Juegos que os conocéis mejor que a vuestras madres

En mi caso Final Fight, es mi juego favorito. Me lo conozco al dedillo, todos los enemigos que van a salir y sus patrones, por dónde van a salir, qué hacer para que no te quiten mucha vida, los jefes finales, etc.

Es un juego brutalmente difícil y está concebido para echar monedas hasta arruinarte, pero si consigues aprendértelo de memoria es bastante satisfactorio acabarlo sin continuar ni una sola vez.

Recuerdo la primera vez que lo vi, fue en 1990, en un recreativo con olor a Brummel, en una máquina bastante castigada llena de colillas, mugre y quemaduras. El pad estaba como flojo y los botones pringosos. El sonido era como meter un altavoz en una caja de zapatos y la imagen de la pantalla se veía muy pobre de brillo. Pero flipé en colores por cómo se veían esos personajes tan gigantes, el contundente sonido al impactar los golpes, las animaciones tan perfectas y la jugabilidad tan suave. Acostumbrado a los juegos con gráficos de NES ver eso realmente me impresionó muchísimo. Todavía no he vuelto a sentir esa misma sensación que tuve frente a esa máquina, es algo que sigo buscando hoy día sin encontrarlo.

Volverán las oscuras maquinitas
de tu bolsillo las monedas a menguar,
y otra vez con roña en sus mandos,
jugando engancharán.
Flashback Mega Drive, conocí más bien.

Descubrí de tanto jugarlo y probar cosas locas por aburrimiento un bug. Me saltaban unas letras amarillas al intentar en una pantalla, no recuerdo que decían pero intentando atravesar corriendo el límite derecho de uno de los últimos niveles, el personaje no paraba, seguía hasta desaparecer y saltaba pantallazo en negro con letras, códigos, números, etc....

PD Tiempos en los que uno jugaba tanto que ya no jugaba para ver el final del juego, sólo para ver el error una vez más o enseñarle el bug a los amigos.
Madre mía pasarte el Final con 5 duros es de machotes, yo con 5 duros me llegava al jefe de un ascensor industrial que tiraba granadas.
Pues quizás street fighter 2 y samurái showdown. Super metroid podría ser otro. Son los que se me vienen a la mente ahora mismo.
Metal Slug 1 y Cadillacs & Dinosaurs.
En consola,Sonic 1 y Alex Kidd en Master System, Super Fantasy Zone en Megadrive.
Sin ninguna duda, Super Mario Bros. 3
Karaculo escribió:Madre mía pasarte el Final con 5 duros es de machotes, yo con 5 duros me llegava al jefe de un ascensor industrial que tiraba granadas.
El mitico Rolento.
Creo que Salamander Arcade,me estudie todas las partidas,me compre un Laserdisc donde puedes ver todos los trucos...

le he metido una cantidad de horas tremendas,tanto en Placa Original como en Emulador como en PSX y PS4 pasando por Sharp X68000,es uno de mis juegos preferidos.

con Golden Axe algo parecido,recuerdo la epoca de la XBOX 360,lo jugaba mucho y consegui un ranking bastante bueno,ese juego lo jugaba cada dia al salir del colegio,salir del cole y al Bar y Salon a jugar Golden Axe.

hay alguno mas como el SF2 World Warrior que durante un tiempo creia que era bueno en el,pero me demostraron que no... [sonrisa]
el primer Fatal Fury tambien es un juego en el que llegue a conseguir un nivel de maestria considerable,contrarestando el control que el juego tiene...
Buff montones xD

Aof 1 y 2 pasándolo a perfects, por decir algo, hay tantos, siempre me han sido muy fáciles los juegos en general

Final Fight es un paseo de juego xD
Crash Bandicoot los 4 originales de Naugthy Dog me los se de memoria y también claro no podia faltar Snowbros Nick and Tom aunque con el paso de los años he perdido práctica y ademas como ya somo los emulo me cuesta mas trabajo con controles de consola que por ejemplo en la maquina original.
Resident evil 1, 2 y 3 conosco bastante a detalle las pequeñas variaciones cuando se toma una ruta distinta, la ubicacion de los items y cuando se activan los eventos
Sonic 1 me lo pasé tantas veces que lo deje desgastado, otro que jugue mucho mucho fué el mega games II y por supuesto el Batman, todo grabado a fuego.

Despues de eso en mi casa el dinero dejo de ser un problema y ya tuve un buen goteo de juegos hasta que salio la playstation. Tuve suerte.
Star Wars Master System. Tuve una época de pasármelo todos los días y me lo conocía como la palma de mi mano.

El "Land Of Illusion" lo tenía trilladísimo también y pensaba que me lo conocía entero, pero hace nada descubrí que había dos estrellas cuyo paradero no logré averiguar. :(

El "Asterix" de Master System también entra en el grupo.

Y por ultimo el "Super Mario Land 2" horas y horas recorriendo los niveles buscando corazones y puertas ocultas...
Bastantes pero el que más el metal slug x, demasiadas monedas tiradas en la época en ese juegazo.
Ghosts´n´Goblins, el primer Gradius/Nemesis y SF2...todos en Arcade...por mencionar algunos... XD
Se me hace extraño que muchos comentemos juegos arcade, en los que había que pagar por partida y no consolas, en las que podíamos jugar todo lo que quisiéramos. También es cierto que eran juegos más memorísticos...

Yo diría snow bros y football champ, ambos arcades. También el tant R, que no es tan "de saber jugar" y el primer super mario bros, que nunca he tenido en propiedad pero lo he jugado prestado, en casa de amigos y emulado demasiadas veces. Me podía pasar los 8 mundos sin usar tuberías del tirón.
arraidan escribió:Star Wars Master System. Tuve una época de pasármelo todos los días y me lo conocía como la palma de mi mano.

El "Land Of Illusion" lo tenía trilladísimo también y pensaba que me lo conocía entero, pero hace nada descubrí que había dos estrellas cuyo paradero no logré averiguar. :(

Y por ultimo el "Super Mario Land 2" horas y horas recorriendo los niveles buscando corazones y puertas ocultas...

El Asterix de master system lo habré pasado como 60-80 veces fácilmente, recuerdo 2 veranos pasándolo casi todas las tardes, con un porrón de vidas de sobra, me costó en su dia la pantalla esa de los pinchos en la que vas subido en una tabla. Mi juego favorito de 8 bits de largo
Me ha venido a la cabeza la señora que se lleva pasando el Bomberman de Famicom todos los días desde hace 26 años.
Sois todos unos noobs a su lado xD

https://computerhoy.com/noticias/gaming ... ias-282207

Imagen
Ronbin escribió:Se me hace extraño que muchos comentemos juegos arcade, en los que había que pagar por partida y no consolas, en las que podíamos jugar todo lo que quisiéramos. También es cierto que eran juegos más memorísticos...

Eso es porque al tener que gastar tus duros te obligaba a memorizar cada segundo para alargar la partida, sin contar las horas que te podías pasar viendo como jugaba la gente [+risas]
Todos los Metroid plataformeros me los pasaba al dedillo, Mario 3 lo mismo, uno raro que también me paso sin pestañar, es el Space Hunter para Famicom.
Megazoid escribió:Bastantes pero el que más el metal slug x, demasiadas monedas tiradas en la época en ese juegazo.

Yo puedo presumir que una vez en la maquina original de Metal Slug X pase de la mision 1 hasta la mitad de la mision final sin morir, con lo que rescate a todos los prisioneros y obtuve el bonus de puntos de great y vehículos en las primeras 5 misiones, ya después en la misión final necesite como cuatro créditos mas para terminarlo porque es el nivel mas jodido con los aliens, pero eso si deje mis iniciales grabadas en esa maquina para la posteridad y mira que era jodido alcanzar dichos records.
Yo que soy viejuno, el road fighter de msx, cuya version en Nes era muchisimo mas dificil, saberselo era sobretodo en la sexta pantalla y ultima aprenderse donde sallian los malditos camiones, minimo choque en esa pantalla, adios partida.
Como maquina arcade cadillacs and dinosaurs y alguna como el world rally de gaelco, donde a base de moneditas aprendias que a veces hay que soltar el gas, nunca frenar jeje
azulantares escribió:
arraidan escribió:Star Wars Master System. Tuve una época de pasármelo todos los días y me lo conocía como la palma de mi mano.

El Asterix de master system lo habré pasado como 60-80 veces fácilmente, recuerdo 2 veranos pasándolo casi todas las tardes, con un porrón de vidas de sobra, me costó en su dia la pantalla esa de los pinchos en la que vas subido en una tabla. Mi juego favorito de 8 bits de largo

Esa pantalla, la anterior del fuego y la de las vías de agua que si las pisas sin poción te arrastran son una putada XD XD
Es un juegazo sin paliativos sí, una maravilla.
Dene escribió:Ninguno.

Te quiero mama.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
El Zelda de SNES y el Resident Evil 1 (escenario de Jill).
Lo de RE fue enfermizo y mas cuando salió en DS. Al mes, como mínimo, me lo pasaba dos veces.
Halley Wars de GameGear desde pequeñito me se todas las fases de memoria , desde dónde van a salir los enemigos , etc. Siempre me ha encantado este juego, fue mi primer shoot 'em up.
Dene escribió:Ninguno.

Te quiero mama.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
creo que no hace falta decirlo, pero por si acaso... daytona usa
Que miedo me da el titulo [mad]

En todo caso, Resident Evil 2, 3, 4, Code Veronica.
Buff, muchísimos, pero por nombrar un clásico en arcades, el cadillac.
Andrómeda escribió:Flashback Mega Drive, conocí más bien.

Descubrí de tanto jugarlo y probar cosas locas por aburrimiento un bug. Me saltaban unas letras amarillas al intentar en una pantalla, no recuerdo que decían pero intentando atravesar corriendo el límite derecho de uno de los últimos niveles, el personaje no paraba, seguía hasta desaparecer y saltaba pantallazo en negro con letras, códigos, números, etc....

PD Tiempos en los que uno jugaba tanto que ya no jugaba para ver el final del juego, sólo para ver el error una vez más o enseñarle el bug a los amigos.

Otro por aquí. El juego lo tuve en MD y le metí caña. Luego vía emulación me lo he pasado en varias plataformas. Hasta en Saturn.

Recuerdo que en su dia la primera fase me parecía un mundo. Ahora la paso con las dos manos atadas a la espalda.

Otro que tengo sumamente currado es el NBA Live 95 de MD. En el máximo nivel de dificultad ganaba todos los partidos.
32 respuestas