JUEGOS que sean EXCLUSIVOS de la PS3 e IMPRESCINDIBLES

1, 2
Ahora que la actual generación de consolas tiene sus días contados (la Wii U saldrá en Navidad y no creo que la Xbox 720 (nombre sin confirmar) y la PS4 (nombre sin confirmar también) tarden más de un año en salir) quiero que echemos los jugones la vista atrás (y no tan atrás) y posteemos aquí los juegos EXCLUSIVOS que sean totalmente IMPRESCINDIBLES y que todo el mundo debería tener en sus estanterías de la consola PlayStation 3.

Empiezo yo:

Imagen
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Imagen

Imagen
Valkyria Chronicles - Por su belleza visual, por su jugabilidad perfecta y por tener una historia bien desarrollada, adulta y emotiva.
Demons Souls - Poco más se puede comentar de este genial juego.
Para mi Uncharted 2 y God Of War 3, los que mas me han marcado en esta generacion de exclusivos
Metal Gear Solid 4 y Valkyria Chronicles.
Buen hilo para gente que esté empezando en ps3 [chulito]
Gran turismo 5
Jak and Daxter Trilogy
Todos los Ratchet and clank
Ico + Shadow of the colossus Collection
The Sly Trilogy
Para mi los uncharted, god of war.
god of war collection volumen 1
god of war collection volumen 2
god of war 3
uncharted 1,2 y 3
heavenli sword
metal gear solid 4
heavy rain
killzone
motorstorm
siren
jack and daxter trilogy
prince of persia trylogy
sly trylogy
rachet and clanck trylogy
rachet and clanck en busca del tesoro
rachet and clanck atrapados en el tiempo
rachet and clanck armado asta los dientes
the shoot
start the party 1 y 2
genji
kunfu raider
espero que te sirva compañero! [rtfm]
Gran turismo
Resistance 1 y 2
Infamous
Uncharted 2
Driver de ps1 en la store, menudo vicio da
Exclusivos Imprescindibles:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si sabes ingles y te van los juegos desarrolados:

alfye20 escribió:Imagen

Imagen

Eso mismo [Ooooo]
El Dead Space no es exclusivo.
El primer juego que probó mi PS3 y mi primera LCD de 32". A mi se me rompio la mandibula cuando lo vi, el juego que recuerdo con mas cariño.

HEAVENLY SWORD

Imagen
Uncharted 1-2-3
inFAMOUS 1-2
Metal Gear Solid 4
God Of War 3
KillZone Trilogy
Heavy Rain
Heavenly Sword
Folklore
Valkyria Chronicles
Naruto UNS

y por supuesto: (FloW, Flower, Journey)
Imagen

PD: Tb añado The Unfinished Swan
PARA MI: heavy rain.

Este es el unico realmente imprescindible.

Los demas puedes encontrar sucedaneos...pero este es unico.
este lo ha jugado alguien?

Imagen
Waldo Faldo escribió:este lo ha jugado alguien?

Imagen

me encanto este juego, sobre todo despues del parche para jugar con los analogicos.
Aparte de todos los juegazos que te han dicho, añadiria:

Imagen
Mejora mucho el Lair con el parche?? porque no me lo he pillado porque lei que el control era un poco puff

Y nadie comenta los Resistance. A mi el 2 me gusto mucho, el 3 aun no lo he probado
Que no se me vea el plumero (que son exclusivos... si o si):

Imagen

Imagen
A mi el motorstorm pacific rift y el apocalypse me parecen los arcades de conduccion mas divertidos q hay
White Knight Chronicles. La crítica lo trató muy mal pero a mi tanto la primera como la segunda parte me encantaron

Imagen
Metal Gear Solid 4
Heavy Rain
Little BIG Planet 2
Tal como me temia, el hilo se ha convertido una lista de casi todos los exclusivos de ps3
El único realmente irremplazable por ningún juego, no en PS3 sino en la historia es
Heavy Rain

El reto son juegazos
Saga Little Big Planet
Saga God of War
Saga Uncharted

Y, sobre todo:

HEAVY RAIN
Sin duda la saga de Uncharted y los 2 Killzone, el 2 mucho mejor que el 3 pero muy bueno también.
Los Resistance también son buenos.
-La saga Uncharted sin lugar a dudas.
-Las dos entregas de Killzone para los amantes de los FPS tampoco pueden faltar.
-Metal Gear Solid 4.
-Gran Turismo 5.
-Heavy Rain.
-God of War III
Naruto Ninja Storm 1 y si te gusta el anime todos los de Nis America.
a todos los dichos añado Demon's Souls.

P.D.: acabo de ver q ya estaba dicho xD es q es un JUEGAZO!!!
Jolap:
De todos es sabido que casi todos los exclusivos de ps3 son buenos, particularmente soy de juegos de miedo o supervivencia, por lo que, yo aporto mi grano de arena con: Siren blood curse.
Sanvich escribió:El primer juego que probó mi PS3 y mi primera LCD de 32". A mi se me rompio la mandibula cuando lo vi, el juego que recuerdo con mas cariño.

HEAVENLY SWORD

Imagen

Me alegro de no ser el único. Mi primer juego en PS3, en mi plasma de 37" y al que le tengo más cariño. De hecho me lo perdieron y lo compré otra vez. No es el mejor juego ni mucho menos, pero la historia me gustó mucho, los gráficos en aquel entonces me parecieron muy buenos y me pareció muy divertido el añadido del sixaxis (en ningún otro juego lo volví a ver interesante) con el cañón y las flechas de kai. Además Nariko infunde amor [ayay].

Si sacasen una segunda parte añadiéndole saltos y la calidad gráfica que consiguen ahora lo compraba de cabeza (y si no se cumpliesen ninguna de las dos cosas también :p )
Faltan por llegar dos títulos que seguro se añadirán a la lista de imprescindibles:

The Last of Us y Beyond: Two Souls
alefugo escribió:El único realmente irremplazable por ningún juego, no en PS3 sino en la historia es
Heavy Rain

El reto son juegazos

Y parece ser que asi se esta demostrando. Casi todo el mundo dice heavy rain en sus juegos.

Para mi tambien es el mejor de ps3, sin ninguna duda
Realmente pienso que todos los exclusivos de PS3 valen mucho la pena; de hecho creo que lo más recomendable es orientarse al producto exclusivo; así que en general recomendaría bastantes. Ahora bien, si la cuestión es especificar aquellos exclusivos que justifican una consola mi lista sería la siguiente:

Uncharted: dinámico, entretenido, peliculero y técnicamente un peldaño por encima del resto.

Journy y Flower: arte en estado puro (especialmente el primero).

ICO y SOTC: remasterizados de ps2, pero aun hoy en día siguen siendo de lo mejorcito que he visto nunca.

Heavy Rain: Personalmente me gusto más Fahrenheit de PS2, pero este Heavy Rain, por su propuesta, es un exclusivo sin competencia.

El resto del catálogo, aunque impresionante, creo es sustituible por experiencias similares en todos los apartados (técnicos, jugables, narrativos...) pero en estos casos que indico creo que las sensaciones no son extrapolables a otras consolas.

Lástima el Last Guardian...me compre la consola en espera de este juego y aun no se sabe nada [buuuaaaa]
Dark_Silent escribió:Faltan por llegar dos títulos que seguro se añadirán a la lista de imprescindibles:

The Last of Us y Beyond: Two Souls

Yo diria 4:

- The last of us
- Beyond
- God of war ascension
- The last guardian

Y eso si no se anuncia un bombazo nuevo

aje4naton escribió:Realmente pienso que todos los exclusivos de PS3 valen mucho la pena; de hecho creo que lo más recomendable es orientarse al producto exclusivo; así que en general recomendaría bastantes. Ahora bien, si la cuestión es especificar aquellos exclusivos que justifican una consola mi lista sería la siguiente:

Uncharted: dinámico, entretenido, peliculero y técnicamente un peldaño por encima del resto.

Journy y Flower: arte en estado puro (especialmente el primero).

ICO y SOTC: remasterizados de ps2, pero aun hoy en día siguen siendo de lo mejorcito que he visto nunca.

Heavy Rain: Personalmente me gusto más Fahrenheitde de PS2, pero este Heavy Rain, por su propuesta, es un exclusivo sin competencia.

El resto del catálogo, aunque impresionante, creo es sustituible por experiencias similares en todos los apartados (técnicos, jugables, narrativos...) pero en estos casos que indico creo que las sensaciones no son extrapolables a otras consolas.

Esta frase encaja con los 3 ultimos juegos, pero si incluyes Uncharted, tendras que incluir God of war, porque tampoco hay juego que tosa al god of war tecnicamente. Y jugablemente, hay muchos que se inspiran en el pero se quedan en el camino. A ver si te piensas que no hay juegos parecidos a uncharted y similares en calidad, como puede ser gears of war mismamente, otro tps con muy buenos graficos y jugablemente nada que envidiarle. O spec ops the line, un tps que en argumento le supera y en narrativa no tiene absolutamente nada que envidiarle. Uncharted tiene de "unico" lo mismo que god of war, asi que si lo incluyes, que sea por su apartado tecnico o su calidad en ciertos aspectos, igual que GOW.
Yo me kedo con:

1. Demons Souls

2. Trilogía Uncharted

3. Resistance 2 y 3

4. Killzone 3, e incluso el 2 sólo si NO te importa el movimiento del puntero (a mi si).

5. Saga Infamous

6. God of war 3

7. Modnations Racers

8. Motorstorm (el 2, pacific rift)

9. Wipeout HD fury

Todos ellos en función de los gustos de cada uno.
trilogía Uncharted de calle!!
Ya hay un hilo para hablar de estos temas. No habia que buscar mucho para encontrarlo, es mas, esta ahi arriba.

hilo_hablemos-de-exclusividades-de-playstation-3_1501533
mapashito_8 escribió:Ya hay un hilo para hablar de estos temas. No habia que buscar mucho para encontrarlo, es mas, esta ahi arriba.

hilo_hablemos-de-exclusividades-de-playstation-3_1501533

A comentar esto venia yo
Todavía no he podido probar Heavy Rain. Tendré que hacerme con uno :-?

Lo que no se es si merece la pena comprarlo o alquilarlo (aunque he leído algo de 16 finales, así que supongo que el alquiler saldrá caro ¬_¬ ).
50 respuestas
1, 2