juegos que te piden el CD

cellerino está baneado por "Troll"
Soy muy inexperto en esto de los juegos, así que son dudas muy obvias para casi todos,pero no para mi.

1) ¿es verdad que hay juegos que aparte de tenerlos instalados deben ser jugados con el CD?

2) Suponiendo que así lo sea, ¿a qué se debe eso? Nome refiero a evitar piratería, sino más bien la pregunta sería: ¿qué pasa cuando metes el CD? Me refiero a qué supone desde el punto de vista de la informática poner el CD.
Me explico: cuandometes el cd el pc lee algúna rchivo que te permite jugar? En caso de ser así, ¿ese archivo no puede estar en el PC? Es decir, cojo el archivo X y me lo pongo en el disco duro. Quiza sea un archivo que solo puede contenerlo un CD, aunque lo dudo, ya que los archivos con ceros y unos.

Aclaradme cualquier cosa relacionada con esto, por favor.

gracias
cellerino escribió:Soy muy inexperto en esto de los juegos, así que son dudas muy obvias para casi todos,pero no para mi.

1) ¿es verdad que hay juegos que aparte de tenerlos instalados deben ser jugados con el CD? Si,pero es con juegos antiguos.Hoy en día casi todos,por no decir todos son en plataformas tipo steam.

2) Suponiendo que así lo sea, ¿a qué se debe eso? Nome refiero a evitar piratería, sino más bien la pregunta sería: ¿qué pasa cuando metes el CD? Me refiero a qué supone desde el punto de vista de la informática poner el CD.
Me explico: cuandometes el cd el pc lee algúna rchivo que te permite jugar? En caso de ser así, ¿ese archivo no puede estar en el PC? Es decir, cojo el archivo X y me lo pongo en el disco duro. Quiza sea un archivo que solo puede contenerlo un CD, aunque lo dudo, ya que los archivos con ceros y unos. Básicamente es para evitar la piratería.Algo que no han conseguido.

gracias
alguien que conteste....habiendose leido el hilo, por favor.

ya dije que no me refiero a la pirateria.
cellerino escribió:Soy muy inexperto en esto de los juegos, así que son dudas muy obvias para casi todos,pero no para mi.

1) ¿es verdad que hay juegos que aparte de tenerlos instalados deben ser jugados con el CD?

Me explico: cuandometes el cd el pc lee algúna rchivo que te permite jugar? En caso de ser así, ¿ese archivo no puede estar en el PC? Es decir, cojo el archivo X y me lo pongo en el disco duro. Quiza sea un archivo que solo puede contenerlo un CD, aunque lo dudo, ya que los archivos con ceros y unos.

gracias

1) SI hay juegos (solo los fisicos) que piden el cd para jugar. Por ejemplo alguno de FX.
2) Es para evitar la pirateria.
3) Se instala el videojuego completo en el hd, asi que copiando algun archivo no se soluciona.
A veces se soluciona haciendo una imagen y instalando desde ahi. O instalando un parche NO-CD
cellerino escribió:alguien que conteste....habiendose leido el hilo, por favor.

En ningún momento he dicho que fueras un pirata o algo por el estilo.
Y creo que te he respondido a las preguntas.
Ademas te aconsejo que seas un poco mas educado por estos lares.
Imagen

Antiguamente algunos juegos venían con las pista de audio como si fueran un CD de música y estos archivos no se pasaban al Pc al instalarlos, supongo que seria mas cómodo dejar así las pistas de audio o para no meter mas carga a los hdd de la época, que se yo si realmente no tengo ni puta idea, lo que esta claro que si ahora se sigue haciendo (¿Se sigue haciendo ahora?) es para que 200 personas no jueguen comprando un solo disco.
DazMalaga escribió:
cellerino escribió:alguien que conteste....habiendose leido el hilo, por favor.

En ningún momento he dicho que fueras un pirata o algo por el estilo.
Y creo que te he respondido a las preguntas.
Ademas te aconsejo que seas un poco mas educado por estos lares.

Un poco fuera de tono si que ha sido, si...

Es como decir "¿para qué sirven las escaleras? Pero no me refiero a subir y bajar". Vamos a ver, la medida ha sido siempre primeramente para evitar la piratería. Luego ya, si dejaban audio o algún dato ahí, era secundario. Lo primero era hacer un "disk check" para ver si realmente tenías el juego o sólo lo habías instalado y revendido el juego (o copiado de otro ordenador, etc.).

Si te responden eso, no puedes contestar con "habiéndose leido el hilo".

Un saludo.
el cd check es un sistema anti copia.

No tiene otra utilidad así que es inevitable hablar de piratería, en este caso de que es una medida para evitar la copia del disco.

En consolas de hecho es el sistema que se usa.

Y si, es un sistema que consiste en que el disco lleva información que no se puede copiar (suelen ser sectores dañados o falsos que no se pueden, en teoría, copiar), o no es facil hacerlo. Y por tanto cuando se ejecuta el juego este busca el disco con esa información a ver si esta insertado.

La solución es aplicar un exe modificado ( crack) que hace que el juego no busque esa información.
gracias a todos y perdonad alguna contestación que he tenido.
No era en sí un método anticopia, sino un añadido más.
Basicamente como ye han dicho el tema residia en la necesidad de tener en la unidad lectora la imagen del juego, pero con el añadido que el disco tenia la protección para evitar su copia, usando por ejemplo SecuRom o TAGES/Solidshield, safedisc, basicamente todo esto murió con la entrada a la era digital. Por consiguiente los métodos de seguridad contra la pirateria evolucionarion como por ejemplo la llegada del drm de ubisoft que requeria conexión permanente o el famoso starforce. Hasta hará medio año cualquier juego se pirateaba con la mirada, ya que no existia método infalible hasta hoy, con Denuvo y sus encriptaciones, a dia de hoy los juegos que la contienen no se pueden piratear.

Por tanto la industria está en el mismo punto que anteriormente cuando pedia el juego. Veremos lo que dura, el problema reside en que Denuvo encripta el software individualmente. Pero esto es otro tema a tratar ;)
Depende mucho de la epoca, alla por el 96, solo era porque los videos estaban en el disco o tenian pistas de audio. Si el juego tenia varios CDs, solo se comprobaba que fuese el CD correcto, generalmente con un archivo en especifico que identificaba el disco.

Muchos juegos solo se instalaban y no volvias a ver el disco hasta que habia que reinstalar, despues vinieron las comprobaciones de disco que me parece usaban sectores defectuosos o algun mecanismo similar, fue cuando los parches no-cd se hicieron populares. Vino securom y similares que eran una pesadilla porque no todas las unidades opticas eran compatibles y por lo general habia alguna clase de problema. Despues las activaciones online y ahora nos dirigimos al digital-only.
gracias por darme pistas sobre el tema, Ahora seguire buscando por google para complementar.
12 respuestas