Juegos que no tuvieron la gloria merecida

Sanjuro está baneado por "troll"
Y creo este hilo porque quiero poner el grandioso Herzog Zwei de TechnoSoft.

Imagen

Curiosamente la misma casa al juego que me he estado viciando esta noche y mentado como uno de los mejores (sino el mejor) shotters en 16 bits, Thunder Force 4.

Al principio no entiendes la mecánica del juego y los revisores de las revistas le daban por ello muy mala nota. En aquella época no había muchas más formas de saber de videojuegos que a través de las revistas y al ser un juego "raro" nadie se aventuraba a probarlo.

La idea del juego es simple y por ello el juego es genial. No consiste en nada más que defender tu base principal y atacar la del adversario. Parece muy simple pero en realidad se convierte en algo muy complejo.

La genialidad reside en el avión que cada jugador posee, tiene una autonomía muy reducida así como un armamento muy potente pero también escaso. Se puede transformar en un mecha para atacar unidades terrestres o para que no explote por falta de combustible.

Esta unidad es el "jefe" de tu ejército y al ser destruida vuelve a regenerarse en la base principal (y que sea destruida es bastante fácil). Es la única unidad que puede transportar tropas y la tendrás que usar para proteger a tus tropas cuando esten tomando una base secundaria de las que estan repartidas por todo el mapa.

Cuando el avión se situa sobre una base tomada (principal o secundaria) se regenera tando la salud, como el armamento y el fuel, por lo tanto es evidente que defender una base es mucho más fácil que tomar una del enemigo porque simplemente un avión sobre "casa" es muy difícil de tumbar.

Lo que pasa es que solo hay un avión para atender muchas bases y eso es lo que has de conseguir, atacar por muchos flancos para desbordar al adversario hasta el punto que tenga que ceder alguna de sus bases.

En fin, hay que jugarlo porque explicar como funciona es un poco complicado pero está bien pensado, el juego es un tira y afloja continuo en el que puedes putear al rival de mil y una maneras.
el Okami o el God Hand yo creo q se merecieron mas pq para mi gusto son dos pedazo juegos... mmmmm... UPS! estos no son clasicos... pues en clasicos otro q me gusta mucho y q creo q en la epoca no marco el referente q debia era mi malogrado Light Crusader
En mi opinión... (son todos de MD):

- Sonic 3D
- Dynamite headdy
- Vectorman
- Soleil
Imagen

Master Of Darkness

Uno de los mejores juegos de Master System vilipendiado por la prensa especializada.
Se me ocurren dos ahora mismo:

Vectorman de Megadrive
Stunt Race FX de Super Nintendo
eoliTH escribió:- Sonic 3D

Ese juego obtuvo un 99 en HC

Para mi, el juego mas SOBREVALORADO en su tiempo. Suerte que, con los años, se le ha puesto en su sitio (mi opinión también)
Vamos a montar polémica:

- Secret of Evermore

Imagen
(Ni es spam ni leches fritas, que menuda MIERDA de imagenes del juego que aparecen por san google)

Un señor JUEGAZO al que no fue la prensa quien vilipendió, sino los propios jugadores.

Vale que argumentalmente sea más bien truñero, pero utiliza un sistema sólido de juego (me la suuuuuuuuda que sea copia del Seiken Densetsu 2, que la gente vanagloria otros títulos como los Tales of que no son más que calcos de sus predecesores en cuanto a sistema y todos tan felices) gráficamente se muestra espléndido para la época en la que salió, mostrando mil y un detalles en pantalla y con sprites de generoso tamaño y muy bien animados y una OST genial que no se hace cansina en momento alguno.

La gente lo detesta porque si el sistema es copia del Seiken Densetsu 2 (...), porque nos lo trajeron en lugar del Chrono Trigger o el Super Mario RPG o por auténticas chorradas que llevo escuchando desde que me interesé por el género, cuando es un juego divertido y entretenido y encima en castellano con una traducción bien adaptada y amena y exenta de errores.

Dadle una oportunidad, cojones.
Personalmente me encantó "Odama" de Game cube. Me pareció muy original y divertido.

Entre los clásicos, tengo que defender "Dead dance" ("tuff e´nuff" en europa") de Jaleco para la Snes. Un juego de lucha genial (para mi al menos) que fue masacrado por la "crítica especializada". Al menos podían haberle puesto una nota decente [decaio]
Calintz escribió:Vamos a montar polémica:

- Secret of Evermore

Este juego me lo compré después de pasarme el Chronno Trigger buscando un juego similar, tenía uno como ese, de caja grande y tengo que decir que no me pareció gran cosa, la verdad.

Es un buen juego con buenos gráficos, buen sonido, es bastante largo pero le falla algo o quizá es que buscaba otro Chronno Trigger y las comparaciones son odiosas.

Luego aún me compré el Lufia que me costó un pastón, unas 12.500 pelas [snif], otro juego que creo infravalorado pero aún así tampoco me pareció un juegazo. Me divirtió y me lo pasé pero nada más.

Ojo, los considero buenos juegos pero no me entusiasmaron como el Chronno, después de ver de lo que era capaz la máquina y el trabajo bien hecho si este era un 10 los otros eran un 7 ó un 8.

- Secret of Evermore

Imagen

Préstamelo y se la doy. [sonrisa]

Sobre el tema: Los que desprecian al The Legend of Zelda. A Link to the Past, sólo porque no es rpg puro, creo que desprecian un señor juegazo, de los mejores que se han hecho. Aunque en líneas generales no creo que se haya infravalorado ese juego.
El quackshot de megadrive, puede que es su momento si tuviera algo de gloria, pero pasados los años no se recuerda, y es de los mejores de la megadrive y de los 16bits en general.

Otro ejemplo de los buenos juegos que sacaba disney en las consolas 16 bits.

Imagen
Uno de los plataformas más bonitos y entretenidos de NES.

Además, un sistema de passwords bastante completo hacía que fuera como salvar la partida.

Imagen
Imagen Imagen Imagen
Nunca tuve una NES; pero el Uforia siempre fue un juego que se me quedó grabado en la retina tras verlo en la Hobby C. Me tenía muy buena pinta, aunque la crítica de la revista no acompañase.
Yo lo compré porque un chaval del colegio me lo dejó y me gustó mucho. La verdad es que no es ni siquiera un juego largo (creo que es el primero que se ha pasado mi hermana en la historia xD), pero para un niño, que es lo que era en ese momento, la verdad es que era bastante chulo, con personajes graciosos con diferentes habilidades, etc. :)
Se me ocurre el RIVER CITY RANSOM, de la NES

Muy rara vez se le menciona cuando se habla de los mejores de la NES, y a mi me parece magnifico, sencillamente

Imagen

Imagen
2 de mis favoritos: El batman de megadrive, y el world of illusion : starring mickey mouse & donald duck, son para mi de lo mejor, y la gente no se acuerda demasiado de estos 2 :)
Sin duda alguna, Penny racers, de PSX, un juegazo en toda regla, que por "culpa" de su mala critica en su momento, nos quedamos sin el resto de la saga (Para el que no lo sepa en Japon se llama Choro Q). Otro que quiza si tubo éxito en su momento y que se ha quedado en el olvido es el Rocket knight adventure, un autentico juegazo, que por desgracia, ninguna de las dos partes (La de mega drive y la de super nintendo) que lo siguieron no le llegan a la suala de el zapato.

Un saludo.

P.D. Me encantaria que hicieran una nueva versión de Rocket knight adventure, haber si hay suerte [babas]
- Super SWIV de SNES un auténtico juegazo clásico que aunque HC no puso mala nota los usuarios no llegaron a conocerlo mucho.
Bufff, muchas aventuras gráficas de Playstation, como China, Aztecas, Egypt, Tunguska (esta en especial), Dráculas y demás...

De Super Nintendo considero que los Pocky & Rocky pasaron desapercibidos...

Seguro que me dejo algunos, ah! los Abe Oddysee's que considero ha sido una saga muy mal llevada, que debió ser fiel a un solo sistema, me da mucha pena que no esté entre los top ten de cualquier sistema aun a día de hoy...

Respecto a lo que se decía del Secret of Evermore, lo cierto es que este juego está bastante bien, pero lo hacen grande ciertos momentos, ciertas secuencias bastante memorables, pero en sí, el juego en cuestión no entra en un Top 5 de RPG's ni de coña. Las listas estarían encabezadas por Enix, ya luego squaresoft, Koei, Sammy...

Saludos!
Taylor_ escribió:Se me ocurre el RIVER CITY RANSOM, de la NES

Muy rara vez se le menciona cuando se habla de los mejores de la NES, y a mi me parece magnifico, sencillamente

Imagen

Imagen

Ole tus cojones [ok]

Lo raro es que en España es semi-desconocido, pero preguntalé a un americano por el y te dirá sin duda que es de los mejores, allí es muy popular.
Taylor_ escribió:Se me ocurre el RIVER CITY RANSOM, de la NES

Imagen
Imagen

Teneis toda la razón, este es un juegazo de Beat'em up, como juegajo en general, yo lo estoy jugando en GBA y es un puntazo!!!
Hybrid Heaven (N64)
Un gran juego, con unos combates innovadores, larguito y con una muy buena historia, además de buenos gráficos, aunque un poco sosos.

Mischief Makers (N64)
Un gran plataformas que pasó sin pena ni gloria, pero merece algo más. Es muy bueno.

Mystical Ninja Starring Goemon (N64)
Lo más parecido a Zelda en N64, incluyendo algo de plataformeo, un muy buen juego. Si estuviera más perfeccionado en detalles no tendría nada que envidiarle a OoT.

Shadowman (N64, PSX, DC)
Un juego genial, que también ha pasado algo desapercibido, personalmente lo considero obra maestra.

Esos son los géneros que me apetece poner, pero me dejo juegos deportivos, de lucha, etc...
Ahh, que bueno era el Mystical Ninja Goemon, aún recuerdo cuando acompañe a un amigo a comprarlo por universitat, la transformación del robot ese, el Impact o como se llamara la verdad es que impactaba, nunca se me olvidará.

Es que es la polla, impagable estar jugando y de repente que te salga esto:

http://es.youtube.com/watch?v=FchGIDPFANM
Hola.

Para mi gusto un juego que no tiene el reconocimiento que se merece es el Solar Jetman de NES, es un juegazo, además, entre fase y fase tenía unas escenas que a mi me impresionaron en su momento.

Imagen

Imagen
Bueno mi aportación:

Hagane: Un juegazo arcade de supernes, con una estética futurista sobre ninjas y muy dificil. Pero es una joya que nadie debería perderse, gran desconocido.
[url=http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1205266557_hagane.rom.JPG[/url]

Demon Crest: Fantático juego de plataformas con tintes de RPG, de los grandes juegos que hizo capcom para supernes. Todo lo que se diga es poco, hay que probarlo porque su música y jugabilidad te atrapan por completo( además el prota es la gárgola puñetera de los juegos Ghosts'n Goblins)
[url=http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1205266869_bozon_ign_blog_pics__20070220050726533.jpg[/url]
DevilKenMasters escribió:Uno de los plataformas más bonitos y entretenidos de NES.

Además, un sistema de passwords bastante completo hacía que fuera como salvar la partida.

Imagen

¿Esta unidad de Ufouria es la tuya?

Siempre he recordado este juego como el mas entrañable de la NES. De niño me hacia sentir realmente bien jugar a el.

Otro que me provoca iguales sensaciones es el Little Nemo The Dream Master, otro juego que entraria dentro de la categoria de juegos sin el reconocimiento merecido.
El 'Turtles ninja 3: Radical rescue' de Game Boy, todo un juegazo que pasó sin pena ni gloria.

Imagen Imagen

O también el Felix the cat de la NES.

Imagen Imagen
Aqui en Europa:

Final Fantasy IV

En America y Europa:

Final Fantasy III de NES.
Final Fantasy V
Seyken Densetsu 3
¡GG Shinobi 1 y 2! buenísimos
Creo que uno de los juegos que más horas he hechado de "joven" fue el "true lies" de la megadrive, un juego que a mi parecer, pasó inadvertido injustamente y que sólo se dio bombo a la pelicula.
Creo que nadie lo ha dicho, uno de los juegos que más jugué en la NES: BLASTER MASTER

Pedazo de juego :D

Imagen Imagen
Desgraciadamente hay demasiados juegos que no tuvieron la gloria que se merecian, y si entramos en consolas que no fueron las "populares" la lista se acrecenta

Shining Force 3
Skies of Arkadia
Radiata Stories
Jewel Masters
etc
Robe24 escribió:Creo que nadie lo ha dicho, uno de los juegos que más jugué en la NES: BLASTER MASTER

Pedazo de juego :D

Imagen Imagen

Mi primo lo tiene original, y desde luego la musiquilla era pegadiza XD
Yo también lo tengo original y casi perfecto, uno de mis juegos favoritos de la NES :D

- Secret of Evermore

Imagen
(Ni es spam ni leches fritas, que menuda MIERDA de imagenes del juego que aparecen por san google)

Un señor JUEGAZO al que no fue la prensa quien vilipendió, sino los propios jugadores.

[...]

+1 [ok]

Yo aún lo tengo aki guardao, con su cajetón y el libro/guia a color y con papel de calidad ke venia con el, todo un lujo ke ya no se vé hoy en dia..
Dene escribió:¿Esta unidad de Ufouria es la tuya?

Pos no, tiré de google imágenes xD

Lo tengo, pero supongo que con la caja más sobada ya que lo tengo desde hace muuuchos años :p
Para mi es sin duda,aunque no compartais mi opinión sobre mi fanatismo hacia Batman,tanto Batman Forever de Megadrive como Batman y Robin de PSX.El primero es un juego muy oscuro en su argumento,escenarios sobrios y digitalizaciones perfectas.El segundo por su desarrollo en total,su dificultad y el modelado de los actores reales,aunque con escenarios muy repetitivos y empalagosos.
2 juegazos que no tuvieron el exito que le doy yo.Salu2.
36 respuestas