Diría que no he abandonado nunca un juego por dificultad solamente aunque me siguiera interesando, como mucho lo he dejado aparcado un tiempo (como tengo eternamente aparcado el Super Meat Boy, al que de vez en cuando retomo para ver si puedo pasarme un par de niveles más o el FTL que de vez en cuando me echo otra partida a ver si esta vez ya acabo con la nave de los C*******). Si que he dejado alguno de lado por ser "demasiado grande", cuando parece que le has metido horas y horas y aun no has visto casi nada.
He abandonado muchos por aburrimiento. Que algo sea tedioso o pierda interes es la principal causa.
Y otro es por rabia por bugs, jugabilidad ortopedica o cosas relacionadas con la jugabilidad. Recuerdo algún juego que te borra un salvado de 30 horas o que en una actualización no son compatibles los salvados.
Y luego está el principal problema: Tener 500 juegos sin jugar en Steam que te hace ir picoteando entre uno y otro.
Capsized: Es un juego indie de astronautas que parece muy molón al principio y tal. Pues debo estar en la ultima o penultima misión pero es que el tema de la gravedad rara, que te quedes pillado en un sitio raro o que mueras de un toque por chorradas y otros bugs me dejaron frustrado y lo mande a la mierda.
Terraria: Amo esta juego, pero cada vez que entro hay 200 cosas nuevas y encima soy de los que me pierdo en montarme un sistema de granjas de recursos que llevan horas y horas o explorando mierdas. Cada vez que juego, me siendo más perdido, todo es tan enorme que no logro abarcarlo, así que lo deje de lado, igual en un momento futuro lo retomo.
Assasins Creed: Tenia más de la mitad de juego pasado, pero es que me terminó aburriendo. Se me hacia demasiado repetitivo.
Habrá muchos más ejemplos, pero 3 que se me ocurren ahora mismo.