fakemaria escribió:En el tema de los piratas de dreamcast, la lente se jodía porque los juegos, al bajartelos normalmente con la cutre conexion de la epoca le quitaban el dummy file y la gente era muy inutil. Al grabarse el juego en la parte de abajo del cd, la lente tenía que hacer más esfuerzo.
La solución era crear un dummy file, dejar el dummy file en la parte de abajo del CD y copiar los ficheros del juego en la parte más externa, con más recorrido y que no forzaba la lente.
El cambio era bestial
Ni más, ni menos, aunque no quitaban el dummy por el espacio, ya que el dummy era un conjunto de datos compuesto sólo por ceros que al comprimirlo se quedaba en un byte, lo quitaban por que en aquella época aparecieron muchos grupos nuevos en la scene y algunos no tenían ni idea, unido a que las primeras releases venían sin dummy por que Utopia (los que sacaron el boot cd) de principio no la incluía, puede que ni supieran que era necesaria. Un caso muy famoso fue el de la primera release de Dreamcast, el Crazy Taxi, el juego ocupaba poco más de 20MB y sin dummy se quedaba todo en la parte central del disco por lo que la lente parecía que se iba a romper cada vez que se jugaba, eso sin hablar de cargas larguísimas.
Pero todo eso se solucionó al poco tiempo, la mayoría de los juegos salían con dummy y para los que no, yursoft había sacado un pequeño programa que la añadía automáticamente, se dio el caso de que algunos juegos bien hechos y en buenos cds se cargaban más rápido que la versión original.
También estoy de acuerdo con los que hablan de los GTA en PS2, o de alguno de ellos en particular, no recuerdo cual exactamente, a mi a partir del 2 no me gustan y no les di mucha caña, pero sí que vi en su momento lo que le costaba a la PS2 leerlo y conozco a más de una persona que se quedó sin lente, además de que en este mismo foro en su momento se comentó bastante.