Jugueton escribió:Uf qué difícil lo pones, realmente hay que tener mucha memoria, y en principio me falla, sobre todo cuando se tiene que comparar la 3DS con otra consola, y si soy sincero yo no sería imparcial, puesto que considero a la 3DS la mejor consola de todos los tiempos, y si algún juego de la DS se considera insuperable, no hay problema porque los corre, y no es broma incluso comparándola con las consolas actuales sean One o ps4.
Pero no se trata de eso... Se trata de pensar el juego en nativo. Es decir... jugar un juego en DS, y luego, con su "continuación de saga", llevarte una decepción. El ejemplo que han puesto está bastante bien... El NSMB de DS es bestial, mientras que la versión de 3DS es... sosa. Ese lio de monedas a lo wario para mi le quitó encanto.
A mi, siguiendo esa línea, el Mario DS (el remake del Mario 64) me parece mucho mejor que el Super Mario 3D de la 3DS. Me parece un juego de móviles, de minijuegos, con fases que te recorres en 20 segundos. Al de DS le falta... un analógico, cosa que si consigues si lo juegas en 3DS, lo que lo hace perfecto
Y bueno, creo que se ha dicho ya... Pokemon X2/Y2 barre en todo a cualquier Pokemon de 3DS (y de Switch, si se permite incluirlo
).
Y al revés, juego que ha salido ganando con el salto, Animal Crossing, Lego... La verdad es que la DS fue una gran máquina, pero la 3DS tampoco es mala.
Un saludo.