Juegos que te recuerdan etapas de tu vida

Pues basicamente, poner los juegos que os recuerden etapas de vuestra vida, por ejemplo, a mí el GTA Vice City, me recuerda a una novia alemana que tenía :-|

También pueden ser épocas como la niñez, o cuando ibais al instituto; o malas rachas que hayais pasado.

Salu2
Joder,que un gta te recuerde a tu vida no me da buen rollo que digamos xDDDD
Arkayz escribió:Joder,que un gta te recuerde a tu vida no me da buen rollo que digamos xDDDD

Jejeje, no exactamente, es que cuando salía con ella, y regresaba a mi casa me echaba algunas partidas, además hay una canción de Nena en la BSO, 99 Luftballons; que es en alemán y revendicaba en los años 80 la unificación de Alemania, y el derribo del muro de Berlín.

Tal vez me haya explicado mal, pero no me refiero a que un videojuego te recuerde a tu vida, es decir la trama del título, si no que mientras lo jugabas ¿qué cosas vivías? Y al volver a jugarlo, ese juego te puede recordar a esas etapas de tu vida.
alex kidd me recuerda a mi niñez, cuando iba a casa del cole y me tiraba alli horas jugando con la master system
Final Fantasy VII, VIII y IX.

Me los pasé por primera vez cuando tenia 13 años y me recuerdan a esa epoca XD

Rayman. A ese jugaba con 11 años y me recuerda pues eso, mi vida cuando tenia 11 años.
red0n escribió:alex kidd me recuerda a mi niñez, cuando iba a casa del cole y me tiraba alli horas jugando con la master system

A mí el Super Mario Bros 2, me recuerda también a mi niñez, cuando vuelvo a jugarlo no puedo evitar el acordarme de la merienda que me hacia mi madre con Dan'up y tostadas, que recuerdos, parece que fuera hace siglos [decaio]
Driver II de PSX.
Todos los domingos despues de misa (cuando tenia unos diez años creo), a jugar xDDD
A mi casi todos los juegos de Megadrive me recuerdan a los veranos en la playa, pero sobre todo los Sonic,s y el dejarme la consola encendida mientras comia para no perder la partida...

QUE TIEMPOS!!!
Buff, la de juegos y recuerdos, todos ellos muy buenos que se me vienen a la mente sobretodo me quedo con el Jackie Chan que fue mi primer juego, el Secret of Mana mi primer rpg y juego favorito, y sobretodo las tardes jugando al ISS 64 y al PC Fútbol con mis primos.
Bugs Bunny Perdido en el Tiempo, por ejemplo.

Que juegazo!!!!! [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Fallout, warcraft II, diablo, Dungeon Keeper....los veranos en casa de mi primo cuando eramos unos canijos y el estrenaba su nuevo pc, un flamante pentium 90mhz.

Pasarian bastantes años hasta que yo tuviera uno en casa.
Me ha gustado este post....asi recuerdos que se me vienen a la cabeza...

Salir de la escuela por las tardes y jugar al Oh Mummy y al Ikari Warriors en mi amstrad.

Estando en 2º de BUP decir en mi casa que me iba a la biblioteca a estudiar cuando en realidad me iba a unos recreativos a jugar ( y ver a los demas jugar ) al Street Fighter II

Lo dificil que me costaba compaginar la preparación de los examenes de la Selectividad con el Sherman M4 y el F29 Retaliator de Amiga.

El no ir a la facultad el dia que sacaron el Resident Evil 2 para viciarme todo el dia.

Etc...
Puf... seguro que me dejo muchos:

'Super Mario bros. 3', recuerdos de estar en casa de mi primo jugando cuando era pequeño, incluso de despertarnos por la noche o por la mañana temprano cuando me quedaba a dormir para seguir jugando.

'Super Mario all stars', 'Super Mario kart', 'Street fighter II' y 'ISS DeluXe, época de la EGB a partir de 4º, me pasaba toda la tarde en casa de un amigo jugando (en el caso del 'All stars' jugábamos sobretodo al Battle mode), menudos piques había.

'Final fantasy VII', esas mañanas cuando iba a 2º de BUP que me levantaba una hora antes sólo para jugar.

'Lufia II', recuerdo haberlo jugado un verano, íba jugándolo junto a un amigo, hasta que perdimos la partida... aunque bueno, lo estábamos dejando por lo repetitivo que estaba siendo.

'Age of empires II', noches y noches donde no tenía que madrugar, jugando con unos amigos.

'Rainbow six: Rogue spear', campanas de iconografía para ir a un ciber xD

'Super smash bros. Melee', la de veces que salíamos de clase y un amigo se venía a jugar toda la tarde, y los vicios que caían con otros 2 los fines de semana que podíamos quedar.

Supongo que dentro de unos años, otro juego que asociaré a una etapa será el 'Super smash bros. Brawl', por todas las tardes que le estamos dedicando desde que salió.

Ho!
red0n escribió:alex kidd me recuerda a mi niñez, cuando iba a casa del cole y me tiraba alli horas jugando con la master system

+1

8 y 16 bit: llegar a casa de la escuela y ponerse a jugar, sin importar nada más XD
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
el final fantasy 8,mi primer juego de la play 1,mas tarde,el resident evil 3,en las noches de verano llegar a casa sobre las 3 o 4 de la mañana y tirarme 1 hora jugando.
Y el abes oddisey,los sabados por la mañana que no tenia sueño ni nada que hacer,me tiraba horas y horas en el pc.
Y tambien,el pokemon de la gameboy,con la gameboy en el bolsillo jugando en cualquier lugar.
Urashima escribió:

+1

8 y 16 bit: llegar a casa de la escuela y ponerse a jugar, sin importar nada más XD

Era el mejor momento del día.
Buscavidas escribió:
Urashima escribió:

+1

Era el mejor momento del día.

en verdad, llegaba, me preparaba el colacao, veia dragon ball Z en canal 9 y despues ale a jugar un par de horas y como era alex kidd el mejor que tenia... hasta que llego pyschic world.

otro juego que tambien me trajo muchos recuerdos es por suerte o desgracia pokemon rojo, era una autentica fiebre en todo mi pueblo, todos ibamos con la game boy y un pokemon jugando entre nosotros (gastariamos game links?), hicimos hasta ligas... TT_TT
The Leyend of Zelda o de una forma más global un juego de rol con objetivos, me recuerda a la vida en sí

hilo_the-legend-of-zelda-el-juego-de-tu-vida_1055162
yo tengo demasiados recuerdos

GTA vice city

me recuerda a cuando tenia vida social y bajaba a jugar con mis amigos .

Super mario 64

me recuerda a cuando mi amdre me llevaba a la piscina y me prometica , que al llegar ella jugaria ( es que me gustaba verla jugar de pequeño por lo que se ve xD )

Bardurs gate dark alliance 1 y 2

me recuerda a un ex-novio de mi madre , que yo me llevaba muy bein con el y jugabamos en copertativo nos pasamos el primero junto el segundo me lo regalo el :)

Super amrio shunshine

Ir con mis padres a anfi del mar los domingos , bañarme en la playa :)

Fifa 2002

cumpleaños de mi primo , no sabia que existia algo yamado play , el me dijo que era una consola ( yo creia que solo existia n64 solo tenia 6 años ) mi iniciacion en los videojuegos de futbol .

Esto es futbol

me recuerda a ir con un amigo de la infancia , ir al videoclub para alquilar algo :)

pes 2

un colega mio , que se envicio al pes 2 , alquilado , tuvo que pagar una multa de 30 euros , lo tuvo 1 mes y medio , y creo un equipo con todos nosotros , y botas de colores

los increibles y la amenaza del socavador

jugar con un colega en su casa en el modo coperativo .

y muchos mas que no me acuerd
Spyro 2: que decir de mi primer juego de PSX, hay que ver como un juego tan simple puede hacer a un nño tan feliz XD

Final Fantasy VIII: lo vi en la casa de un amigo de mi primo, y me encantó. Al día siguiente mi padre me regaló el juego. Fue mi primer FF. Que buenos recuerdos coño [buuuaaaa] Lo pasé muy mal cuando tuve que enfrentarme a Adel, en serio, creo que lloré y todo [+risas]

Driver: bufff...lo que me costó pasarme las pruebas del garaje. Valió la pena pasar ese mal rato en esa prueba XD
Los Resident Evil: me iba a la casa de mi tío a dormir sólo para jugar durante toda la noche en verano, me encantaba los RE, y a la vez tenía un miedo de la ostia cuando salía Némesis.

Pokemon Azul: sobran las palabras.

Digimon World: me lo compré cuando fui a visitar a mi familia de Barcelona, en inglés. Fue mi primer juego de inglés cuando tenía unos 7 u 8 años. Aprendí mucho inglés con ese juego. Y por cierto, todavía no me he pasado el juego, tendré que retomarlo con PSP.

GTA San Andreas: recuerdo que cuando lo compré mis amigos venían a mi casa (y los no tan amigos) para poder jugar. Lo recuerdo como si fuera ayer, todo el mundo en mi habitación esperando su turno para jugar xD

Joder, pensar en PSX me recuerda a mi infancia. Que gran máquina, la mejor consola que he tenido nunca [amor]
señor lacasito escribió:Super mario 64

me recuerda a cuando mi amdre me llevaba a la piscina y me prometica , que al llegar ella jugaria ( es que me gustaba verla jugar de pequeño por lo que se ve xD )

Ya que lo mencionas, siempre que pienso en el 'Super Mario 64' me acuerdo de estar enfermo, pedirle a mi madre que me comprara la Nintendo acción y ver las primeras imágenes del 'Super Mario 64' xD

Otro caso similar es con 'Los sims', estuve enfermo, un compañero me lo dejó, y esa noche me subió la fiebre con delirios y pesadillas relacionadas con el juego [tomaaa]

Joer, qué viejo me siento al recordar todo esto.

Ho!
Tengo un recuerdo especial con Diddy Kong Racing, Mario Kart 64,SnowBoard Kids y Goldeneye. Eran sinónimo de tardes y tardes de vicios con los amigos, jugabamos con los 4 mandos conectados en una crt de 14 pulgadas..tocábamos a 3,5 pulgadas cada uno XD
bueno pues poniendoles un orden:

street fighter II. tengo un recuerdo muy muy especial, me recuerda a cuando mi abuelo hacia su ronda de cortos por las tardes y nos pillaba a mi y a un colega en la recreativa del bar y siempre siempre siempre nos daba 20 duros... pero no es el hecho de por si, si no que sabia que a mi madre no le gustaba nada que hiciera eso con apenas 12 años, (y mi abuelo lo sabia) asi que mi madre no me daba dinero, pero siempre estaba hay mi abuelo... que grandes son los abuelos.

commandos y half- life, me pillaron en el instituto... empezar a salir (con todo lo que ello conlleva) mi epoca de vandalismo callejero... [boma], las chicas... quien no a tenido 15 años...

gran turismo 3 y gta: vice city. comencé mi año sabatico... y fue cuando me saque el carne de conducir y un dia viniendo de fiesta con el coche de mi padre me paro la benemerita, esa fue la primera vez que me pararon los maderos... y jamas la olvidare...

motorstorm. juego al que jugaba cuando por fin me pude comprar mi primer coche... un citroen ax gt, el cual me costo solo el doble que mi PS3... [carcajad]

podria añadir mil mas pero bueno estas tienen su punto...
Me estoy acordando de mas:
- Donkey kong country y Stunt Race FX: Los dos juegos de snes que tenian mis primos. Cuando era un mocoso que sabia poco mas que leer me iba a casa de mi tia el sabado por la tarde (que nunca estaban mis primos ahora que lo pienso) y me viciaba cosa mala hasta que oscurecia y todo. Eso si, como era tan chiquitajo era un paquete de los gordos y en el DKC solo conseguía pasarme el primer nivel y del otro jamas gané una carrera que yo sepa xD

- Final Fantasy VI: Estaba en ingles, y no entendia una mierda, pero aun asi me vicie un monton. Como no entendia una mierda cosas como "hay una corriente de aire detras de la estanteria" no las entendi, asi que me estaba tardes enteras de aquel verano cuando lo empecé dando vueltas para saber que coño hacer en según que puntos.

- Zelda, el despertar de link: Pero que difiiiiicil era el jodio. Recuerdo tardes enteras de aquel invierno jugando dando vueltas para pasarmelo.

Sabio escribió:Ya que lo mencionas, siempre que pienso en el 'Super Mario 64' me acuerdo de estar enfermo, pedirle a mi madre que me comprara la Nintendo acción y ver las primeras imágenes del 'Super Mario 64' xD

no es un juego, pero me acuerdo que una vez que estuve resfriado me dio por ver capitulos de chobits, que ya la habia empezado hacia un tiempo y me habia gustado bastante. Pues en esos dias de resfriado vi todos los capis que me faltaban, que creo que serían mas de la mitad.
Ahora cada vez que me viene en mente esa serie no puedo evitar relacionarlos con dolores de cabeza, fiebre, vomitos, etc.... [+risas]
Yo tengo un recuerdo un tanto amargo; respecto al Megaman 2 (NES); jugaba con un amigo del colegio en mi casa, él no tenía consolas, porque su padre no quería que se viciara y pensaba que descuidaría los estudios, por otro lado a lo mejor no tenía muy buena imagen de los videojuegos. Pues este amigo murió con 12 años de leucemia, recuerdo un día que fuí a verle, se notaban los efectos de la quimioterapia, su padre le había comprado una Master System y jugamos al Alex Kid.

David R.I.P [buuuaaaa]
El Pc Futbol 4.0, fué mi primer contacco con un pc en casa d un amigo mio, nos ibamos lastardes alli cuando saiiamos del instituto, y nos las pasabamos con el simulador, y yo flipando... m marco ese año realmente.
Ninja Massacre ( http://www.youtube.com/watch?v=uhRCQ-2HIh4) y Army Moves ( http://www.youtube.com/watch?v=9joNfknpGgU ), de cuando era un criajo de 4-7 años y arrancaba yo los juegos en el Spectrum ya XD Horrible el sonido del juego (en cinta) cargando por cierto, inolvidable.

Super Mario 3: Horas y horas y horas y horas... A última hora jugaba contra mi hermano a ver quién se pasaba un mundo pillando menos monedas. También me acuerdo de ir a jugar a las chapas y andar en bici y al llegar a casa a jugar al Mario XD

Mario Party (en N64 y GC): Horas y horas de diversión con 3 y 4 personas, en múltiples casas y acontecimientos (cumpleaños, comilonas, bodas!!!)

Y por supuesto, el mejor juego de PC jamás creado, los CdMix XD
Pues yo me pase un juego de Bugs Bunny de GameBoy con la consola del hospital cuando me rompí el codo, así que cuando veo un juego de Bugs se podría decir que el olor a desinfectante vuelve a mi memoria
Sabio escribió:Otro caso similar es con 'Los sims', estuve enfermo, un compañero me lo dejó, y esa noche me subió la fiebre con delirios y pesadillas relacionadas con el juego [tomaaa]

Me hizo gracia ver esto. Veo que no soy el único que he delirado con algún juego por jugar con fiebre o enfermo. [+risas]

Relacionado con el hilo... un juego que me trae buenos recuerdos es el Goldeneye, nos llevabámos cada uno un mando y echábamos toda la tarde 4 amigos (a veces más) jugando todos contra todos, vaya piques. Además, como anécdota, recuerdo que el dueño de la Nintendo 64 se escogió una tarde un ciéntífico como personaje, y poco a poco, según avanzaba la partida, tenía toda la bata teñida de rojo por la sangre porque no se "limpiaba" al respawnear, ¿conclusión? Todos a por él. XD
Yo tambien tengo mis recuerdos...pero la verdad es que bastantes, asi que para no extenderme mucho pues resumiré por grupos.

Snes: Super Mario All Stars y el Test Drive II, vicios interminables a estos dos juegos, lástima que tirara mi madre la consola porque se lo dije hace un par de años...ahora tengo otra, y pronto otra más

PSX: Los Final Fantasy, y en especial, el Resident Evil 2, con 10 añitos lo exprimi en el verano del 98 hasta la extenuación, para sacarlo todo, y en Torrevieja en la playa, madre mia que recuerdos, es el que más ilusión me hace.

PS2: De aquí, pues finales de 2004-principios de 2005, el NFS Underground 2, GTA SA, MGS3 y GT4, digamos que una epoca muy mala, de mucho tiempo libre, comeduras de tarro y problema, no le tengo especial cariño, eso si, grandes juegos y vicios.

Xbox 360: Mi renacer con las consolas, llevaba un año sin jugar casi, y me pico el gusanillo con Oblivion y su libertad, y un dia después de la uni, me pase de camino por el Game y la compré, tuve que pedir una ayudita a mis padres, que me la dieron, y me recuerda a esa epoca.

PD: Perdón por el tocho
FFVIII...cada vez que me acuerdo de como pensaba en matar a "tal" jefe en clase... [carcajad]
Monkey Island: Mi primer videojuego. Mi niñez. El primer y único juego que me ha proporcionado mi padre por voluntad propia. Recuerdo la de horas que me pasé con mi hermano hasta que nos lo acabamos.

Monkey Island 2, Indiana Jones & the fate of Atlantis: Niñez... y horas y horas de juego con mi hermano. Junto con el anterior, los momentos más bonitos que pasé enfrente de un videojuego, porque los jugué con mi hermano.

Super Mario Bros: Mi primer videojuego MÍO en videoconsola. Horas y horas jugándolo en la NES pirata.

Street Fighter II: Ésos veranos en casa de mi primo, jugando mi primo, mi hermano y yo. MaJia.

Donkey Kong Country: Mi comunión [jaja] fue el juego que innauguró mi querida SNES. Ilusión.

Illusion Of Time: Mi primer JRPG "serio". Fueron 2 o 3 alquileres seguidos hasta que me lo terminé de pasar, pero recuerdo perfectamente que despertó algo en mí.

The Legend of Zelda: The ocarina of Time: Yo creo que, el juego que he cogido con más ganas de mi vida. Si es que tengo buen ojo.

Diddy Kong Racing: Cuando me sacaron las muelas del juicio XD estuve unos días sin ir al colegio por la operación. Éste juego fue testigo... fue un alquiler, el juego me gustó bastante... pero no he vuelto a jugar. El recuerdo queda ahí.

Final Fantasy IX: Qué verano más bueno.

...
..
.

No recuerdo más especialmente, aunque todos y cada uno de los juegos que he jugado en mi vida (los medianamente buenos) me han marcado, y si pienso en ellos recuerdo la época y las sensaciones que despertaron en mí... si es que ésto es un puto arte.
Si me pongo a hacer una lista no termino, llevo jugando desde que tengo uso de razon, y curiosamente todas las etapas de mi vida las relaciono con videojuegos y son muuuuuchos xD

El mas reseñable quizas es FF7, pero no para mi, sino para mi primo y mis padres, uno porque paso un verano infernal con mis llamaditas y los otros porque tuvieron que pagar la factura de telefono xD
A mi el Final Fantasy Vlll me recuerda al 11-S, porque ese dia estaba jugando y lo deje pausado a mitad de una pelea porque querian ver mis padres el telediario, asi que me quede sin volver a jugar ya que el telediario ese dia duró unas cuantas horas ;_;.
anticristo , casualemente , el 11-s , iba a jugar un juego de ps2 , cuando pare para que mi madre viera las noticias .... me quede sin jugar tmbn xD
4nticristo escribió:A mi el Final Fantasy Xlll me recuerda al 11-S

¿'Final fantasy XIII' y el 11-S?, ¿brecha temporal? :P

Ho!
Sabio escribió:

Ho!

calculo que seria el VIII vamos sino es un puto maestro de solapar el espacio tiempo xD. 11-S yo no iba a jugar a nada pero acababa de salir con una EX (ahora es EX) y no tengo muy malos recuerdos, aunque estube 3 o 4 dias que no me lo podia creer, aun es 2009 y cuesta...
4nticristo escribió:A mi el Final Fantasy Xlll me recuerda al 11-S, porque ese dia estaba jugando y lo deje pausado a mitad de una pelea porque querian ver mis padres el telediario, asi que me quede sin volver a jugar ya que el telediario ese dia duró unas cuantas horas ;_;.

Yo estaba dando caña al Metal Gear Rex [Ooooo]
Sabio escribió:

Ho!

Tengo contactos en Square ya lo tenia por aquel entonces, ahora le estoy dando al XVll

obviamente queria decir Vlll [+risas]
RE 2: siempre me acordaré porque cuando me terminé el 2º cd (usease, con el verdadero final) eran las dos y pico de la mañana de una noche de verano y luego me fuí a cenar porque no había comido nada en toda la noche XD .
Alien trilogy: Este juego le tuve especial cariño porque fue el primer juego que me regalaron por reyes junto a mi psx, el juego me molaba cacho largo.
GTA San andreas: una epoca cuando era jovencillo, tenía insomnio y no podía dormir, así que me ponía a jugar hasta que me entrara el sueño.
Project zero 2: Empalmada de un viernes por la noche hasta un sabado por la mañana jugando a este juego. Cuando miré por la ventana dije "coño, ya es de día?" XD .
Un GRAN hilo, sí señor.

Mi juego es Metal Gear Solid, me recuerda perfectamente a mi época de los 16-17 años. Mis primeras juergas serias, y sobretodo que a esa edad empecé a ver todo lo que el mundo ofrecía y no sé, me sentía expectante ante todo lo que estaba por venir. Y además de todo eso, me recuerda a mi primera novia porque por aquellas fechas empezaba con ella y todo lo que significó esa relación para mí (que fue mucho, muchísimo).
Yo creo que todo esto influyó a que MGS también sea mi juego favorito. Además justo ahora lo estoyvolviendo a jugar en el emulador de la PSP yjoder, cada vez que oigo el codec es como si tuviese 10 años menos y volviese a aquella época. Es algo casi mágico, no puedo expresar lo que se siente al oir los ruidos característicos de MGS como el codec o los menús, me transporta a esos años y creo que por eso MGS es tan importante para mí.
goldeneye 64... mi época del instituto, simplemente diré que el modus operandi era:

1) quedar con el grupo de jugones
2) adquirir aperitivos y coca cola como para dar de comer a un regimiento
3) HACERNOS GORRA DE LAS CLASES "MENOS INTERESANTES": plástica, gimnasia...
4) Vicio
41 respuestas