Juegos que no utilicen L2 R2

Buenos días!
me molaría pasar algunos de los juegos de PSX a mi PSP para poder echar alguna partida, ya que últimamente, juego más en portátil que en sobremesa...
El tema es que como sabemos, PSP no tiene 4 botones de hombro, solo tiene 2 (creo que es una ultra cagada que luego repitieron con Vita... ) Así que muchos juegos no son jugables... En alguna ocasión mapeé el joystick para que la dirección derecha fuera el R2 y la dirección izquierda fuera el L2, pero es una chapuza incómoda...

Entonces..Me podéis recomendar algún juego, así rollo de partidas cortas , jugable en PSP sin que el juego utilice los botones L2 y R2?

Gracias!
Los de naves solo ocupas dos botones, los tres Tekken y Soul Edge solo usan lis cuatro botones, igual los Crash hay varios titulos que usan 4 o 5 botones y no se necesitan teber los cuatro gatillos.
Hola amigo, gracias por contestar!
Tekken
Crash
Naves
Coches...

Alguno más?
Kula World queda perfecto en PSP, solo utiliza los gatillos L y R.

En Vita te puedes apañar un poco más lo de L2 y R2 en PS1 por la presencia del stick analógico derecho, las 4 esquinas de la pantalla táctil o el táctil posterior, juegos incómodos de jugar solo quedan esos dónde debes de pulsar casi todos los botones al mismo tiempo.

Pero si lo ideal era que Vita contara con los cuatro gatillos, lo bueno que las PCs portatiles, las consolas chinas y demás no tienen este problema.
Creo que Resident Evil 1 sólo usa R1 y los otros creo que usaban los gatillos para el apuntado automático, pero no sería esencial para jugarlos.

La mayoría de RPG tampoco los usaban creo.
Los juegos de Capcom y SNK se pueden jugar perfectamente con los botones de PSP, caso SNK solo pide cuatro botones y en caso de Capcom ocupas los seis y en el caso de los tres Resident Evil, no recuerdo bien, pero el L2 era para mostrar el mapa y el R2 el inventario cosa que con el botón Start se puede hacer lo mismo, Rayman y Rayman 2 no ocupa los gatillos.


Snowbro escribió:Kula World queda perfecto en PSP, solo utiliza los gatillos L y R.
En Vita te puedes apañar un poco más lo de L2 y R2 en PS1 por la presencia del stick analógico derecho, las 4 esquinas de la pantalla táctil o el táctil posterior, juegos incómodos de jugar solo quedan esos dónde debes de pulsar casi todos los botones al mismo tiempo.

Pero si lo ideal era que Vita contara con los cuatro gatillos, lo bueno que las PCs portatiles, las consolas chinas y demás no tienen este problema.


Si les falta los botones L2 y R2 que voy a preguntar por los botones L3 y R3 😂😂.


Se puede jugar al mejor juego salido para PlayStation en Vita, Metal Gear Solid, [looco] ?.1
@austin123 si, como en PSP existio el primer Metal Gear Solid como PSN Classic, el mismo eboot tira en el ecfw adrenaline sin problemas al ser oficial, o lo puedes convertir por tu cuenta desde las imágenes de tus discos, existe un nuevo conversor de PS1 a PSP llamado Pop Fe que entre múltiples mejoras tiene configuraciones individuales para el pops que arreglan un montón de juegos. O igual para empezar se podía comprar en la store de forma legal y tenerlo como juego oficial en el menú live área.

En Vita como el 98% del catálogo de PS1 es compatible con adrenaline el emu oficial, alguno que no tire con PCSX, los que de ningún forma tiran perfecto debe de ser poco más de 10 juegos.

De hecho como PS1 portátil es el mayor uso que le he dado a Vita.

Los L3 y R3 también se pueden mapear a la pantalla táctil o panel táctil, pero de por sí en PS1 solo como 5 juegos utilizan esos botones de los importantes pues el Ape Escape pero con algún mapeo igual se puede jugar cómodamente en Vita
@Snowbro a ok entonces de vendió en la store de psp, es que en PlayStation los botones L2 y R2 se ocupan para cerrar el inventario de armas y el inventario de consumibles de forma inmediata, por ejemplo si estás equipado con alguna Arma o bomba para sacarte todo de una vez presionas R2 y quedas con las manos vacías pero si quieres hacer esto mismo de forma manual, es mas lento ya que te obliga a presionar R1 y tienes que navegar por el inventario buscando la casilla que este vacia, en el caso del L2 sucede igual, por ejemplo si tienes equipada las gafas de visión térmica y quieres sacarlas rápido solo presionas L2 y se cerrara todo el inventario secundario pero al faltar este botón tienes que hacerlo manualmente entrando al inventario con L1 y buscar la casilla vacía para seleccionarla y quedar sin las gafas todo esto toma tiempo y en momentos de persecución y combates ralentiza el juego.


En el Castlevania SOTN debe suceder que por falta de un gatillo se pierde una de las transformaciones de Alucard ya que en PS1 usas el R2 para transformarte en Lobo.


Saludos.
@austin123 no es que se pierdan los gatillos R2 y L2 en Vita, de hecho por defecto junto con R3 y L3 vienen mapeados a las esquinas del panel táctil posterior de Vita, lo único pues es la comodidad, sería mejor como el control Dualshock de PS1 pero bueno al menos presionando esa parte de la consola están presentes, además también te permite mapear de forma nativa esos gatillos R23 y L23 a la pantalla táctil frontal, y con un plugin de la scene juegos como Spyro dónde la cámara se mueve con R2 y L2 incluso lo puedes enviar a las direcciones izquierda-derecha del analógico derecho de Vita y conservando el modo analógico del juego, para todos los casos hay solución.

Es decir Vita es compatible con todos los tipos de control de PS1, incluso Ape Escape original que solo funciona con Dualshock en Vita va bien, solo hay que remapear.
SuperPadLand escribió:Creo que Resident Evil 1 sólo usa R1 y los otros creo que usaban los gatillos para el apuntado automático, pero no sería esencial para jugarlos.

La mayoría de RPG tampoco los usaban creo.

Los final fantasy si los usaban creo recordar, para huir de las batallas [+risas] , pero si que es verdad que la mayoría de rpgs no los usan
azulantares escribió:
SuperPadLand escribió:Creo que Resident Evil 1 sólo usa R1 y los otros creo que usaban los gatillos para el apuntado automático, pero no sería esencial para jugarlos.

La mayoría de RPG tampoco los usaban creo.

Los final fantasy si los usaban creo recordar, para huir de las batallas [+risas] , pero si que es verdad que la mayoría de rpgs no los usan


Cierto, aunque se puede pasar el juego perfectamente sin huir nunca [carcajad]
@azulantares con los Final Fantasy se puede huir fácilmente, pues los botones L2 y R2 están mapeados de serie en el stick analógico, a izquierda y derecha respectivamente, y si mueves el stick hacia arriba equivale a la combinación L2+R2, que es la que usan los FF para huir en los combates.

Lo que sí es cierto que para otros juegos que los usan más intensivamente es algo incómodo pulsarlos.
Los Gran Turismo y Gran Turismo 2 recuerdo que tampoco utilizaban los gatillos L2 y R2 porque me acuerdo que se aceleraba y frenaba con los botones X y Cuadrado respectivamente.


El Gex y Tetrix.
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