Juegos que te pasaste de joven, pero hoy ya no hay huevos de hacerlo otra vez

Bueno pues la vejez pasando factura...
¿Me pregunto si a alguien más le pasa?
Llevo los últimos 5 años sobre todo en los que mentalmente he acumulado cierto "miedo" a algunos juegos que ya he completado en su día, porque se me ha quedado en la mente la idea de que en su día era mejor jugador, y que ciertos juegos sin la práctica necesaria es imposible pasarlos otra vez, que cuando los terminé hace años lo pude hacer en ese momento porque lo tenía fresco, pero hoy ya no doy una si los quiero revisitar.
Me he puesto saves del soul reaver y es que no sé ni a dónde ir, no sé qué hacer, qué tengo y qué no tengo... vamos que me tardo más intentando ubicarme que si empezara de cero.
Con el jet grind radio y jet set radio más de lo mismo, imposible tomar antiguos saves, es un laberinto de ciudades que no sé ni como logre terminar eso.
El juego del grinch de ps1 más de lo mismo.

Estoy empezando a pensar que todos esos saves son basura ahora mismo, pues el dueño(yo) no es capaz de recordar nada.
Y de cierta forma es como despedirse del juego en cuestión, por no estar dispuesto a rehacer todo otra vez.

A alguien más le pasa? o es mi crisis de los 30? :-?
Suele pasar cuando se usan guias.

Yo no soy capaz de terminar sf2 ce arcade.

Ni ninja gaiden de famicom.
@Tomax_Payne Pues nunca he usado guías que es lo peor, el SF2 sí te lo podrás pasar aunque sea a salto y barrida no?
Tomb Raider III con los putos cristalitos para guardar. Conste que el II si me lo he vuelto a pasar enterito.
Castlevania Symphony Of The Night...nada más salir me lo pasé en japonés NTSC y más tarde la USA...PAL ya no quise pasármelo...reconozco que lo disfruté muchísimo...gráficos, BSO excepcional, jugabilidad...pero cuando supe que realmente para pasarme el juego había que completar el castillo invertido (200,6%) del juego, me pareció un coñazo de proporciones bíblicas...desde entonces no soporto los Metroidvania [360º]...y solamente tenía 27 añitos...ahora ya ni te cuento [carcajad]
En su día me pasaba el arcade de La Isla Prehistórica con los ojos vendados cual Golden Axe, de las máquinas más fáciles que había en el salón, un día lo volví a intentar y era caer una vida tras otra, y el dedo destrozado de tanto pulsar para disparar, y es que ya se me hace complicado jugar a este tipo de juegos si no tiene disparo automático o semiautomático.
A mí me ha pasado todo lo contrario, claro que yo básicamente juego a 8 bits que era cuando era más niño.

Recientemente he recuperado mi MSX y he notado algunos juegos más sencillos, tenía el recuerdo de que eran muy complicados. Con la Master System igual, hace poco con Sagaia por ejemplo.

Paciencia tengo menos, aunque desde que juego en hardware real y no emulación, he recuperado mucha.
Imagen

De pequeño me lo pase 80 veces por lo menos
hace poco me lo puse y no paso de la segunda pantalla por huevos

Lo mismo el comix zone, ahora tengo que tirar de emulador [mamaaaaa]
Conseguir 999 puntos o más en la Game & Watch de Mario Bros. Ahora me resulta imposible el "pasarme" esta maquina de nuevo además que no sé como era capaz de estar tan pendiente de 2 pantallas al mismo tiempo, en su momento. Con otras Game & Watch de una sóla pantalla aún puedo volver a intentar replicar el llegar a la máxima puntuación, o al equivalente de "pasarse" el juego en caso de que el marcador vuelva a cero. Pero con las de doble pantalla pues no puedo.
Otro juego que me pasaba y ahora no tengo cojones es el gunstar heroes, llego a la fase donde te enfrentas con todos los jefes juntos, pero muero como un bellaco.

Imagen
¿Pero vosotros jugáis?, yo hace tiempo que solo leo sobre videojuegos.
razorblade77 está baneado por "flames"
Thunder force 3 en su día me pasaba el arcade, el AC.

Ahora no paso de la segunda pantalla en el de megadrive, ni en el arcade.

También me pasaba el Salamander de NES, hoy lo veo difícil.
Battletoads in Battlemaniacs de SNES.

De joven me lo pasaba sin pestañear, ahora no hay manera [+risas]
Karaculo escribió:¿Pero vosotros jugáis?, yo hace tiempo que solo leo sobre videojuegos.

Desde que me voy comprando las consolas originales y tengo una tele de tubo, si que juego, además bastante. También me ayuda estar muy activo en el hilo del juego del mes.

Antes, con la emulación, no jugaba.
ninjaman69 escribió:Bueno pues la vejez pasando factura...
¿Me pregunto si a alguien más le pasa?
Llevo los últimos 5 años sobre todo en los que mentalmente he acumulado cierto "miedo" a algunos juegos que ya he completado en su día, porque se me ha quedado en la mente la idea de que en su día era mejor jugador, y que ciertos juegos sin la práctica necesaria es imposible pasarlos otra vez, que cuando los terminé hace años lo pude hacer en ese momento porque lo tenía fresco, pero hoy ya no doy una si los quiero revisitar.
Me he puesto saves del soul reaver y es que no sé ni a dónde ir, no sé qué hacer, qué tengo y qué no tengo... vamos que me tardo más intentando ubicarme que si empezara de cero.
Con el jet grind radio y jet set radio más de lo mismo, imposible tomar antiguos saves, es un laberinto de ciudades que no sé ni como logre terminar eso.
El juego del grinch de ps1 más de lo mismo.

Estoy empezando a pensar que todos esos saves son basura ahora mismo, pues el dueño(yo) no es capaz de recordar nada.
Y de cierta forma es como despedirse del juego en cuestión, por no estar dispuesto a rehacer todo otra vez.

A alguien más le pasa? o es mi crisis de los 30? :-?

No estas viejo, es que ya no tienes tiempo como cuando eras crío para tirar horas en farmeo o dificultades extremadamente altas para repetir para que la partida durase, eso pasaba en la nes y snes, que eran ports "edulcorados" de las versiones de recreativas (las pay to win y el youtube de los 80/90 pese a que los cebolletas lo recuerdan con una nostalgia distorsionada).

Creeme, que no es un tema de edad, sino un tema de tiempo sino diselo al campeón de Street Fighter! Daigo!
Imagen

El asiático tiene solo 38 años! Así que ya sabes, viejos son los trapos!
La verdad, a mis 35 años recién cumplidos considero que juego mejor que nunca y todo lo que pude hacer en el pasado puedo mejorarlo fácilmente.

También es verdad que sigo teniendo mucha paciencia y si decido pasarme un juego, no paro hasta conseguirlo y no me pongo con otro, solamente dejo un juego sin completarlo si veo que sobrepasa de largo mis capacidades, no sin antes hacer muchísimos intentos.
Wonder Boy de Master System
Me pasa. Pero no por falta de habilidad, sino de tiempo/paciencia.

Si un juego es un reto "legal" (no suerte) me pico mucho y lo saco.

Si en 10 mins no me divierte, no tengo más tiempo.
Hombre de pequeño tenías más paciencia porque tenías 4 juegos contados, yo me pase el vagrant story sin guía , el gargoyles quest de game boy, y eso con 10/15 años. Y estaban en perfecto inglés.
Si ahora somos mancos, también lo éramos antes xD.
Solemos recordar que antes éramos dioses, pero ni de coña, lo que pasaba es que teníamos horas y horas libres y una paciencia infinita para terminar los juegos. Fallábamos un montonazo de veces pero aún así lo volvíamos a intentar hasta conseguir pasarlos.
Ahora con dos intentos ya estamos hechos mierda xD, no porque seamos peores que antes, sino porque no tenemos paciencia, no tenemos tanto tiempo y sobre todo porque no jugamos con la misma concentración ni ilusión.
Con 40 años que rondamos muchos aquí, tenemos muchas preocupaciones en la cabeza y eso, inevitablemente, nos impide aislarnos completamente del mundo como sí podíamos hacer de pequeño, cuando nuestra única obligación era traer buenas notas del colegio a casa.
Solo Stepmania en canciones
de nivel 12-13 o 15 en maníaco (DragonForce y eso)
Podía hacerlas con teclado a velocidad abismal.
En CRT del pc, empecé a perder vista, me puse gafas y seguía jugando, otra vez a graduarne la vista.
Lo dejé hasta tener un monitor LCD,
ya juego más de tranquilo.

Así si pero más no llego.
No necesito calentar antes, ni rompo teclados.
@stormlord

Nore, me pasaba el sf2 ce con todos los personajes, hacia piledrives con zangief y los super encadenados, llegue a parar el super de chunli en el sf3, y ahora ni de coña.

El unico juego donde me mantengo es el ninja gaiden de xbox, que me lo hago como master ninja, y sacando la máxima clasificacion en las stages, pero en el resto... Voy para abajo.

El otro dia ni terminé el king of dragons...

Que envidia me da zidevs en esto...
@Tomax_Payne , ya lo he dicho, nos queremos pasar los juegos sin pestañear en una tarde y eso no es así, tenemos que echarles tantas horas como antes, es lo que se nos olvida. Hemos perdido la práctica que teníamos en esos juegos, y es lo normal.

Si no hemos tocado un videojuego desde entonces, pues mas nos costará, y a estas alturas con mas lentitud recuperaremos la soltura con esos juegos, tener 40 años no es tener 12-15, pero aún así, la clave está en practicar e intentarlo una y otra vez, tal como hacíamos de pequeños, no hay mas historia.
Recordemos que nosotros no teníamos tantos juegos antes, y los quemábamos hasta el final. Ahora con tantos juegos no nos centramos ni de coña.
Mi caso más sangrante es Xaid'n Sleena, con unos 7 años, las vidas extra se salían de la pantalla y ahora... El nivel final es infernal...
@stormlord

Y yo te digo que he perdido habilidad, y que en otros juegos no me pasa (y en otros llevo clavado años).
No son horas, son juegos que me se de memoria y ahora me faltan reflejos/coordinacion de la que gozaba antes.

Miedo me doy en 30 años conduciendo un coche...
@Tomax_Payne , si en unos te pasa y en otros no, no tiene lógica lo que dices. Lo que has perdido no es habilidad, es paciencia, es lo que perdemos con la edad y suele pasar también con la ilusión por las cosas.
A mí me pasa justo al revés: recientemente me he pasado el wind waker y para cierta parte de la aventura no me he calentado la cabeza y he mirado en una guía por internet lo que tenía que hacer para ir a tiro hecho; en la época en la que salió el juego no tenía acceso a internet y probablemente hubiese dejado el juego a medias, porque ir demasiado tiempo a la deriva en el océano es un soberano coñazo. Eso lo soluciona una guía en papel impreso, pero no sé si me hubiera molestado en pillarla o directamente dejar el juego arrimado.

Un saludo.
yo en su dia me pasaba a menudo el street fighter 3 en arcades, sin continuar... ahora mismo me cuesta mucho, llego a gill si, pero pasarselo a la primera es dificil para mi, no se si la maquina estaría en facil o algo, pero recuerdo pasarme ese juego como algo facil, y ni de coña, y eso que en aquella epoca ni sabia hacer parrys ni manejaba como ahora a ryu y ken que me conozco todos los movimientos
@stormlord

Me pasa porque unos juegos tienen mas margen de error que otros.
Un fantasya final, tiene mucho margen de deterioro. Un ninja gaiden de famicom, es como una coreografía, en sus fases mas avanzadas.
Street fighter tiene un factor de reflejos reaccion que no tienes en otros juegos.
Con dalshin has de adelantarte a los movimientos del rival (aun usando y conociendo las rutinas de ataque del rival) y saber con que golpe contraatacar, con ruy/ken (en sf2 ce ya tienen diferentes rangos de soryuken, pero antiareo aun son iguales) puedes parar un ataque con salto con patada fuerte o puño fuerte (gancho). Con dalshin has de pensar que golpe usar y si hacerlo en largo o en corto. Ya que es muuuuuucho mas lento.

Asi que mi perdida de reflejos/habilidad solo afecta a unos juegos si y otros tambien, pero menos.
Los RPG con paciencia uno se los hace, no me parecen un ejemplo válido de lo que pregunta el OP.
Cualquiera de los que me pasaba, antes metía muchas horas a cada juego hasta exprimirlo y ahora mucho si juego una hora a un título concreto y eso no da para pillarle el callo.
Los dos últimos, Addams Family y DuckTales de NES. Si les dedico algo de tiempo me los volveré a pasar sin mucho problema pero antes me los pasaba con los ojos cerrados y ahora sólo golpeo el mando mientras suelto juramenteos XD
Me pasó con SMB.3, que de crío me pasaba el mundo 8 con soltura, y la ultima vez que jugué, quise estampar el mando contra el suelo.

Me lo pasaría seguro, pero la paciencia se fue por el retrete. Yo creo que la proporción sería 30% pérdida de habilidad, 70% pérdida de paciencia.

Otro sería el SFII de SNES. Con las estrellas al máximo me lo pasaba sin esfuerzo, ahora mejor no lo intento en ese nivel. Lo que no creo que llegue a saber, es qué pasaría si le volviera a darle el vicio de antes.
@ninjaman69 Bueno, lo que mencionas no es perdida de "habilidad" si no de memoria.

Justamente dos de los juegos que dices, el Soul Reaver y el Jet set Radio, no son dificiles en si mismos, pero tienes que saber ubicarte en el mapa y saber lo que has hecho y lo que te queda por hacer, bien sea porque te lo has dejado conscientemente al no tener la habilidad necesaria o bien porque de pasada a algún otro sitio has visto que te dejabas esa parte (un camino, un graffiti, un item...)

Esto particularmente me pasa a mi con varios juegos: los empiezo, los abandono por x motivos y claro, luego no me acuerdo de que puerta me deje atras, o donde estaba el personaje que me daba tal o cual item.

Yo perdida de habilidades como tales no, porque siempre he sido muy paquete, pero hay veces que leyendo aqui posts varios (no solo clasicas), me pregunto como parece que hay gente que no les cuesta los juegos en niveles altos de dificultad y yo no paro de morir.
Por habilidad ninguno, hace poco terminé el SMB Lost levels en SNES y fue un paseo, cuando era niño se me resistía mucho.

Eso si ahora tengo menos paciencia, y me juega en contra con rpgs y otros juegos lentos o que exijan mucho tiempo.
Dene escribió:Me pasó con SMB.3, que de crío me pasaba el mundo 8 con soltura, y la ultima vez que jugué, quise estampar el mando contra el suelo.

Me lo pasaría seguro, pero la paciencia se fue por el retrete. Yo creo que la proporción sería 30% pérdida de habilidad, 70% pérdida de paciencia.

Otro sería el SFII de SNES. Con las estrellas al máximo me lo pasaba sin esfuerzo, ahora mejor no lo intento en ese nivel. Lo que no creo que llegue a saber, es qué pasaría si le volviera a darle el vicio de antes.

Me esta pasando eso mismo pero con la version del smb3 de famicom, el cambio de velocidad es algo brusco para lo acostumbrado que estaba al pal, y ademas cuando mario tiene un power up y recibe un golpe pasa a pequeño en vez de super mario...

Pensad que en su epoca tampoco teniamos las 459343 distracciones que tenemos ahora, que como minimo estas jugando pendiente del telegram
Los Megaman

Lo noto especialmente en la colección que sacaron para Switch, que tiene opción de rebobinado.

Ahora no tengo la paciencia, el tiempo o incluso la pericia para darle de forma "honesta" y siempre acabo de vez en cuando pulsando el botón para rebobinar.

Me los hice todos de pequeño y hoy me asombra que se me diesen tan bien. Ahora no tanto
Tomb Raider 3 no lo toco otra vez ni con un palo, y eso que tiene un par de mapas que son hermosos y amplios, lastima que el sistema de guardado sea un dolor de huevos.

Tomb Raider 4, lo he pasado una vez, y cuando lo rejuego lo dejo desde donde Egipto queda sumido en la oscuridad no recuerdo por que cosa exactamente, pero desde ahi el juego pega un bajón tremendo.

Final Fantasy 3 y 5: el 3 por ser mehh y el 5 a pesar de que me encanta su estética, sus personajes y su musica, odio el sistema de combate por jobs (no meto el 1 y 2 ya que nunca los he pasado)
Alex Kidd in Miracle World de Master System. No me apetece en absoluto además que hay zonas puñeteras.
RetroPartidas escribió:The Adventures of Bayou Billy (NES)

THIS
No logro pasar del 3er o 4o enemigo. Si llego al pantano con los cocodrilos es ya suerte. No entiendo cómo podía superarlo de pequeño.
Realmente no lo presentía como tan jodido.
Salvo alguna cosa rápida como un Golden Axe, un Final Fight o un Strifa es que no tengo huevos de volver a pasarme el Monkey Island o alguna aventura del estilo y que requiera dedicarle tiempo.
Me siento algo oxidado en mi juego fetiche, el Thunder Force IV. De chaval me lo pasaba en fácil sin perder una sola vida y ahora me cuesta. Pero en este caso es más por temas de memoria que de habilidad. En cuanto me pongo a piñón y le doy un par de vueltas vuelvo a ser capaz.

Hay otros que tendría que probar a ver. Recuerdo lo que me costó doblegar el Winbledom de MS. Ahora seguro que tras años sin tocarlo no sería capaz ni de vencer al primer rival. Otros como los de fútbol Italia 90 de MD o World Soccer de MS seguro que me costarian cuando en su día goleaba con el nardo. En el Fifa original ganaría bien pero no tan sobrao como antes.
@gaditanomania Justamente el FIFA original lo probé hace un tiempo y lo quité a los 5min. Me retiré con el nabo entre las piernas, cuando en su momento era El Rey.

Los juegos de futbol eran de mis favoritos, siempre goleaba la cpu y a mis amigos.
Dene escribió:@gaditanomania Justamente el FIFA original lo probé hace un tiempo y lo quité a los 5min. Me retiré con el nabo entre las piernas, cuando en su momento era El Rey.

Los juegos de futbol eran de mis favoritos, siempre goleaba la cpu y a mis amigos.

En su día ya ni tiraba de argucias típicas que aprovechaban los bugs y agujeros del juego tipo tirar desde determinados puntos fuera del área o el gamberrete truco de dificultar el saque del portero, quitarle el balón y marcar. Ya directamente me prohibía marcar desde fuera del área y usar tretas como la mencionada. Tiki taka al canto y marcar en área (grande, porque de la chica era casi imposible).

Ahora hacer eso dudo que me diera los mismos resultados. Me costaría mucho e incluso perdería. O tendría que tirar de tretas.
@gaditanomania Tenía olvidada la de molestar al portero, qué buena esa :p

Recuerdo que el peor portero era el de Qatar, y que le colaba goles desde el medio campo ya desde el saque inicial.
Dene escribió:@gaditanomania Tenía olvidada la de molestar al portero, qué buena esa :p

Recuerdo que el peor portero era el de Qatar, y que le colaba goles desde el medio campo ya desde el saque inicial.

Diria que Qatar era el peor equipo y el portero era peor que la portera del Tacon F.C (cero machismo).
Ufff un montón!

Igual me imagino que es principalmente por el poco tiempo que tengo para jugar y porqué en la época no teníamos tantos juegos y nos quedábamos más tiempo dándole a uno fijo hasta terminarlo. Hoy juego a uno, pierdo tres o cuatro veces y digo: "la próxima le doy más", pero eso no suele ocurrir u ocurre mucho tiempo después.

Los primeros que se me vienen a la mente son:
SMB The Lost Levels
Return of Shinobi
46 respuestas