Juegos que te perdiste en su momento, pero finalmente acabaste.

Buenas, pues abro este hilo para recopilar buenos juegos que en su momento obviaste o no te diste cuenta de que existían. Quizás así podamos descubrir joyas que nos hemos perdido.

Empiezo yo con mi lista:

Banjo-Tooie: para mí, el mejor juego 3D de la época buena de Rare. Lo tiene todo, retos originales, nuevos movimientos, es largo, gusta completarlo al 100%. Quizás sólo flojea un pelín en su BSO.

Xenogears: lo empecé hace muchísimo tiempo, y sólo al final le pegué un empujón y lo acabé. Quizás se nota un poco el tema del recorte del mismo, pero es un juego inolvidable. Ojalá hicieran un remake para consolas actuales.

Secret of Evermore: muy parecido al Secret of Mana, quizás con más laberintos, pero también muy buen juego. En su día me lo dejaron y no lo acabé, pero hace varios años sí que me planteé acabarlo y me convenció.

Conker 64: no podía faltar a la fiesta, aunque en mi opinión, es de los más flojillos de Rare. Claro que tiene cosas que jamás se han visto en un juego. Lo pongo por debajo de los Banjos y del Dk64.

Perfect Dark: a pesar de pasarme el Goldeneye al 100%, este juego que ofrece más y mejor, no lo terminé hasta hace muy poco. Está bastante bien, si os gustó el juego del 007 este también, pues sigue la misma mecánica.

Mario Galaxy: no tuve la Wii, pero en la Switch sí que lo he terminado completo con Mario, y ahora estoy con Luigi. Me gustaría también pasarme el 2. Es un Mario bastante original.

Loaded: de la primera hornada de juegos de la PSX, siempre lo tuve en mente hasta que hace poco lo compré y lo terminé, y me encantó su estilo tan original (parecido al Gauntlet, en cierto modo). Me queda pasarme el ReLoaded, su secuela, aunque parece que es algo inferior, porque tiene menos fases.

Saga Megaman X: bueno, el 1 lo he terminado muchas veces, pero nunca me puse con el X2, X3, X4, etc, y son juegos muy aprovechables. Pero excesivamente difíciles, eso sí.

Kirby’s Dream Land 3: nunca configuré el emulador para jugarlo, y aproveché que estaba en el online de la Switch para acabarlo. Aunque para mí es inferior al KDL 2, que es el que más me gusta de todos (el segundo de la Gameboy).

Jurassic Park (SNES): el último que he acabado, gracias a poder guardar los estados. Sencillamente genial, muy original. Le pesa un poco el tema de la parte Shooter donde es fácil perderse un poco, aunque con una guía eso se soluciona.


Ahora, pues a poner los vuestros! A ver si descubrimos buenos juegos retro.
Un saludo.
Intenté darle una oportunidad al planescape torment hace camino de dos años, pero he sido incapaz de seguir jugando. También ayuda que me he bloqueado en las catacumbas y no se que leches pasa, pero en general ya estaba jugando por jugar.

Mas allá de eso no recuerdo ahora mismo.
Los zeldas, el primero que pille fue el zelda ocarina of time y me parecia un pestiño, sobre todo lo del arbol deku, al final se lo puse a mi mujer y me fui enganchando, ahora es "el juego". A partir de eso nos pasamos todos los demas (el majora me sigue pareciendo un coñazo) menos los de switch lo de recolectar como que no es mi estilo (juego un par de horas no consigo una mierda y lo termino dejando).
2 respuestas