Juegos que te gustaron más en 8bit que en 16bit

Buenas a todos, nuevamente otro hilo de esos que suele ser recurrente (aunque no tanto como el típico máquina real vs emu XD ). Siempre hemos sabido que lo que hace bueno a un juego es su desarrollo, planificación, etc, vamos que la máquina no hace al juego.

Últimamente he estado jugando algunos juego que me he puesto a pensar y oye, me han gustado más en su versión 8 bit que en su versión 16 bit, a saber:

Batman (NES vs MD vs PCE)
El planteamiento de la versión NES me parece el más acertado. Ritmo desenfrenado, música excelente, jugabilidad impecable. La versión MD apostó por un enfoque a mi parecer más soso. La versión PCE por su parte cambió totalmente el planteamiento por un juego más tipo arcade, con tintes de Bomberman, sigo prefiriendo el de NES.
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Megaman (NES vs MD - willy wars)
No termino de ver los cambios aplicados en la versión MD. Los gráficos los han oscurecido demasiado, no le pega. La jugabilidad es más acertada en NES, el personaje parece responder mejor en todo momento. Y en el apartado musical, pienso que esos temas fueron hechos para NES, el update a MD no me termina de sonar bien.
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Igual la imagen no es la más representativa, pero os aseguro que en general la versión MD me resulta demasiado oscura, por no mencionar el campo de juego inferior.

¿Y tú, qué juegos te gustaron más en 8 bit?
Double Dragon 2 De Nes puede entrar ? Me gusta mas que sus respectivas versiones a consolas de 16 bis es incluso recreativa.

En ambito micro ordenadores . Empieza el Rock and Roll jeje :

Juegos de commodore c64 mejores que en cmmodore amiga y arari st

Barbarian
Nebulus
Creatures
Katakis
Last Ninja 2 y 3
Out Run
Buggy Boy
Exolon
Micropose soccer
The Great Gianna Sister
IK+
Powerdrift
Así a bote pronto me vienen dos. El primero es el Sonic 1 de Master System contra su contraparte de Mega Drive. Siempre me gustó más esa apuesta por el plataformeo de precisión que por la velocidad desenfrenada del de Mega que te hacía pasarte el nivel en 20 segundos. Creo que la estética de 8 bits le venía como anillo al dedo y aparte la música en la Master System era espectacular. Ancient hizo un grandísimo trabajo.

El segundo es el Nintendo World Cup de NES. Cuando descubrí que había una versión del Kunio en Mega Drive di palmas con las orejas y pensé: "Si es de Mega, tiene que ser flipante", pero no. Aunque tiene un upgradeo gráfico evidente, y pese al flickeo de la NES, éste me parece infinitamente más divertido.
Speedy_Ceviche escribió:Así a bote pronto me vienen dos. El primero es el Sonic 1 de Master System contra su contraparte de Mega Drive. Siempre me gustó más esa apuesta por el plataformeo de precisión que por la velocidad desenfrenada del de Mega que te hacía pasarte el nivel en 20 segundos. Creo que la estética de 8 bits le venía como anillo al dedo y aparte la música en la Master System era espectacular. Ancient hizo un grandísimo trabajo.

El segundo es el Nintendo World Cup de NES. Cuando descubrí que había una versión del Kunio en Mega Drive di palmas con las orejas y pensé: "Si es de Mega, tiene que ser flipante", pero no. Aunque tiene un upgradeo gráfico evidente, y pese al flickeo de la NES, éste me parece infinitamente más divertido.


Me pasa lo mismo con el Sonic. Tengo el Sonic 2 de Master System y me entretiene mucho más que la velocidad loca del Sonic de Megadrive, aun siendo un juegazo. Prefiero el plataformeo más pausado y preciso.
Principalmente Asterix y Castle of Illusion de Master System comparado con los de la Mega. Simplemente me parecen mucho más divertidos.
Venía a citar algunos juegos y ya están dicho.

Sonic 1 y 2 de Master me parece mas disfrutable que los de Megadrive, me gusta mas jugar con esa pausa y esa plataforma que velocidad y velocidad que no sabes que hace.
Los Mickey de máster lo veo muy superior a los de Megadrive (no en gráfico obvio) pero si en todo lo demás.

Asterix de máster es que no tienen color con cualquiera plataforma de 16 bit, ni me voy a molestar en decir por qué

Ninja Gaiden de máster (esto ya va por gusto) pero me gusta mas esta versión que cualquier ninja Gaiden sea los de su competidor de 8bit como los de 16bit.



Así a voz de pronto los que se me viene ahora , seguro que más adelante me acuerdo de algunos más.
Aquí otro fan del sonic de ms. De principio a fin es maravilloso.
Otro que me gusta mas su versión de 8 bits es el streets of rage de gg. Me gusta más que el de MD.
Otro que prefiere los Sonic de Máster System.
A mí me gustó más el Out Run de PC Engine que el de Mega Drive y el lanzado en otras plataformas de 16 bits.
Especialmente en términos jugables, pero destacando también su áspecto sonoro y gráficos, la de PC Engine me parece una versión mucho más conseguida que las lanzadas en 16bits.
Alguno tengo por ahi que por mas que en las 16/32 bits pudieron salir versiones muy superiores nunca me viciaron igual,por ejemplo Zanac,el vicio que tenia yo con el Zanac y el primer Aleste nunca lo igualaron las versiones que fueron saliendo,por mas filigranas graficas que metieran en Super Aleste,juego que por cierto me encanta,simplemente no me engancha igual.

Hydlide Space Memories me gusto mas en MSX2 que en Megadrive,aunque no se si el de Megadrive es considerado el mismo juego,tiene bastantes diferencias.

el Dragon Spirit de Nes me gusta mucho,disfruto mas jugando esa version que la version PC Engine,incluso que el Arcade,por la dificultad...,en Famicom/Nes es muy accesible y las otras versiones llega un nivel en el que me aburre por la dificultad.

a veces la calidad grafica y sonora no basta para engancharte,por ejemplo la version de Road Blaster de Mega CD para mi es la mas divertida,me gusta esa version aunque tenga esa calidad visual tan inferior,disfruto mas jugando esa version que jugando por ejemplo a la version Arcade o la de LaserActive,de nuevo por la inmensa dificultad que tienen esas versiones superiores.
urko74 escribió:Double Dragon 2 De Nes puede entrar ? Me gusta mas que sus respectivas versiones a consolas de 16 bis es incluso recreativa.

En ambito micro ordenadores . Empieza el Rock and Roll jeje :

Juegos de commodore c64 mejores que en cmmodore amiga y arari st

Barbarian
Nebulus
Creatures
Katakis
Last Ninja 2 y 3
Out Run
Buggy Boy
Exolon
Micropose soccer
The Great Gianna Sister
IK+
Powerdrift


Me acabas de quitar la lista de la cabeza. Coincido en todo salvo quizás con el IK+, aunque andan bastante parejos.
Dicoym está baneado por "troll"
Muchos árcades en 8bit son mejores que sus versiones más modernas.
De Sega coincido con los dos primer Sonic y el Castle of Illusion.

Añado Columns.

Quizá no es el que se pide porque son más secuelas que conversiones, pero teniendo en cuenta la diferencia en la base del juego pues lo del Alex Kidd directamente es horrible.
Luego Shinobi, que si bien un Revenge of Shinobi no es horrible pues sí que prefiero el Shinobi GG (que no es el Shinobi conversión del arcade aparecido en MS).
Ghouls and Ghost de Master System. Me gusta más su fórmula jugable que la de Megadrive...
Chuss80 escribió:Venía a citar algunos juegos y ya están dicho.

Sonic 1 y 2 de Master me parece mas disfrutable que los de Megadrive, me gusta mas jugar con esa pausa y esa plataforma que velocidad y velocidad que no sabes que hace.
Los Mickey de máster lo veo muy superior a los de Megadrive (no en gráfico obvio) pero si en todo lo demás.

Asterix de máster es que no tienen color con cualquiera plataforma de 16 bit, ni me voy a molestar en decir por qué

Ninja Gaiden de máster (esto ya va por gusto) pero me gusta mas esta versión que cualquier ninja Gaiden sea los de su competidor de 8bit como los de 16bit.



Así a voz de pronto los que se me viene ahora , seguro que más adelante me acuerdo de algunos más.

Buah iba a comentar sonic 1 y asterix de master system y ya veo que los has puesto tú, es que Asterix (a secas, que luego hay otros dos más en master system) es mi juego favorito del sistema, son juegos muy disfrutables en 8bits, otro que también me gustó más en master que en megadrive fue el taz mania
Bram Stoker's Dracula

La versión de 16 bits (SNES-MEGA) es bastante mala, la versión de 8 bits (NES, Master, GB y GG) es un plataformas muy interesante que se deja jugar muy bien.
Astérix y Alex Kidd.
Tuve la GG en los 90, con los dos Sonics y el Streets of Rage entre otros. Decir que en 8 bits el Sonic 1 es mejor me parece osado ( uno marcó un antes y después en la historia y el otro fuera de Europa y Brasil no se conoce, aún siendo una joya). Decirlo del 2, que en MD es muuuucho mejor que el 1 y para muchos en 8 bits es peor ya roza la broma. Pero bueno, son juegos diferentes y para gustos...
Pero decirlo de Streets of Rage, que el de GG es un Port limitadisimo y no tiene ni un solo punto que haga sombra a MD... Es como decirlo del SF2 de MS, aunque bueno, alguien habrá que lo dirá también ...
@Skullomartin totalmente de acuerdo en ese estamos.
En el que no solemos estar de acuerdo es en el TMNT Tournament Fighters [carcajad] [carcajad]

Llamadme loco pero prefiero el de NES al los de 16 bit siempre (sin menospreciarlos evidentemente, son grandes juegos, aún así prefiero la versión 8 bit [tomaaa] ).
Super Mario Bros 3. La versión del All Stars es muy buena, pero a mí la de NES me gusta más, tanto visualmente como en el aspecto sonoro.
yuragalo escribió:@Skullomartin totalmente de acuerdo en ese estamos.
En el que no solemos estar de acuerdo es en el TMNT Tournament Fighters [carcajad] [carcajad]

Llamadme loco pero prefiero el de NES al los de 16 bit siempre (sin menospreciarlos evidentemente, son grandes juegos, aún así prefiero la versión 8 bit [tomaaa] ).


Bueno el de NES al menos tiene a su favor tener a Casey Jones y Shredder, cosa que no pasa en los 16 bits.

Pero bueno, yo casi prefiero el de NES al de Mega, pero el de SNES me parece demasiado superior a ambos.
Lo mismo pasa con los Ninga Gaiden - Ninja Ryūkenden, son mil veces mejores los de Nes, ya la música de la recopilación de snes los entierra, tambien los de snes son mas fáciles o tienen rutinas que loas hacen mas sencillos, los ninja gaiden es cierto que son difíciles pero no imposibles ( no son como el battletoads), la tercera parte es sencillamente perfecta en el desarrollo del juego con la salvedad de que la historia del barco no es tan buena como la de la segunda parte) y también claro, el problema de que es mas corto. Luego esta la versión de PC engine que es otra cosa aparte, mejor el de NES sobre todas las versiones ( incluyendo la arcade o la de sms).

Batman Returns
NES
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SNES
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Battletoads Double Dragon

NES
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SNES
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MegaDrive
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Los Ninja Gaiden
Skullomartin escribió:Bram Stoker's Dracula

La versión de 16 bits (SNES-MEGA) es bastante mala, la versión de 8 bits (NES, Master, GB y GG) es un plataformas muy interesante que se deja jugar muy bien.

+1. Sobretodo en versión de Master System/Game Gear. Mucho mejor en Sega que en Nintendo a mi juicio.
Exolon!
como flipaba al ver esa Cinta en los escaparates,esa y el Trantor,no sabia como seria el juego pero la portada me hacia imaginar mucho [carcajad]
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estos juegos solo los jugue en el ZX,imagino que en el C64 serian mucho mas fantasticos.
Estos 4 juegos, no tengo nada en contra del recopilatorio de remakes pero pues como que no transmiten el mismo "feeling" de los originales, no se como explicarlo bien.

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emerald golvellius escribió:Exolon!
como flipaba al ver esa Cinta en los escaparates,esa y el Trantor,no sabia como seria el juego pero la portada me hacia imaginar mucho [carcajad]
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estos juegos solo los jugue en el ZX,imagino que en el C64 serian mucho mas fantasticos.


No amigo,estos juegos lucen casi mejor en en spectum jeje.

El el commodore de Hewaon donde se ve impresionante es el Uridum,el strormlord por ejemplo ,pero esos dos que mencionas en el spectrum son el amo jeje

aki7 escribió:A mí me gustó más el Out Run de PC Engine que el de Mega Drive y el lanzado en otras plataformas de 16 bits.
Especialmente en términos jugables, pero destacando también su áspecto sonoro y gráficos, la de PC Engine me parece una versión mucho más conseguida que las lanzadas en 16bits.


Eso sí obviamos que son consolas de la misma generación, lo cual invalida todo ya que imagino que el forero que abrió el tema se refería con el tema de los bits a las generaciones y no a las CPUs de los sistemas.

La PC Engine es de la misma generación que Mega Drive y Super Nintendo. Lo de los bits lo usamos de forma coloquial porque es lo que se promocionó en su época para vender consolas (que de hecho la PC Engine se vendió en USA como "TurboGrafx 16" ya que la GPU sí que es de 16 bits).

En cuanto al hilo coincido con varios casos. En Máster System prefiero Astérix, Castle of Illusion o Alex Kidd. Y añadiría el Shadow of the Beast aunque no sea fan de los mismos.
Batman Return of the joker Nes. La versión de Nes me parece uno de los juegos técnicamente mas potentes del sistema, con una música alucinante y una jugabilidad perfecta (pasaría por un juego de primera hornada de 16 bits)
En Mega Drive, por el contrario, el juego es un auténtico desastre.
En Super Nintendo, no llegó a salir oficialmente (aunque el juego era puro [buaaj] )

Saga Adventure Island Nes En Nes me parecen una maravilla de juegos. El primero, con la música y pantallas mas míticas (aunque una dificultad endiablada) El 2 y el 3 me parecen los mas redondos (la variedad de dinosaurios, pantallas y una dificultad mas equilibrada) el 4 (exclusivo del mercado japonés) es un metroidvania estupendo.
El de Super Nintendo no es un mal juego, la música de Yuzo Koshiro es fantástica, pero creo que el control del personaje es algo peor que en Nes.
El de Pc engine me parece el mejor de la saga, pero al ser una consola híbrida, no he querido comentarlo.

Talespin Nes Una joya de juego, una especie de mezcla entre shump y fantasy zone, por el contrario el de Mega Drive, es un plataformas desastroso, con unas físicas y colisiones que horrorizarían a Freddy Kruegger. Destacaría el arma del protagonista, una raqueta con un pelota enganchada con una cuerda. Por qué Sega? Por Qué?

Battletoads and Double Dragon Nes Se nota que es la versión con la que se creó el juego y las demás fueron ports. Graficamente estupendo! Una jugabilidad increíble, con mucha variedad, buena música, control perfecto.
La versión de Super Nintendo tiene una de las mejores bandas sonoras del sistema, suenan genial las melodías, el problema sería el control del personaje y la caja de colisiones (la máquina te pega desde cualquier lugar sin poder hacer nada)
El de Mega Drive, tendría mejor control y un poco de mejora en la caja de colisiones con los enemigos respeto al de Super Nintendo, pero visualmente y sonoramente, está unos escalones por debajo.
Rentzias escribió:Astérix y Alex Kidd.
Tuve la GG en los 90, con los dos Sonics y el Streets of Rage entre otros. Decir que en 8 bits el Sonic 1 es mejor me parece osado ( uno marcó un antes y después en la historia y el otro fuera de Europa y Brasil no se conoce, aún siendo una joya). Decirlo del 2, que en MD es muuuucho mejor que el 1 y para muchos en 8 bits es peor ya roza la broma. Pero bueno, son juegos diferentes y para gustos...
Pero decirlo de Streets of Rage, que el de GG es un Port limitadisimo y no tiene ni un solo punto que haga sombra a MD... Es como decirlo del SF2 de MS, aunque bueno, alguien habrá que lo dirá también ...



Obviamente todo va de gustos y en eso no hay nada escrito, yo soy de esos pocos que prefiere y les gusta mas la versión de Sonic 1 y 2 (sobee todo el 1) que los de Megadrive, pero de calle vamos, ya lo puse en mi comentario mas arriba, yo por mi parte no digo que sea mejor, digo que me gusta más y los prefiero, los de 16 es un portento gráficamente, musicalmente, diseño etc etc, marco un antes y un después, pero para MI tanta velocidad se carga la jugabilidad, no me deja disfrutarlo como a mi me gustaría, no me entero un pimiento de los que está pasando por que lo juegas rápido y con una plataforma al que aveces deja de ser por que vas muy rápido, por eso me gusta mas la versión de 8 bit, por ser más pausada, por disfrutar mejor la plataforma de salto, explorar mejor los escenario aparte que su diseño y música también es una obra para sus 8bit, he jugado a todos los Sonic de ambas plataforma muchísimas veces, repito no digo que son peores los 16, pero si menos jugables.

Y el único juego de Brasil de 8b fue el Sonic Blast.
gaditanomania escribió:Eso sí obviamos que son consolas de la misma generación, lo cual invalida todo ya que imagino que el forero que abrió el tema se refería con el tema de los bits a las generaciones y no a las CPUs de los sistemas.

La PC Engine es de la misma generación que Mega Drive y Super Nintendo. Lo de los bits lo usamos de forma coloquial porque es lo que se promocionó en su época para vender consolas (que de hecho la PC Engine se vendió en USA como "TurboGrafx 16" ya que la GPU sí que es de 16 bits)..

Gracias por la aclaración, efectivamente he usado el término coloquial, me refería a comparar juegos de la Tercera generación vs Cuarta generación. Siempre resulta más sencillo para la memoria hablar de 8 vs 16bit :) .

@Rentzias También me sorprende mucho lo del Streets of Rage de GG vs MD, la versión GG carece de todo lo que hizo grande al de MD, empezando por la BSO. De todos modos en esto siempre hay un factor muy subjetivo, si Papá Noel te trajo una GG con SOR y te pasaste todas las navidades dándole fuerte y flojo, es un recuerdo difícil de borrar.
Chuss80 escribió:
Rentzias escribió:Astérix y Alex Kidd.
Tuve la GG en los 90, con los dos Sonics y el Streets of Rage entre otros. Decir que en 8 bits el Sonic 1 es mejor me parece osado ( uno marcó un antes y después en la historia y el otro fuera de Europa y Brasil no se conoce, aún siendo una joya). Decirlo del 2, que en MD es muuuucho mejor que el 1 y para muchos en 8 bits es peor ya roza la broma. Pero bueno, son juegos diferentes y para gustos...
Pero decirlo de Streets of Rage, que el de GG es un Port limitadisimo y no tiene ni un solo punto que haga sombra a MD... Es como decirlo del SF2 de MS, aunque bueno, alguien habrá que lo dirá también ...



Obviamente todo va de gustos y en eso no hay nada escrito, yo soy de esos pocos que prefiere y les gusta mas la versión de Sonic 1 y 2 (sobee todo el 1) que los de Megadrive, pero de calle vamos, ya lo puse en mi comentario mas arriba, yo por mi parte no digo que sea mejor, digo que me gusta más y los prefiero, los de 16 es un portento gráficamente, musicalmente, diseño etc etc, marco un antes y un después, pero para MI tanta velocidad se carga la jugabilidad, no me deja disfrutarlo como a mi me gustaría, no me entero un pimiento de los que está pasando por que lo juegas rápido y con una plataforma al que aveces deja de ser por que vas muy rápido, por eso me gusta mas la versión de 8 bit, por ser más pausada, por disfrutar mejor la plataforma de salto, explorar mejor los escenario aparte que su diseño y música también es una obra para sus 8bit, he jugado a todos los Sonic de ambas plataforma muchísimas veces, repito no digo que son peores los 16, pero si menos jugables.

Y el único juego de Brasil de 8b fue el Sonic Blast.

Lo de que Sonic va tan rápido en MD que no te enteras me parece una exageración. Además, puedes jugarlo como quieras. Pero bueno, como digo, para gustos los colores. Y a mi también me encantan los de 8 bits, eh?
Lo de Brasil no lo he entendido...

@AxelStone A mí los reyes magos me trajeron el SoR de GG, lo quemé de tanto jugarlo, y palidece ante el de MD. Falta Axel, 3 fases con melodías increíbles, la música en general mucho peor, sin coche policía y un etc tan largo que es de coña decir que no siquiera se acerca
@Rentzias Pues entonces tampoco termino de ver lo del SoR. Yo jugué mucho al Golden Axe de la MS, me hacía sentir el arcade en casa salvando las distancias. Pero cuando tuve la MD y pude jugar su versión, no volví a tocar el de MS. Quizás el autor @soulkeeperIII quiera contarnos qué echa en falta de la versión MD que sí le dió la GG.
blade088 escribió:
Battletoads and Double Dragon Nes Se nota que es la versión con la que se creó el juego y las demás fueron ports. Graficamente estupendo! Una jugabilidad increíble, con mucha variedad, buena música, control perfecto. La versión de Super Nintendo tiene una de las mejores bandas sonoras del sistema, suenan genial las melodías, el problema sería el control del personaje y la caja de colisiones (la máquina te pega desde cualquier lugar sin poder hacer nada) El de Mega Drive, tendría mejor control y un poco de mejora en la caja de colisiones con los enemigos respeto al de Super Nintendo, pero visualmente y sonoramente, está unos escalones por debajo.


He jugado mucho a todas las versiones, es uno de mis juegos favoritos de 16 bits y nunca he notado esas diferencias en control como dices, solo diferencias estéticas (diseños, colores) en presentación (ilustraciones, animaciones), sonoras (cambios en músicas y calidad de sonidos) y las inevitables diferencias técnicas dependiendo de la consola.

Es un juegazo, muy divertido y con una banda sonora tremenda. Solo me sobra la primera parte del nivel del espacio (que es tipo Asteroids) y es porque soy muy malo en ese tipo de juegos. XD
Skullomartin escribió:
blade088 escribió:
Battletoads and Double Dragon Nes Se nota que es la versión con la que se creó el juego y las demás fueron ports. Graficamente estupendo! Una jugabilidad increíble, con mucha variedad, buena música, control perfecto. La versión de Super Nintendo tiene una de las mejores bandas sonoras del sistema, suenan genial las melodías, el problema sería el control del personaje y la caja de colisiones (la máquina te pega desde cualquier lugar sin poder hacer nada) El de Mega Drive, tendría mejor control y un poco de mejora en la caja de colisiones con los enemigos respeto al de Super Nintendo, pero visualmente y sonoramente, está unos escalones por debajo.


He jugado mucho a todas las versiones, es uno de mis juegos favoritos de 16 bits y nunca he notado esas diferencias en control como dices, solo diferencias estéticas (diseños, colores) en presentación (ilustraciones, animaciones), sonoras (cambios en músicas y calidad de sonidos) y las inevitables diferencias técnicas dependiendo de la consola.

Es un juegazo, muy divertido y con una banda sonora tremenda. Solo me sobra la primera parte del nivel del espacio (que es tipo Asteroids) y es porque soy muy malo en ese tipo de juegos. XD


De control yo si que noto diferencias entre la de Nes y Super Nintendo, como si fuera algo mas tosco en Super Nintendo.
Suscribo lo dicho, tanto para super mario bross y super mario bross 3, las versiones originales para mi gusto personal son mucho mejores que las versiones de 16 bits, el sonido me gusta mucho mas y en gráficos me parece que en la versión allstars estan como "lavados", no se como explicarlo.

saludos
Siempre he pensado que Thunder Blade es mucho más disfrutable en su versión de Master System que en Megadrive:

Skullomartin escribió:Bueno el de NES al menos tiene a su favor tener a Casey Jones y Shredder, cosa que no pasa en los 16 bits.
.


nani??

Rentzias escribió:Pero bueno, como digo, para gustos los colores.

Es que sólo es esto, no queda otra.
No encuentro mucho lugar a las apreciaciones que hacías de inicio de si osado y demás cuando ambos son juegos distintos y ambos son objetivamente buenos, más allá de lo técnico o la trascendencia en asuntos terceros pues no cabe mucha comparación para poder discutir nada.
bas escribió:
Rentzias escribió:Pero bueno, como digo, para gustos los colores.

Es que sólo es esto, no queda otra.
No encuentro mucho lugar a las apreciaciones que hacías de inicio de si osado y demás cuando ambos son juegos distintos y ambos son objetivamente buenos, más allá de lo técnico o la trascendencia en asuntos terceros pues no cabe mucha comparación para poder discutir nada.


Simplemente, como comentaba con @AxelStone , hay cosas que cuestan mucho...entender. Como lo de SoR o si alguien dijera que le gusta más el SF2 de GB que el Turbo de SNES. Pues cuesta entender. Mucho.
@AxelStone. El sor de gg me lo trajeron para la GG allá por el 92 y lo machaque hasta la saciedad y hasta hace relativamente poco no me pase el de MD. Evidentemente le pasa la mano por la cara en todo el de MD técnicamente pero a parte del factor nostalgia y como se ha dicho para gustos los colores me gusta más la música y la jugabilidad en gg. El de MD aparte de tener algunas melodías distintas y muy disfrutables la versión de gg tiene sus propias versiones musicales que a mi me gustan más, son más directas y em general me gustan más. También te digo que en la versión md cuando tiras a un rival se va muy lejos y en la GG no tanto y no echo de menos ni a Adam ni al coche de policía. También si echo a un enemigo fuera de pantalla puedo golpearle en gg sin que se vea en pantalla y en md no que yo recuerde y eso me gusta más. Supongo que seré el único que piensa eso sobre este juego pero repito: para gustos los colores.
Y también coincido con el sonic de ms. Es un juego más pausado y más platafornero y salvo contadas excepciones la velocidad no es muy alta. A mi el de MD me marea de lo rápido que va y la sensación de descontrol que tengo no me gusta. Ni veo por donde voy ni se si me voy a caer por un barranco.
Pero repito, estamos hablando de juegos que por lo que sea nos gustan más las versiones en teoría inferiores. No hay que darle más importancia.
@urko74 Vaya,pues sin saberlo disfrute de las mejores versiones de esos juegos,nunca los vi en otro sistema,otro que me gustaba mucho y que siempre pense que la version ZX seria la peor es el Astro Marine Corps.
AxelStone escribió:Gracias por la aclaración, efectivamente he usado el término coloquial, me refería a comparar juegos de la Tercera generación vs Cuarta generación. Siempre resulta más sencillo para la memoria hablar de 8 vs 16bit :) .

@Rentzias También me sorprende mucho lo del Streets of Rage de GG vs MD, la versión GG carece de todo lo que hizo grande al de MD, empezando por la BSO. De todos modos en esto siempre hay un factor muy subjetivo, si Papá Noel te trajo una GG con SOR y te pasaste todas las navidades dándole fuerte y flojo, es un recuerdo difícil de borrar.


De nada muchacho. No pretendía ir de maestro Ciruelo ya que básicamente soy un aficionado a esto con más pasión que conocimientos. Mi afán era puntualizar porque veo que solemos incurrir con frecuencia en este error/inexactitud.

En cuanto a lo del SoR de GG me parece un buen juego pero que no representa en dicho sistema lo que representa su homónimo de MD para la la misma. Quizás se le da más valor por la poca presencia de juegos de este género en la portátil de Sega. Otra cosa es los gustos, como es el caso del forero @soulkeeperIII al que se le agradece que lo haya explicado.

Rentzias escribió:Lo de que Sonic va tan rápido en MD que no te enteras me parece una exageración. Además, puedes jugarlo como quieras. Pero bueno, como digo, para gustos los colores. Y a mi también me encantan los de 8 bits, eh?


El primer Sonic pienso que es una combinación magistral de fases y zonas trepidantes y otras más plataformeras y pausadas. Las fases impares son más vertiginosas y las pares son más relajadas. Y dentro de ellas todo depende de por cual zona te muevas. Por ejemplo en Green Hill si vas normalmente por abajo no hay apenas elementos que te animen a correr a carajo sacao. Y si hay alguno es en forma de trampa. Pero si vas por el medio encuentras loopings, cuestas, trampolines etc que te incitan a darle caña a las zapatillas de Sonic.

Así que todo queda al gusto del jugador.
Bueno, pues más reciente el Sonic de MS no lo puedo tener:

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Y joder, es un juegazo para ser de 8 bits. Pero en serio, firmo lo dicho por @gaditanomania , la enormidad y profundidad del de MD me parece a años luz. Eso sí, no puedo dejar de aplaudir que no se intentara un simple downgrade, sino que si hiciera un juego nuevo. Olé
Ya habéis comentado casi todos los juegos que me gustan más en 8 Bits que en 16, pero añadiría,

S.C.I. Special Criminal Investigation de Master System, la versión original y la de TurboGrafx son magníficas, pero me divierto más con la Masteriana.

Altered Beast de Master, me gusta más que el arcade y que la versión MegaDrive, sé que la versión PAL vá más lenta que servidor escribiendo y que la mecánica cambia un poco seguramente a peor, pero..

Toki de N.E.S me gusta más que la -muy interesante- versión MegaDrive.

Snow Bros de Game Boy, me gusta más que la de MegaDrive.

P.O.W de N.E.S, en buen grado me gusta más que el arcade..
Unreal McCoy escribió:Ya habéis comentado casi todos los juegos que me gustan más en 8 Bits que en 16, pero añadiría,

S.C.I. Special Criminal Investigation de Master System, la versión original y la de TurboGrafx son magníficas, pero me divierto más con la Masteriana.

Altered Beast de Master, me gusta más que el arcade y que la versión MegaDrive, sé que la versión PAL vá más lenta que servidor escribiendo y que la mecánica cambia un poco seguramente a peor, pero..

Toki de N.E.S me gusta más que la -muy interesante- versión MegaDrive.

Snow Bros de Game Boy, me gusta más que la de MegaDrive.

P.O.W de N.E.S, en buen grado me gusta más que el arcade..

El Altered Beast fue mi segundo juego después del SpellCaster y lo siento, era mierda infecta, se me cayó el alma al suelo al verlo. Una fase menos, sonidos que parecían psicofonías, movimientos robóticos, en fin, nada que ver con la versión de MD.Y el snow Bross mejor que el de MD... te gustará más por la nostalgia...
Unreal McCoy escribió:Ya habéis comentado casi todos los juegos que me gustan más en 8 Bits que en 16, pero añadiría,

S.C.I. Special Criminal Investigation de Master System, la versión original y la de TurboGrafx son magníficas, pero me divierto más con la Masteriana.

Altered Beast de Master, me gusta más que el arcade y que la versión MegaDrive, sé que la versión PAL vá más lenta que servidor escribiendo y que la mecánica cambia un poco seguramente a peor, pero..

Toki de N.E.S me gusta más que la -muy interesante- versión MegaDrive.

Snow Bros de Game Boy, me gusta más que la de MegaDrive.

P.O.W de N.E.S, en buen grado me gusta más que el arcade..



Hay nostalgia con el snowbros. El snow Bros de megadrive es mejor que el arcade, tiene más resolución, gráficamente es clavado, mejor música, 20 fases más y historia, solo pierde en el color. De hecho la de megadrive es una versión alucinante. La conversión de este para nes también me parece tremenda y mejor que la de Gameboy, que para nada es mala versión, pero si que se queda atrás comparada con las anteriores.

En lo del POW totalmente de acuerdo, la versión de nes es buenísima, muy jugable y el arcade es muy flojo.
_Destroyer4_ escribió:El Altered Beast fue mi segundo juego después del SpellCaster y lo siento, era mierda infecta, se me cayó el alma al suelo al verlo. Una fase menos, sonidos que parecían psicofonías, movimientos robóticos, en fin, nada que ver con la versión de MD.Y el snow Bross mejor que el de MD... te gustará más por la nostalgia...


SpellCaster, qué gran juego, junto con Danan quizás el más injustamente tapado de la consola dentro de su género.

Como bien has dicho la nostalgia juega malas pasadas y a algunos nos hace naufragar en un brumoso mar de ficción. Si bien Altered Beast y Vigilante en Master tienen unas carácterísticas técnicas paupérrimas, la verdad sea dicha, me ofrecen un ''no sé qué'' difícil de describir con palabras, es como la Cerveza en mi caso, no puedo con su amargor y al mismo tiempo me gusta mucho. Con Snow Bros de N.E.S me encuentro igual, el de Mega le dá mil patadas, pero disfruto más con la versión Nintendera, lo que es un valor destacable, pues nunca tuve la consola.

Blade088 escribió:Hay nostalgia con el snowbros. El snow Bros de megadrive es mejor que el arcade, tiene más resolución, gráficamente es clavado, mejor música, 20 fases más y historia, solo pierde en el color. De hecho la de megadrive es una versión alucinante. La conversión de este para nes también me parece tremenda y mejor que la de Gameboy, que para nada es mala versión, pero si que se queda atrás comparada con las anteriores.

En lo del POW totalmente de acuerdo, la versión de nes es buenísima, muy jugable y el arcade es muy flojo.



Juegazo :) como tal vez diría J.L Skywalker, fué el discípulo más aventajado de Bubble Bobble, con permiso de TumblePop de la gran DECO.

Eres buen observador, la mayor resolución en algunas conversiones para MegaDrive es una ventaja a destacar. Sólo se pierden número de colores respecto al arcade y como casi siempre se solventa con maestría, como bien has dicho el resto son ventajas. Para Snow, intro inédita, más fases, argumento más desarrollado. En P.O.W de Nintendo pasa un poco como con las conversiones ochobiteras de Captain Silver, Hammerin Harry o Ghouls 'n Ghosts, no sólo están hechas con cariño y oficio, aportan una serie de extras importantes y exprimen muy bien las características de cada máquina, algo que no siempre ocurría en 16 Bits, por ejemplo tres conversiones arcade que me gustan mucho para Mega pero que son casi un insulto al sistema, Double Dragon 2, Street Smart y Growl/Runark.
AxelStone escribió:Buenas a todos, nuevamente otro hilo de esos que suele ser recurrente (aunque no tanto como el típico máquina real vs emu XD ). Siempre hemos sabido que lo que hace bueno a un juego es su desarrollo, planificación, etc, vamos que la máquina no hace al juego.

Últimamente he estado jugando algunos juego que me he puesto a pensar y oye, me han gustado más en su versión 8 bit que en su versión 16 bit, a saber:

Batman (NES vs MD vs PCE)
El planteamiento de la versión NES me parece el más acertado. Ritmo desenfrenado, música excelente, jugabilidad impecable. La versión MD apostó por un enfoque a mi parecer más soso. La versión PCE por su parte cambió totalmente el planteamiento por un juego más tipo arcade, con tintes de Bomberman, sigo prefiriendo el de NES.
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Megaman (NES vs MD - willy wars)
No termino de ver los cambios aplicados en la versión MD. Los gráficos los han oscurecido demasiado, no le pega. La jugabilidad es más acertada en NES, el personaje parece responder mejor en todo momento. Y en el apartado musical, pienso que esos temas fueron hechos para NES, el update a MD no me termina de sonar bien.
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Igual la imagen no es la más representativa, pero os aseguro que en general la versión MD me resulta demasiado oscura, por no mencionar el campo de juego inferior.

¿Y tú, qué juegos te gustaron más en 8 bit?


Ya decía yo que el tema me sonaba ...
Joder, yo cree este mismo hilo en 2017 :D
hilo_juegos-mejores-en-8-bits-que-en-16-bits_2252981#p1744609443
@Rentzias Entonces no es un hilo tan recurrente, han llovido 5 años desde entonces XD
Freestate escribió:
Skullomartin escribió:Bueno el de NES al menos tiene a su favor tener a Casey Jones y Shredder, cosa que no pasa en los 16 bits.
.


nani??


Me refería a Casey Jones y Shredder en el mismo juego.

En Mega está Casey, en SNES está Shredder, en NES están los dos.
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