Juegos que necesitan Real Time Clock

Estaba pensando en comprarme una Super Card SD y he leido que no tenian RTC.
Se que pokèmon lo necesita, pero nadie habla de otros juegos.
Podriais decirme que juegos lo necesitan?
lo necesitan todos los pokemon incluso los rojo fuego y verde hoja?
Podria haber algun parche presente o futuro para solucionar este problema?

Y unha ultima cosa, respecto a la SD, he oido que tenia que ser rapidilla, he encontrado una de 80x ¿es suficiente? cuanto es lo minimo (mas o menos) que necesita para ir bien de velocidad?

Muxisimas gracias a todos los colaboradores y moderadores de El otro lado, espero vuestra respuesta, se que la teneis, por lo que he leido vuestra sabiduria parece no tener limites....
Solo se que lo usan

Pokemon: Ruby, Safiro, Esmeralda y los Boktai, pero este necesita del sensor solar, asi que que olvidate de estos juegos
y el yoshi gravitation (no me acuerdo del nombre pero vamos, este que se inclina xD) tampoco se podría no? :-?
Mi consejo es que te compres mejor un EFA como el que me pille yo.

Sencillo, simple y todavia estoy por encontrar un solo juego o aplicacion que me de problemas.

Ademas incluye RTC, se actualiza con frecuencia, los creadores siguen mejorando su soft y sobre lo de los pokemon y boktai que decia arresi.... tranqui. Con el EFA puedes jugar a ambos sin problemas. El pokemon queda solucionado, y el boktai tienes que buscar o el crack o su version ya crackeada, como con el yoshi o el WW: twisted. Aunque mi consejo desde aqui es... comprate los juegos que necesiten su cartucho especial, originales. No solo porque asi seras menos piratilla, si no porque es como deben de ser jugados y como mas vas a disfrutar. Si quieres ver como funcionan este tipo de juegos el tremendo Luipermom se ha currado una de sus excelentes reviews en este mismo foro.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=495040

P.D. Que grande es este tio...
3 respuestas