› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
thafestco escribió:Siempre que alguien dice que en el Sonic 1 vas a toda velocidad y no te enteras de nada me pregunto a qué velocidad se pasa dicha persona Marble Zone (y es el segundo nivel)
magrosomohoso escribió:en su dia tuve en game gear el sonic 2 y me parece una porqueria, el jefe del primer mundo me mataba el 90% de las veces que jugaba, y cuando lo conseguia pasar llegaba a la infame fase del ala delta, la cual nunca consegui dominar y jamás pasé de ahi, evidentemente mi recuerdo de tal juego es nefasto
magrosomohoso escribió:me pasa igual con el ala delta que soy incapaz de controlarla y de ahi no paso, y ha habido dias que he estado intentando controlarla durante mas de una hora seguida y nada, hay gente que la domina que reconoce que no es nada intuitivo el control, me pasa igual con la capa del super mario world, que nunca he llegado a saber controlarla bien, supongo que algun dia veré la luz, o no
Chuss80 escribió:Ninja Gaiden de máster (esto ya va por gusto) pero me gusta mas esta versión que cualquier ninja Gaiden sea los de su competidor de 8bit como los de 16bit.
magrosomohoso escribió:lo que pasa con los sonics de megadrive es que mucha gente no los entiende y no los sabe jugar, una vez entras de lleno en el juego la cosa cambia y mucho
mirad este video
en su dia tuve en game gear el sonic 2 y me parece una porqueria, el jefe del primer mundo me mataba el 90% de las veces que jugaba, y cuando lo conseguia pasar llegaba a la infame fase del ala delta, la cual nunca consegui dominar y jamás pasé de ahi, evidentemente mi recuerdo de tal juego es nefasto
años despues le he dado bastante a los sonics de 8 bits y me parecen bastante irregulares, no malos, pero en master system hay mejores juegos como los asterix o los mickey
el sonic 2 de master es mejor que el de game gear, el primer jefe es mucho mas pasable, pero me pasa igual con el ala delta que soy incapaz de controlarla y de ahi no paso, y ha habido dias que he estado intentando controlarla durante mas de una hora seguida y nada, hay gente que la domina que reconoce que no es nada intuitivo el control, me pasa igual con la capa del super mario world, que nunca he llegado a saber controlarla bien, supongo que algun dia veré la luz, o no
el sonic 1 de master si que me lo he pasado, no está mal el juego pero me parece muy simple y con poca profundidad, además hay momentos en que el juego se muere con las ralentizaciones brutales que tiene, en la fase del puente literalmente el juego a a cámara lenta
en 8 bits tanto el mario 3, el kirby, los adventure island 2 y 3... me parecen muchisimo mejores juegos, mucho mas profundos y con posibilidades a años luz
por aportar algo al tema, las versiones master system de batman returns y aladdin me parecen muchisimo mejores que las de megadrive, aunque en ambos casos las versiones snes me parecen mejores, pero ese es otro tema
Gelion escribió:Alguien recuerda que se bugease el Sonic 2 de MS en los primeros mapas si volvías atrás a por una vida?
Me frustraba mucho ese bug y nunca me lo llegué a terminar por eso.
Dudeman Guymanington escribió:Gelion escribió:Alguien recuerda que se bugease el Sonic 2 de MS en los primeros mapas si volvías atrás a por una vida?
Me frustraba mucho ese bug y nunca me lo llegué a terminar por eso.
¿Qué pasaba exactamente? Me lo he pasado mil veces y no me suena.
gaditanomania escribió:aki7 escribió:A mí me gustó más el Out Run de PC Engine que el de Mega Drive y el lanzado en otras plataformas de 16 bits.
Especialmente en términos jugables, pero destacando también su áspecto sonoro y gráficos, la de PC Engine me parece una versión mucho más conseguida que las lanzadas en 16bits.
Eso sí obviamos que son consolas de la misma generación, lo cual invalida todo ya que imagino que el forero que abrió el tema se refería con el tema de los bits a las generaciones y no a las CPUs de los sistemas.
La PC Engine es de la misma generación que Mega Drive y Super Nintendo. Lo de los bits lo usamos de forma coloquial porque es lo que se promocionó en su época para vender consolas (que de hecho la PC Engine se vendió en USA como "TurboGrafx 16" ya que la GPU sí que es de 16 bits).
En cuanto al hilo coincido con varios casos. En Máster System prefiero Astérix, Castle of Illusion o Alex Kidd. Y añadiría el Shadow of the Beast aunque no sea fan de los mismos.
Raska escribió:gaditanomania escribió:aki7 escribió:A mí me gustó más el Out Run de PC Engine que el de Mega Drive y el lanzado en otras plataformas de 16 bits.
Especialmente en términos jugables, pero destacando también su áspecto sonoro y gráficos, la de PC Engine me parece una versión mucho más conseguida que las lanzadas en 16bits.
Eso sí obviamos que son consolas de la misma generación, lo cual invalida todo ya que imagino que el forero que abrió el tema se refería con el tema de los bits a las generaciones y no a las CPUs de los sistemas.
La PC Engine es de la misma generación que Mega Drive y Super Nintendo. Lo de los bits lo usamos de forma coloquial porque es lo que se promocionó en su época para vender consolas (que de hecho la PC Engine se vendió en USA como "TurboGrafx 16" ya que la GPU sí que es de 16 bits).
En cuanto al hilo coincido con varios casos. En Máster System prefiero Astérix, Castle of Illusion o Alex Kidd. Y añadiría el Shadow of the Beast aunque no sea fan de los mismos.
Pc Engine era la competidora en Japón de la Nes y es generación 8 bits. Tanto por la cpu principl como por la época en que salió en Japón.
Raska escribió:Pc Engine era la competidora en Japón de la Nes y es generación 8 bits. Tanto por la cpu principl como por la época en que salió en Japón.
Raska escribió:
Pc Engine era la competidora en Japón de la Nes y es generación 8 bits. Tanto por la cpu principl como por la época en que salió en Japón.
hkg36e escribió:Megaman. El 1,2 y sobre todo el 3. Todos los que vinieron despues, no me gustaron. De hecho el unico que completé fué el legends mientras que los de NES me los barrí.
Contra, Double Dragon, Las tortugas ninja, y los mario. El 1 y el 3. Lo mismo que con los megaman. Todos los marios posteriores no me gustaron salvo el 64.
psicopompo escribió:hkg36e escribió:Megaman. El 1,2 y sobre todo el 3. Todos los que vinieron despues, no me gustaron. De hecho el unico que completé fué el legends mientras que los de NES me los barrí.
Contra, Double Dragon, Las tortugas ninja, y los mario. El 1 y el 3. Lo mismo que con los megaman. Todos los marios posteriores no me gustaron salvo el 64.
Ya, pero el hilo no va de si preferimos un juego o sus secuelas, sino de si nos gusta más un mismo juego en 8 o 16bits.