Juegos que rompen consolas?

Hola.
El otro día leí algo en un hilo de que el juego REZ se cargaba las dreamcast.
Otra persona comento algo de un juego de NES que soltaba picos de tensión en la consola. :-?
No he buscado a fondo información al respecto, pero tampoco he encontrado gran cosa.
Eso es cierto?
Hay más ejemplos?
Gracias
Nunca lo había oído, pero si que el Shenmue hacía llorar al niño Jesus.
FFantasy6 escribió:Nunca lo había oído, pero si que el Shenmue hacía llorar al niño Jesus.


Pues juraría que era en el hilo de "comprarías una consola rota para exponer?"

Yo lo único que he encontrado son quejas de gente de PS3 con el Battlefield en versión CD. Dicen que se carga la lente.
FFantasy6 escribió:Nunca lo había oído, pero si que el Shenmue hacía llorar al niño Jesus.

con Final Fantasy en general llora toda la Santa Trinidad
AkrosRockBell escribió:
FFantasy6 escribió:Nunca lo había oído, pero si que el Shenmue hacía llorar al niño Jesus.

con Final Fantasy en general llora toda la Santa Trinidad


Bueno, yo me quedé en el 8 así que no puedo opinar, jeje.
El shenmue es otro que no he puesto nunca. Supongo que como todo, tendrá partidarios y enemigos.
Pero bueno, a lo que vamos. Es una leyenda urbana entonces lo de romper las consolas?
Tolvatar escribió:Hola.
El otro día leí algo en un hilo de que el juego REZ se cargaba las dreamcast.
Otra persona comento algo de un juego de NES que soltaba picos de tensión en la consola. :-?
No he buscado a fondo información al respecto, pero tampoco he encontrado gran cosa.
Eso es cierto?
Hay más ejemplos?
Gracias


Lo de los picos de tension de la NES se supone que eran los juegos no licenciados e TENGEN que al no tener el cic de nintendo emitían un pico de tensión para anular el de la consola. No sé que hay de cierto en ello.

Lo que también era mítico era el comentario que los adaptadores de región de SNES te rompían la consola. Y ciertamente si metías un juego del revés así era... :D
kanyero escribió:
Tolvatar escribió:Hola.
El otro día leí algo en un hilo de que el juego REZ se cargaba las dreamcast.
Otra persona comento algo de un juego de NES que soltaba picos de tensión en la consola. :-?
No he buscado a fondo información al respecto, pero tampoco he encontrado gran cosa.
Eso es cierto?
Hay más ejemplos?
Gracias


Lo de los picos de tension de la NES se supone que eran los juegos no licenciados e TENGEN que al no tener el cic de nintendo emitían un pico de tensión para anular el de la consola. No sé que hay de cierto en ello.

Lo que también era mítico era el comentario que los adaptadores de región de SNES te rompían la consola. Y ciertamente si metías un juego del revés así era... :D


Eso era lo que yo había oido de la NES. Buscaré por ahí por si me entero de algo.
Gracias.

Edito: Acabo de encontrar esto:
Tengen was the only company to release unlicensed NES games with a working, self reproduced CIC chip (other companies used methods, such as hitting the NES CIC with a -5VDC spike that would knock out the chip. This was later circumvented by Nintendo in later NES revisions).

Long story short, Tengen attempted to reverse engineer the original NES CIC, but failed. Instead, Tengen obtained the algorithm from Nintendo's existing patents at the US patent office (by lying and saying that they were in a infringement lawsuit with Nintendo). After obtaining the algorithm, they manufactured their own chips, known as the "Rabbit".

The algorithm has been rediscovered by extracting it from Tengen's Rabbit chip, as it was less secure than the original NES CIC.
Something about a debug mode.


Según esto Tengen pirateo el CIC de Nintendo pero otras compañias ¿¿?? si utilizaban el electroshock para el CIC. Curioso
El disco 4 del lost odyssey de 360 no? xd
gadesx escribió:El disco 4 del lost odyssey de 360 no? xd


Pues de eso no había oido nada, pero es que las calidades de los productos de hoy en día son muy discutibles
El cartucho de action 52 para NES se calienta cosa mala, no se si puede llegar a afectar la consola.

Y sin ser retro, siempre escuché que los GTA 3,VC y SA de PS2 eran de los que exigen mucho al lente, y pueden terminar cargándolo.
strider_hiryu escribió:El cartucho de action 52 para NES se calienta cosa mala, no se si puede llegar a afectar la consola.

Y sin ser retro, siempre escuché que los GTA 3,VC y SA de PS2 eran de los que exigen mucho al lente, y pueden terminar cargándolo.


Lo del Action 52 tampoco había oido nada.
El tema de los juegos modernos (a partir de la Dreamcast) y los problemas que crean con las lentes es un disparate.
Recuerdo algunos juegos de Dreamcast que parecían que iban a echar a volar y con los piratas ya ni te cuento. Con la PS2 me pillé el disco duro y gracias a dios no he tenido que sufrir esas cosas.
Y ya con las consolas modernas como la PS3 y la 360 es que flipo con todas las combinaciones de luces y de averías.
Pero bueno, creo que ya me queda claro el tema.

Creo que se puede decir que ningún juego original rompe las consolas, de hecho, sería mundialmente famoso dicho caso si existiese.
Ahora bien, fallos de producción existen, pero no atentados conscientes.
Gracias a todos
strider_hiryu escribió:El cartucho de action 52 para NES se calienta cosa mala, no se si puede llegar a afectar la consola.

Y sin ser retro, siempre escuché que los GTA 3,VC y SA de PS2 eran de los que exigen mucho al lente, y pueden terminar cargándolo.


Lo que comentas de los GTA de la ps2 yo también lo he escuchado, es más, esos juegos si estan un poco rayados ya no los lee bien la consola.
aunque no sea clasica, la xbox 360 se rompe con cualquier juego, y las primeras ps3 tambien y ya algo mas en serio, las primeras wii se joden con juegos en dvd9
kanyero escribió:
Tolvatar escribió:Hola.
El otro día leí algo en un hilo de que el juego REZ se cargaba las dreamcast.
Otra persona comento algo de un juego de NES que soltaba picos de tensión en la consola. :-?
No he buscado a fondo información al respecto, pero tampoco he encontrado gran cosa.
Eso es cierto?
Hay más ejemplos?
Gracias


Lo de los picos de tension de la NES se supone que eran los juegos no licenciados e TENGEN que al no tener el cic de nintendo emitían un pico de tensión para anular el de la consola. No sé que hay de cierto en ello.

Lo que también era mítico era el comentario que los adaptadores de región de SNES te rompían la consola. Y ciertamente si metías un juego del revés así era... :D


No se que decirte.

En su día había un videoclub en mi ciudad que tenia una Neo Geo, Megadrive y Supernes para jugar (200 ptas. una hora, creo recordar) y cuando un chavalin pedía el Dragon Ball Z de SuperFamicom (por poner un ejemplo), el dueño tiraba del típico adaptador Fire (o similar) y el tío era más bruto que un arao que más de una vez metía el juego al reves.

Pero si mi memoria no me falla, no se la cargó nunca (me dijeron que no era la primera vez que lo hacía)....
Pues te aseguro que a un amigo que alquiló un juego metió el cartucho pal del revés y se jodió la consola. No hablo de intercambiar el cartucho pal por el ntsc sino de meterlo con la pegatina del juego mirando hacia el lado contrario.

Además hace no mucho un amigo me envió su snes porque metió un prototipo de snes del revés (era solamente la placa) y se le había roto la consola. Por suerte la reparación fue fácil ya que era solamente el fusible, suerte que no fue nada más.

Pero vamos, la demostración es fácil, si alguien tiene ganas de probar que ponga el cartucho del revés y nos diga :D
confirmo lo del cartucho al reves, a mi tambien me paso hace muchos años...
Romper no, pero el GTA 3 y siguientes en la Pplay 2, o el Shenmue en Dreamcast eran juegos que hacían trabajar continuamente y casi sin descanso con cargas continuas al lector, en lectores mierder como los de la Play2 eso no las rompe pero acorta mucho su vida. Los juegos pirata de Dreamcast al ser cd forzaba la lente por ejemplo.

Básicamente a día de hoy cualquier juego que tenga lecturas continuas en la lente es un "mata lentes", pero ya depende de si la lente es buena o mala para que aguante bien o no el trote, a mi según que juego en mi Play2 me da cosa ponerlos por eso XD.

A mi me llegaron a decir que el Action Replay 4 en 1 de Saturn se las cargaba, aunque que yo sepa no es cierto.
jordigahan escribió:confirmo lo del cartucho al reves, a mi tambien me paso hace muchos años...


Lo mismito en su época me pasó, la llevé a arreglar al servicio técnico Eltec en la calle Casp por el Passeig de Sant Joan de Barcelona, a saber donde mandan las WiiU hoy a arreglar.
kanyero escribió:Pues te aseguro que a un amigo que alquiló un juego metió el cartucho pal del revés y se jodió la consola. No hablo de intercambiar el cartucho pal por el ntsc sino de meterlo con la pegatina del juego mirando hacia el lado contrario.

Además hace no mucho un amigo me envió su snes porque metió un prototipo de snes del revés (era solamente la placa) y se le había roto la consola. Por suerte la reparación fue fácil ya que era solamente el fusible, suerte que no fue nada más.

Pero vamos, la demostración es fácil, si alguien tiene ganas de probar que ponga el cartucho del revés y nos diga :D


Pues aquella SuperNes era indestructible entonces XD

Esto con la megadrive no pasa (haced la prueba, no tengais miedo).
:) A mí un tortugas ninja me hizo explotar mi megadrive, pero no sé si tenía algo que ver con el juego o que la probre consola sufrio mucho vicio :)
skads escribió::) A mí un tortugas ninja me hizo explotar mi megadrive, pero no sé si tenía algo que ver con el juego o que la probre consola sufrio mucho vicio :)


Ahora entiendo porque explotó el challenger...
En el tema de los piratas de dreamcast, la lente se jodía porque los juegos, al bajartelos normalmente con la cutre conexion de la epoca le quitaban el dummy file y la gente era muy inutil. Al grabarse el juego en la parte de abajo del cd, la lente tenía que hacer más esfuerzo.
La solución era crear un dummy file, dejar el dummy file en la parte de abajo del CD y copiar los ficheros del juego en la parte más externa, con más recorrido y que no forzaba la lente.
El cambio era bestial
Consolas no, pero los Track and Field han jodido mandos a mansalva. [carcajad]
Pac-Boy escribió:Consolas no, pero los Track and Field han jodido mandos a mansalva. [carcajad]


Jeje, mi MSX terminó con los cursores reventados. Y varios joysticks. Es verdad
Track and field, Daley thomsons (decathlon y olimpic challenge) y combat school, los machaca joysticks :D
kanyero escribió:Track and field, Daley thomsons (decathlon y olimpic challenge) y combat school, los machaca joysticks :D


En MSX estaban los Track and Field y los Hyper Olimpics. Creo que había dos de cada (no estoy seguro).
El combar school no existe para MSX, creo
En SNES también estaba el maravilloso Wild Wacky Sports. [ayay]

Y sin duda el mando que peor se llevaba con los Track and Field era el primero de PSX. [carcajad]
Los cutre accesorios que regalaban con Hobby consolas para convertir un pad de Master System en un joystick de palanca. ( pegado con adhesivo )
fakemaria escribió:En el tema de los piratas de dreamcast, la lente se jodía porque los juegos, al bajartelos normalmente con la cutre conexion de la epoca le quitaban el dummy file y la gente era muy inutil. Al grabarse el juego en la parte de abajo del cd, la lente tenía que hacer más esfuerzo.
La solución era crear un dummy file, dejar el dummy file en la parte de abajo del CD y copiar los ficheros del juego en la parte más externa, con más recorrido y que no forzaba la lente.
El cambio era bestial


y reducia los tiempos de carga.
fakemaria escribió:En el tema de los piratas de dreamcast, la lente se jodía porque los juegos, al bajartelos normalmente con la cutre conexion de la epoca le quitaban el dummy file y la gente era muy inutil. Al grabarse el juego en la parte de abajo del cd, la lente tenía que hacer más esfuerzo.
La solución era crear un dummy file, dejar el dummy file en la parte de abajo del CD y copiar los ficheros del juego en la parte más externa, con más recorrido y que no forzaba la lente.
El cambio era bestial

Ni más, ni menos, aunque no quitaban el dummy por el espacio, ya que el dummy era un conjunto de datos compuesto sólo por ceros que al comprimirlo se quedaba en un byte, lo quitaban por que en aquella época aparecieron muchos grupos nuevos en la scene y algunos no tenían ni idea, unido a que las primeras releases venían sin dummy por que Utopia (los que sacaron el boot cd) de principio no la incluía, puede que ni supieran que era necesaria. Un caso muy famoso fue el de la primera release de Dreamcast, el Crazy Taxi, el juego ocupaba poco más de 20MB y sin dummy se quedaba todo en la parte central del disco por lo que la lente parecía que se iba a romper cada vez que se jugaba, eso sin hablar de cargas larguísimas.

Pero todo eso se solucionó al poco tiempo, la mayoría de los juegos salían con dummy y para los que no, yursoft había sacado un pequeño programa que la añadía automáticamente, se dio el caso de que algunos juegos bien hechos y en buenos cds se cargaban más rápido que la versión original.

También estoy de acuerdo con los que hablan de los GTA en PS2, o de alguno de ellos en particular, no recuerdo cual exactamente, a mi a partir del 2 no me gustan y no les di mucha caña, pero sí que vi en su momento lo que le costaba a la PS2 leerlo y conozco a más de una persona que se quedó sin lente, además de que en este mismo foro en su momento se comentó bastante.
weyland escribió:Los cutre accesorios que regalaban con Hobby consolas para convertir un pad de Master System en un joystick de palanca. ( pegado con adhesivo )



Dios....yo tuve uno.....
¿Por qué la gente utiliza la palabra romper en lugar de estropear/averiar etc?
Que se te rompa significa que se resquebraje... si tienes una subida de tensión no se rompe la consola, peta un fusible u otro componente y la consola está averiada, no rota
thafestco escribió:¿Por qué la gente utiliza la palabra romper en lugar de estropear/averiar etc?
Que se te rompa significa que se resquebraje... si tienes una subida de tensión no se rompe la consola, peta un fusible u otro componente y la consola está averiada, no rota


Bueno, perdón por no tener conocimientos profundos del castellano.
Para mí si algo no funciona está roto. No se si ha "petado" un fusible, un condensador, una resistencia, un chip o cualquier otra cosa.
Y creo que la pregunta se entiende aunque etimológicamente no sea correcta.
a ver, no te lo tomes a mal, pero es algo que me choca... una vez me regalaron una megadrive que estaba "rota" según su dueño y la iba a aprovechar para piezas... sólo tuve que limpiar el conector de los cartuchos con un bastoncillo y alcohol y a funcionar correctamente

por eso digo, roto es eso, roto, quebrado, fracturado...
Existe el caso inverso? Consolas que rompen juegos? Que yo recuerde (aunque no es retro) la Xbox 360 hace unos surcos brutales a cualquier disco si la mueves minimamente mientras está reproduciendo un juego.
Pero hay más casos conocidos? Y de consolas que no usen discos ópticos.
Saludos.
thafestco escribió:¿Por qué la gente utiliza la palabra romper en lugar de estropear/averiar etc?
Que se te rompa significa que se resquebraje... si tienes una subida de tensión no se rompe la consola, peta un fusible u otro componente y la consola está averiada, no rota


y que me dices de:

Romper a llover
Romper una promesa
Romper la lista de exitos
Romperse la cabeza a estudiar.....

Como gallego-hablante te digo que igual estas influenciado por el idioma (tronzar, esnaquizar,...) pero en el resto de españa es muy normal decir tengo roto el coche, el ordenador, la TV,... para referirse a averiado
FIGANE escribió:Existe el caso inverso? Consolas que rompen juegos? Que yo recuerde (aunque no es retro) la Xbox 360 hace unos surcos brutales a cualquier disco si la mueves minimamente mientras está reproduciendo un juego.
Pero hay más casos conocidos? Y de consolas que no usen discos ópticos.
Saludos.


Se decia que si se colocaba la ps2 en vertical sin el soporte oficial, los discos se rayaban por las vibraciones...pero me suena mas a bulo que otra cosa porque a mi nunca me ha pasado xD
se rayan si en funcionamiento la pones de lado o normal o al reves
gadesx escribió:se rayan si en funcionamiento la pones de lado o normal o al reves


Es decir, si mueves la consola en funcionamiento, no?
La lente sube demasiado y contacta con el cd. Eso me ha pasado a mí con algún dvd de la ps2.

Edito: Gadesx, sigues con tu superbase de datos de juegos de PSX? Puedes pasarme el link por aquí o privado?
Gracias
A mi la 360 y la Play 2 meha surcado algun que otro juego, pero lo ha hecho sin necesidad de moverla, no se a que se debe que con unos lo haga y con otros no...
Nuku nuku escribió:A mi la 360 y la Play 2 meha surcado algun que otro juego, pero lo ha hecho sin necesidad de moverla, no se a que se debe que con unos lo haga y con otros no...

Puede ser que la superficie en la que las tenías apoyadas sufriese algún tipo de vibración... o algo así, ¿no?
Pues quizas, pero vamos en teoria estaban bien puestas y sin tocar, a saber, la Play 2 tiene mucho trote, y es de las slims asi que tambien puede ser por eso.
Los juegos en CD de PS2 dicen que desgastan el lector cosa mala, Lo cierto es que mi KOF 2003 hace bastante ruido cuando lo está leyendo la Play2.
Cucumberian escribió:Los juegos en CD de PS2 dicen que desgastan el lector cosa mala, Lo cierto es que mi KOF 2003 hace bastante ruido cuando lo está leyendo la Play2.


Me suena que ps2 tiene un lector diferente para los juegos en formato cd, de ahi que suenen diferentes a cuando lee un juego en formato dvd.

Los unicos juegos de ps2 que daban problema reales eran los juegos en formato dvd9 que daban problemas en los primeros modelos de la consola y si la lente estaba jodida le costaba mucho mas leerlos.

Pero ya digo, yo tengo una ps2 fat con muchas horas a sus espaldas y no me ha dado ni un problema de lector, ni con los cd ni con los dvd9 xD
43 respuestas