Juegos que nos hayan hecho sentir una profunda emoción

Hola, pues eso [Alaa!] con qué juegos nos hemos sentido más plenos jugando, nos han dejado mucha huella o que, de alguna forma, más nos hayan hecho sentir una profunda emoción.

En mi caso son muy pocos títulos, por ejemplo.

- Illusión of Time (Snes)
- Vigilante (Arcade / Master System)
- Shenmue 1 (Dreamcast)
- Robocop (Arcade)
- Snow Bros (Arcade/jugado en Mame)
- Cabal (Arcade)
- Alex Kidd (Master System)
- Sonic 1 (Master System)
- Street Smart (Arcade)
- Dragonninja (Arcade)

¿cuales serían los vuestros?

Saludos
A mi los que me traen bastante recuerdos son
Pacman que jugaba en la Atari( única consola que compraron mis padres)
Castelvania que jugaba en el spectrum del vecino.
Ya con la play station los resident evil y tomb raider aunque este último con los años se me ha hecho un poco pesado.
Aunque tengo más recuerdos de juegos de los salones recreativos de la época, out run, contra, etc etc..
Lo siento, pero eso solo queda relegado para el silent hill 2. No ha habido otro que haya llegado tan lejos para mi.

Luego estuvo el mass effect, la inmersión que alcancé con ese juego fué brutal, con ese rollito de ciencia ficción mitad pseudo sesentero, mitad actual, me pareció tan sublime que fué único jugarlo.

Y ya está. No es retro, pero es que no hay otra cosa. Tal vez el metal gear es lo que mas se le acercó a esos dos, si, pero no ha habido ninguno mas.

Por ejemplo el castlevania symphony of the night me gustó incluso mas allá de lo que te puede gustar un videojuego cuando sientes que trasciende a su condición de "juego", pero ni por esas fué una experiencia como las otras.

Sin embargo...
-El street fighter 2 en consolas fué una cosa inaudita.
-La llegada de la snes con el super mario world y sus efectos de zoom, fué un boom social.
-La salida al mercado de la game boy, que hoy los chavales lo verán como una tontería porque hoy tienes moviles que son puros ordenadores, pero allá por el 89/90 fué una fiebre tener algo así en la palma de tu mano.
-El amiga 500 era la neo geo del mundo de los ordenadores (antes de la llegada de la neo geo, claro xD).
-La llegada del "ultra 64" a los arcades fué otro fenómeno que nos hizo ser testigos de una evolución de los juegos con el killer instict. En general, la llegada de los 32 bits supuso un ambiente diferente en torno a eso.

Y creo que ya.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
warcraft3 ha sido el juego que más me ha emocionado siempre. La historia me parece la mejor que se haya contado jamás en un juego.

Luego los castlevania siempre me han parecido sublimes en ese punto, haciéndote sentir muchas emociones diferentes por la ambientación y el estilo narrativo.
Así que recuerde juegos que los consideré algo más y que al terminarlos me dejaron como un vacío que no sabía ni a qué jugar después de esa experiencia, sin orden concreto:

-Final Fantasy 7 y 9, el primero por su historia y su profundidad en general con todos los secretos y el segundo por sus personajes tan simpáticos, su ambientación y música, de hecho a día de hoy sigue siendo mi preferido y me encantaría ver un remake en un futuro aunque fuera en una portátil, no rollo superproducción como el nuevo del 7.
-Varios Castlevania, sobre todo a partir del Symphony, que cambió su estilo al metroidvania que conocemos hoy, aunque decir que me encantan los anteriores es quedarme corto, pero no me dieron esa sensación de algo más grande, aunque sólo por su música ya flipé.
-Demons Souls, Dark Souls, Dark Souls 2 a ratos y Bloodborne, aunque no sean clásicos me parecen obras maestras de lo mejor que se ha hecho nunca y de los pocos juegos que salvan la actualidad, el Dark Souls 3 cuando lo juegue imagino que irá para el saco también.
-Samurai Shodown, la primera partida a su recreativa me dejó tan obsesionado que soñaba con él.
-Shenmue 1 y 2, los jugué en su momento y no podía creer que unos juegos con tanta calidad no fueran super ventas, a día de hoy no tienen nada que no se haya visto muchas veces en otros juegos, pero cuando salieron ni de coña, era una forma nueva de inmersión en un juego nunca vista, cuando los terminé casi entro en depresión de no tener más y saber que no iban a continuarlo.
-Silent Hill 2, no he ido más acojonado en mi vida jugando a nada, el 1 me lo perdí por lo tener la play pero estoy seguro que me hubiera producido el mismo miedo.
-Zelda a Link to the Past y Zelda Link's awakening, no tuve snes pero cuando uno lo jugué en los primeros emuladores de snes por el tiempo de los primeros pentium y el segundo con un amigo en su game boy, desde entonces dos de mis juegos favoritos de siempre.
-Super Mario Bros 3, esa calidad en un juego de 8 bits era una pasada.
-TMNT arcade, cuando lo vi un verano en la playa en la época que las tortugas estaban de moda y todos los chavales estábamos obsesionados con su serie de animación y sus juguetes no me lo podía creer, la primera recreativa que conocí con 4 mandos y unos gráficos y unas animaciones que en mis ojos eran igual que en la serie. Pocas veces he deseado un juego más que en ese momento.
-Metal Gear Solid 1 y 3, por motivos obvios.

Seguro que hay algunos más, pero ahora mismo son los que me vienen a la cabeza.
Con el port de street fighter 2 de PC lloré en su día. El condenao era malo de narices, pero qué coño, era el puto estritfaiterdos en mi 386. La recreativa en casa.
Esa es otra, la contrapartida a sentir esa satisfacción por un videojuego.

En mi caso el art of fighting de snes fué un "por qué" al estilo mourinho, pero todavía perdura.

Que cabrones ^^
Emocionarme de verdad, Final Fantasy VII y Phantasy Star II están a la cabeza de hacerme sentir emociones.

Hay muchos más, pero estos dos son los que destacaría.
Para mi los juegos que más me emocionaron eran los arcades de los bares.
Cada bar tenia el suyo y me pateaba la city por jugar en esa maquina.

Snow Bros.--- Con 25 ptas. te estabas un buen rato dándole. Que pique a 2 jugadores.
Cabal. --- El que duraba era el jefe del bar.
Street Fighter II. --- Eso era una bolsa con un agujero, la de pasta que me dejaba en Continues.
Toki. --- En mi Top Ten, jujujuegazo.
Wardner. --- Quizás mi favorito Arcade, amaba esa maquina, y no estaba cerca de casa.

Que tiempos aquellos, las consolas molan un montonazo, pero el que vivió eso sabe lo que digo.
Me uno al grupo de Silent Hill 2, indescriptible, nada parecido en ningún videojuego. Sólo comparable a algún buen libro o peli. Luego a cierta distancia estarían juegos como Shadow of the colossus, la trilogía Mass Effect y Final Fantasy 7 entre otros.
Jugados en su momento:

- Super mario bros 3(snes): cuando lo vi, literalmente flipaba. Grande, bonito, dificil...lo tenia todo! Ver el mundo gigante era como ver hoy graficos VR.
- Super mario world(snes): altius, fortius...insuperable. La música con eco de las fases en cuevas.....todavia hoy lo rejuego. Imprescindible.
-Castle of Illusion (MD): la ambientación, el colorido, la jugabilidad....Juegazo.
-Final Fantasy 6: sin palabras, el mejor rpg a mi gusto
-Nights into dreams (SS):un juego que demostraba lo que se podia hacer con una saturn. Quizas el mejor juego que existe para jugar en navidad (cambiando la fecha ;)
-Astal (SS): un juegazo de saturn que apenas jugaron unos pocos. Una lastima.
-Resident evil code veronica(DC): el 1er Resident que me logré pasar. Jodidamente divertido.

A destiempo, pero bien disfrutados:

-Policenauts (PSX) traducido: juego redondo , bien pensado, con un look tan blade runner que uno no puede dejar de enamorarse.

-Shining Force 3 episodio 2 y 3 (SS): poder continuar la historia donde la dejé en la saturn no tenia precio. Mis mas sinceros agradecimientos a los traductores.
A mi el Ocarina of Time...
Fue mi primer Zelda (aunque tuve snes) y fue algo increible. Ese mundo... esa libertad... Descubrir los mecanismos tipicos de todo zelda por primera vez... [amor]
Ademas ahora haciendo memoria creo que fue el primer juego que segui su desarrollo en las revistas y que compre su dia de salida, con su correspondiente hype. Eso tambien marca mucho [+risas] [+risas] [+risas]
Suikoden 2, Wild Arms, FFX... por poner algunos que no se han dicho...
Un juego que me ha transmitido mucho, con mucha emoción fue el Terranigma, una historia sensacional con una gran profundidad.

Otros juegos ue me han marcado fue el Super Mario Kart, Super castlevania IV, Street figther II Turbo, Super Mario World, Sonic.
the king of fighters 94 [amor]

Y me sigue haciendo mucho tilín...
urtain69 escribió:A mi el Ocarina of Time...
Fue mi primer Zelda (aunque tuve snes) y fue algo increible. Ese mundo... esa libertad... Descubrir los mecanismos tipicos de todo zelda por primera vez... [amor]
Ademas ahora haciendo memoria creo que fue el primer juego que segui su desarrollo en las revistas y que compre su dia de salida, con su correspondiente hype. Eso tambien marca mucho [+risas] [+risas] [+risas]

Nada que añadir.. practicamente siento lo mismo por este titulo, aunque no era el primer zelda que jugaba pero si el primero que me tuvo enganchado ahi hasta el fin.. malditas skulltulas doradas , y la pesca..jode que tonteria y los ratos que eche hasta pillar el puñetero pescao gigante [qmparto]

otro que me marco y mucho en su dia, fue el chrono trigger de snes.. que empece a jugarlo un poco en plan seee.. a ver que pasa y despues de unas horas estaba como yonki pegado a la pantalla.
Sin hacer mucha memoria:

Broken sword (en especial los primeros 2).
Mass effect trilogy.
Heavy rain.
Majora's mask.
Shadow of the colossus.
To the moon.
The Legend of Zelda A link to the past. Pelos como escarpias cuando saque la master sword del bosque o empece a descender de la piramide del dark world.
Chrono Trigger: Ver por primera vez las ondas temporales, llegar al castillo de magus.. enfrentarse contra el con glenn y escucharle decir que tal ranita
Metal Gear Solid: Y que vas a hacer novata? No vas a disparar... eso son ojos de novata!
Mass Effect: It is the decision of the Council that you be granted all the rights and privileges of the Special Tactics and Reconnaissance Branch of the Citadel.Spectres are not trained, but chosen. Individuals forged in the fire of service and battle; those whose actions lift them above the rank and file.Spectres are an ideal, a symbol, the embodiment of courage, determination, and self-reliance. They are the right hand of the Council, instruments of our will.Spectres bear a great burden. Both our first and last line of defence, the safety of the galaxy is theirs to uphold.
Combat Atari: Mi primer video juego :)
Samurai Shodown
Ninja Gaiden
Mario World
Tekken 2
Final Fantasy VII
Soul Calibur
Shenmue
Los grandes clásicos de Lucasarts me hicieron disfrutar muchísimo.

Ir a casa de mi vecina y pasarnos juntos en el 286 de su padre:

Monkey Island 1 y 2, juegazos.

Indiana Jones and the fate of Atlantis. Una historia espectacular.

Day of the tentacle.

Bufffffffffff.

Luego Sam and Max, Full throttle, Grim Fandango....

Creo que todo el mundo debería jugarlos obligatoriamente xDD

Y ya para consola:

Super Mario Bros 3 de NES. Cuando no se podía grabar partida, tenías que echarle muchas horas para pasarlo (sin silbatos mágicos). Recuerdo tardes de domingo enteras pasándomelo a dobles con mi padre. Dejándolo en pausa para cenar y seguir....

Zelda OOT. El primer Zelda que jugué, que pasada de juego, no tenía ni papa de inglés.
Manveru Ainu escribió:Me uno al grupo de Silent Hill 2, indescriptible, nada parecido en ningún videojuego. Sólo comparable a algún buen libro o peli. Luego a cierta distancia estarían juegos como Shadow of the colossus, la trilogía Mass Effect y Final Fantasy 7 entre otros.

Otro que se apunta por lo que me hizo sentir el final del Silent Hill 2. Luego diría Terranigma y los Final Fantasy VII-IX. Aunque el VIII no me gustó mucho su historia, pero sí su final me parece genialmente hecho.
nukete escribió:Los grandes clásicos de Lucasarts me hicieron disfrutar muchísimo.

Day of the tentacle.

Bufffffffffff.

Y ya para consola:

Super Mario Bros 3 de NES. Cuando no se podía grabar partida, tenías que echarle muchas horas para pasarlo (sin silbatos mágicos). Recuerdo tardes de domingo enteras pasándomelo a dobles con mi padre. Dejándolo en pausa para cenar y seguir....

Zelda OOT. El primer Zelda que jugué, que pasada de juego, no tenía ni papa de inglés.

..me ha dolido no recordarlo en el momento.. jode y es que ahora mismo no recuerdo un solo lucas que no me enganchase y emocionase como el que mas ..del monkey 2 hasta me tarareo ahora las cancioncillas con speaker [qmparto]

otro que me hizo pasar horas y horas de tension con un colega y superando puzzles y acertijos fue el alone in the dark.. jode que entonces no podias googlear ..al vagabundo errante le tiramos hasta las cerillas a ver si se moria ..la ostia la de veces que nos dio estopa el puñetero ....
Feliz año, antes de nada. [beer]

Emociones de diversos tipos e intensidades, pero todas recordables.
En principio, iba a poner dos o tres, pero he ido recordando sensaciones.

Final Fight (Arcade)
La emoción por este juego me hacía recorrer un trecho (no exagerado, pero FF era el único objetivo del trecho) sólo para ir al bareto donde estaba su recre, ya fuera con mi abuelo, para jugar solo, o también con amigos, para jugar a dobles. Como éramos niños, por tanto algo paquetes y no teníamos mucha pasta, llegar a zonas donde nunca antes habíamos llegado nos daba subidón.

Sonic (MD)
Me compraron la Megadrive, y al tenerla en casa no supe conectarla en la TV. Me eché una siesta por el disgusto, y después me despertó mi abuelo, que había ido a buscar a mi amigo, el que tenía la Mega, y me lo encontré con el mando en la mano y el Sonic corriendo en el TV. Es evidente que en este caso las emociones vienen más por otro lado, ajeno al juego, pero también es cierto que ver esa cosa tan entrañable en la pantalla potenció la emoción.

Streets of Rage 1 y 2 (MD)
Para mí, en principio era simplemente un Final Fight para 2 jugadores en casita, que ya es decir, pero la cosa fue a más. Son los juegos a los que más he jugado a dobles por aquellas fechas. Tiempo después me dí cuenta de que su música (y también los silencios antes de los jefes) ya la llevo dentro del recuerdo grabada. [carcajad]

Gunstar Heroes y Robocop vs. Terminator (MD)
Esos juegos nunca los tuve de pequeño, pero aún así me gustaron y me llegaron mucho. El primero, por ejemplo, artísticamente muchas veces era fuente de inspiración para intentar calcar los sprites en el Mario Paint y animarlos. El segundo era porque me encantaba tanto Robocop como Terminator (más Robocop), y ese estilo hardcore, oscuro y gore pocas veces se veía en juegos de la época, sumado a un género que también me gustaba mucho.

Dragon Ball Z 1 y 2 (SNES)
Emoción por ser fan del anime, y la tuve en multiples momentos; leyendo las primeras noticias sobre los juegos, las previews de las versiones japonesas, informándome sobre las fechas de salida de las versiones pal, descubriendo los personajes iniciales y ocultos incluidos, jugando cuando ya los tuve, disfrutando con los trucos.. una pasada.

Mario Paint (SNES)
Bueno, aquí ya es que este juego juntó dos de mis mayores aficiones, en un tiempo en el que acceder a un ordenador era harto complicado (en mi clase sólo había una alumna con ordenador, y además era del padre), y no estaba muy popularizado, por lo que sus herramientas tampoco. Este juego/programa me dio horas y horas de emoción y diversión creando dibujos y animaciones, pese a la sonada falta del color azul claro. También me emocionaba negativamente, al retomarlo y no encontrar nada de lo creado, desconociendo que el guardado funcionaba mediante pila. :p

Super Mario World (SNES)
Este no fue un juego de emociones fuertes, sino más bien de diversión pura y dura, que no es poco. Si bien, sí que hubo momentos de cierta emoción, al descubrir los mundos y zonas secretas; ver tanto contenido oculto y opcional en un juego era algo nuevo para mí.

Tomb Raider (SATURN)
Varias emociones con este juego, empezando por los comienzos de las intros CGI, muy impresionantes verlas en un videojuego para mí. Después, ya ingame y tras meterme en la historia de Lara, jugando sentí miedo, soledad, claustrofobia. Bien es cierto que el tosco control y la falta de música en muchas zonas ayudaba a incrementar algunas de esas sensaciones, pero eso no siempre está acompañado de emociones positivas (a veces sólo trae cabreo y frustración); en este caso, había bastantes emociones positivas.

Wipeout (PSX/SATURN)
Este es de los juegos en los que las carencias de aquellos gráficos 3D, todavía no optimizados, quedaban totalmente ensombrecidas. La ambientación, la música, el diseño de las naves y circuitos (diseños futurístas sobre terrenos reconocibles como montañas, bosques, etc), todo parecía hecho para sentirte en un futuro real, pero a la vez oscuro. Tanta profundidad artística en un juego de carreras creo que no es algo muy habitual. A destacar también la gran fluidez de PSX (yo me tuve que "conformar" con la versión de Saturn, tras jugar en un videoclub a la de PSX en un Trinitron).

Metal Gear Solid (PSX)
Personajes entrañables, llenos de vida, cuyas historias llegaban pese a las carencias gráficas. Las emociones de Solid, como la piedad (era demasiado duro acabar con algunos jefes), el miedo a perder a alguien, el dolor por el sufrimiento ajeno, la rabia por la desgracia propia, etc, eran también las mías.

Final Fantasy VII (PSX)
Epicidad, drama, personajes y lugares intrigantes, una historia emocionante y muchas situaciones y características fascinantemente extrañas para un adolescente noob en la saga. Creo que se lleva la palma a las emociones más intensas que he sentido jugando.

Broken Sword 1 (PSX)
Este juego ni lo conocía cuando me lo trajo mi abuelo (le habían dado el disco suelto para mí). Lo probé un día, por jugar a algo, y acabé metido de lleno en esa aparentemente realista historia, llena de misterios, intriga y fino humor. Siendo aficionado al dibujo, por supuesto el detalle artístico de los escenarios es de las cosas que más me fascinaba, los cuales iban acompañados de una música ideal para transmitir la solemnidad de cada evento. Luego claro, no sorprendió tanto El Código Da Vinci; normal. :p

Driver (PSX)
Bueno, para mi gusto, Reflections lograba hacer lo que nunca ha conseguido Rockstar, y es hacerme sentir tensión y emoción en muchas de las persecuciones y demás misiones; prácticamente, en todo el juego. La música de los 70 ayuda a ambientar y a hacer creíble la situación, pero está claro que había mucho más que eso en ese juego.

Soul Calibur (DC)
Me lo pillé por lo espectacular que me parecía visualmente, y me atrapó todo lo demás. Increíble la cantidad de contenido que tenía, y las ganas de completarlo no eran normales. Simplemente, el juego te lleva por donde quiere, algo que es relevante en mi caso, porque aún gustándome mucho el género, tampoco soy de los mayores fans del género de lucha. Es sorprendente lo que me llenó este juego.

PES / ISS (PSX, PS2, PSP)
Con algunas ediciones más que otras, pero (jugando sin "trampas", con el autoguardado anti-quitter activado) la emoción de ganar o perder una liga en el último suspiro, las remontadas épicas, los objetivos extras... bastantes veces se me aceleraba el corazón.

GTA Vice City (PSX)
San Andreas es para mí el GTA más completo y divertido de los que he jugado (valoración muy particular, porque el V sólo me lo he pasado, sin darle al online ni nada de eso), pero si hablamos de emociones, aunque sin ser especialmente fuertes, el único que recuerdo que me las ha transmitido es el Vice City; no en los momentos de misiones vibrantes (eso sólo me pasó con Driver), sino en paseos nocturnos por la ciudad, escuchando temas ochenteros (sobre todo "Self Control").

Call of Duty 4: Moder Warfare (Online) (PS3)
A estas alturas, ya habrá infinidad de juegos del estilo (desde Uncharted 2 o COD6 que no juego a nada online de forma dedicada o habitual), pero de verdad.. la diversión que me dio este juego era tremenda. Impresionante como podía cambiar la experiencia en el mismo mapa de un modo a otro, o de unos jugadores a otros, o por estar o no en un clan, etc... nunca sabía lo que me podía esperar, si una gran racha o que me follasen sin piedad. Eso sí, ese cosquilleo antes de empezar a jugar no lo tuve con ningún otro juego hasta ese momento.

Realmente, puede haber muchisimos más juegos capaces de transmitirnos emociones intensas, pero sólo algunos te los encuentras en el momento adecuado, y en mi caso, estos son y serán siempre los míos (puede que con algún otro que igual se me haya olvidado, pero creo que no).

Se puede decir que me he emocionado escribiendo. :p
Si has leído todo el tochaco, mil gracias. [tadoramo]
-Super Mario Bros(la música del primer nivel es algo que se me quedo grabado en la memoria, aunque creo que a todos).

-Super Mario World

-Prince of Persia versión supernes(con la excelente música y ese apartado artístico, me trasporto a la Persia de aquellos años de los sultanes, fue algo mágico).

-Super Mario 64(el que yo considero el primer juego de una nueva era)

-TLoZ Ocarina of time(desde este juego, empecé a ver la saga de manera diferente, me metes de lleno en la historia del juego, vives el drama de la gente etc).

-Majora´s Mask(lo mismo que OO).
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Terranigma
Final Fantasy V, VIII
Tales of abyss
Hola, muchas gracias por las intervenciones y feliz año nuevo :)

@Gynion, gracias por el curro, ver comentarios como el tuyo, con sentimiento y dedicación, tambien es muy emocionante (nostálgia inside).

Cometí el sacrilégido de olvidar algunos títulos brutales como Street Fighter 2, Captain Silver, Super Mario Bros 3, Mad Gear, Altered Beast o Double Dragon (para Master System), pero bueno.. en realidad faltarían muchos más.. quiero evitar ser cansino..

Gynion escribió:Streets of Rage 1 y 2 (MD)
Para mí, en principio era simplemente un Final Fight para 2 jugadores en casita, que ya es decir, pero la cosa fue a más. Son los juegos a los que más he jugado a dobles por aquellas fechas. Tiempo después me dí cuenta de que su música (y también los silencios antes de los jefes) ya la llevo dentro del recuerdo grabada.

Recuerdo haber pensado lo mismo cuando tuve Megadrive (muy tarde, en 1996), "esta es una 'argucia' de Sega para encandilarnos con un Final Fight casero, que exprime a tope la consola, premeditación y alevosía Segera para conseguir un pelotazo antológico.. :cool:".... supongo que lo mismo pensaron los usuarios de PC con Risky Woods... "por fin alguien se acordó de nosotros los arcadianos con un título de bandera"... aunque como ocurrió posteriormente con Doom, tengo entendido que en según qué ordenadores había que sudar sangre para configurarlo y hacer que corriera.

Saludos
Creo que el juego mas brutal que he jugado es el Kotor (xbox) y en la epoca me impresiono mucho el doom y el duke nukem 3d
Final Fantasy VII, Valkyrie Profile, Metal Gear Solid, y ya mas actuales, Bloodborne, Mass Effect...

Pero mi favorito en cuanto a sentimiento es el que considero el mejor juego de todos los que he jugado: DARK SOULS.
Moonealker de master system, y mira wue era malo ...
Ocarina of Time. Es lo más cerca que he estado de emocionarme con un juego.
Txapote84 está baneado por "troll"
Que no este dicho:

Quake en pc
Baldurs gate shadow of amn, rol del bueno.
Goldeneye
[Jun] escribió:Hola, pues eso [Alaa!] con qué juegos nos hemos sentido más plenos jugando, nos han dejado mucha huella o que, de alguna forma, más nos hayan hecho sentir una profunda emoción.

- Vigilante (Arcade / Master System)

Vigilante de master system me causa el efecto contrario [enfa] Dolor...
Super Metroid (snes)
Super Mario Bros 3 (nes)
Castlevania SotN (psx, saturn)
Metroid Prime (GC)
zelda (snes)
half life 2 (xbox)
coderk escribió:Castlevania SotN (saturn)

Magnifica versión que si bien pierde respecto a la de psx (que jugué previamente) tiene, a mi gusto, suficientes alicientes como para considerarlo mejor juego. A pesar de ser muy criticado lo considero un JUEGAZO. Y las nuevas fases, aunque cortas, molan.

Se me olvidó poner este juego. Viva la saturn
De sacarme alguna lagrimilla, sólo lo han conseguido FFIX y SotC.

MGS3 estuvo a punto.
SAKUREN escribió:Vigilante de master system me causa el efecto contrario [enfa] Dolor...

¡Sacrilégio!, ¡ultraje! :p

Era regularcete en el sonido y un poco en su jugabilidad, pero en general pienso que era un buen juego/buena conversión de Sega.. en Hobby Consolas lo pusieron a caer de un burro, (juego que iba para legendario y se quedó en legionario, sonidos sacados de una cacharrería en horas bajas, penoso, penoso..), y aún así no me ví condicionado cuando lo alquilé.. aplicable tambien a la conversión de Altered Beast, tendrá mil defectos pero me parece un juegazo..

Lo que no puede pretenderse es que el juego quede cercano por ejemplo a la conversión que recibió Turbo Grafx, que leyendo algunos comentarios es la pretensión que muchos perecían tener... eso sí, seguro que podría haber tenido una jugabilidad más pulida y menos bugs absurdos, pero eso no lo convierte en basura..

En cualquier caso, reconozco que nunca seré imparcial con todo lo que tenga que ver con Vigilante, me marcó demasiado, lo mismo que tampoco soy imparcial en los Vs Megadrive Snes... cada uno es de sus colores y a veces es imposible cambiar o abrir la mentalidad..

Felices Reyes (me ha caido carbón en forma de cartucho de Master System [triston])

Saludos
Solaris y Battlezone de Atari 2600. Parecían increíbles con respecto a los demás juegos.

Monkey Island e Indy y la Última Cruzada de Pc. Mis primeras aventuras gráficas y quizá alguna no haya sido superada todavía.

Xenon 2 y Golden Axe en Pc. Hoy pueden parecer del montón pero en su época era lo más parecido a una recreativa.

Prince of Persia (el original) en Pc. Creo que no hace falta explicar nada.

Sonic de Game Gear. Pocos juegos de 8 bits habrá más redondos que éste.

Street Fighter 2 en recreativas. Igual que Pop pa' que decir nada que no sepáis ya.
Indiaa Jones y la última cruzada para PC VGA 16 coloes. Fue mi primer juego de pc y yo venía del mundo del spectrum.
Super Mario 3 NES
Super Mario World SNES
Street Fighter 2 WW SNES
Killer Instinct Arcades
Super Mario 64 N64
Devil may Cry 1 PS2
Marvel vs Capcom 2 PS2

Estos juegos entre otros me hicieron sentir mucha emocion al jugarlos por primera vez en su epoca.
Half life 1, 2 y episodios
Little big adventure 2
Outcast
Terranigma
Ristar
El Lufia 2, especialmente al final...
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nukete escribió:Los grandes clásicos de Lucasarts me hicieron disfrutar muchísimo.

Day of the tentacle.

Bufffffffffff.

Y ya para consola:

amen hermano [beer]

y añadiria touché la aventura de un mosquetero muy bueno de pekeño horas y horas
Por diferentes motivos el gran clásico "Golden Axe" forma parte importante de mi vida lúdica.
Hoy mismo, he vuelto a jugar una partida desde el EMULADOR MAME.

Imagen
Me da subidón ver que, tantos años después, mis reflejos siguen intactos.
Mika_F1, para mi Golden Axe es tambien imprescindible y además fué el primer juego que tuve (me compraron) para Master System, allá por Agosto de 1992, pero fué Altered Beast (para mi su precursor espiritual) el que realmente me emocionó.

Trremenda la puntuación de 270.0, quizá no la hacia ni Alex, el mejor jugador de recreativas que he conocido, (por ejemplo completaba Black Tiger en unos 45 minutos sin que lo tocaran, terminaba Xaind Sleena casi sin perder vidas...).

Mi puntuación en Golden sigue siendo tan terrenal como siempre.. [tomaaa]

Imagen

Saludos
A ver...

Renegade, Head Over Heels y Manic Miner en el ZX Spectrum.

Super Mario Bros y Sonic en Snes y Megadrive.

Prince of Persia, God of War e Ico en ps2.

GTA V en ps3.
Bastantes, pero ahora que estamos de su aniversario la más grande fue Final Fantasy VII, ni antes ni después he vuelto a tener esas sensaciones.
Si habló de clásicos que me han emocionado diría que Terranigma emociona de principio a fin. Bajo mi punto de vista tiene una de las historias mejor hilvanadas y emocionantes que incluso te replantean pensamientos y modos de vivir. Con A Link to the Past también me hizo sentir una gran emoción junto con Link´s awakening.

Y siendo pequeño, cuando me regalaron el primer pokemon, madre mía la de horas y horas (y pilas y pilas xD) que he podido echarle. Ir a casa de mi primo y jugar al PC futbol 5.0, Another World e incluso Doom... Sensaciones que solo tienes de pequeño al descubrir un nuevo mundo.

Y de videojuegos más actuales diría que Lost Oddyssey es emotivo y emocionante; Silent Hill 2 por que te sumerges de lleno en el personaje;
A ver... Golden Axe, SFII, Double Dragon, Cabal, Final Fight son juegos que para mí siempre estarán en mi top 10, da igual el tiempo que pase que cada vez que los pongo me engancho como si volviera a ser un crío. Ahora bien, tanto como hacerme sentir una profunda emoción... Creo que sólo ha habido un juego que haya hecho sentir eso, y es el Silent Hill 2. De verdad que es un juego único, independientemente de sus mecánicas, de su control, de los fallos que pueda tener... la historia y la forma de contarla son insuperables, no entiendo cómo aún nadie ha hecho una película basada en él.

Y bueno, si es por emocionar, recuerdo que con La Pulga del spectrum se me aceleraba el corazón cosa fina cada vez que aparecía el bicho volador, y los piques con mi hermano al Match Day 2 y los primeros Winning Eleven no los he vuelto a sentir nunca.
A mí, los que más me marcaron, con diferencia, fueron 'Super Mario 64', 'TLoZ: Ocarina of Time', 'Jet Force Gemini', 'Resident Evil 2' (N64) y 'Final Fantasy VII' (PC). El grado de inmersión que me dieron en su momento (han envejecido bastante mal, todo hay que decirlo) eran impresionantes, y había puntos en sus historias que no me dejaron indiferente (evitaré "spoilers", aunque a éstas alturas... [qmparto] ). Además, fueron juegos que me acompañaron en momentos difíciles, por lo que también eran mi válvula de escape particular. Otro que también dejó su huella fué 'Silent Hill 2', pero no en el mismo grado.

De todas formas, veo en los posts anteriores un montón de juegos (como MGS o Silent Hill) que también me parecieron muy buenos, pero que al no jugarlos en su momento no he podido "empaparme" con ellos como debiera.
64 respuestas
1, 2