Juegos que se desarrollen en Japón actual

A veces uno se agobia un poco de tanta ambientación pseudo-medieval o de sci-fi... últimamente lo que más hecho en falta son títulos cuya ambientación sea simplemente actual o moderna.
Para empezar he pensado en listar los juegos que esten ambientados en el Japón moderno, algunos ejemplos; los dos Shenmue y los tres Yakuza de SEGA, la saga Persona de Atlus, los Zettai Zetsumei Toshi de Irem (aka. Raw Danger) o el The Worlds Ends With You de Squeenix.

A ver si salen unos cuantos más.
Hace nada acaba de salir en USA el Devil Suvivor perteneciente a la saga Shin Megami Tensei. No es muy post-apocalíptico y tiene un aspecto bastante moderno.

Para NDS también ha salido el Tokyo Beat Down, que es un beat'em up ambientado en una ciudad actual, pero bastante genérica xDDD

Y bueno, siempre puedes tirar por los Kenka Banchou de PS2, que aún siendo cutres tiene un ambientillo urbano xDDD
¿El Ninja Blade no se desarrolla en el Tokyo de hoy en día?
rmoralf escribió:¿El Ninja Blade no se desarrolla en el Tokyo de hoy en día?

Sip, se supone que es Tokio en el año 2015 o así... las cosa está en que lo que se dice ciudad no es que se vea mucho... porque el juego te lo pasas o sobrevolándola o en las alcantaríllas/edificios xD.

Para mí, en esta categoría, como Shenmue ninguno XD.
Para mí, en esta categoría, como Shenmue ninguno XD.

Amén hermano ,Amén !!!!

Imagen
Los PGR tienen circuitos en Japón [+risas]
RuneSworD escribió:Para mí, en esta categoría, como Shenmue ninguno XD.

Hombre depende, para mi el Yakuza se pasa a Shenmue por la piedra xD

FACILMENTE !
Y bueno, siempre puedes tirar por los Kenka Banchou de PS2, que aún siendo cutres tiene un ambientillo urbano

ImagenImagen

La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de estos juegos. Mmm... macarras japoneses, moteros y con tupé... LO NECESITO.
Si alguien ha jugado, que tal están? Ha llegado alguno a USA o Europa?

La verdad es que me ha recordado al Shin Nekketsu de SNES, un título que olvide mencionar en el primer post...
Imagen
Imagen

Y ya para completar la temática macarra...
Imagen

Aunque de este último tengo serias dudas sobre su calidad.

Sobre el Shenmue, la verdad es que me parece indiscutible que es el juego que mejor representa Japón, además en una época muy determinada... si es que tiene cierto valor antropológico y todo.
beacon_frito escribió:Sobre el Shenmue, la verdad es que me parece indiscutible que es el juego que mejor representa Japón, además en una época muy determinada... si es que tiene cierto valor antropológico y todo.

Ah bueno, yo en lo que a la representacion respecta no soy quien para opinar.

Me referia como juego.
A mi es que Shenmue me supuso una innovación en todo su conjunto mientras que Yakuza me pareción un San Andreas mejor hecho xD. Supongo que en este aspecto tiene la culpa el factor cronológico... por lo menos en mi caso.

Para mí jugar a Shenmue fué redescubrir los videojuegos como nunca antes lo había hecho.... (y me la suda que suene muy gayer [poraki] ).
Pero los Kenka Banchou que tan jugables son? tengo entendido que sin saber japo son bastante jodidos sobre todo por que hay mucho "duelo de miradas" donde has de elegir que decir al mas puro estilo duelo de espadas de Money Island, y claro sin saber japo adivina... a mi me encanta sobre manera todo el tema de los yankis y las janki musume pero nunca me he atrevido a ponerme a ello. (aparte de que son jodidos de encontrar tanto fisica como "virtualmente")
beacon_frito escribió:Ha llegado alguno a USA o Europa?

Bueno, tienes el Hard Knock High (Simple 2000 Series Vol. 107: The Honoo no Kakutou Banchou).
Bueno, tienes el Hard Knock High (Simple 2000 Series Vol. 107: The Honoo no Kakutou Banchou).

Pues el Hard knock high hace mucho que lo veo pero nunca encontré ni la más mínima referencia al respecto, que relación tiene con los Kenka Banchou estos? Por que es de la Simple Series, no?
Vendrá a ser una versión descafeinada. Yo por lo menos recuerdo una escena donde hay duelo de miradas [+risas] pero el juego no es muy pallá.
Una correccion, el Shenmue 2 NO se desarrolla en Japon, sino en China [oki] Y el primer Shenmue se desarrolla en 1987 asique actual, actual......

saludos
La saga Kenka Banchou tienes 3 Entregas Actualmente (y una posible 4ª En desarrollo) que son las 2 Primeras en PS2 y la 3ª en PSP.

Los juegos son una Mezcla de GTA+Beat em up pero sin cojer vehiculos, salvo la 2ª Parte que puedes cojer Bicicletas y Motos, Sobre su Jugabilidad en Japones... es MUY dificil por el Tema de Elecciones.... yo me tire mas de 1 hora para pasar esta parte del Tutorial en el 2 y unas 2 horas para pasarla en el 3 (PSP) ya que tienes que elegir Varias palabras en estos "Duelos" y hay muchas combinaciones... y lo mas jodido... que cambian las palabras y el orden cada vez.
Aunque le hayan criticado hasta la saciedad, el RedSteel. A mi es lo que más me gustó del juego, la estética japonesa actual, y es por lo que no me gusta el RedSteel 2 xD
Yo dejé de jugar al Kenka Banchou por el tema de los duelos. Al principio guay, y no me importa que me manden misiones de vete a tal sitio, pero una vez llegan los duelos esos... Lo peor es que hay muchos kanjis, que si por lo menos fuese hiragana xDDD
ryo hazuki escribió:Una correccion, el Shenmue 2 NO se desarrolla en Japon, sino en China [oki] Y el primer Shenmue se desarrolla en 1987 asique actual, actual......

saludos

Una duda, ¿y quién ha hablado aquí de Shenmue 2? xDDD

Lo del año es cierto, pero como dije, la saga Shenmue está por encima del resto en representación fiel de ciudades reales -ya sea presente, pasado o futuro, Viena, Nueva York o Munich- de largo... para mí, claro está :) . Como alternatíva tal vez me quedaría con el Liberty City de GTA IV... lástima que falte algo más de "vida", sino hubiera sido de lo más fiel.
RuneSworD escribió:
ryo hazuki escribió:Una correccion, el Shenmue 2 NO se desarrolla en Japon, sino en China [oki] Y el primer Shenmue se desarrolla en 1987 asique actual, actual......

saludos

Una duda, ¿y quién ha hablado aquí de Shenmue 2? xDDD

Lo del año es cierto, pero como dije, la saga Shenmue está por encima del resto en representación fiel de ciudades reales -ya sea presente, pasado o futuro, Viena, Nueva York o Munich- de largo... para mí, cl
aro está :) . Como alternatíva tal vez me quedaría con el Liberty City de GTA IV... lástima que falte algo más de "vida", sino hubiera sido de lo más fiel.

Como se ha mencionado la saga, por eso lo digo XD Recuerdo que el primer shenmue tenia una opcion muy curiosa, que era la del magic weather, que hacia que en el juego tubiera el mismo clima que tenia Yokosuka en la misma epoca que se desarrolla Shenmue.si el 2 de diciembre del 87 en Yokosuka realmente llueve, en el juego en esa misma fecha, tambien llovera.
no sirve de gran cosa, pero es un detalle currado

saludos
Y ahora que estamos, ¿alguno de ellos está para Xbox 360?
¡Los Densha De Go! Mejor representación de las ciudades y pueblos japoneses no existe!.

Aunque bueno, tambien en Dreamcast había un simulador de autobuses bastante currando.
22 respuestas