La cosa no es tan rara como suena, creo que todos tenemos nuestros géneros de videojuegos favoritos y otros que no nos gustan pero a veces nos llega un juego y/o franquicia de ese genero que nos llega a gustar aunque ese genero en concreto no nos guste, todo esto me vino a la mente a raíz del tema de Elden Ring y la fiebre que hay por este juego en todas partes, empiezo.
Bayonetta(Hack & Slash): Realmente no es que no me guste este genero pero no es que me mate y sea super fan, creo que en la vida ademas de Bayonetta solo he jugado Dante´s Inferno en 360 y solo porque me gustaba la temática del infierno, debo admitir que de no ser por el contexto, quizás no me hubiera interesado por Bayonetta pero los juegos(pack del 1 y 2) llegaron en un momento en que casi no había lanzamientos en WiiU entonces me dije "porque no?", había jugado la demo de Bayonetta 2 y me gusto y quería pillar otra novedad para la consola, me parecía un juego fuera de lo común, total que los pille y me encantaron, la estética, el lore y sobre todo la protagonista, desde entonces se convirtió en una de mis franquicias favoritas apesar de no ser fan del genero hack & slash.
Bloodborne(Soulslike): Aquí el meollo del asunto y el motivo de este hilo, bueno a mi nunca me han gustado este tipo de juegos, ya no me voy a meter en el tema de la dificultad, sino simplemente que no disfruto jugar este tipo de juegos y los abandono a cada rato(ya había jugado los 2 primeros Dark Souls en 360) pero me tope con Bloodborne, de primeras su estética gotica/lovecraftiana me encanto y jugablemente parecía algo "mas amigable" para mi gusto, entonces cuando lo vi de oferta lo pille y el juego me encanto, tanto que hasta lo platine, el único juego de ps4 que tengo platinado hasta el día de hoy.
Pikmin(estrategia): Algunos dirán que estrategia algo mas soft o lo que sea pero estrategia a fin de cuentas, este es el tipo de juegos que no entran por la vista a la primera de cambios pero volvemos a lo mismo de Bayonetta, estaba en un tiempo que ante la escases de novedades pues le di una oportunidad a Pikmin 3(no había jugado los de Gamecube todavía) y bueno es un juego bastante divertido ademas de que gráficamente es una delicia, aunque no se aprecie a primera vista.
Hyrule Warriors(Musou): Bueno estética y lore de la franquicia The Legend of Zelda poco mas que añadir aquí, si no fuera por eso no tocaría un juego de este genero ni con un palo.