¿juegos que os gustaron mas en 8 que en 16 bits?

pues hablando en otro hilo he comentado -y alguno esta de acuerdo-, en que hay juegos que gustan mas en sus versiones de 8 bits que en las de sus hermanas mayores. Yo ponia como ejemplo el castle of illusion de MS contra el de MD, que sin duda es tambien un gran juego.

que otros ejemplos pondriais que os haya supuesto una decepcion jugar en mega o super nes mientras que en NES o master os pusieron los dientes largos? yo ahora mismo solo recuerdo ese, pero seguro que sale alguno mas XD

PD: y recordad, los juegos de 16 bits pueden ser mejores tecnicamente, nadie lo duda, pero hablamos de cual os gusto mas por algo en concreto, su magia, sus musicas...

PD2: otro ejemplo, Ghouls´n ghosts de MS contra el de MD :p
Pues mira, se me ocurre el remake de los tres primeros Megaman de NES en Megadrive con aquel juego llamado Megaman: Willy Wars.

Me quedo con los de NES
Contra/Probotector me gustó más en NES.
A mi me gusto más los Double Dragón de la Nes.
Ghouls 'n Ghosts, la versión de Master System, (para mi) es bastante mejor que la de Megadrive, excepto en gráficos por supuesto.
Sonic2 de Master System, ya sé que el de Megadrive es muchíiisimo mejor y una obra maestra, pero a mi me hizo más ilusión rescatar a Tails en mi Master, y tb me gustó más, inexplicablemente.
Igualmente prefiero el Clastle of Illusion de Master System ah, y los Alexx Kidd tambien los prefiero en la Master.
yamauchi escribió:Ghouls 'n Ghosts, la versión de Master System, (para mi) es bastante mejor que la de Megadrive, excepto en gráficos por supuesto.

+1 XD Este juego es mas completo, eso de que puedas elegir las magias, evolucionando la armadura..... Me encanta [babas]

Un saludo.
pues si, alex kidd es otro ejemplo y GnG otro que yo tambien he mencionado en el primer post. tambien me gusta mas el sonic de MS que de MD [ayay]
se que va a parecer la cancion del "joan petit" pero repito...

El Ghouls n ghost en master, el alex kidd en master, el contra en nes, el sonic 2 en master (por como lo consegui, gracias abuela que te tenga dios siempre en la gloria), el castle of ilusion de master... y añado:

Adventure island en nes... mejor que las "super" de super nes...

y...

Wonder boy 3 en master... mejor que en megadrive...
Yo recuerdo que me gustaba más el California Games de Master System que el de Megadrive. El de Master tenía más fases y proporcionalmente era más sorprendente en 8 bits que en 16, ya que la Megadrive daba mucho más de si.
El primer battletoads de game boy me parece muy superior al de mega drive.Los alex kidd de mega drive eran un poco chapuceros comparados con los de MS, sobre todo el shinobi world era la leche
DarK-LaMoS escribió:se que va a parecer la cancion del "joan petit" pero repito...

El Ghouls n ghost en master, el alex kidd en master, el contra en nes, el sonic 2 en master (por como lo consegui, gracias abuela que te tenga dios siempre en la gloria), el castle of ilusion de master... y añado:

Adventure island en nes... mejor que las "super" de super nes...

y...

Wonder boy 3 en master... mejor que en megadrive...

pero el wonder boy 3 de master cual? porque si es el dragons trap no es el mismo juego, y si estas hablando del monster land tampoco sabria que decirte. y el de mega drive supongo que te refieres al monster world. lo cierto es que hoy precisamente pensaba en ello al crear el hilo y aunque juegos como WBIMLand de master y WBIMworld de mega son muy parecidos, no se si podrian clasificarse de mismo juego...
a mi el metroid de NES me gusta muchisimo más que el de snes.
- Asterix
- Sonic 2
- Castle Of Illusion
- California Games
...

Sus versiones de Master System siempre me gustaron más que en Megadrive.
New Zealand Story, me gusta bastante más la versión de NEs que la de MD, y si me apuras que la de DS...
Alex kidd en ms una saga con juegos buenos y en md de relleno.
Sin duda el sonic 1 y el asterix, mucho mejor en master. esa musica del sonic un 10.
Los 3 Ninja Gaiden de Nes me gustan infinitamente más que lo que sacaron para Snes llamado Ninja Gaiden Trilogy [lapota].
N30Z3R0 escribió:Los 3 Ninja Gaiden de Nes me gustan infinitamente más que lo que sacaron para Snes llamado Ninja Gaiden Trilogy [lapota].

A mí me gustan incluso más que los de las generaciones más actuales...
Pues si, a mí me gustaron más los Tiny Toon de Game Boy que el de Super NES, ya que los de la portátil a pesar de ser inferiores tecnicamente, eran más divertidos.

Pero en la gran mayoría de los casos prefiero (lógicamente) la versión de 16 bits.
lo que habeis dicho de asterix es que es verdad, clama al cielo las vueltas que le da la version de master a mega.
Double Dragon de NES, en especial el 2 y el 3, mucho mejores incluso que las versiones de Arcade.
El super off road de master system, mi versión favorita.
el Smb3 de Nes me gusto mas en todos sentidos que su remakes de "SMB ALL-STARS" y Super mario Advance 4

y bueno el smb me gusto mas pero por el tema de los speedrun...cuando haces el speedrun en el all-stars se siente diferente ( y los fallos de programacion no estan de tu lado)
En Master System vs. Megadrive en mi opinión, aparte de los que habeis dicho (California Games, Asterix, Castle of Illusion, Alex Kidd) añadiría el Rastan, versión que en Master conserva mejor el sabor arcade que la versión de Megadrive ya que salvo en mejores gráficos en el resto sale perdiendo contra la de Master por goleada.

Y en el caso del Toki ocurre lo mismo, prefiero la versión de NES que imita en la medida de lo que puede a la versión arcade que la de Megadrive. :)
oskarzer0 escribió:

Y en el caso del Toki ocurre lo mismo, prefiero la versión de NES que imita en la medida de lo que puede a la versión arcade que la de Megadrive. :)

El Toki de mega drive era una nueva version con mapeados ineditos en el arcade por lo que no puede ser igual, aunque los graficos son clavados.El Toki mas fiel al arcade era el de Linx, era identico
Pensaba que iba a cometer una herejía, pero ya veo que hay gente que coincide conmigo xDD personalmente me gustó más el sonic de Master system que su versión algo-modificada de Game Gear y su versión para Megadrive.

Igualmente, Dinamite Headdy y Ristar para Game Gear por extraño que parezca me cautivaron más que sus versiones para megadrive
chibisake escribió:
Igualmente, Dinamite Headdy y Ristar para Game Gear por extraño que parezca me cautivaron más que sus versiones para megadrive

Hombre, los dos estan muy currados en GG pero el DH esta muy recortado respecto al de mega drive.El ristar si me gusta muchisimo aunque al de MD lo tengo en un pedestal por lo mucho que me costo conseguirlo XD
Otro que me parece mejor en 8 bits es el luckie luke de GB, mucho mejor que el de Super nintendo
heathclifff escribió:PD2: otro ejemplo, Ghouls´n ghosts de MS contra el de MD :p

piteta escribió:a mi el metroid de NES me gusta muchisimo más que el de snes.

Imagen

AY, Dios mio!!

XD. Bueno, para gustos los colores, desde luego XD

Ahora mismo no recuerdo ningun juego que me guste más una versión que otra, pero seguro que hay alguno por ahí....

Saludos

PD: El Ghouls'n Ghosts de MS, no es que sea malo, ni mucho menos, es que es diferente en forma de juego al de MD, que es clavao a la recreativa.
La cuestión es: alguna de las personas que dice que le gustó más un juego en 8 bits que en 16... jugó primero a la versión 16 bits y LUEGO a la 8 bits?

A mí particularmente algunos del os que habeis mencionado en 16 bits no me gustan, como Double Dragon o Probotector, gustándome más juegazos como el Double Dragon II de NES (el mejor para mí).

Pero casos como los Super Mario o los Sonics, soy de la opinión de que si te gustan más los de 8 bits, es en un 90% de los casos, porque es el que tuviste o jugaste antes. Bueno, es una creencia que tengo ;)
DevilKenMasters escribió:La cuestión es: alguna de las personas que dice que le gustó más un juego en 8 bits que en 16... jugó primero a la versión 16 bits y LUEGO a la 8 bits?

A mí particularmente algunos del os que habeis mencionado en 16 bits no me gustan, como Double Dragon o Probotector, gustándome más juegazos como el Double Dragon II de NES (el mejor para mí).

Pero casos como los Super Mario o los Sonics, soy de la opinión de que si te gustan más los de 8 bits, es en un 90% de los casos, porque es el que tuviste o jugaste antes. Bueno, es una creencia que tengo ;)

hombre, si lo dices por el factor nostalgia en mi caso si jugue antes a las de 8 bits pero apenas hubo un año de diferencia asi que la nostalgia seria muy parecida. intento juzgarlos de manera objetiva y, sobre todo, en base a la expectativa que creaban al ser de 16 bits, "como en la maquina" y luego ver que te dejaban un poco frio respecto al otro por cualquier motivo... en el caso por ejemplo de GnGhosts, porque el sistema de armaduras es mucho mas completo y la musica me mola mas :Ð
Yo soy muy fan del primer Shinobi de la Master System
the_imp escribió:Yo soy muy fan del primer Shinobi de la Master System

muy fiel a la recreativa, y dificil como pocos...
El chase HQ de spectrum se mea en cualquier otra version!
El Kirby's Adventure de NES me parece bastante mejor que cualquier otro que haya salido después.

El Super Mario Bros de NES me gusta más que su versión del All Stars.
Calintz escribió:El Kirby's Adventure de NES me parece bastante mejor que cualquier otro que haya salido después.

El Super Mario Bros de NES me gusta más que su versión del All Stars.

Totalmente de acuerdo, no se que tiene el kirby de nes pero es muy bueno, sus versiones 'mejoradas' no tienen el mismo encanto
ryo hazuki escribió:
oskarzer0 escribió:

El Toki de mega drive era una nueva version con mapeados ineditos en el arcade por lo que no puede ser igual, aunque los graficos son clavados.El Toki mas fiel al arcade era el de Linx, era identico

El Toki de Amiga es muy bueno tambien.

Gunn escribió:El chase HQ de spectrum se mea en cualquier otra version!

[oki] +1 Aunque el de CPC es igual de bueno aunque supongo que te refieres a que te gusta más que las versiones de ordenadores 16 bits ¿no?
El Chase HQ de Spectrum tiene una música brutal. Cuando descubrí que los juegos de Spectrum se podían cargar con el cargador (listo de mí) aparte de con 48 basic y descubrí que tenía música, flipé en colores, 8, pero colores xD
Sonic 1.
Asterix (cualquiera de los de Master es mejor que el de Mega)
Alex Kidd.
Ninja Gaiden de MS mejor que el de MD.
After Burner de MS me gusta más que el II de Mega.
Saludos!
El Mario 1, esos graficos me encantan jajaja.
[[Cyrano]] escribió:El Mario 1, esos graficos me encantan jajaja.

Y cual es el Mario 1 de 16 bits? :-|

Y no me digas Super Mario World porque NO es Super Mario Bros... Oooh [agggtt] [reojillo]
Hola Men escribió:

Y no me digas Super Mario World porque NO es Super Mario Bros... Oooh [agggtt] [reojillo]

Supongo que se referirá al Mario 1 del Super Mario All-Stars...
NemesisMSX escribió:
Hola Men escribió:

Supongo que se referirá al Mario 1 del Super Mario All-Stars...

Si es así me callo porque tenía entendido que eran unos ports de los de NES y parece ser que no, que los cambiaron gráficamente y eliminaron bugs.
Saludos! :)
Yo como el resto: Alex Kidd y Asterix.
(mensaje borrado)
"The flinstones" para mi es infinitamene mejor el de NES que el de SNES.

Imagen
DevilKenMasters escribió:El Chase HQ de Spectrum tiene una música brutal. Cuando descubrí que los juegos de Spectrum se podían cargar con el cargador (listo de mí) aparte de con 48 basic y descubrí que tenía música, flipé en colores, 8, pero colores xD

Tenías un spectrum +2 y cargabas la versión de 48k imagino....

De todas formas el Chase HQ es muy alucinante verlo correr en 48K (en el gomas) ...jejej creo que hay muchos relojes de pulsera que tienen más memoria XD
tonixx escribió:"The flinstones" para mi es infinitamene mejor el de NES que el de SNES.

Imagen

A mi este juego nunca me ha llamado. Por que te parece mejor?

Respecto al hilo el Alex Kidd y los Double Dragon sobre todo. Los DD en SNES y MD siempre me han parecido juegos normales. Otro juego que me gusto más fue el Adventure Island, en la SNES y en la GC no me gustaron nada.
48 respuestas