguanta mejor el tipo y además es menos "oscuro" que el primero.

Shinobi o Nightshade de PS2. Por favor, una pequeña pulida en su sistema de fijado y cámaras, un pequeño toque en las animaciones, una pequeña puesta apunto en gráficos (no necesita ser la revolución) y te sale un juego capaz de rivalizar con Vanquish!

Sin & Punishment... con que le metan los 60 fps ya vale [plas]
ernacaro28 escribió:
oconnell_2k4 escribió:Pepsiman

A ti te va el heavy [beer]

Me lo pasé muy bien jugando a él en un bar arcade de mi ciudad en directo un domingo por la tarde (retransmitía por Youtube), aunque es verdad que es muy difícil.
Yo siempre he pensado que los juegos que "necesitan o merecen" un remake son aquellos que quedaron medio bien, pero no del todo.

Un juego bueno, que ya en su día funcionó, no le veo sentido a volver a hacerlo (ni con gráficos mejores ni nada...), pero un juego medio fallido... ahí si que le veo el encanto a arreglarlo (igual que se hace a veces con hacks).

En mi caso elegiria:

Zelda 2 Adventures of Link (cambiar los combates random, pulir la dificultad, permitir continuar desde diferentes puntos)

Castlevania 2 Simon's Quest (más pueblos, más jefes, menos críptico, que los objetos raros sirvan para algo...).

Jurassic Park SNES (mapa, isla más grande, listado de misiones, corregir el HUD, jefes finales, más dinosaurios, variedad en interiores).

Equinox (que el personaje no muera al primer golpe, poner sombra en el personaje y las cosas para ver donde están, dar pistas sobre las paredes falsas).

Primal Rage (con más personajes, los controles mejorados y los comandos más intuitivos).

Midnight Mutants de Atari 7800 (mapa, menos criptico, más jefes)
la mitad del catlogo de spectrum, merecen una segunda oportunidad en los 16 bits.
cefecoma escribió:
Naitguolf escribió:la mayoría de los juegos de Dinamic (y del resto de compañía españolas de aquella época como Opera, Topo, etc) de CPC y SPC, le dan un repaso a la jugabilidad, algún toquecillo aquí y allá... y quedarían estupendos... o mínimo versiones nuevas en el MSX en condiciones...

Algo como un Rare Replay pero que además tuviera versiones modernizadas de estos juegos me encantaría, pero lo veo difícil porque lo veo un producto de supernicho y no creo que económicamente sea viable

Ya, eso sería una pasada... pero desde luego, sería algo por fans por el mero hecho de hacerlo, más que por el potencial de sacarle dinero.

Quizás rogándoles a los hermanos Ruíz....
Paprium está baneado por "saltarse el ban con un clon"
-Comix Zone.
Adventure Island, Loom y otros muchos que no se harán nunca.
samorost escribió:Adventure Island

Hombre, Adventure Island ha tenido varios "remakes encubiertos".

Super Adventure Island en SNES

New Adventure Island para PC Engine

Adventure Island para PS2 y Gamecube

Adventure Island the Beginning para Wii

Los 4 juegos basados en el primer Adventure Island, ignorando las mejoras y cambios jugables de las secuelas (dinosaurios, exploración...). Tal vez los niveles no son los mismos, pero el estilo de juego es muy similar.
7Force escribió:Panzer Dragoon Saga (hubo hace tiempo unas declaraciones de uno de sus creadores que dijo que le gustaría hacerlo, me parece), pero que no me jodan y lo hagan estilo moderno. Estilo antiguo con gráficos modernos, porfa.

+1 a esto.
Los Sonic Adventure, los Shenmue, Skies of Arcadia, los Grandia
@Skullomartin tenía localizados los de snes y pcengine pero no el de Gamecube y ps2, buscare info. Gracias por el apunte.

Y te doy la razón, supongo que pensaba más en nueva entrega que en remake como pone el título del hilo.
39 respuestas