Juegos que te encantan a pesar de sus gráficos poco ambiciosos

Pensaba abrir un hilo en sentido contrario (juegos con buenos gráficos pero que no te gustan o te divierten) pero probablemente sería de menor utilidad para todos y muy seguramente más polémico.

Así que abro hilo con el siguiente tema: juegos con malos gráficos o poco ambiciosos pero que a ti te encantan y te parecen muy divertidos. Lógicamente, al tratarse de juegos retro, nos referiremos a juegos que ya en su momento de lanzamiento eran modestos a nivel gráfico.

Comienzo el hilo con un juego que hace honor en todas sus letras al tema del hilo:

Gauntlet IV
@SuperPadLand Y por qué no... Son entretenidos para jugar multijugador. Para jugarlos en solitario, no los recomendaría, pero para gustos, los colores.

Un juego que me tuvo enganchado tanto en modo a un jugador como multijugador, fue Tetris para Game Boy. Gráficos funcionales y mucha diversión especialmente multijugador (piques a tope, según ibas haciendo filas elevabas el suelo al rival). Los Tetris siempre me gustaron más que los Columns de Sega.
Fisherman’s Bait 3 de PSX



Desde que junto con los colegas lo compráramos a pachas a un vendedor ambulante un día de playa hace la tira de años, no hay verano que no lo juegue [qmparto]
viericrespo escribió:Fisherman’s Bait 3 de PSX



Desde que junto con los colegas lo compráramos a pachas a un vendedor ambulante un día de playa hace la tira de años, no hay verano que no lo juegue [qmparto]


Tenía periférico-caña o era con mando?
@SuperPadLand pues a día de hoy todavía ni idea de si soporta caña, lo que si es seguro es que funciona poniendo el dualshock en vertical y dandole vueltas al analogico derecho como si estuvieses recogiendo carrete… lo cual lo hace aún más inmersivo si cabe sin coste añadido XD
Jumping Flash, en la actualidad tal vez parezcan gráficos 3D muy primitivos, en la época no te puedo asegurar como se consideraban, pero la realidad es que son tremendos juegazos muy infravalorados [tadoramo].

El mismo estudio igual hizo Ghost in the Shell de PS1 que tampoco se consideran graficazos pero tremendo juegazo si lo es.
Yo creo que Gauntlet IV para su momento y consola que salió no tenía gráficos "poco ambiciosos". Y la recreativa del Gauntlet era puntera para 1985.

Ahora si hablamos de cosas como Tetris, Sensible Soccer, Kick Off, Cannon Fodder, Lemmings, Klax, Columns, etc. los veo más adecuados.
Entre el Tetris y el arkanoid anda la cosa puro vicio [sonrisa]



Saludos [beer]
VEGASFII escribió:Yo creo que Gauntlet IV para su momento y consola que salió no tenía gráficos "poco ambiciosos". Y la recreativa del Gauntlet era puntera para 1985.

Ahora si hablamos de cosas como Tetris, Sensible Soccer, Kick Off, Cannon Fodder, Lemmings, Klax, Columns, etc. los veo más adecuados.


Hombre... pero no hablamos del año 1985, hablamos de Gauntlet IV para Mega Drive en el año 1993!. Para ese año estábamos viendo cosas como Rocket Knight, Gunstar Heroes, Aladdin o Thunder Force IV. Si el juego hubiera salido en 1988-1989 podría comprar el relato pero.... ¿en 1993?¿podrían definirse los gráficos de Gauntlet IV como "ambiciosos" o "punteros" para el año 1993 en una máquina como MD? Mi respuesta es rotundamente, no. No tiene gráficos esquemáticos pero si me preguntas qué aportan los gráficos de Gauntlet IV, te diré que poca cosa, que lo necesario para jugar sin florituras y que el juego no pretende mucho más en este apartado.

Siempre me han encantado los Dungeon Crawler y a la saga Gauntlet le he dado caña desde el Spectrum hasta el Legends en Dreamcast. A partir de esta última entrega le perdí la pista pero fíjate si me gustan los Gauntlet que hasta esta última le metí sus horas a pesar de las malas críticas que tuvo. Para mí Gauntlet IV fue sinónimo de diversión pero de ahí a ver sus gráficos como mejores de lo que fueron...
Pengo de Game Gear.

Una década de diferencia y ninguna mejora gráfica. Bien es cierto que este tipo de juegos tampoco la requieren. Aún así es un juego super divertido y que engancha.

La segunda parte en MD le pasa lo mismo. Mejoran los gráficos pero no es su fuerte. Si grandeza está en lo adictivo.
Snowbro escribió:Jumping Flash, en la actualidad tal vez parezcan gráficos 3D muy primitivos, en la época no te puedo asegurar como se consideraban, pero la realidad es que son tremendos juegazos muy infravalorados [tadoramo].

A mí los tres Jumping Flash! me parecen una maravilla, especialmente el 2.
El Veterano escribió:
VEGASFII escribió:Yo creo que Gauntlet IV para su momento y consola que salió no tenía gráficos "poco ambiciosos". Y la recreativa del Gauntlet era puntera para 1985.

Ahora si hablamos de cosas como Tetris, Sensible Soccer, Kick Off, Cannon Fodder, Lemmings, Klax, Columns, etc. los veo más adecuados.


Hombre... pero no hablamos del año 1985, hablamos de Gauntlet IV para Mega Drive en el año 1993!. Para ese año estábamos viendo cosas como Rocket Knight, Gunstar Heroes, Aladdin o Thunder Force IV. Si el juego hubiera salido en 1988-1989 podría comprar el relato pero.... ¿en 1993?¿podrían definirse los gráficos de Gauntlet IV como "ambiciosos" o "punteros" para el año 1993 en una máquina como MD? Mi respuesta es rotundamente, no. No tiene gráficos esquemáticos pero si me preguntas qué aportan los gráficos de Gauntlet IV, te diré que poca cosa, que lo necesario para jugar sin florituras y que el juego no pretende mucho más en este apartado.

Siempre me han encantado los Dungeon Crawler y a la saga Gauntlet le he dado caña desde el Spectrum hasta el Legends en Dreamcast. A partir de esta última entrega le perdí la pista pero fíjate si me gustan los Gauntlet que hasta esta última le metí sus horas a pesar de las malas críticas que tuvo. Para mí Gauntlet IV fue sinónimo de diversión pero de ahí a ver sus gráficos como mejores de lo que fueron...


No estoy de acuerdo. Para mí gráficos poco ambiciosos en Mega Drive son los de Kid Chameleon por ejemplo, los de Golden Axe 3 o incluso los de Green Dog pero Gauntlet IV estaba muy bien trabajado para 1993 y para las características de Mega Drive.
El Matchday 2 es feo de cojones, pero es de los mejores juegos de fútbol que he probado y creo que el mejor "de normas especiales" (4 contra 4, sin faltas, etc.). Para mí, el mejor juego de deportes de 8 bits.

Para los que no han jugado o lo han probado un momento, se han vuelto locos y lo han dejado:

- Es el único juego de fútbol en donde la pelota rebota claramente en la cabeza, pecho, espalda, piernas y hombros de los jugadores. Solo no rebota cuando cae en los pies: entonces se queda pegada.

- Como además puedes saltar cuando la bola está en el aire, pues es el mejor juego de la historia para centrar y rematar de cabeza, así como suena.

- Con un solo botón de disparo, han metido 8 tiros diferentes y no es broma: combinando fuerza de -1 a +3 conforme se va moviendo la barra de arriba (-1 es taconazo, se puede desactivar en las opciones) y tirando rasa o no en función de si el muñeco está quieto (rasa) o corriendo (elevado).

- Se puede jugar contra la máquina (con tres niveles de dificultad; en el máximo no se dejan empujar como si estuvieran clavados en la hierba), contra un amigo o dos colegas contra la máquina.

- Se puede manejar al portero cuando los enemigos tiran a puerta, eligiendo el momento de tirarte (también se puede desactivar en las opciones).

- Se puede cambiar la táctica: 3-1, 2-2 o 1-3.

- Está guay poderse dar la vuelta y quedarse quieto porque los contrarios se chocan contra tu cuerpo y no te la pueden quitar, cuando en el resto de juegos de fútbol normalmente te meten un empujón y adiós pelota. Esto le da un componente estratétigo.

En fin, es un juego que todo el mundo debería probar, por lo menos el mundo friki que lee este foro. Cuando vayáis controlando los disparos (que son al mismo tiempo pases y tiros según a dónde apuntes) y cómo colocaros para robar la bola o cogerla cuando cae del aire, os vais a picar muchísimo más que, por ejemplo, con el Nintendo World Cup (que tiene su gracia como fútbol-hostias).

La versión de Spectrum va más rápida, pero la de Amstrad tiene (mucho) mejores colores. Al final casi compensa jugar a la de Amstrad y, cuando os hagáis mejores, subir la velocidad del emulador (WinApe deja) para crear la versión definitiva.

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De pequeño creía que era una radio, pero es la barra de energía que va oscilando cuan péndulo. En las cabezas sale lo mismo.
Katamary
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Un vicio de juego pero los graficos minimalistas
Por cierto mejor en ps2 que en ps3 y switch
Karaculo escribió:Katamary
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Un vicio de juego pero los graficos minimalistas
Por cierto mejor en ps2 que en ps3 y switch

Yo lo jugué en 360 y rendía muy bien. No se si es el mismo juego...
Cyborg Justice, tope guapo.
Andrómeda escribió:Cyborg Justice, tope guapo.

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@yamauchi
Me da la sensacion que hay menos objetos y algunos rebotes te castigan de mas, tambien en algunos huecos se me ha quedado el katamary bloqueado.
VEGASFII escribió:
El Veterano escribió:
VEGASFII escribió:Yo creo que Gauntlet IV para su momento y consola que salió no tenía gráficos "poco ambiciosos". Y la recreativa del Gauntlet era puntera para 1985.

Ahora si hablamos de cosas como Tetris, Sensible Soccer, Kick Off, Cannon Fodder, Lemmings, Klax, Columns, etc. los veo más adecuados.


Hombre... pero no hablamos del año 1985, hablamos de Gauntlet IV para Mega Drive en el año 1993!. Para ese año estábamos viendo cosas como Rocket Knight, Gunstar Heroes, Aladdin o Thunder Force IV. Si el juego hubiera salido en 1988-1989 podría comprar el relato pero.... ¿en 1993?¿podrían definirse los gráficos de Gauntlet IV como "ambiciosos" o "punteros" para el año 1993 en una máquina como MD? Mi respuesta es rotundamente, no. No tiene gráficos esquemáticos pero si me preguntas qué aportan los gráficos de Gauntlet IV, te diré que poca cosa, que lo necesario para jugar sin florituras y que el juego no pretende mucho más en este apartado.

Siempre me han encantado los Dungeon Crawler y a la saga Gauntlet le he dado caña desde el Spectrum hasta el Legends en Dreamcast. A partir de esta última entrega le perdí la pista pero fíjate si me gustan los Gauntlet que hasta esta última le metí sus horas a pesar de las malas críticas que tuvo. Para mí Gauntlet IV fue sinónimo de diversión pero de ahí a ver sus gráficos como mejores de lo que fueron...


No estoy de acuerdo. Para mí gráficos poco ambiciosos en Mega Drive son los de Kid Chameleon por ejemplo, los de Golden Axe 3 o incluso los de Green Dog pero Gauntlet IV estaba muy bien trabajado para 1993 y para las características de Mega Drive.


Está claro que no estamos de acuerdo [beer] .

Para el año en el que salió Gauntlet IV en Mega Drive, gráficamente era un juego poco ambicioso y bastante conformista, con un nivel de detalle y unas animaciones simplistas (a modo de ejemplo, las salidas son cuadros con diferentes iconos), 1/4 de la pantalla está en negro y destinada a marcadores (sí, como el arcade... casi una década anterior [+risas] ), el colorido es manifiestamente mejorable....

Ahora bien, ¿era un mal juego? ni de lejos, buen juego es aquel que consigue su finalidad, que es divertir y en eso Gauntlet IV, al menos para mí, era de los mejores. Contaba con una jugabilidad muy adictiva en la que podían jugar hasta 4 jugadores, varios modos de juego, todo está magníficamente trasladado desde el arcade y tenía una de las mejores bandas sonoras de la consola (aunque podía hacerse muy repetitiva). Para mí un juegazo imprescindible de la consola muy especialmente para jugar acompañado.
El Veterano escribió:
VEGASFII escribió:
El Veterano escribió:
Hombre... pero no hablamos del año 1985, hablamos de Gauntlet IV para Mega Drive en el año 1993!. Para ese año estábamos viendo cosas como Rocket Knight, Gunstar Heroes, Aladdin o Thunder Force IV. Si el juego hubiera salido en 1988-1989 podría comprar el relato pero.... ¿en 1993?¿podrían definirse los gráficos de Gauntlet IV como "ambiciosos" o "punteros" para el año 1993 en una máquina como MD? Mi respuesta es rotundamente, no. No tiene gráficos esquemáticos pero si me preguntas qué aportan los gráficos de Gauntlet IV, te diré que poca cosa, que lo necesario para jugar sin florituras y que el juego no pretende mucho más en este apartado.

Siempre me han encantado los Dungeon Crawler y a la saga Gauntlet le he dado caña desde el Spectrum hasta el Legends en Dreamcast. A partir de esta última entrega le perdí la pista pero fíjate si me gustan los Gauntlet que hasta esta última le metí sus horas a pesar de las malas críticas que tuvo. Para mí Gauntlet IV fue sinónimo de diversión pero de ahí a ver sus gráficos como mejores de lo que fueron...


No estoy de acuerdo. Para mí gráficos poco ambiciosos en Mega Drive son los de Kid Chameleon por ejemplo, los de Golden Axe 3 o incluso los de Green Dog pero Gauntlet IV estaba muy bien trabajado para 1993 y para las características de Mega Drive.


Está claro que no estamos de acuerdo [beer] .

Para el año en el que salió Gauntlet IV en Mega Drive, gráficamente era un juego poco ambicioso y bastante conformista, con un nivel de detalle y unas animaciones simplistas (a modo de ejemplo, las salidas son cuadros con diferentes iconos), 1/4 de la pantalla está en negro y destinada a marcadores (sí, como el arcade... casi una década anterior [+risas] ), el colorido es manifiestamente mejorable....

Ahora bien, ¿era un mal juego? ni de lejos, buen juego es aquel que consigue su finalidad, que es divertir y en eso Gauntlet IV, al menos para mí, era de los mejores. Contaba con una jugabilidad muy adictiva en la que podían jugar hasta 4 jugadores, varios modos de juego, todo está magníficamente trasladado desde el arcade y tenía una de las mejores bandas sonoras de la consola (aunque podía hacerse muy repetitiva). Para mí un juegazo imprescindible de la consola muy especialmente para jugar acompañado.

Al igual que el compañero @VEGASFII , tampoco estoy de acuerdo con que Gauntlet IV tenga gráficos poco ambiciosos para una Mega Drive. El número de enemigos en pantalla que maneja ese juego es bastante considerable, y a esto hay que sumarle los cuatro jugadores simultáneos lanzando proyectiles.
Pues yo diría el Super Hydlide... Era feo pero enganchaba jeje

Papitxulo escribió:
El Veterano escribió:
VEGASFII escribió:
No estoy de acuerdo. Para mí gráficos poco ambiciosos en Mega Drive son los de Kid Chameleon por ejemplo, los de Golden Axe 3 o incluso los de Green Dog pero Gauntlet IV estaba muy bien trabajado para 1993 y para las características de Mega Drive.


Está claro que no estamos de acuerdo [beer] .

Para el año en el que salió Gauntlet IV en Mega Drive, gráficamente era un juego poco ambicioso y bastante conformista, con un nivel de detalle y unas animaciones simplistas (a modo de ejemplo, las salidas son cuadros con diferentes iconos), 1/4 de la pantalla está en negro y destinada a marcadores (sí, como el arcade... casi una década anterior [+risas] ), el colorido es manifiestamente mejorable....

Ahora bien, ¿era un mal juego? ni de lejos, buen juego es aquel que consigue su finalidad, que es divertir y en eso Gauntlet IV, al menos para mí, era de los mejores. Contaba con una jugabilidad muy adictiva en la que podían jugar hasta 4 jugadores, varios modos de juego, todo está magníficamente trasladado desde el arcade y tenía una de las mejores bandas sonoras de la consola (aunque podía hacerse muy repetitiva). Para mí un juegazo imprescindible de la consola muy especialmente para jugar acompañado.

Al igual que el compañero @VEGASFII , tampoco estoy de acuerdo con que Gauntlet IV tenga gráficos poco ambiciosos para una Mega Drive. El número de enemigos en pantalla que maneja ese juego es bastante considerable, y a esto hay que sumarle los cuatro jugadores simultáneos lanzando proyectiles.


Mueve bastantes enemigos en pantalla, es cierto, pero tampoco me parece que eso lo convierta en un juego ambicioso a nivel gráfico para MD. Me remito a los motivos anteriormente expuestos que no son pocos y al conjunto gráfico en general. Además, en MD no es tan difícil encontrar juegos que hagan buen uso de sprites ya que la máquina se prestaba a ello.

Recapitulando, el conjunto gráfico del juego en general me parece poco ambicioso para una Mega Drive en pleno 1993, uno de los mejores para la consola. Por ejemplo, un juego ambicioso a nivel gráfico del mismo año que hacía un uso de sprites soberbio sería Gunstar Heroes. Leñe, que estamos hablando del año en el que salieron, Aladdin, Rocket Knight, Tiny Toons, Eternal Champions, el primer FIFA, Ranger X, Shinobi III, Thunder Force IV, World of Ilusion, Battle Mania: Daiginjō, Flashback, Streets of Rage 2 o SF II....¡Esos me parecen juegos gráficamente ambiciosos para una MD en pleno 1993!
_____

Volviendo al tema del hilo, destacaría Baku Baku animal para SS:

Ya que ha salido el Katamari Damacy, ¿alguno no lo ha probado?

El control es raro (que no malo) porque se maneja con los dos sticks como si empujaras una pelota gigante con los brazos.

Luego para correr mucho, puedes moverlos arriba y abajo rápidamente (uno arriba y el otro abajo).

Pero sobre todo lo tenéis que probar poque consiste en pegar a la pelota cualquier cosa del mundo, desde un perro a una apisonadora. La bola se va haciendo cada vez más grande y el escenario hace un zoom out muy guapo pese a sus gráficos sin texturas y sin apenas carga poligonal.

Y luego pues para escuchar la banda sonora. En fin, lo comento por si acaso. El juego combina la "magia" típica de Nintendo con la originalidad de un indie de esos brutos. Yo lo probé cuando vi en 2005 o así a uno en un foro con un avatar del juego. Hice un Matías Prats y no pude evitar descargarlo, copiarlo y pasármelo al 100%. Luego también hay una secuela, pero las músicas míticas están en el primero.

Es una experiencia que todo gueimer debería vivir porque a final te estás cargando el puto mundo con un ambiente super cute.
El Veterano escribió:
Papitxulo escribió:
El Veterano escribió:
Está claro que no estamos de acuerdo [beer] .

Para el año en el que salió Gauntlet IV en Mega Drive, gráficamente era un juego poco ambicioso y bastante conformista, con un nivel de detalle y unas animaciones simplistas (a modo de ejemplo, las salidas son cuadros con diferentes iconos), 1/4 de la pantalla está en negro y destinada a marcadores (sí, como el arcade... casi una década anterior [+risas] ), el colorido es manifiestamente mejorable....

Ahora bien, ¿era un mal juego? ni de lejos, buen juego es aquel que consigue su finalidad, que es divertir y en eso Gauntlet IV, al menos para mí, era de los mejores. Contaba con una jugabilidad muy adictiva en la que podían jugar hasta 4 jugadores, varios modos de juego, todo está magníficamente trasladado desde el arcade y tenía una de las mejores bandas sonoras de la consola (aunque podía hacerse muy repetitiva). Para mí un juegazo imprescindible de la consola muy especialmente para jugar acompañado.

Al igual que el compañero @VEGASFII , tampoco estoy de acuerdo con que Gauntlet IV tenga gráficos poco ambiciosos para una Mega Drive. El número de enemigos en pantalla que maneja ese juego es bastante considerable, y a esto hay que sumarle los cuatro jugadores simultáneos lanzando proyectiles.


Mueve bastantes enemigos en pantalla, es cierto, pero tampoco me parece que eso lo convierta en un juego ambicioso a nivel gráfico para MD. Me remito a los motivos anteriormente expuestos que no son pocos y al conjunto gráfico en general. Además, en MD no es tan difícil encontrar juegos que hagan buen uso de sprites ya que la máquina se prestaba a ello.

Recapitulando, el conjunto gráfico del juego en general me parece poco ambicioso para una Mega Drive en pleno 1993, uno de los mejores para la consola. Por ejemplo, un juego ambicioso a nivel gráfico del mismo año que hacía un uso de sprites soberbio sería Gunstar Heroes. Leñe, que estamos hablando del año en el que salieron, Aladdin, Rocket Knight, Tiny Toons, Eternal Champions, el primer FIFA, Ranger X, Shinobi III, Thunder Force IV, World of Ilusion, Battle Mania: Daiginjō, Flashback, Streets of Rage 2 o SF II....¡Esos me parecen juegos gráficamente ambiciosos para una MD en pleno 1993!
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Volviendo al tema del hilo, destacaría Baku Baku animal para SS:


Aquí tienes otra lista con algunos otros juegos que salieron para Mega Drive más o menos por esa época: Mallet Legend, Paperboy 2, American Gladiators, Barbie Super Model, Bram Stoler's Dracula, The Chaos Engine, Bulls versus Blazers and the NBA Playoffs, Cliffhanger, Mega Lo Mania, Home Alone 2: Lost in New York, Last Action Hero, Ultraman, Virtual Pinball, Tom Clown, Dune: The Battle for Arrakis, Lemmings 2: The Tribes, Best of the Best: Championship Karate.

Una cosa es que no esté en el top de gráficos de la consola y otra que sea poco ambicioso. De hecho, de vez en cuando hay momentos en los que, si se acumulan muchos enemigos, se ve como desaparecen algunos sprites, porque la Mega Drive está prácticamente al límite en ese apartado.
Papitxulo escribió:
El Veterano escribió:
Papitxulo escribió:Al igual que el compañero @VEGASFII , tampoco estoy de acuerdo con que Gauntlet IV tenga gráficos poco ambiciosos para una Mega Drive. El número de enemigos en pantalla que maneja ese juego es bastante considerable, y a esto hay que sumarle los cuatro jugadores simultáneos lanzando proyectiles.


Mueve bastantes enemigos en pantalla, es cierto, pero tampoco me parece que eso lo convierta en un juego ambicioso a nivel gráfico para MD. Me remito a los motivos anteriormente expuestos que no son pocos y al conjunto gráfico en general. Además, en MD no es tan difícil encontrar juegos que hagan buen uso de sprites ya que la máquina se prestaba a ello.

Recapitulando, el conjunto gráfico del juego en general me parece poco ambicioso para una Mega Drive en pleno 1993, uno de los mejores para la consola. Por ejemplo, un juego ambicioso a nivel gráfico del mismo año que hacía un uso de sprites soberbio sería Gunstar Heroes. Leñe, que estamos hablando del año en el que salieron, Aladdin, Rocket Knight, Tiny Toons, Eternal Champions, el primer FIFA, Ranger X, Shinobi III, Thunder Force IV, World of Ilusion, Battle Mania: Daiginjō, Flashback, Streets of Rage 2 o SF II....¡Esos me parecen juegos gráficamente ambiciosos para una MD en pleno 1993!
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Volviendo al tema del hilo, destacaría Baku Baku animal para SS:


Aquí tienes otra lista con algunos otros juegos que salieron para Mega Drive más o menos por esa época: Mallet Legend, Paperboy 2, American Gladiators, Barbie Super Model, Bram Stoler's Dracula, The Chaos Engine, Bulls versus Blazers and the NBA Playoffs, Cliffhanger, Mega Lo Mania, Home Alone 2: Lost in New York, Last Action Hero, Ultraman, Virtual Pinball, Tom Clown, Dune: The Battle for Arrakis, Lemmings 2: The Tribes, Best of the Best: Championship Karate.

Una cosa es que no esté en el top de gráficos de la consola y otra que sea poco ambicioso. De hecho, de vez en cuando hay momentos en los que, si se acumulan muchos enemigos, se ve como desaparecen algunos sprites, porque la Mega Drive está prácticamente al límite en ese apartado.


Entonces, ¿me lo sitúas entre los poco ambiciosos y/o los juegos del montón a nivel gráfico? porque un juego poco ambicioso no es necesariamente uno que tiene malos gráficos, sino uno que es del montón o que no pretende destacar ¿cómo definirías el diseño simplista de escenarios, personajes y animaciones? o ¿la triste paleta que utiliza el juego y el hecho de que 1/4 de la pantalla esté en negro y que sólo se use para los marcadores? . Utilizas además algo que podría describirse como un fallo gráfico como una medalla al mérito. Un poco pillado por los pelos veo yo el argumento y digo el argumento, porque es el único que se utiliza para intentar colocarlo como un juego ambicioso a nivel gráfico obviando todos los demás que se dan en contra...
Ya nadie recuerda el mítico Kula World?



XD
El Veterano escribió:
Papitxulo escribió:
El Veterano escribió:
Mueve bastantes enemigos en pantalla, es cierto, pero tampoco me parece que eso lo convierta en un juego ambicioso a nivel gráfico para MD. Me remito a los motivos anteriormente expuestos que no son pocos y al conjunto gráfico en general. Además, en MD no es tan difícil encontrar juegos que hagan buen uso de sprites ya que la máquina se prestaba a ello.

Recapitulando, el conjunto gráfico del juego en general me parece poco ambicioso para una Mega Drive en pleno 1993, uno de los mejores para la consola. Por ejemplo, un juego ambicioso a nivel gráfico del mismo año que hacía un uso de sprites soberbio sería Gunstar Heroes. Leñe, que estamos hablando del año en el que salieron, Aladdin, Rocket Knight, Tiny Toons, Eternal Champions, el primer FIFA, Ranger X, Shinobi III, Thunder Force IV, World of Ilusion, Battle Mania: Daiginjō, Flashback, Streets of Rage 2 o SF II....¡Esos me parecen juegos gráficamente ambiciosos para una MD en pleno 1993!
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Volviendo al tema del hilo, destacaría Baku Baku animal para SS:


Aquí tienes otra lista con algunos otros juegos que salieron para Mega Drive más o menos por esa época: Mallet Legend, Paperboy 2, American Gladiators, Barbie Super Model, Bram Stoler's Dracula, The Chaos Engine, Bulls versus Blazers and the NBA Playoffs, Cliffhanger, Mega Lo Mania, Home Alone 2: Lost in New York, Last Action Hero, Ultraman, Virtual Pinball, Tom Clown, Dune: The Battle for Arrakis, Lemmings 2: The Tribes, Best of the Best: Championship Karate.

Una cosa es que no esté en el top de gráficos de la consola y otra que sea poco ambicioso. De hecho, de vez en cuando hay momentos en los que, si se acumulan muchos enemigos, se ve como desaparecen algunos sprites, porque la Mega Drive está prácticamente al límite en ese apartado.


Entonces, ¿me lo sitúas entre los poco ambiciosos y/o los juegos del montón a nivel gráfico? porque un juego poco ambicioso no es necesariamente uno que tiene malos gráficos, sino uno que es del montón o que no pretende destacar ¿cómo definirías el diseño simplista de escenarios, personajes y animaciones? o ¿la triste paleta que utiliza el juego y el hecho de que 1/4 de la pantalla esté en negro y que sólo se use para los marcadores? . Utilizas además algo que podría describirse como un fallo gráfico como una medalla al mérito. Un poco pillado por los pelos veo yo el argumento y digo el argumento, porque es el único que se utiliza para intentar colocarlo como un juego ambicioso a nivel gráfico obviando todos los demás que se dan en contra...

Te equivocas, no lo estoy situando como un juego ambicioso, eso lo has dicho tú. Lo que yo digo es que no es un juego "poco ambicioso", que es diferente. Yo lo sitúo como un juego de nivel promedio gráficamente, con características que lo hacen destacar y que llevan al límite algunos aspectos técnicos de la consola al hacer la adaptación de la recreativa. Por otro lado, las animaciones no me parecen tan simplistas, cada personaje protagonista tiene bastantes sprites diferentes de animación:

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Papitxulo escribió:
El Veterano escribió:
Papitxulo escribió:Aquí tienes otra lista con algunos otros juegos que salieron para Mega Drive más o menos por esa época: Mallet Legend, Paperboy 2, American Gladiators, Barbie Super Model, Bram Stoler's Dracula, The Chaos Engine, Bulls versus Blazers and the NBA Playoffs, Cliffhanger, Mega Lo Mania, Home Alone 2: Lost in New York, Last Action Hero, Ultraman, Virtual Pinball, Tom Clown, Dune: The Battle for Arrakis, Lemmings 2: The Tribes, Best of the Best: Championship Karate.

Una cosa es que no esté en el top de gráficos de la consola y otra que sea poco ambicioso. De hecho, de vez en cuando hay momentos en los que, si se acumulan muchos enemigos, se ve como desaparecen algunos sprites, porque la Mega Drive está prácticamente al límite en ese apartado.


Entonces, ¿me lo sitúas entre los poco ambiciosos y/o los juegos del montón a nivel gráfico? porque un juego poco ambicioso no es necesariamente uno que tiene malos gráficos, sino uno que es del montón o que no pretende destacar ¿cómo definirías el diseño simplista de escenarios, personajes y animaciones? o ¿la triste paleta que utiliza el juego y el hecho de que 1/4 de la pantalla esté en negro y que sólo se use para los marcadores? . Utilizas además algo que podría describirse como un fallo gráfico como una medalla al mérito. Un poco pillado por los pelos veo yo el argumento y digo el argumento, porque es el único que se utiliza para intentar colocarlo como un juego ambicioso a nivel gráfico obviando todos los demás que se dan en contra...

Te equivocas, no lo estoy situando como un juego ambicioso, eso lo has dicho tú. Lo que yo digo es que no es un juego "poco ambicioso", que es diferente. Yo lo sitúo como un juego de nivel promedio gráficamente, con características que lo hacen destacar y que llevan al límite algunos aspectos técnicos de la consola al hacer la adaptación de la recreativa. Por otro lado, las animaciones no me parecen tan simplistas, cada personaje protagonista tiene bastantes sprites diferentes de animación:

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Si la argumentación que se utiliza es que hubo muchos juegos del montón además de los que sí ambicionaban aportar a nivel gráfico algo por encima de la media, no es para nada convincente, la mediocridad también puede ser catalogada como falta de ambición. Tampoco ayuda utilizar un único argumento para defender un área en su totalidad: "como un árbol entre todo el bosque es bonito, todo el bosque no es feo o es precioso", "como el equipo X tiene un buen defensor, el equipo X no defiende tan mal o defiende bien". Por cierto, el Lemmins también mueve un porrón de bichos, ¿eso lo convierte en un juego ambicioso a nivel gráfico? Es coña, no hace falta contestar...

A ver... en la imagen que pones gran parte de los sprites muestran al personaje en diferentes direcciones, fíjate que al margen de ello no hay tantas imágenes para cada acción, ten en cuenta que los personajes han de moverse en más direcciones de lo habitual, no sería de recibo que tu pj se moviera en dirección noreste y te pusieran un muñeco mirando hacia el suroeste, ¿correcto?. Por lo demás, mira el nivel de detalle de por ejemplo escenarios o jefes, no destacan en nada... O la pequeña área jugable, o ese colorido tan poco llamativo...La realidad es que Gauntlet IV se ve así:

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Para finalizar, no digo que Gauntlet tenga unos gráficos horribles o malos, digo que aspiran a poco más que a estar al servicio de la acción (funcionales). Si el juego necesita poner muchos enemigos, los pone, pero sin florituras y sacrificando mucho a cambio. ¿Importa de cara a lo que ofrece el juego? Yo diría que no en tanto que no perjudique a la jugabilidad... para mí Gauntlet IV es diversión en estado puro.
Me sorprende lo rápido que escala todo en un intensísimo y larguísimo debate por un pequeño detalle.

No sé, yo tenía un Gauntlet para MS-DOS y eso que he visto en Mega Drive iba más suave y tenía más cuadros de animación. Un poco como el juego ese de fútbol de sega, el World Soccer o como se llame (el que se veía desde arriba), que cuando veías la versión de Mega Drive, decías: "Ah, este era el juego". Y ojo que el juego es una basura, pero para MS-DOS daba pena. Por lo menos, en Mega Drive tenía cierto dinamismo.

En el Gauntlet creo que no era tan bestia la diferencia, pero no recuerdo esas animaciones tan fluídas en MS-DOS. Y sí, sé que estoy comparando secuelas diferentes porque el mío no creo que fuera el IV.

Mi opinión sobre el Gauntlet para Mega Drive es que no creo que se pudiera hacer mucho mejor. El juego al final era eso, ¿no? Tampoco creo que empezar a añadir efectos y colorines sea buena idea en un diseño así. Lo rompes.
El Veterano escribió:
Papitxulo escribió:
El Veterano escribió:
Entonces, ¿me lo sitúas entre los poco ambiciosos y/o los juegos del montón a nivel gráfico? porque un juego poco ambicioso no es necesariamente uno que tiene malos gráficos, sino uno que es del montón o que no pretende destacar ¿cómo definirías el diseño simplista de escenarios, personajes y animaciones? o ¿la triste paleta que utiliza el juego y el hecho de que 1/4 de la pantalla esté en negro y que sólo se use para los marcadores? . Utilizas además algo que podría describirse como un fallo gráfico como una medalla al mérito. Un poco pillado por los pelos veo yo el argumento y digo el argumento, porque es el único que se utiliza para intentar colocarlo como un juego ambicioso a nivel gráfico obviando todos los demás que se dan en contra...

Te equivocas, no lo estoy situando como un juego ambicioso, eso lo has dicho tú. Lo que yo digo es que no es un juego "poco ambicioso", que es diferente. Yo lo sitúo como un juego de nivel promedio gráficamente, con características que lo hacen destacar y que llevan al límite algunos aspectos técnicos de la consola al hacer la adaptación de la recreativa. Por otro lado, las animaciones no me parecen tan simplistas, cada personaje protagonista tiene bastantes sprites diferentes de animación:

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Si la argumentación que se utiliza es que hubo muchos juegos del montón además de los que sí ambicionaban aportar a nivel gráfico algo por encima de la media, no es para nada convincente, la mediocridad también puede ser catalogada como falta de ambición. Tampoco ayuda utilizar un único argumento para defender un área en su totalidad: "como un árbol entre todo el bosque es bonito, todo el bosque no es feo o es precioso", "como el equipo X tiene un buen defensor, el equipo X no defiende tan mal o defiende bien". Por cierto, el Lemmins también mueve un porrón de bichos, ¿eso lo convierte en un juego ambicioso a nivel gráfico? Es coña, no hace falta contestar...

A ver... en la imagen que pones gran parte de los sprites muestran al personaje en diferentes direcciones, fíjate que al margen de ello no hay tantas imágenes para cada acción, ten en cuenta que los personajes han de moverse en más direcciones de lo habitual, no sería de recibo que tu pj se moviera en dirección noreste y te pusieran un muñeco mirando hacia el suroeste, ¿correcto?. Por lo demás, mira el nivel de detalle de por ejemplo escenarios o jefes, no destacan en nada... O la pequeña área jugable, o ese colorido tan poco llamativo...La realidad es que Gauntlet IV se ve así:

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Para finalizar, no digo que Gauntlet tenga unos gráficos horribles o malos, digo que aspiran a poco más que a estar al servicio de la acción (funcionales). Si el juego necesita poner muchos enemigos, los pone, pero sin florituras y sacrificando mucho a cambio. ¿Importa de cara a lo que ofrece el juego? Yo diría que no en tanto que no perjudique a la jugabilidad... para mí Gauntlet IV es diversión en estado puro.

No, en mi argumentación indico que el resultado visual general está algo por encima de la media de la consola, y por supuesto bastante superior al que muestra el juego Lemmings.

Por otro lado, claro que varios de los sprites muestran a los personajes en diferentes direcciones, es parte del merito que tiene este juego. A diferencia de otras versiones, no se tuvieron que omitir animaciones, rebajar el número de enemigos en pantalla (al menos no lo parece a simple vista) o fluidez.

La versión de Mega Drive es muy cercana al arcade, que era a lo que aspiraba el juego. No me parece poco ambicioso trasladar un arcade de 1985 a un hardware doméstico de 1988 y, de hecho, es la adaptación para consolas clásicas más completa de todas. Esos gráficos no los vas a ver en ninguna versión contemporánea a la de esta consola. Por no hablar de que añade música y un modo de juego extra.

Por cierto, has escogido las fotos más vacías de contenido que has podido por lo que veo. Es como si para ejemplificar los gráficos del FIFA (juego que pusiste como ejemplo de gráficos ambiciosos, aunque a mí no me lo parecen tanto, por cierto) mostrase esta imagen:

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Creo que este vídeo comparativo e imágenes le hacen un poco más de justicia al juego:



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El wolfstein me gustaba mucho mas que el doom
@PABEOL Ciertamente, parece que el hilo se ha desviado bastante [carcajad] . Y yo que como decía en mi primer mensaje no abrí el hilo con otra temática que consideraba más polémica (juegos con buenos gráficos pero que no te gustan o te divierten) para evitar desviaciones y piques. Fallo mío en parte por no seguir con la temática del hilo.

@Papitxulo A ver, referente a los Lemmins, era una pregunta retórica, como te decía antes, no hacía falta contestar.

Sobre las animaciones, no olvides que lo único que tiene para representar son movimiento y ataque, todo ello en diferentes encaramientos, nada más. Que MD muestre el correcto encaramiento es lo mínimo que cabría esperar de un juego de esta consola. Y por supuesto que la versión de MD sale mejor parada que la de máquinas como NES, Master System, Amstrad CPC o Spectrum (qué me vas a decir, que venía de Spectrum y de Game Boy antes de tener una MD), faltaría más tratándose de máquinas domésticas bastante inferiores.

Revisa mi argumentación ya que soy un firme defensor del juego, que me encanta, de hecho he sido yo quien lo ha sacado en el hilo en mi mensaje de apertura. Lo defiendo como juegazo a pesar de sus gráficos . Y sí, como dices y ya ha salido a colación con anterioridad, es un arcade del 85 (desconozco la placa que lo movía y si era anterior al 85) pero la versión de MD se mueve en una máquina de 1988, es decir 3 años posterior a su lanzamiento y el juego es de 1993, es decir 8 años después en un hardware posterior, cuando MD había sido muy exprimida y se veían cosas mucho más espectaculares. Sobre los extras nuevamente, ya los he mencionado con anterioridad. Como da la impresión que a lo mejor has podido pasar por alto esta información, te remito a mensajes anteriores si realmente deseas revisar mi posición al respecto y si es que esto no se ha convertido en un pique que no lleva a ninguna parte.

Respecto a las imágenes, agradecería, no entraras en el terreno de lo personal y dudaras de mi buena fe puesto que yo no he puesto en duda la tuya. Las fotos pretendían mostrar, una fase convencional (con 18 enemigos, bastantes más que los que muestra tu primera imagen por ejemplo), un jefe y otra ampliada que mostrara la sencillez del fondo y ya de paso uno de los elementos gráficos esquemáticos del juego, como son las salidas representadas por un simple cuadrado negro con letras o flechas. Para salir de dudas, también había un vídeo en mi mensaje inicial. No estropeemos lo que para mí ha sido un debate interesante, intenso y racional por favor.

Si deseas derecho a réplica, lo respeto, eso sí a partir de entonces te pediría que nos centráramos en el tema del hilo. Por mi parte, pienso que ya he dado respuesta las cuestiones planteadas y si así lo deseas puedes revisar mis mensajes anteriores, así que por mí, debate finalizado. Muchas gracias por tan entretenido debate, un abrazo y buenas noches.
A Boy and His Blob, un poco más el de GB que el de NES.
El Veterano escribió:
Papitxulo escribió:
El Veterano escribió:
Está claro que no estamos de acuerdo [beer] .

Para el año en el que salió Gauntlet IV en Mega Drive, gráficamente era un juego poco ambicioso y bastante conformista, con un nivel de detalle y unas animaciones simplistas (a modo de ejemplo, las salidas son cuadros con diferentes iconos), 1/4 de la pantalla está en negro y destinada a marcadores (sí, como el arcade... casi una década anterior [+risas] ), el colorido es manifiestamente mejorable....

Ahora bien, ¿era un mal juego? ni de lejos, buen juego es aquel que consigue su finalidad, que es divertir y en eso Gauntlet IV, al menos para mí, era de los mejores. Contaba con una jugabilidad muy adictiva en la que podían jugar hasta 4 jugadores, varios modos de juego, todo está magníficamente trasladado desde el arcade y tenía una de las mejores bandas sonoras de la consola (aunque podía hacerse muy repetitiva). Para mí un juegazo imprescindible de la consola muy especialmente para jugar acompañado.

Al igual que el compañero @VEGASFII , tampoco estoy de acuerdo con que Gauntlet IV tenga gráficos poco ambiciosos para una Mega Drive. El número de enemigos en pantalla que maneja ese juego es bastante considerable, y a esto hay que sumarle los cuatro jugadores simultáneos lanzando proyectiles.


Mueve bastantes enemigos en pantalla, es cierto, pero tampoco me parece que eso lo convierta en un juego ambicioso a nivel gráfico para MD. Me remito a los motivos anteriormente expuestos que no son pocos y al conjunto gráfico en general. Además, en MD no es tan difícil encontrar juegos que hagan buen uso de sprites ya que la máquina se prestaba a ello.

Recapitulando, el conjunto gráfico del juego en general me parece poco ambicioso para una Mega Drive en pleno 1993, uno de los mejores para la consola. Por ejemplo, un juego ambicioso a nivel gráfico del mismo año que hacía un uso de sprites soberbio sería Gunstar Heroes. Leñe, que estamos hablando del año en el que salieron, Aladdin, Rocket Knight, Tiny Toons, Eternal Champions, el primer FIFA, Ranger X, Shinobi III, Thunder Force IV, World of Ilusion, Battle Mania: Daiginjō, Flashback, Streets of Rage 2 o SF II....¡Esos me parecen juegos gráficamente ambiciosos para una MD en pleno 1993!
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Volviendo al tema del hilo, destacaría Baku Baku animal para SS:



Es que el Baku Baku es un señor juegazos! Con el Puzzle Fighter (casi calcado), de mis juegos "de pensar" favoritos!!
a mi me encanta troddlers de snes ,de megadrive jewel master ,de pc engine legendary axe
PABEOL escribió:Me sorprende lo rápido que escala todo en un intensísimo y largísimo debate por un pequeño detalle.

No sé, yo tenía un Gauntlet para MS-DOS y eso que he visto en Mega Drive iba más suave y tenía más cuadros de animación. Un poco como el juego ese de fútbol de sega, el World Soccer o como se llame (el que se veía desde arriba), que cuando veías la versión de Mega Drive, decías: "Ah, este era el juego". Y ojo que el juego es una basura, pero para MS-DOS daba pena. Por lo menos, en Mega Drive tenía cierto dinamismo.

En el Gauntlet creo que no era tan bestia la diferencia, pero no recuerdo esas animaciones tan fluídas en MS-DOS. Y sí, sé que estoy comparando secuelas diferentes porque el mío no creo que fuera el IV.

Mi opinión sobre el Gauntlet para Mega Drive es que no creo que se pudiera hacer mucho mejor. El juego al final era eso, ¿no? Tampoco creo que empezar a añadir efectos y colorines sea buena idea en un diseño así. Lo rompes.


El Gauntlet de MS-Dos era la peor versión de todas. Perpetrada por Mindscape en 1988 los gráficos poco se podían comparar a la recreativa y el movimiento iba a pantallazos. Igual tú al que jugaste era al Gauntlet II, también de Mindscape que mejoraba bastante al primero pero seguía siendo incomparable con otras versiones como las de Amiga o Atari ST.



El Gauntlet IV de Mega Drive en cambio fue hecha por los japoneses de M2 y publicado por Tengen. Ellos cogieron un juego americano y lo potenciaron para las características de Mega Drive.

Gauntlet IV comenzó como un port del Gauntlet original para el Sharp X68000 producido como un proyecto casero por un grupo de amigos en Japón que más tarde formarían el estudio de desarrollo M2. Fue recogido por Atari Games, los creadores del juego original, y utilizado como base para una secuela de Genesis publicada por Tengen, su sello de publicación local. La banda sonora del juego fue compuesta por Hitoshi Sakimoto y Masaharu Iwata.

Tras el lanzamiento del juego en 1993, MegaTech dijo que "la acción es impecable" y que había resistido bien la prueba del tiempo. Continuaron diciendo que fue "un juego brillante y que merece atención inmediata". Mega elogió la longevidad del juego, diciendo que era "muy divertido y una compra obligada" y colocando el juego en el número 19 en su lista de los mejores juegos de Mega Drive de todos los tiempos.


https://en.wikipedia.org/wiki/Gauntlet_IV

https://en.wikipedia.org/wiki/M2_(game_developer)

Y el juego de fútbol al que te refieres (World Championship Soccer) era el Italia 90 de Mega Drive pero sin la licencia del mundial hecho por Elite (curiosamente con jugadores reales a diferencia de la de Mega). Yo lo tuve y me divertí mucho con él en su época porque básicamente era el único juego de fútbol que tenía pero al compararlo con la versión Mega Drive (e incluso la de Amiga) queda muy por debajo.



En esa época (1991-1992) pre-FIFAS e ISS tampoco es que ningún juego de fútbol destacase en demasía (básicamente porque la mayoría o chupaba del Tehkan World Cup de 1985 de recreativa, como este "Italia 90", o del Kick OFF) por sus gráficos salvo (y es mi opinión) el Super Soccer de SNES que ese en mi opinión sí tenía gráficos ambiciosos (en lugar del Sensible Soccer, por ejemplo).
El Veterano escribió:@PABEOL Ciertamente, parece que el hilo se ha desviado bastante [carcajad] . Y yo que como decía en mi primer mensaje no abrí el hilo con otra temática que consideraba más polémica (juegos con buenos gráficos pero que no te gustan o te divierten) para evitar desviaciones y piques. Fallo mío en parte por no seguir con la temática del hilo.

@Papitxulo A ver, referente a los Lemmins, era una pregunta retórica, como te decía antes, no hacía falta contestar.

Sobre las animaciones, no olvides que lo único que tiene para representar son movimiento y ataque, todo ello en diferentes encaramientos, nada más. Que MD muestre el correcto encaramiento es lo mínimo que cabría esperar de un juego de esta consola. Y por supuesto que la versión de MD sale mejor parada que la de máquinas como NES, Master System, Amstrad CPC o Spectrum (qué me vas a decir, que venía de Spectrum y de Game Boy antes de tener una MD), faltaría más tratándose de máquinas domésticas bastante inferiores.

Revisa mi argumentación ya que soy un firme defensor del juego, que me encanta, de hecho he sido yo quien lo ha sacado en el hilo en mi mensaje de apertura. Lo defiendo como juegazo a pesar de sus gráficos . Y sí, como dices y ya ha salido a colación con anterioridad, es un arcade del 85 (desconozco la placa que lo movía y si era anterior al 85) pero la versión de MD se mueve en una máquina de 1988, es decir 3 años posterior a su lanzamiento y el juego es de 1993, es decir 8 años después en un hardware posterior, cuando MD había sido muy exprimida y se veían cosas mucho más espectaculares. Sobre los extras nuevamente, ya los he mencionado con anterioridad. Como da la impresión que a lo mejor has podido pasar por alto esta información, te remito a mensajes anteriores si realmente deseas revisar mi posición al respecto y si es que esto no se ha convertido en un pique que no lleva a ninguna parte.

Respecto a las imágenes, agradecería, no entraras en el terreno de lo personal y dudaras de mi buena fe puesto que yo no he puesto en duda la tuya. Las fotos pretendían mostrar, una fase convencional (con 18 enemigos, bastantes más que los que muestra tu primera imagen por ejemplo), un jefe y otra ampliada que mostrara la sencillez del fondo y ya de paso uno de los elementos gráficos esquemáticos del juego, como son las salidas representadas por un simple cuadrado negro con letras o flechas. Para salir de dudas, también había un vídeo en mi mensaje inicial. No estropeemos lo que para mí ha sido un debate interesante, intenso y racional por favor.

Si deseas derecho a réplica, lo respeto, eso sí a partir de entonces te pediría que nos centráramos en el tema del hilo. Por mi parte, pienso que ya he dado respuesta las cuestiones planteadas y si así lo deseas puedes revisar mis mensajes anteriores, así que por mí, debate finalizado. Muchas gracias por tan entretenido debate, un abrazo y buenas noches.

Sobre lo de Lemmings, ya sé que no hacía falta contestar, pero como me pareció relevante, lo he hecho igualmente.

Sobre las animaciones, éstas representan el movimiento y ataque nada menos que en ocho direcciones diferentes. Y la versión de Mega Drive no sale únicamente mejor parada que las versiones que comentas, sino que es bastante superior también al Gauntlet II de Amiga, Atari ST o PC, y quedando muy cerca de la máquina original.

Sobre tu argumentación, me ha quedado claro desde el principio que te gusta el juego, eso no es lo que estamos debatiendo, estamos debatiendo si los gráficos son o no poco ambiciosos.

La placa que movía el juego arcade según system16.com es ésta que te enlazo. En 1993 se veían cosas más espectaculares, pero también cosas mucho menos espectaculares, y en gran cantidad, como ya te he indicado anteriormente.

Por otro lado, no sé por qué hablas de piques, simplemente estoy exponiéndote mi postura, que es diferente a la tuya. Si decides contraargumentar, yo puedo hacer lo propio, y no pasa nada, para eso estamos en un foro de debate.

Sobre lo que comenté de las capturas que pusiste, no entro al terreno personal, simplemente digo lo que he visto; que de todas las capturas que se pueden ver en internet has cogido justo algunas de las más vacías y poco variadas tanto en enemigos y objetos como en complejidad de los fondos. La primera imagen que pusiste tendrá 18 fantasmas (en un juego donde la tónica general es encontrarse el doble o más), pero no tiene absolutamente nada más aparte de un muro y una puerta abierta, y eso da una impresión bastante equivocada de como es gráficamente el juego. Si no ha sido intencionado, me alegro.

Un saludo. :)
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boulder dash de nes, siempre me ha parecido muy entretenido a pesar de sus graficos.
Creo que otros buenos ejemplos podrían ser los primeros juegos de Pc en 2D que sacaron id Software, Apogee o Epic como los Duke Nukem, Bio Menace, Commander Ken, Alien Carnage, Jill of the Jungle, etc. que aquí nos llegaron en forma de shareware en 1994 distribuidos por Friendware/ Mail Soft y se veían (al menos a mí me lo parecía hasta con un aura muy amateur) muy desfasados por entonces (salvo alguna excepción como Raptor, Jazz Jackrabbit o Epic Pinball que sí me parecían más "trabajados").

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https://www.emezeta.com/articulos/apoge ... de-los-90/
En mi Saturn jugaba a Daytona USA, con un pop-in bestial, texturas que se deformaban bastante, un LOD de risa, barras negras en la versión europea y un framerate de mierda. Cuando me compré el Daytona USA CCE, que corregía los defectos de su predecesor moviendo casi un 50% más de polígonos por segundo, pensé que jamás tocaría el Daytona USA original.

Y aquí vino el girito: en el primer Daytona, tu coche simplemente se conducía mejor, y eso es lo primero que le pides a un juego de conducción. De hecho, el control era prácticamente como lo recordaba de la recreativa, mientras que el de la versión CCE era... mucho menos satisfactorio. Así que al final la jugabilidad del arcade resultó ser lo que más me importaba y seguí jugando a Daytona USA mientras su versión mejorada gráficamente cogía polvo en la estantería. Y seguro que mi caso no fue el único.
En Mega Drive casi todo lo anterior a Sonic es bastante rancio gráficamente. Parece que con la salida de ese juego los desarrolladores se dieron cuenta y dijeron "vaya, pues sí se pueden hacer cosas chulas con esta consola". Eso y la competencia con SNES.

Quitando varias cosas como el Castle of Illusion, Golden Axe, Shinobi... pues ranciedades del estilo Super Thunder Blade, Alex Kidd, Last Battle... Hasta el Gain Ground, que es un juego publicado pocos meses antes que Sonic, se ve feo pese a ser un muy buen juego.
Fatal Labyrinth, de Mega Drive.

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Es un juego que salió en Japón como "Shi no Meikyuu: Labyrinth of Death" en formato digital para el Sega Meganet (el Game Pass de los 90 [carcajad] ) , sin demasiadas pretensiones, con varios bugs y exploits que demuestran que tampoco se esmeraron mucho en el desarrollo... Pero después resultó un juego muy enganchante y gustó su propuesta "roguelike", de ir descubriendo el mapeado generado proceduralmente en cada partida nueva, y con su variedad de armas y situaciones aleatorias se hacía muy rejugable. Acabó llegando a occidente en formato físico.

Lo terminé hace poco y me gustó mucho. [amor]

@Eleven encontrar ese tipo de juegos que realmente son tu estilo es la mejor máquina del tiempo. Se ve guapo el juego, sencillote pero esa música y el estilo gráfico tiene algo para mi también, sin embargo veo el Gauntlet IV y nada, no me atrae nada. Lo interesante es que hay tanto juego que hay para todos.
Eleven escribió:Fatal Labyrinth, de Mega Drive.

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Es un juego que salió en Japón como "Shi no Meikyuu: Labyrinth of Death" en formato digital para el Sega Meganet (el Game Pass de los 90 [carcajad] ) , sin demasiadas pretensiones, con varios bugs y exploits que demuestran que tampoco se esmeraron mucho en el desarrollo... Pero después resultó un juego muy enganchante y gustó su propuesta "roguelike", de ir descubriendo el mapeado generado proceduralmente en cada partida nueva, y con su variedad de armas y situaciones aleatorias se hacía muy rejugable. Acabó llegando a occidente en formato físico.

Lo terminé hace poco y me gustó mucho. [amor]


Curioso juego. Por algún motivo me recuerda al Crypt of the NecroDancer. XD
Super Hydlide De Mega drive, un juego mal ejecutado pero que a mi me encanta. [amor]
Oni es un título que ya estaba desfasado técnicamente incluso cuando salió pero su diseño de niveles, su ambientación y sus mecánicas me encantan, raro es el año que no cae entero en PC:

@Dudeman Guymanington No, no fuiste el único. De los dos Daytona de SS, yo tuve el CCE pero USA a nivel jugable me gustó más.

SS fue la primera consola comprada con el sudor de mi frente, por aquel entonces trabajaba en el campo los veranos para poder costearme mis caprichos y aguantar hasta el año siguiente mientras estudiaba en el instituto y más tarde en la universidad. La consola cayó a principios de verano del 96 y todavía no tenía dinero para comprar juegos, sólo tenía el disco de demos Sega Flash 2, así que un par de amigos me dejaron un juego cada uno para jugarla mientras conseguía mis primeros juegos. Uno fue Ultimate Mortal Kombat 3, cuyos tiempos de carga me desesperaban profundamente [+risas] , el otro fue Daytona USA y ambos estuvieron en mi casa un mes hasta que llegaron Virtua Fighter 2 y Guardian Heroes (mis primeros juegos de SS).

Del Ultimate me cansé enseguida pero a Daytona le di muchísima caña. Los gráficos, a pesar de sus fallos (un popping desmesurado principalmente), me parecían alucinantes, el caso es que allí estaba yo quemando Daytona en mi casa, lo cual por aquel tiempo me parecía increíble...y ya el año siguiente compré la versión CCE que lo tenía todo para ser mejor juego: gráficos mucho mejores, más coches y circuitos pero... la sensación jugable no era la misma, ni siquiera la música me gustaba tanto.

Mis impresiones actuales son que Daytona USA era un juego demasiado ambicioso para lanzarlo en primera hornada de la consola o al menos como para sacarlo deprisa y corriendo. Si hasta el primer Virtua Fighter tuvo sus problemas gráficos por las prisas y era un juego de Model 1...y para colmo... si el primer VF salía a finales del 94, para verano del siguiente ya estaba Remix (cuyas texturas dieron un salto de calidad increíble) y un año después del primero (unos meses después de Remix) ya estaba el segundo en el mercado (en aquel momento para mí el mejor juego de lucha 3D de consola a nivel gráfico)....un sin sentido vamos.
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