¿Juegos que sonaban mejor en Famicom que en NES?

Es curioso lo que uno descubre años después, acabo de enterarme que la NES occidental tenía capada la funcionalidad de añadir custom chips de sonido a los cartuchos (tiene una patilla cortada que los inhabilita), cosa que sí se podía con la Famicom japonesa.

Dicho y hecho, existen juegos de Famicom que incorporan custom chip de sonido y aquí en occidente no pudimos disfrutar en todo su esplendor (caso parecido a la Master System y su FM). La idea es que elaboremos una lista con los juegos que tienen custom chip de sonido en Famicom, ya tengo curiosidad por probarlos. Empiezo yo:

- Castlevania 3: me enteré en unos foros de MSX del tema de Famicom y sus chips de sonido hablando de Konami, así que es el único que he podido probar. La versión japo suena de escándalo.
- Famicom Disk System: ahora resulta que este chisme tenía custom chip, nunca me había dado por probarlo y mire usted es cierto, los juegos suenan de escándalo. Comparad el Zelda con su versión cartucho...

Os toca, a ver si hacemos una lista maja :-).
castlevania 3 jap suena mejor que el pal y el usa por que usa un mapper distinto que le proporciona mas canales de audio.
saludos
Madara tambien usa un chip parecido al del Castlevania.
porroman escribió:castlevania 3 jap suena mejor que el pal y el usa por que usa un mapper distinto que le proporciona mas canales de audio.
saludos


Básicamente porque usa un custom chip vamos, eso no es nuevo. La NES estaba abonada a los custom chips, especialmente los mappers de memoria, pero desconocía que también los tuvo de sonido.
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