Juegos que permiten guardar antes de meter el disco 2

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Visto que por ahora no tengo solucion con el problema de la compatibilidad de multidisco (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=572971), me gustaria al menos saber que juegos te permiten guardar la partida antes de continuar con el disco 2.

Sin ir mas lejos, el que mas me interesa saber es Resident Evil Zero, y luego tambien necesito saber acerca de Resident Evil 4, Resident Evil (el remake), Metal Gear Solid, Tales of Symphonia y Baten Kaitos.

Grax x adelantado.
El RE 4 confirmado que se puede
Alguien mas podria aportar un poco de informacion???

Solo si recordais en que juegos Multidisco te permiten guardar la partida antes de cambiar el disco.
Hola, subo el post porque me interesa saber específicamente si en el Metal Gear puedes guardar durante el primer disco antes de pasar al segundo disco.
¿Y ya de paso, porque no se hace un hilo de confirmacion de los que se puede y de los que no?

Porque para tí, los que no salgan en el hilo, no se podrá.
En el Tales no se puede. En el Baten Kaitos me suena que si
Pescao escribió:¿Y ya de paso, porque no se hace un hilo de confirmacion de los que se puede y de los que no?

Porque para tí, los que no salgan en el hilo, no se podrá.

Exacto.

Eso intentaba, pero no creo que a mucha gente le importe aportar información. Solo queda esperar a que la gente pruebe juegos y lo vaya diciendo en éste post o otro nuevo.
Yo ya llevo avanzado el RE0 (y tengo el DUOQ) en cuanto cambie de CD te digo si se puede guardar antes o no.
A lo que me refiero, es que con el título del post, la gente pondrá los que si se puede, modificalo a:

"Juegos que permiten guardar antes de meter el disco 2 y juegos que no".

O algo así, que de esta manera la cosa esta mas clara ^_^

yo no puedo aportar mucho, ya que realmente no he jugado ningun juego multidisco, pero si prové que la consola pudiese abrir y cerrar tapa.
En el Metal Gear TTS, no se puede
Habia un hilo por ahi que hacia referencia a esto, al principio de salir el viper, cuando todavia no era compatible con los multidiscos. Pues bien, el metal gear, aunque en principio tal cual no se podia, existia una forma y era guardar en una sala en concreto, apuntito de que te pidiera el disco 2. Despues, cuando finalmente te pedia el disco 2, pues como no se podia guardar, se colgaba, pero si reiniciabas y cargabas la partida con el disco dos, habiendo guardado en dicha sala, el truco colaba y se podia jugar desde ahi hasta el final.

Lamento no dar mas datos, pero si mi memoria no falla, en el caso del metal aunque en principio no se podia guardar en el cambio de disco, si se podia instantes antes, y por lo tanto era compatible y completamente jugable hasta el final.
Ok, pues al menos ya tenemos claros algunos juegos.

Tambien me dijeron que en RE4 te piden guardar antes tambien, ya que es en el comienzo de una mision.

Cualquier dato que sepáis no viene mal para que todos los que necesiten encuentren la solución en éste post.
QUE CHIP TIENE TU CONSOLA, LA MIA TUVO ESE PROBLEMA, PERO LO SOLUCIONE, RESULTA QUE NO PODIA COLIOCAR DISCO 2 EN VARIOS JUEGOS Y LLEGUE A LA CONCLUSION::

1: LOS DVD DE 12 CM ME DABAN LOS PROBLEMAS, INDEPENDIENTES DE LA MARCA Y CALIDAD.

2. AL ABRIR LA TAPA DE LA CONSOLA CON UN MINIDVD ADENTRO Y DESPUES CERRARLA, SEGUIA FUNCIONANDO IGUAL QUE UN ORIGINAL .

3. SOLUCION: COPIE NUEVAMENTE LOS MULTIDISCOS EN MINIDVD Y SE ACABO EL PROBLEMA, EN REALIDAD LOS DISCOS NUMERO 2 LOS COPIE YA QE LOS 1 NO ME DAN PROBLEMAS.

MI CONSOLA TIENE UN DUOQ, POTENCIOMETRO LO MOVI Y ESTA COMO EN 70, CARCAZA MODIFICADA, EN DVD GRANDES HE USADO VARIAS MARCAS Y TODAS CORREN BIEN. EN MINIDVD ME CORREN RITEK, FUHI, VERBATIM, INFO, MEKLODY Y LOS ULTIMOS QUE COMPRE SAMSUMG PLEOMAX FABRICADOS POR RITEK G04,, JEJEJEJEJ UNA SUERTE NO

BUENO ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO

VAMOS CHILE CHILE
Eso Eso, tu ves poniendo el potenciometro a 70, k nos vamos a pegar unas risas k lo flipas

VAMOS ESPAÑA ESPAÑA ESPAÑA
EN REALIDAD YA LLEVA COMO 2 MESES CON ESA CONFIGURACION Y NIO HA TENIDO NINGUN PROBLEMA, ADEMAS CONOZCO A UNA PERSDONA QUE LA DEJO EN 8...... LA KAGO EL WEON. ESA DENTRO DE UN RATO MUERE....

VIVA CHILE, GRANDE MATADOR, BIEN ZAMORANO, VAMOS MARK GONZALEZ
cocomovil escribió:EN REALIDAD YA LLEVA COMO 2 MESES CON ESA CONFIGURACION Y NIO HA TENIDO NINGUN PROBLEMA, ADEMAS CONOZCO A UNA PERSDONA QUE LA DEJO EN 8...... LA KAGO EL WEON. ESA DENTRO DE UN RATO MUERE....

VIVA CHILE, GRANDE MATADOR, BIEN ZAMORANO, VAMOS MARK GONZALEZ

A ver habla en minusculas, NO GRITES, y dejate de nacionalismos chilenos en una pagina española, se te van a tirar todos
CALLA INSENSATO, MUGROSO LASTRE DE LA SOCIEDAD, ADEMAS QUE IMPORTA SI GRITO O NO Y SI LA PAGINA ES ESPAÑOLA QUE HAY CON ESO, ........... O TIENES ALGUN PROBLEMA????????

MARCELO RIOS TOP 1 DEL TENIS
cocomovil escribió:CALLA INSENSATO, MUGROSO LASTRE DE LA SOCIEDAD, ADEMAS QUE IMPORTA SI GRITO O NO Y SI LA PAGINA ES ESPAÑOLA QUE HAY CON ESO, ........... O TIENES ALGUN PROBLEMA????????

Si sigues así aunq no soy adivino veo tu futuro

BANEOOOO!!!!!!

salu2
Yo también tengo el mismo problema, abrí la consola y me fijé que de las dos palanquitas, la que queda más cerca del conector estaba estropeada, estaba floja y se iba sola hacia atrás, así que supuse que por eso la consola creia siempre que estaba la tapa cerrada. Probé sujetando la palanquita hacia delante cn un algodón y nada, también he probado sujetandola yo mismo a mano y tampoco.

¿Puede ser que la palanca que está estropeada siga pulsada aunque la sujete?

¿¿Sabeis donode se puede comprar un repuesto de estas palanquitas??
Lo puedes comprobar con un polímetro en modo continuidad. Si no abre y cierra circuito (pita y no pita con el polímetro), probablemente este cascado el contacto o la palanquita, tal como tu sospechas. Desconozco donde puedes adquirir uno, pero desoldando y añadiendo un interruptor de palanca chiquitito en algun lugar de la carcasa (alargando hasta allí con cablecitos) podrías tener una solución, cutre si tu quieres, pero solución al fin y al cabo. Cuando quisieras cambiar de disco, activabas el interruptor cortando de este modo el circuito, la consola entendería que está abierta, y una vez cambiado el disco, vuelves a accionar el interruptor para que, cerrando circuito, la consola supiera que está cerrada.
y porqué necesitas saber cuales guardan antes de cambiar??? porque la cobra 2.0 incluye un parche que eso lo suple (o al menos no he tenido ningun problema con el RE0)
Bueno, ya he arreglado lo de las palanquitas. Resulta que el cabron del instalador que me puso el chip seguramente seria el que se cargó la palanquita, porque cuando saqué la plaquita en la que estan soldados, habia un cable puenteando todo el circuito, de modo que siempre estaba cerrado. Lo que hice fue coger ese mismo cable y pasarlo no a todo el circuito, sino a la palanca que aún estaba buena, lo probé con el polimetro y ya el circuito sí abria y cerraba.

Pero aún así todavía cuando abro la carcasa el disco no deja de girar. He probado a colocar el cable azul en su sitio original como sugerían por ahí arriba, pero hace cosas extrañisimas, como que se apaga el lector pero el disco sigue girando, o que se para el disco y el lector pero cuando vuelvo a pulsar la palanca se enciende el lector pero no gira el disco...

Para vik_sgc: a ti cuando abres la tapa en mitad de un juego, ¿el disco deja de girar o sigue dando vueltas??

PD: siento el mini-tocho.
Yo vuelvo a comentar mi situación, que es bastante similar a la de [b]Ikari Shinji/[b].

Cuando abro la tapa con el juego en funcionamiento, el disco continúa girando.

Cuando se trata de un juego multidisco, en el momento que me pide cambiar el disco, el motor se para, abro la tapa, cambio el disco, y al cerrarla, ya no vuelve a girar. (Por eso necesito guardar antes de cambiar de disco, para así continuar encendiendo la consola con el disco 2 puesto).

La situación me pone de los nervios, porque no me deja jugar a la gran mayoría de los juegos a los que quiero jugar.

EDITO: Pienso que mi unica solucion es hacer un backup de mi memory card con un Dol y el USB del Viper Extreme. Mandar mi backup a alguien para que me pase de disco, y me devuelva mi backup actualizado.
Para vik_sgc: a ti cuando abres la tapa en mitad de un juego, ¿el disco deja de girar o sigue dando vueltas??

el secreto, si tienes la Bios cobra 2.0 con viper extreme, es iniciar el juego multidisco con la tapa abierta... Leed que os dice xD
vale, solucionado, con el apaño que le hice a la palanquita y la bios cobra 2.0, el disco se para cuando abro la tapa y cuando la cierro vuelve a girar. Pero ojo esto esto solo vale para los juegos multidisco, los juegos monodisco seguirán sin pararse cuando se abre la tapa.
Sabeis si una carcasa modificada puede hacer que la palankita esa no vaya bien, esq tengo puesta una carcasa para dvd de 12 cm, le he kitado el chip a mi cube y aora cuando meto el original empieza a girar pero se para, justo cuando sale el logotipo de gamecube, y ya entonces o me dice que se ha producido un error de lectura o me abre la bios de la cube directamente

puede ser por la carcasa o no tiene nada k ver???

salu2
Yo tengo una carcasa de 12 cm y la verdad es q me va bien, prueba a vovler a poner la carcasa original, y si te sigue pasando ya sabes q no es por culpa de la carcasa.
Ikari Shinji escribió:Yo tengo una carcasa de 12 cm y la verdad es q me va bien, prueba a vovler a poner la carcasa original, y si te sigue pasando ya sabes q no es por culpa de la carcasa.

Yo tampoco creo que sea por eso, pero es que me parece raro que lo haga, de toas formas lo probaré aunq creo que es mas probable que sea por culpa de las soldaduras

salu2 [beer]
Yo he probado hasta una lente diferente, y el problema perdura xD

Tambien he probado la Cobra 2.0 y tampoco :(
A mi me pasa lo mismo con el Metal Gear (original)

Cuando meto el disco 2, el disco no gira. he probado cargando la BIOS original y la la cobra 1.6. No funciona con ninguna de las 2.

La tapa está siempre cerrada, y ni aún así lo pilla.....
con el gcos 2 plublic beta el metal cambia de disco sin problemas
30 respuestas