Juegos que nos hayan hecho sentir una profunda emoción

Hay muchos pero los que más me impresionaron:

- Super Mario Bros 3, por ser mi primer juego de nes y el mejor con diferencia, lo pude disfrutar en su lanzamiento y además fue un regalo inesperado. La variedad de escenarios a través de los distintos mundos, tantas fases, un juego épico que para mi gusto tuvo un digno sucesor con SMW pero a partir de ahí ya no me parecieron tan impresionantes, podría salvar también al Super Mario 64 pero bueno.

- Street fighter II ww, me pareció increible la primera vez que lo vi, un juego colorido con unos sprites chulísimos, personajes que sin conocerlos ya parecían carismáticos, la mayoría con estilos bien diferenciados, bonus, los jefes finales, resuminedo una joya.

- Final fight arcade, un beat´m up que parecía adelantado a su tiempo cuando llegó a los salones.

Otros que también tengo que mencionar son el Alex kidd in miracle world y el Sonic de md
El Doom lo jugaba con las luces apagadas y la puerta cerrada, con cascos y acojonado.
Menudos saltos pegaba. Cada vez que terminaba una fase grababa partida y lo dejaba del acojone.
Pero al rato tenía que volver a jugar. Amor odio jaja
danibus escribió:El Doom lo jugaba con las luces apagadas y la puerta cerrada, con cascos y acojonado.
Menudos saltos pegaba. Cada vez que terminaba una fase grababa partida y lo dejaba del acojone.

La primera vez que jugué al Doom, lo hice sin sonido puesto que solía ponerme de noche y el beeper del PC armaba demasiado escándalo. Pese a ello, los saltos que di en la silla fueron míticos.

Más adelante, ya con toda una señora Sound Blaster AWE32, volvía a sufrir al igual que tú aunque en esta ocasión ya con razones de más peso [carcajad]

Tu mensaje me ha hecho recordar las fantásticas noches que pasé durante el verano del año 94 disfrutando de mi primer PC en casa.

Un saludo.
Súper Mario 3, súper Mario world, súper Mario 64, donkey kong country, star fox, súper probotector, street fighter 2, golden axe adventures, double dragon, quake con parche para voodo, unreal con voodo, forsaken.... Tengo muchos juegos que me emocionaron en su momento.
Emoción de sorpresa con Wolfeinstein 3D y Doom. De risa Blood y Shadow Warrior.
Hodor escribió:
danibus escribió:El Doom lo jugaba con las luces apagadas y la puerta cerrada, con cascos y acojonado.

La primera vez que jugué al Doom, lo hice sin sonido puesto que solía ponerme de noche y el beeper del PC armaba demasiado escándalo. Pese a ello, los saltos que di en la silla fueron míticos.

Más adelante, ya con toda una señora Sound Blaster AWE32, volvía a sufrir al igual que tú aunque en esta ocasión ya con razones de más peso [carcajad]

Tu mensaje me ha hecho recordar las fantásticas noches que pasé durante el verano del año 94 disfrutando de mi primer PC en casa.

Un saludo.

Por aquella época fue cuando un amigo mío me copió un CD que traía el Doom1, Doom2, Aladdin, Super Street Fighter 2 Turbo, Mortal Kombat 2, Super Frog, y muchos más (no sé si eran 100 juegos de Pc).

Creo que fue el mismo verano del que habláis y no veas, la de tardes que echamos de vicio mi hermana y yo en el Dx4 a 100Mhz. La tarjeta gráfica que tenía era una Sound Blaster 16, que aseguraba buenísimas bandas sonoras como la del propio Aladdin... :)
En principio juegos con historia y personajes más o menos desarrollados y profundos, estilo FFIV, FFVI, FFVII, FFVIII, FFX, Grandia 2, Shadow Hearts 1 y 2, Terranigma, Illusion of Time, Chronno Trigger, Chronno Cross, Koudelka, Front Mission 1 y 3, Bahamut Lagoon, Saga Mother, Zelda A link to the Past (sí, aunque no sea tan profundo a nivel argumental me pone los pelos como escarpias)... vamos que podía estar nombrando juegos toda la mañana pero sobre todo RPG's.
Mi primera consola fue la Master System, y ya ahi hubo varios juegos que me emocionaron. Psycho Fox fue para mi como el Mario para otra gente en ese momento, el plataformas perfecto. Spellcaster y Phantasy Star dos pepinos impresionantes para una consola de 8 bits, mi primera aproximacion a las aventuras y rpgs, a nivel grafico y argumental muy muy potentes. Wonder Boy III the Dragon's Trap (del cual sale un remake en abril para consolas modernas) fue el primer metroidvania que cate en mi vida, y soñaba con aquellas transformaciones en animalitos y en como llegar a las zonas inalcanzables. Obra maestra. Luego llego la SuperNintendo a mi vida alla por el año 93. El dia que me la compraron, la quite de la caja y jugue a Prince of Persia no se me olvidara nunca, esos graficos coloridos, esa musica, esa animacion... Pura magia, a la que seguiria esa obra magna de los videojuegos llamada Zelda A Link to the Past. Terranigma es otro que me marco profundamente en mi personalidad, ni los Final Fantasy me han llegado tanto. Otros serian Resident Evil (el momento en que jugue la demo del 2 se me cayo la mandibula al suelo), Castlevania Symphony of the night, super inmersivo, y los grandiosos dos primeros Silent hill. Tiempos dorados de los videojuegos que dudo mucho que veamos mas.
Wonder Boy en Game Gear. Mi primer juego para mi primera consola (el pong y el columns no los cuento). Este y el primer sonic de game gear me provocaron emociones parecidas pues sentía que tenía la capacidad de divertirme como un cochino en un charco.

Art of Fighting 2 en recreativa. Aquello era lo puto máximo y el juego en el que más dinero me he dejado. Cada vez que me salía un "desperation move" (jodido con lo cascadas que estaban las palancas y botones en los recreativos de mi barrio) me entraba un orgullo ante el respetable dificil de explicar (como en las películas cuando el patata del equipo mete la última canasta en un partido para que su equipo gane). Sigo siendo bastante malo, todo sea dicho, pero ese juego me enamoró.

Street Fighter 2 en super nintendo. En recreativa lo flipaba pero cuando fui a comprarlo con mi madre y lo tuve en mano sentí (aparte de culpabilidad porque costaba 11.500 pelas) que tenía lo mejor de lo mejor en mis manos y que más iba a fliparlo por jugarlo tanto como quisiese. Los presentimientos se cumplieron y la mejor emoción fue al pasármelo en la máxima dificultad y escuchar la genial canción que aparece.

Super Probotector de super nintendo. Me subía la adrenalina y sólo quería pasármelo costase lo que costase. Yo, que soy fan de todo lo robótico estaba entusiasmado por poder manejar uno y matar aliens.

Guilty Gear (PSX)
: Mi primo trajo un fin de semana la psx de su vecino (yo le dejé la super nintendo si mal no recuerdo) con un tarrina de juegos en verbatim. Probándolos todos llegue a este que, a priori, no llamaba la atención por el nombre y no sabía ni de qué iba. Fue ver la intro con la música cañera (thrash, metal y punk son lo que me va) y comenzar el subidón pero fue comenzar a jugarlo, con esos personajes tan diferentes y esa música alucinante (aunque las baterías fuesen cajas de ritmos pregrabadas) y ya nada volvió a ser igual. Aun con sus peros (no pocos), para mí, superó a Street Fighter 2 pues tenía carisma por todos los lados y ofrecía una forma diferente y rápida de luchar. Los pelos como escarpias se me ponen todavía cuando juego un chipp vs milia y el combate se hace tan rápido como dificil. Lo disfruto muchísimo.
pickboy82 escribió:
Street Fighter 2 en super nintendo. En recreativa lo flipaba pero cuando fui a comprarlo con mi madre y lo tuve en mano sentí (aparte de culpabilidad porque costaba 11.500 pelas) que tenía lo mejor de lo mejor en mis manos y que más iba a fliparlo por jugarlo tanto como quisiese. Los presentimientos se cumplieron y la mejor emoción fue al pasármelo en la máxima dificultad y escuchar la genial canción que aparece.

Joder que sí. Para mí también ese momento en 1993 fue de gran emoción... Creo que fue con Chun Li, que con ella Bison me parecía más asequible en Level 7.
El primer alone in the dark para pc y el another world.
Por otro lado, el Indiana Jones y la última cruzada, primera aventura que jugué.
El que mas, el Ocarina of time, y después el Metroid Prime.

Otros juegos me gustó ver el final, como el sc4 o el sg&g por ejemplo, pero menos que los 2 que pongo al inicio.
Probablemente son estos:

Resident evil 2 ( el primer RE que jugué,me impactó mucho en su época)
Metal Gear Solid 3
Shadow of the Colossus
Journey (el final)
  • Final Fantasy VII: he llorado con éste
  • Silent Hill 2: me metía en la historia y el miedo en el cuerpo. Y qué BSO!
  • Metal Gear Solid 2: idem.
  • Chrono Trigger: no podía parar de jugar.
  • Street Fighter 2: vaya vicios y la música del final perfecto...bufff...
  • Dragon Ball Super Butoden 1 y 2. Horas y horas....
64 respuestas
1, 2