› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Speedy_Ceviche escribió:Así a bote pronto me vienen dos. El primero es el Sonic 1 de Master System contra su contraparte de Mega Drive. Siempre me gustó más esa apuesta por el plataformeo de precisión que por la velocidad desenfrenada del de Mega que te hacía pasarte el nivel en 20 segundos. Creo que la estética de 8 bits le venía como anillo al dedo y aparte la música en la Master System era espectacular. Ancient hizo un grandísimo trabajo.
El segundo es el Nintendo World Cup de NES. Cuando descubrí que había una versión del Kunio en Mega Drive di palmas con las orejas y pensé: "Si es de Mega, tiene que ser flipante", pero no. Aunque tiene un upgradeo gráfico evidente, y pese al flickeo de la NES, éste me parece infinitamente más divertido.
urko74 escribió:Double Dragon 2 De Nes puede entrar ? Me gusta mas que sus respectivas versiones a consolas de 16 bis es incluso recreativa.
En ambito micro ordenadores . Empieza el Rock and Roll jeje :
Juegos de commodore c64 mejores que en cmmodore amiga y arari st
Barbarian
Nebulus
Creatures
Katakis
Last Ninja 2 y 3
Out Run
Buggy Boy
Exolon
Micropose soccer
The Great Gianna Sister
IK+
Powerdrift
Chuss80 escribió:Venía a citar algunos juegos y ya están dicho.
Sonic 1 y 2 de Master me parece mas disfrutable que los de Megadrive, me gusta mas jugar con esa pausa y esa plataforma que velocidad y velocidad que no sabes que hace.
Los Mickey de máster lo veo muy superior a los de Megadrive (no en gráfico obvio) pero si en todo lo demás.
Asterix de máster es que no tienen color con cualquiera plataforma de 16 bit, ni me voy a molestar en decir por qué
Ninja Gaiden de máster (esto ya va por gusto) pero me gusta mas esta versión que cualquier ninja Gaiden sea los de su competidor de 8bit como los de 16bit.
Así a voz de pronto los que se me viene ahora , seguro que más adelante me acuerdo de algunos más.
yuragalo escribió:@Skullomartin totalmente de acuerdo en ese estamos.
En el que no solemos estar de acuerdo es en el TMNT Tournament Fighters
Llamadme loco pero prefiero el de NES al los de 16 bit siempre (sin menospreciarlos evidentemente, son grandes juegos, aún así prefiero la versión 8 bit ).
Skullomartin escribió:Bram Stoker's Dracula
La versión de 16 bits (SNES-MEGA) es bastante mala, la versión de 8 bits (NES, Master, GB y GG) es un plataformas muy interesante que se deja jugar muy bien.
aki7 escribió:A mí me gustó más el Out Run de PC Engine que el de Mega Drive y el lanzado en otras plataformas de 16 bits.
Especialmente en términos jugables, pero destacando también su áspecto sonoro y gráficos, la de PC Engine me parece una versión mucho más conseguida que las lanzadas en 16bits.
Rentzias escribió:Astérix y Alex Kidd.
Tuve la GG en los 90, con los dos Sonics y el Streets of Rage entre otros. Decir que en 8 bits el Sonic 1 es mejor me parece osado ( uno marcó un antes y después en la historia y el otro fuera de Europa y Brasil no se conoce, aún siendo una joya). Decirlo del 2, que en MD es muuuucho mejor que el 1 y para muchos en 8 bits es peor ya roza la broma. Pero bueno, son juegos diferentes y para gustos...
Pero decirlo de Streets of Rage, que el de GG es un Port limitadisimo y no tiene ni un solo punto que haga sombra a MD... Es como decirlo del SF2 de MS, aunque bueno, alguien habrá que lo dirá también ...
gaditanomania escribió:Eso sí obviamos que son consolas de la misma generación, lo cual invalida todo ya que imagino que el forero que abrió el tema se refería con el tema de los bits a las generaciones y no a las CPUs de los sistemas.
La PC Engine es de la misma generación que Mega Drive y Super Nintendo. Lo de los bits lo usamos de forma coloquial porque es lo que se promocionó en su época para vender consolas (que de hecho la PC Engine se vendió en USA como "TurboGrafx 16" ya que la GPU sí que es de 16 bits)..
Chuss80 escribió:Rentzias escribió:Astérix y Alex Kidd.
Tuve la GG en los 90, con los dos Sonics y el Streets of Rage entre otros. Decir que en 8 bits el Sonic 1 es mejor me parece osado ( uno marcó un antes y después en la historia y el otro fuera de Europa y Brasil no se conoce, aún siendo una joya). Decirlo del 2, que en MD es muuuucho mejor que el 1 y para muchos en 8 bits es peor ya roza la broma. Pero bueno, son juegos diferentes y para gustos...
Pero decirlo de Streets of Rage, que el de GG es un Port limitadisimo y no tiene ni un solo punto que haga sombra a MD... Es como decirlo del SF2 de MS, aunque bueno, alguien habrá que lo dirá también ...
Obviamente todo va de gustos y en eso no hay nada escrito, yo soy de esos pocos que prefiere y les gusta mas la versión de Sonic 1 y 2 (sobee todo el 1) que los de Megadrive, pero de calle vamos, ya lo puse en mi comentario mas arriba, yo por mi parte no digo que sea mejor, digo que me gusta más y los prefiero, los de 16 es un portento gráficamente, musicalmente, diseño etc etc, marco un antes y un después, pero para MI tanta velocidad se carga la jugabilidad, no me deja disfrutarlo como a mi me gustaría, no me entero un pimiento de los que está pasando por que lo juegas rápido y con una plataforma al que aveces deja de ser por que vas muy rápido, por eso me gusta mas la versión de 8 bit, por ser más pausada, por disfrutar mejor la plataforma de salto, explorar mejor los escenario aparte que su diseño y música también es una obra para sus 8bit, he jugado a todos los Sonic de ambas plataforma muchísimas veces, repito no digo que son peores los 16, pero si menos jugables.
Y el único juego de Brasil de 8b fue el Sonic Blast.
blade088 escribió:
Battletoads and Double Dragon Nes Se nota que es la versión con la que se creó el juego y las demás fueron ports. Graficamente estupendo! Una jugabilidad increíble, con mucha variedad, buena música, control perfecto. La versión de Super Nintendo tiene una de las mejores bandas sonoras del sistema, suenan genial las melodías, el problema sería el control del personaje y la caja de colisiones (la máquina te pega desde cualquier lugar sin poder hacer nada) El de Mega Drive, tendría mejor control y un poco de mejora en la caja de colisiones con los enemigos respeto al de Super Nintendo, pero visualmente y sonoramente, está unos escalones por debajo.
Skullomartin escribió:blade088 escribió:
Battletoads and Double Dragon Nes Se nota que es la versión con la que se creó el juego y las demás fueron ports. Graficamente estupendo! Una jugabilidad increíble, con mucha variedad, buena música, control perfecto. La versión de Super Nintendo tiene una de las mejores bandas sonoras del sistema, suenan genial las melodías, el problema sería el control del personaje y la caja de colisiones (la máquina te pega desde cualquier lugar sin poder hacer nada) El de Mega Drive, tendría mejor control y un poco de mejora en la caja de colisiones con los enemigos respeto al de Super Nintendo, pero visualmente y sonoramente, está unos escalones por debajo.
He jugado mucho a todas las versiones, es uno de mis juegos favoritos de 16 bits y nunca he notado esas diferencias en control como dices, solo diferencias estéticas (diseños, colores) en presentación (ilustraciones, animaciones), sonoras (cambios en músicas y calidad de sonidos) y las inevitables diferencias técnicas dependiendo de la consola.
Es un juegazo, muy divertido y con una banda sonora tremenda. Solo me sobra la primera parte del nivel del espacio (que es tipo Asteroids) y es porque soy muy malo en ese tipo de juegos.
Rentzias escribió:Pero bueno, como digo, para gustos los colores.
bas escribió:Rentzias escribió:Pero bueno, como digo, para gustos los colores.
Es que sólo es esto, no queda otra.
No encuentro mucho lugar a las apreciaciones que hacías de inicio de si osado y demás cuando ambos son juegos distintos y ambos son objetivamente buenos, más allá de lo técnico o la trascendencia en asuntos terceros pues no cabe mucha comparación para poder discutir nada.
AxelStone escribió:Gracias por la aclaración, efectivamente he usado el término coloquial, me refería a comparar juegos de la Tercera generación vs Cuarta generación. Siempre resulta más sencillo para la memoria hablar de 8 vs 16bit .
@Rentzias También me sorprende mucho lo del Streets of Rage de GG vs MD, la versión GG carece de todo lo que hizo grande al de MD, empezando por la BSO. De todos modos en esto siempre hay un factor muy subjetivo, si Papá Noel te trajo una GG con SOR y te pasaste todas las navidades dándole fuerte y flojo, es un recuerdo difícil de borrar.
Rentzias escribió:Lo de que Sonic va tan rápido en MD que no te enteras me parece una exageración. Además, puedes jugarlo como quieras. Pero bueno, como digo, para gustos los colores. Y a mi también me encantan los de 8 bits, eh?
Unreal McCoy escribió:Ya habéis comentado casi todos los juegos que me gustan más en 8 Bits que en 16, pero añadiría,
S.C.I. Special Criminal Investigation de Master System, la versión original y la de TurboGrafx son magníficas, pero me divierto más con la Masteriana.
Altered Beast de Master, me gusta más que el arcade y que la versión MegaDrive, sé que la versión PAL vá más lenta que servidor escribiendo y que la mecánica cambia un poco seguramente a peor, pero..
Toki de N.E.S me gusta más que la -muy interesante- versión MegaDrive.
Snow Bros de Game Boy, me gusta más que la de MegaDrive.
P.O.W de N.E.S, en buen grado me gusta más que el arcade..
Unreal McCoy escribió:Ya habéis comentado casi todos los juegos que me gustan más en 8 Bits que en 16, pero añadiría,
S.C.I. Special Criminal Investigation de Master System, la versión original y la de TurboGrafx son magníficas, pero me divierto más con la Masteriana.
Altered Beast de Master, me gusta más que el arcade y que la versión MegaDrive, sé que la versión PAL vá más lenta que servidor escribiendo y que la mecánica cambia un poco seguramente a peor, pero..
Toki de N.E.S me gusta más que la -muy interesante- versión MegaDrive.
Snow Bros de Game Boy, me gusta más que la de MegaDrive.
P.O.W de N.E.S, en buen grado me gusta más que el arcade..
_Destroyer4_ escribió:El Altered Beast fue mi segundo juego después del SpellCaster y lo siento, era mierda infecta, se me cayó el alma al suelo al verlo. Una fase menos, sonidos que parecían psicofonías, movimientos robóticos, en fin, nada que ver con la versión de MD.Y el snow Bross mejor que el de MD... te gustará más por la nostalgia...
Blade088 escribió:Hay nostalgia con el snowbros. El snow Bros de megadrive es mejor que el arcade, tiene más resolución, gráficamente es clavado, mejor música, 20 fases más y historia, solo pierde en el color. De hecho la de megadrive es una versión alucinante. La conversión de este para nes también me parece tremenda y mejor que la de Gameboy, que para nada es mala versión, pero si que se queda atrás comparada con las anteriores.
En lo del POW totalmente de acuerdo, la versión de nes es buenísima, muy jugable y el arcade es muy flojo.
AxelStone escribió:Buenas a todos, nuevamente otro hilo de esos que suele ser recurrente (aunque no tanto como el típico máquina real vs emu ). Siempre hemos sabido que lo que hace bueno a un juego es su desarrollo, planificación, etc, vamos que la máquina no hace al juego.
Últimamente he estado jugando algunos juego que me he puesto a pensar y oye, me han gustado más en su versión 8 bit que en su versión 16 bit, a saber:
Batman (NES vs MD vs PCE)
El planteamiento de la versión NES me parece el más acertado. Ritmo desenfrenado, música excelente, jugabilidad impecable. La versión MD apostó por un enfoque a mi parecer más soso. La versión PCE por su parte cambió totalmente el planteamiento por un juego más tipo arcade, con tintes de Bomberman, sigo prefiriendo el de NES.
Megaman (NES vs MD - willy wars)
No termino de ver los cambios aplicados en la versión MD. Los gráficos los han oscurecido demasiado, no le pega. La jugabilidad es más acertada en NES, el personaje parece responder mejor en todo momento. Y en el apartado musical, pienso que esos temas fueron hechos para NES, el update a MD no me termina de sonar bien.
Igual la imagen no es la más representativa, pero os aseguro que en general la versión MD me resulta demasiado oscura, por no mencionar el campo de juego inferior.
¿Y tú, qué juegos te gustaron más en 8 bit?
Freestate escribió:Skullomartin escribió:Bueno el de NES al menos tiene a su favor tener a Casey Jones y Shredder, cosa que no pasa en los 16 bits.
.
nani??