Y creo este hilo porque quiero poner el grandioso Herzog Zwei de TechnoSoft.
Curiosamente la misma casa al juego que me he estado viciando esta noche y mentado como uno de los mejores (sino el mejor) shotters en 16 bits, Thunder Force 4.
Al principio no entiendes la mecánica del juego y los revisores de las revistas le daban por ello muy mala nota. En aquella época no había muchas más formas de saber de videojuegos que a través de las revistas y al ser un juego "raro" nadie se aventuraba a probarlo.
La idea del juego es simple y por ello el juego es genial. No consiste en nada más que defender tu base principal y atacar la del adversario. Parece muy simple pero en realidad se convierte en algo muy complejo.
La genialidad reside en el avión que cada jugador posee, tiene una autonomía muy reducida así como un armamento muy potente pero también escaso. Se puede transformar en un mecha para atacar unidades terrestres o para que no explote por falta de combustible.
Esta unidad es el "jefe" de tu ejército y al ser destruida vuelve a regenerarse en la base principal (y que sea destruida es bastante fácil). Es la única unidad que puede transportar tropas y la tendrás que usar para proteger a tus tropas cuando esten tomando una base secundaria de las que estan repartidas por todo el mapa.
Cuando el avión se situa sobre una base tomada (principal o secundaria) se regenera tando la salud, como el armamento y el fuel, por lo tanto es evidente que defender una base es mucho más fácil que tomar una del enemigo porque simplemente un avión sobre "casa" es muy difícil de tumbar.
Lo que pasa es que solo hay un avión para atender muchas bases y eso es lo que has de conseguir, atacar por muchos flancos para desbordar al adversario hasta el punto que tenga que ceder alguna de sus bases.
En fin, hay que jugarlo porque explicar como funciona es un poco complicado pero está bien pensado, el juego es un tira y afloja continuo en el que puedes putear al rival de mil y una maneras.