Juegos que nunca abandonaste,pese a no entender una P... M.....

Pues eso,cual es ese juego que no abandonaste nunca aunque no entendias nada?,a mi eso me sucedio con el Panzer Dragon Azel,no entendia NADA,pero a mi eso me parecia muy bueno,no pare hasta terminarlo,no una vez si no por lo menos cuatro veces,luego lo consegui PAL,el Saga.

lo volvi a terminar varias veces,esta vez entendiendo ya las cosas,que maravilla cuando uno puede entender.

tambien me sucedio un poco con el Nocturne,solo ver a Alucard moverse sabia que eso tenia que jugarlo,me daba igual perderme entre Items y cosas raras que no sabia bien como encajar,otra vez cuando salio el juego PAL,el
Simphony...lo volvi terminar varias veces.

el Japones no lo termine por mis propios medios,me chivaron algunos trucos,por que yo llegaba al final y no sabia que hacer,tenias que hacer una cosa muy rara con el Teleport,una locura pero una maravilla al mismo tiempo.

tengo juegos a los que dejo abandonados tiempo,y vuelvo a ellos una y otra vez para intentar avanzar,algunos son ya una batalla eterna,pero cuando algo te gusta mucho y te llama no puedes dejarlo.

creo que el primer caso en mi vida de juego que abandone,pero dejandolo ahi en plan"ya te pillare,tu caeras si o si"fue el Knightmare III Shalom de MSX,y le siguieron bastantes,el maldito problema del idioma...
El Captain Tsubasa Vol. II, algo se le entendía por las cinemáticas y los comandos al principio eran "prueba y error" y ya después podías hacer de todo... es el único juego que termine de principio a fin jugándolo una vez por semana... inmediatamente después de terminarlo jamás lo volví a terminar....
Bahamut Lagoon.

Hacia evolucionar a los dragones un poco al tuntun.
Justo los que comentas, juegos de MSX en perfecto japonés que incluso llegué a acabarme por la técnica más rudimentaria posible: prueba y error. Básicamente buscar todas las interacciones posibles en todo momento a ver lo que cambiaba y sabía que "había avanzado".

Hoy día me parece una locura, los hubiera abandonado desde el minuto 1.
Final Fantasy VIII. Ni papa del argumento ni los combates ni nada, pero lo acabé.
@AxelStone Por el MSX aprendi Katakana,algo de Hiragana,y muy poquito Kanji,necesitaba jugar esos juegos,ya sabes...Xaks,Kogados,los Crimson,toda esa brutal cantidad de imagenes de la MSX Club me forzo,por ahi empezo todo.

@EMaDeLoC Cuantos juegos del tipo FFVI he termiando sin entender nada,salvo los menus y nombres...,pero tienen algo que trasciende el idioma,esas melodias por ejemplo,si no te metes en ello te pierdes eso.

@Vareland el buscaminas es un juego satanico,en demasia!

@Prince_Jun Pues el Bahamut Lagoon es una pasada,yo no pude con el Bahamut de Megadrive,eso juego me es complicadisimo.

@Scissorman Los Tsubasa de Famicom no les he juagdo tanto,pero el IV de SFC en la epoca del Wild Card vaya vicio,como me gustaba ese juego.
emerald golvellius escribió:Pues eso,cual es ese juego que no abandonaste nunca aunque no entendias nada?,a mi eso me sucedio con el Panzer Dragon Azel,no entendia NADA,pero a mi eso me parecia muy bueno,no pare hasta terminarlo,no una vez si no por lo menos cuatro veces,luego lo consegui PAL,el Saga.

lo volvi a terminar varias veces,esta vez entendiendo ya las cosas,que maravilla cuando uno puede entender.

tambien me sucedio un poco con el Nocturne,solo ver a Alucard moverse sabia que eso tenia que jugarlo,me daba igual perderme entre Items y cosas raras que no sabia bien como encajar,otra vez cuando salio el juego PAL,el
Simphony...lo volvi terminar varias veces.

el Japones no lo termine por mis propios medios,me chivaron algunos trucos,por que yo llegaba al final y no sabia que hacer,tenias que hacer una cosa muy rara con el Teleport,una locura pero una maravilla al mismo tiempo.

tengo juegos a los que dejo abandonados tiempo,y vuelvo a ellos una y otra vez para intentar avanzar,algunos son ya una batalla eterna,pero cuando algo te gusta mucho y te llama no puedes dejarlo.

creo que el primer caso en mi vida de juego que abandone,pero dejandolo ahi en plan"ya te pillare,tu caeras si o si"fue el Knightmare III Shalom de MSX,y le siguieron bastantes,el maldito problema del idioma...

A mi me pasó en su día con el pokemon oro en japonés porque de las ansias lo quería jugar antes de que llegara en Español, era ensayo y error porque no sabía nada de japonés.

Igualmente hay muchos juegos retro que están mal diseñados, o son injustos con el jugador por falta de experiencia de los desarrolladores de la época. Y otros juegos como los jrpg en general, que están pensados para ser completados al 100% con una guía que la misma empresa te vende por separado.

También la dificultad extrema por beber influencias de las recreativas que ahí tenía sentido porque te dejabas pasta gansa en ellas. Ríete tú hoy de los Pay To Win, las recreativas lo inventaron 30 años antes! Por no decir que en promedio los juegos de 8/16 bits salvo excepciones, duraban en modo historia 1 hora o menos.
emerald golvellius escribió:Cuantos juegos del tipo FFVI he termiando sin entender nada,salvo los menus y nombres...,pero tienen algo que trasciende el idioma,esas melodias por ejemplo,si no te metes en ello te pierdes eso.

CIerto. Recuerdo que había una parte de jardines en FFVIII donde había un diálogo muy largo, creo que era después de un combate o algo traumático, y la música suponía un relax, tanto por el contexto de la historia como por los jardines en los que sucedia. No recuerdo nada del diálogo en esa parte, pero la canción es uno de los clásicos.

Silent Service de NES.

Debía tener 8 años, en aquella época dónde te regalaban un juego y no tendrías otro hasta tu cumpleaños o navidades.

Intenté muy fuertemente entender que carajo pasaba y con picar todas las opciones posibles.

Al final lo mas divertido fué aprender algunas letras o tu nombre en morse en la pantalla de name input...
Hace unos meses me baje un juego para móviles. El juego en cuestión es el Godzilla defense Force que básicamente es ver destruida la ciudad y de pascuas a ramos invocas a Godzilla o el Kaiju que se te antoje para destruir al ser que ataca la ciudad en cuestión. No me entero de la misa la media os lo juro. Pero ahí estoy yo como un gilipollas dándole al dedito salvando a los tontainas que saltan de las azoteas de los edificios y demás. Un vicio sin sentido
Cualquier cosa de From Software [jaja]
En la época de Super Nintendo jugué a muchos títulos en japonés antes de llegar a España con los copiones eso tochacos que nos permitían utilizar discos de 3 1/2....

Así pude jugar antes de tiempo a los ISS e ISS de luxe.

Ambos títulos me maravillaron y al final a pesar de las dificultades del idioma, acabé aprendiéndome las posiciones del menú y a entender más o menos que significaban. Aun así siempre hubieron algunos menús que no llegué a entender del todo hasta que pude comprarme los flamantes cartuchos pal jejeje.

Otro título que nunca abandoné pero no entendía ni pio fue el Castlevania Symphony of the Night (versión jap) ya que fue la primera edición que salió y también la jugué antes de tiempo...... cuando me compré mi edición pal empecé a entenderlo todo jajaja..

Aun así disfrutaba como un enano con esas ediciones, en aquellos tiempos sabíamos sacarle partido a todo. A día de hoy no le damos una mísera oportunidad a un título en cuanto nos pone una piedra en el camino...

Saludos.
@YuushaDai Me arte de ver la portada del juego ese de submarinos de Nes,pero nunca lo jugue,se de que va...,pero nunca lo he jugado,siendo Konami imagino que estaria bien,Konami en Nintendo se portaba muy bien.

@SuperPadLand los From que a mi se me hacian imposibles de entender eran los Kings Fields,pero me pude terminar el 3 y el 4,este ultimo ya en PS2,me sucedia que los encontraba demasiado buenos como para no jugarlos,por mas que no entendia NADA,todo muy raro,unos enigmas que los resolvia sin saber ni como,siempre perdido en ese mundo lobrego,pero que melodias...

@Lioncourt como me acuerdo del Super Wild Card y juegos como Perfect Eleven!

Argentina free kick fernando! [carcajad]

@N3CR0N0M1C0N A mi me gusta abstante Godzilla,he jugado unos cuantos juegoas,uno en Nec PC98,otro en Famicom,pero el que me parecio muy bueno es el de PS4,pero bueno eso no es Retro asi que me callo.
@emerald golvellius

Jajajaja, que buenos tiempos...me encantaban los audios del comentarista. De hecho en aquellos años era era toda una gesta por parte de la compañía desarrolladora poder incluir comentarios a tiempo real en un videojuego de futbol y ver esos magníficos gráficos en movimiento. En esa época Konami lo daba todo....

Un saludo.
System shock de pc,no me enteraba de nada y por aquel entonces mi nivel de inglés era pauperrimo,pero a base de insistir ahora es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.
Saludacos!!!!!!!
@locotron Nunca he jugado System Shock,pero System Shock 2 me gusta mucho,lo termine hace un monton de años,fue uno de esos juegos que em engancharon muchisimo,y eso que lo jugue cuando tenia ya como 5 o 6 años de su salida...
me imagino que el primero me habria gustado seguro.
Uno que tenia en un bootleg multi de la época, DBZ Goku Hishouden; sería de cartas pero me fue muy entretenido y tenía una minifase plataformera a contrareloj que le daba algo de variedad.
@yuragalo Pues ahora que comentas eso de un Dragon Ball,salio un Dragon Ball de Rol para Super que fue el que a mi ams em gusto,el primero,no entendia nada,pero logre llegar muy muy lejos,casi a Freezer,no lo logre terminar en aquellos dias del Super Wild Card.

años mas tarde si lo logre terminar ya en Cartucho,que fue de los primeros cartuchos que compre en Japon,fui a eso...

pues en la epoca del Super Wild Card jugue a otro Dragon Ball de Rol que era chulisimo,llevabas a Goku pequeño y recreaba el principio de la serie,era en plan como isometrico en los combates,ese juego NUNCA lo logre entender,se me hacia absurdo,pero deseaba entenderlo,no lo logre.

lo mismo me sucedio cone ste juego,es un enigma,para mi es buenisimo,y entiendo abstante de el,pero no lo suficiente [+risas]
casi me daba verguenza subir un video donde no logro ganar en mas de media hora [carcajad]
En su mayoria juegos japoneses de PS1 y 2 que no existe ni traduccion al ingles.

Steamboy es un juego muy bueno y poco conocido.

Code Age Commanders Un ARPG de Square Enix que jamas vio occidente

Y unos 40 juegos mas completo japo que pase sin saber historia si no que luego me puse a ver y traducir reviews [carcajad]
@XEstebanEdgeX Esque casi cuesta mas decir que juegos no salieron de Japon,que decir los que salieron,con la PS1 y PS2 nos perdimos muchisimos juegos,pero yo diria que aun fue mas bestia con Mega CD y Saturn,mas que nada por que no les sobraba nada a esos sistemas,quiero decir que de verdad el Mega CD necesitaba que salieran juegos...con Saturn y mega CD yo note falta de juegos en version PAL,escasez vamos.
emerald golvellius escribió:@XEstebanEdgeX Esque casi cuesta mas decir que juegos no salieron de Japon,que decir los que salieron,con la PS1 y PS2 nos perdimos muchisimos juegos,pero yo diria que aun fue mas bestia con Mega CD y Saturn,mas que nada por que no les sobraba nada a esos sistemas,quiero decir que de verdad el Mega CD necesitaba que salieran juegos...con Saturn y mega CD yo note falta de juegos en version PAL,escasez vamos.

Bueno yo nací el 94 asi que no disfrute mucho la era dorada de esos sistemas. los conocí, ya mas adolescente 2005/2007,mi vida jueguil empezó con NES y GB hará 99/00 y como al ser parte de sudamerica la escases era MUCHO MAS que en europa,pero con mucha diferencia,con decir que esos dos sistemas solo me toco jugarlos emulados hasta el dia de hoy,he tenido oportunidad de tener una Saturn,pero japonesa y ahi vamos de nuevo,no puedo jugar todo japo y al no tener un ODE barato me tira para atrás.

Pero lo que es PS1 PS2 SFC me gusta buscar y jugar muchas joyas japonesas que no salieron en otro lado,por que hay mucha joyita oculta,aparte mis consolas en su mayoria son japonesas ya que suelen ser mas baratas hasta 60-100 dolares mas baratas que una americana.
21 respuestas