Juegos que no pensabas que tuvieran historia y al final la tienen (y encima te emocionan)

Hablemos de esos juegos que empezaste a jugar y no tenías ni idea de que tenían una historia y te acaban demostrando lo contrario, bien porque te dejaste llevar por las imágenes del juego y no leíste su descripción o porque te lo vendieron (ya sea por publicidad o por los propios artíficies del mismo) sin mencionar en ningún momento su componente narrativo o dándole tan poca importancia que no llegaste a enterarte. Y se entiende que además acabó siendo una historia memorable y/o emocionante.

Los míos que me vienen a la mente:

- Portal: Jugado casi el día del estreno de la Orange Box, pensaba que no era más que un juego de puzzles con mecánicas innovadoras y comentarios graciosos, conforme fui avanzando para mi asombro me di cuenta de mi error.

- The Swapper: Otro del mismo palo con el tema de puzzles, se hablaba un poco de la historia pero en el propio juego parecía algo casi anecdótico con unas notas aquí y allá (eso sí una increíble atmósfera). Más o menos a mitad del juego empecé a notar que estaba participando de algo más grande y profundo.

- Frederic The Resurrection of Music: Parecía un juego musical al estilo de los Guitar Hero pero con piano, y aunque en un principio se antojaba con unas secuencias cutrillas y la historia podía parecer bastante simple lo cierto es que me cautivó.

- Thomas Was Alone: Solo viendo las capturas parece otro típico juego retro en 2d, puede que incluso "demasiado" retro. Pero es embarcarse en esta aventura y darse cuenta desde los primeros momentos en que la idea que desprenden las imágenes del juego es muy equivocada. Las narraciones, la música y la historia forman un conjunto perfecto con esos gráficos que al principio desprendían impresión de algo demasiado minimalista. Quizá sea porque es el más reciente, pero no puedo más que deshacerme en halagos hacia este título que consiguió algo que creía imposible: emocionarme con unos cuadrados y rectángulos pixelados.


Creo que esto es algo que ocurre con mayor frecuencia en el terreno indie, aunque no necesariamente tiene que ser el caso. Estaría bien ver los vuestros.
En mi caso fue el BioShock (el primero), no me esperaba que tuviese esa historia en un shooter. Quitando hl pocos como este han hecho historia.
Halo reach, el primero que compre con la xbox 360 y acabe con toda la saga [+risas]
En mi caso mas que no tener historia, es un juego del que esperaba algo de historia, porque en su genero es lo habitual, pero no de ese nivel, y hablo de The cat lady, que como he dicho varias veces, es de lo mejorcito en cuanto a guion que he jugado en años, incñuso con su faceta paranormal, es ms serio, maduro, profundo y bien llevado, tratando temas complicados como la depresion, suicidio, enfermedades terminales etc, vaya es un tip de guion que uno no espera encontrar en un videojuego.

Luego ya si en la linea literal de lo que pregunta el titulo, sin duda, Yakuza xD...yo no se porque pensaba que eran beat'em'up pasilleros simples tipo GOW pero en el contexto yakuza, y cual mi sorpresa, que no solo son minisandbox en un barrio donde puedes hacer mil cosas, con 50-60 secundarias CON TRAMA, por entrega, sino que encima despues de metal gear, son probablemente de los juegos cno mas narrativa y estilo peliculero que hay, con histrias de mafia muy muy bien llevadas, con giros, persnoajes que recuerdas para siempre, y de una complejidad extrema...de echo yakuza 4 son 4 historis entrelazadas, perfectaente conectadas todas y tal es su complejidad, que sleeping dogs, que tiene bstante buena trama dentro del sandbox clasico, pues toda su trama, bebe de UNA parte (nisiquiera la parte entera xD), de UNA de las 4 historia de yakuza 4 XD
Me viene a la cabeza Spec Ops: The Line, antes de empezarlo pensaba que sería un shooter más y no podía estar más equivocado, tiene una historia que engancha y para mi gusto muy bien narrada.
Binary Domain: lo empece a jugar para matar robots sin mas complicaciones y nunca pense que llegaría a tener una historia tan currada he interesante.

Alpha Protocol: Si vale, siendo un rpg y viniendo de Obsidian, estaba claro tendría un guion como mínimo interesante, pero al final la historia y los personajes sobrepasaron todas mis expectativas.
lwordl escribió:Halo reach, el primero que compre con la xbox 360 y acabe con toda la saga [+risas]


Pero si estan basado en una novela! Como no iba a tener historia? [carcajad]
Akiles_X escribió:
lwordl escribió:Halo reach, el primero que compre con la xbox 360 y acabe con toda la saga [+risas]


Pero si estan basado en una novela! Como no iba a tener historia? [carcajad]


No conocía el nombre y pensaba que era un shotter del montón, hasta entonces solo conocía de xbox 360 el nombre.
Yo me guío por sensaciones y un juego que te queda anonadado a la hora de jugarlo es:
"The Shadow of the Colossus". Lo jugue en Ps2, pero es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida.
Creo que hay un port a Pc, pero no estoy seguro.
Kingdom Hearts
Lo compré en un videoclub pensando que iba a ser un platformer típico de Disney, y flipé con todo.
Melens escribió:Yo me guío por sensaciones y un juego que te queda anonadado a la hora de jugarlo es:
"The Shadow of the Colossus". Lo jugue en Ps2, pero es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida.
Creo que hay un port a Pc, pero no estoy seguro.


No hay port, habrás visto algún empaquetado del emulador + iso, pero sólo salío para PS2
lupen_enfermo escribió:
Melens escribió:Yo me guío por sensaciones y un juego que te queda anonadado a la hora de jugarlo es:
"The Shadow of the Colossus". Lo jugue en Ps2, pero es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida.
Creo que hay un port a Pc, pero no estoy seguro.


No hay port, habrás visto algún empaquetado del emulador + iso, pero sólo salío para PS2

Ni idea. Creo recordar que alguna vez lo busqué y en youtube había una versión de un fan o algo así parecido a lo que pasó con Manhunt 2. Lo que pasa que hace tanto que ya no lo recuerdo. Pero el juego es una obra maestra. En todos los lugares que vi su análisis estaba en 10 o casi..
Pero si ese juego no tiene ni historia ni diálogos ni na xD
Demon's Souls, Dark Souls y Dark Souls II: Son juegos que la historia esta bastante escondida, tienes que molestarte en leer los párrafos de ambientación y conectar tu mismo los fragmentos dispersos para darte cuenta de la historia, la cual por cierto es en general bastante buena y original.
_revan_ escribió:Pero si ese juego no tiene ni historia ni diálogos ni na xD


Au contraire, se muestra todo en hechos y a interpretación del jugador, a mí es de los que más me han tocado la patata también, como debe hacerse la narrativa de un juego y no tanto qte y copiar al cine. Si no me equivoco es una exclusiva como un piano de Sony así que pensar en ports parece de locos, sería el típico montaje facilón con emulador pa "plug and play" como hubo de otros juegos, creo que tuve uno del Silent.


En mi caso me viene a la mente Orcs must die, no esperaba nada en un tower y al final oye, pos te cuentan algo entre tanto diálogo chistoso y tiene un final interesante.
_revan_ escribió:Pero si ese juego no tiene ni historia ni diálogos ni na xD

Te refieres a "The Shadows of the Colossus"?? Es una historia simple, pero si que tiene. El juego te envuelve de una manera que no sabes cual es la razón. Lo cierto es que no hay casi na, pero lo que hay es mágico.
Pero vamos a ver, no pongais juegos exclusivos de PS2 o 360, para molestar a los pceros... leñes, estamos en la zona de PC.
No entiendo porque se va a molestar nadie. Se pregunta por juegos en general, alguien ha dicho también Halo Reach por ahí atrás...

Dicho esto, para mí recientemente ha sido el caso de Remember Me que me esperaba un beat'em up sin mucha chicha y me ha gustado la historia en general. Y sin que sea reciente, me quedo con Ico (por encima del Shadow of the Colossus), simplemente porque salió primero y la sorpresa fue mayor... lo que no quita que SotC fuera un sorpresón también.
Todo es relativo, yo por ejemplo he dicho la saga yakuza...pero esque yo no conocí yakuza en ps2 XD lo conocí a traves del emu de ps2 en PC XD, he puesto el ejemplo del 4, que si es exclusivo de ps3, porque de cara a quien no haya jugado, pero si haya jugado a sleeping gods, pdrá hacerse una idea mas clara, pero vaya que el pc , una de sus bazas, es precisamente que no solo puedes jugar a lo que sale de forma oficial, la emulacion es un gran que, y de los citados en el hilo, de la saga yakuza, el Yakuza 1 y 2, mas luego shadow of the colosus, y creo que tambien kingdom hearts, se puede jugar en PC XD, por lo que si acaso halo reach seria el mas ambiguo xD

De todos modos, dudo que nadie se moleste porque en u hilo que habla de algo tan global como una historia, alguien cite un juego de consola no jugable en pc, seria bastante infantil vaya xD, si acaso si que creo que si el autor no quiere resriccion de "solo jugables en pc", el hilo tendria mas exito en multi, pero no por enfados xD sino por logica vaya.
Es lo que yo digo este tipo de hilos, son más adecuados en multi a no ser que se hablen de juegos de PC.
Gromber escribió:Pero vamos a ver, no pongais juegos exclusivos de PS2 o 360, para molestar a los pceros... leñes, estamos en la zona de PC.


¿y por que nos iba a molestar?, al contrario, yo por ejemplo, en mi vida he jugado al Ico o al Shadow of the colossus, veré si lo puedo pillar barato en ps3 a ver si es tanta maravilla, si no, habrá que tirar de emulacion
El sleeping dogs también me sorprendió, el tomb raider , dark souls 2 , juegos que en mi caso los probé por primera vez para dar la valoración o tirarlos al baúl de los recuerdos de steam.
Hay muchísimos que te esperas una cosa y luego te sorprenden muchísimo como por ejemplo:
- Manhunt (pensé que sería típico juego de terror malo).
- Mafia (nunca imagine que sería esa pedazo de bestia que fue).
- Bioshock (geniales los 3 aunque mi preferido es en 1º)
etc...
WarCraft 2 Battlenet edition, no me esperaba una historia tan elaborada como la que tiene. Y además en dos campañas con sus respectivas misiones en la expansión. Es el juego de estrategía que más veces he terminado y no soy muy dado a jugar RTS.

El otro que tambien me gustó bastante su historia fue Imperivm, el primero. No me esperaba absolutamente nada del juego y la historia me gustó.
Limbo. Me encantó, el final me emocionó un montón.

The cat lady, historia muy intensa.

Dark Souls, más que la historia y el guión lo emocionante es toda la ambientación.

Dark Siders 1 y 2

Enslaved

Luego hay otros donde lo flipé pero no son de PC (Journey, The last of us, Heavenly Sword)
Como ya han dicho y me uno. El Spec Ops. Lo empecé uno de esos días que enciendes y no sabes a qué jugar. Fui pasando y dije oportunidad para ti! No esperaba tanto de ese juego. Quizá por eso me pareció tan tan tan bueno.
Max Payne
hue el primer juego de tiros que jugue que contaba con una historia entretenida
Otro que tiene muy buena historia y salvo que evidentemente te informes, pero vaya, como con cualquiera XD,, no lo dirias nunca dada su fachada, su aspectos cutre, su jugabilidad tosca, es Deadly Premonition xD de echo la historia es una especie de homenaje no oficial a twin peaks, y esta enormemente llevada, con un personaje principal de lo mejor que ha dado la gen anterior.
albayalde escribió:Max Payne
hue el primer juego de tiros que jugue que contaba con una historia entretenida


Jamás pensé que me encontraría un juego de Remedy aquí, precisamente Remedy que si algo hace bien es contar historias (dos Max Payne y un Alan Wake lo dejan bien claro). La parte de TPS es la que más pesada y repetitiva se me suele hacer, pero lo compensan tan bien con la narrativa que se te olvida.
San Telmo 2 escribió:
albayalde escribió:Max Payne
hue el primer juego de tiros que jugue que contaba con una historia entretenida


Jamás pensé que me encontraría un juego de Remedy aquí, precisamente Remedy que si algo hace bien es contar historias (dos Max Payne y un Alan Wake lo dejan bien claro). La parte de TPS es la que más pesada y repetitiva se me suele hacer, pero lo compensan tan bien con la narrativa que se te olvida.


Pero si Remedy nació en PC xD, lo malo fue que despues microsoft los compro, suerte que nos llego Alan Wake por que no creo que haya tanta suerte con Quantum Break
Eduardomp escribió:Kingdom Hearts
Lo compré en un videoclub pensando que iba a ser un platformer típico de Disney, y flipé con todo.


A mi me pasó como a ti, y ahora es mi saga favorita xD. Cada vez que sale un juego y me lo paso se me hace un vacío en el corazón y cuando SE anuncia otro nuevo y saca dos puñeteras imágenes o un mierdateaser me tiene la cabeza loca especulando xDDDDDDDDDDD. Joer, mira que ha mostrao poco de KH3, pues me tiene loquísimo!!

Debería aportar algo al hilo así que... puedo decir WoW, mi novio jugaba y lo veía pensando que era una bazofia (siempre había sido consolero y eso no se veía en las consolas) y cuando me invitó los 10 días de prueba me quedé flipado, el lore me encantó tanto que me pasaba el tiempo leyendo todo lo posible de su historia xD.
_revan_ escribió:
San Telmo 2 escribió:
albayalde escribió:Max Payne
hue el primer juego de tiros que jugue que contaba con una historia entretenida


Jamás pensé que me encontraría un juego de Remedy aquí, precisamente Remedy que si algo hace bien es contar historias (dos Max Payne y un Alan Wake lo dejan bien claro). La parte de TPS es la que más pesada y repetitiva se me suele hacer, pero lo compensan tan bien con la narrativa que se te olvida.


Pero si Remedy nació en PC xD, lo malo fue que despues microsoft los compro, suerte que nos llego Alan Wake por que no creo que haya tanta suerte con Quantum Break


He de reconocer que he estado un par de segundos sin entender tu malentendido. ¿Te has leido todo el post o te has quedado en la primera coma?. Te lo aclaro:

-"aquí" en esa frase hace referencia la hilo, no al foro.

Si sigues leyendo creo que esta claro que estamos en un hilo donde se habla de las historias de los juegos y dejo bien claro que si algo hacen bien en Remedy es contar historias. Conozco perfectamente que Max Payne salió primero para windows y luego en consolas y me la suda.

P.D: ¿que cojones pasa en el foro que no se puede hablar sin que se monte un lio consolas vs pc?. Voy a tener que volver a optar por el silencio y aprovechar el tiempo jugando otra vez.
La verdad no entendí bien el mensaje la primera vez que lo leí, de ahí mi respuesta.

Pero como todo mal entendido, ¿no creo que sea necesario hacer un drama de esto sabes?, no lo dije con mala intención y tampoco es necesario ponerse así.

Venga, tema zanjado para mi.
AbueloNemesis escribió:Hablemos de esos juegos que empezaste a jugar y no tenías ni idea de que tenían una historia y te acaban demostrando lo contrario, bien porque te dejaste llevar por las imágenes del juego y no leíste su descripción o porque te lo vendieron (ya sea por publicidad o por los propios artíficies del mismo) sin mencionar en ningún momento su componente narrativo o dándole tan poca importancia que no llegaste a enterarte. Y se entiende que además acabó siendo una historia memorable y/o emocionante.

Los míos que me vienen a la mente:

- Portal: Jugado casi el día del estreno de la Orange Box, pensaba que no era más que un juego de puzzles con mecánicas innovadoras y comentarios graciosos, conforme fui avanzando para mi asombro me di cuenta de mi error.

- The Swapper: Otro del mismo palo con el tema de puzzles, se hablaba un poco de la historia pero en el propio juego parecía algo casi anecdótico con unas notas aquí y allá (eso sí una increíble atmósfera). Más o menos a mitad del juego empecé a notar que estaba participando de algo más grande y profundo.

- Frederic The Resurrection of Music: Parecía un juego musical al estilo de los Guitar Hero pero con piano, y aunque en un principio se antojaba con unas secuencias cutrillas y la historia podía parecer bastante simple lo cierto es que me cautivó.

- Thomas Was Alone: Solo viendo las capturas parece otro típico juego retro en 2d, puede que incluso "demasiado" retro. Pero es embarcarse en esta aventura y darse cuenta desde los primeros momentos en que la idea que desprenden las imágenes del juego es muy equivocada. Las narraciones, la música y la historia forman un conjunto perfecto con esos gráficos que al principio desprendían impresión de algo demasiado minimalista. Quizá sea porque es el más reciente, pero no puedo más que deshacerme en halagos hacia este título que consiguió algo que creía imposible: emocionarme con unos cuadrados y rectángulos pixelados.


Creo que esto es algo que ocurre con mayor frecuencia en el terreno indie, aunque no necesariamente tiene que ser el caso. Estaría bien ver los vuestros.


Gracias a ti he descubierto el Thomas Was Alone. Juego que no me llamaba nada por las capturas y por lo poco que he jugado hasta ahora, me está gustando mucho.

Para mí, los únicos juegos que siguen la idea del hilo (Juegos que pensabas que no tenían historia, y tras jugarlos ves que la tienen y que además es muy buena) son los cuatro que ha dicho AbueloNemesis. Todos los demás que se han dicho en este hilo son juegos que sí se sabía que tenían historia pero que no os esperábais que fuera tan buena. No es lo mismo.
Justin B está baneado por "Troll"
lwordl escribió:Halo reach, el primero que compre con la xbox 360 y acabe con toda la saga [+risas]

Pues la historia del reach era bastante del monton. El peor de la saga con diferencia a nivel argumental.

Igualmente mucha gente tiene una idea muy equivocada de Halo sin haberlo probado, cuando su argumento deja en bragas al 99% de fps.


ludop escribió:Limbo. Me encantó, el final me emocionó un montón.

ya lo he leido todo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Precisamente Limbo es un juego que yo esperaba que tuviera un MINIMO de historia, por muy chorra y generica que fuera, y no tiene ni eso. Su argumento se reduce a 2 lineas escritas en la descripcion del juego en Steam.
Justin B escribió:
lwordl escribió:Halo reach, el primero que compre con la xbox 360 y acabe con toda la saga [+risas]

Pues la historia del reach era bastante del monton. El peor de la saga con diferencia a nivel argumental.

Igualmente mucha gente tiene una idea muy equivocada de Halo sin haberlo probado, cuando su argumento deja en bragas al 99% de fps.


ludop escribió:Limbo. Me encantó, el final me emocionó un montón.

ya lo he leido todo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Precisamente Limbo es un juego que yo esperaba que tuviera un MINIMO de historia, por muy chorra y generica que fuera, y no tiene ni eso. Su argumento se reduce a 2 lineas escritas en la descripcion del juego en Steam.


El online del halo reach para mi es de lo mejor que hay hoy en día, al nivel de unreal/counter strike , aunque halo 4 pego un bajón, supongo que con el remake de halo 2 volverá a esos mapas competitivos de antaño.
Sobre la campaña a mi personalmente me gusto, mas que nada por el tema futurista y el uso de vehículos.
v_i_l_e escribió:Me viene a la cabeza Spec Ops: The Line, antes de empezarlo pensaba que sería un shooter más y no podía estar más equivocado, tiene una historia que engancha y para mi gusto muy bien narrada.


Totalmente de acuerdo, espectacular "hidden gem". Menuda forma más creativa y atípica de contar una buena historia.
Justin B está baneado por "Troll"
lwordl escribió:
Justin B escribió:
lwordl escribió:Halo reach, el primero que compre con la xbox 360 y acabe con toda la saga [+risas]

Pues la historia del reach era bastante del monton. El peor de la saga con diferencia a nivel argumental.

Igualmente mucha gente tiene una idea muy equivocada de Halo sin haberlo probado, cuando su argumento deja en bragas al 99% de fps.


ludop escribió:Limbo. Me encantó, el final me emocionó un montón.

ya lo he leido todo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Precisamente Limbo es un juego que yo esperaba que tuviera un MINIMO de historia, por muy chorra y generica que fuera, y no tiene ni eso. Su argumento se reduce a 2 lineas escritas en la descripcion del juego en Steam.


El online del halo reach para mi es de lo mejor que hay hoy en día, al nivel de unreal/counter strike , aunque halo 4 pego un bajón, supongo que con el remake de halo 2 volverá a esos mapas competitivos de antaño.
Sobre la campaña a mi personalmente me gusto, mas que nada por el tema futurista y el uso de vehículos.


El online de halo reach, aun siendo bueno, tambien fue un bajon respecto a Halo 3. Precisamente con Reach empezo la caida de su online, hasta llegar a Halo 4. Halo 3 fue directamente el mejor online que he visto jamas en una consola. Un planteamiento de niveles, diseño jugable, opciones, modos y un mimo enfermizo por el detalle que solo he visto en los grandes referentes del PC
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