OHH! No sé como no puede caer anteriormente en el hijoputa (brillante adjetivo para definir este juego)
Bayou Billy!! Me traumó y fascinó a partes iguales, aunque la "fascinación" no vino por su jugabilidad, ni mucho menos. Lo explico.
En la época gloriosa de la NES yo amaba (y sigo amando) los beat em up. Más allá de las recreativas y exprimido y reexprimido los Double Dragon I y II (en esa época no llegué a conocer el maravilloso Street Gangs
) no tenía mucho más donde elegir. En el videoclub de turno tenían este juego.
El día que lo pusieron de alquiler en seguida atrajo mi atención: Era de Konami, un yo contra el barrio con la jungla de escenario, un protagonista que desprendía carisma y con un nombre molón... ¿Qué podía fallar?
Lo comprobé tras la aparición de los primeros enemigos: La dificultad era hilarante. Por cada ostia que soltabas recibias tres, por cada patada recibias otras tantas. Era imposible derrotar a los enemigos a no ser que realizaras una ortopédica patada voladora pulsando simultaneamente los botones A+B, todo un suplicio del que terminabas agotado porque tras caer al suelo tenías que retroceder con otro salto si no querías recibir una tollina. Por si fuera poco, te atacaban unas águilas letales a las que sólo podías matar si golpeabas con precisión milimétrica. Una pesadilla, vamos.
Lo peor de todo es que una vez devuelto al videoclub y pasados unos meses...
lo volví a alquilar Pensaba "no puede ser tan malo, joder, mira qué gràficos y el protagonista se llama BA-YOU BI-LLY. Qué nombre más guapo..." Y creyendo que la primera vez que lo alquilé no le terminé de pillar el tranquillo vete a saber por qué, le volví a dar otra oportunidad. Pero otra vez la misma frustación.
En esa época cuando alquilabas un juego, aunque fuera una soberana mierda, lo jugabas hasta el final. Había que amortizar las 100 o 200 ptas. Pero en este juego no. Sabías que si lo introducías en la NES ibas a recibir una altísima dosis de frustración y mala ostia. Así que nada, lo devolví para no alquilarlo jamás... pero aun así, algo me marcó ese juego pues en mi localidad se realizaba una liga interescolar de fúbol y mis compañeros y yo decidimos inscribirnos utilizando motes. Sí, yo elegí "Bayou Billy" y a día de hoy algún amigo me lo recuerda. Puedo decir pues, que tiene un significado especial para mi este desesperante y pruebapaciencias juego de Konami.
Gracias por leer hasta aquí, que me he explayado a gusto...