Juegos que te sacaron una lagrima

A lo largo de nuestras vidas, nos hemos sentido tristes hasta el punto de llorar en diversas situaciones: problemas personales, ver películas, leer libros o simplemente a veces sin una razón aparente.

A todos los colegas gamers.. algún videojuego los ha hecho soltar una lagrima en algúna escena, situación, cinematica, etc??

Vamos no por haber llorado en un videojuego vamos a ser menos hombres..!!!

En mi caso fue una vez..

Shadow Of The Colossus..
cuando al cruzar el puente nuestro compañero de todo el juego. Agro cae al vacio dejandonos completamente solos.. no lo podía creer!.. quede perplejo ante tal escena y por supuesto solte un par de lagrimas.. tenía alrededor de 19 años... maldije a los putos programadores por haber matado al pobre animal xDD

Algunos otros juegos me han puesto triste.. sin embargo no al grado de haber soltado la lagrima.. y ustedes?? algún juego o escena en especial?

No contar las veces que nuestra santa madre nos desconectaba el nes despues de haber jugado horas y horas al super mario bros 3 y en el mundo 8 sin poder guardar nos desconectaba el cable para irnos a dormir jaja.. el berrinche que haciamos :D
Fragile de Wii, el juego es un puto drama, la historia de fondo, la historia del prota, la historia de todos los personajes con los que te encuentras, las historias que te cuentan los objetos perdidos por sus dueños.

Me resulta super triste y cruel la manera en la que la humanidad desaparece, no es una gran destruccion, no es un holocausto, no es algo inevitable, sencillamente la proxima vez que te duermas no volveras a despertar jamas, la crueldad de ese destino se hace aun mas patente ante las diferentes historias que te cuentan los objetos que vas encontrando y como acabaron sumiendose en el sueño sus dueños, hay historias desgarradoras, como la ultima de la chica y el guitarrista, la chica que ha visto dormirse a toda su familia y que ella no logra dormir y acabar, le llora a un guitarrista que toca en la estacion, le grita "no quiero ser la ultima" y se acaba durmiendo en sus brazos, dejandole a el solo y asi mil.

El juego es super triste, ver como todos con lo que el prota se encuentra le acaban abandonando de una manera u otra, ver ese mundo abandonado, olvidado y silencioso, ese parque de atracciones, todo.

Es un juego que disfrute como ninguno, y esta entre mis favoritos de todos los tiempos, pero que me hacia llorar mogollon o me dejaba un intenso dolor en l garganta.
En muchos, pongo de ejemplo al ico ya que ya se ha comentado lo del Shadow of the colossus ( que en este hasta daba pena el matar colosos).

En el Ico sobre todo al final, cuando se descubre la verdadera identidad de Yorda. y porque la persiguen las sombras, al igual que cuando se transforma en sombra para salvar a Ico, pero sobre todo la cuestion de quien era la mala o el malo ahi. Sombras de niñ@s
Con "To the Moon" simple y llanamente llore. Lo compre solo habiendo escuchado el tema principal por youtube, y me lleve una grata sorpresa. Es de las historias que más me han emocionado.
Alguna VN también me ha sacado alguna lagrimilla como VLR (dat Luna's ending), 999 o Ever17. (Tsugumi [amor] )

El FF-VII Crisis Core de psp es uno de los mayores pestiños que he jugado nunca (no se que como aguante hasta el final [+risas] ), pero la escena final, aun sabiendo lo que va a ocurrir, es lacrimógena a mas no poder, como se van desvaneciendo una a una todos las ruletas, hasta que solo queda un pensamiento en tu cabeza... [buuuaaaa]
Buenas noches, si queréis q este hilo permanezca abierto, deberíais editar los mensajes y ocultar la información "crítica" dentro de Spoilers.

Si no editáis los mensajes y seguís con esa práctica, acabaremos cerrando el hilo más pronto q tarde ;)
Nuku nuku escribió:Fragile de Wii, el juego es un puto drama, la historia de fondo, la historia del prota, la historia de todos los personajes con los que te encuentras, las historias que te cuentan los objetos perdidos por sus dueños.

Me resulta super triste y cruel la manera en la que la humanidad desaparece, no es una gran destruccion, no es un holocausto, no es algo inevitable, sencillamente la proxima vez que te duermas no volveras a despertar jamas, la crueldad de ese destino se hace aun mas patente ante las diferentes historias que te cuentan los objetos que vas encontrando y como acabaron sumiendose en el sueño sus dueños, hay historias desgarradoras, como la ultima de la chica y el guitarrista, la chica que ha visto dormirse a toda su familia y que ella no logra dormir y acabar, le llora a un guitarrista que toca en la estacion, le grita "no quiero ser la ultima" y se acaba durmiendo en sus brazos, dejandole a el solo y asi mil.

El juego es super triste, ver como todos con lo que el prota se encuentra le acaban abandonando de una manera u otra, ver ese mundo abandonado, olvidado y silencioso, ese parque de atracciones, todo.

Es un juego que disfrute como ninguno, y esta entre mis favoritos de todos los tiempos, pero que me hacia llorar mogollon o me dejaba un intenso dolor en l garganta.

mas un millon

sobre todo por ej
el robot que conoces al principio que realmente solo se queda "sin pilas" pero en un mundo asi y con la inocencia del prota y el total desconocimiento del mundo joder es brutal lo que transmite dicha escena quien diria que una "tostadora" me podria afectar as la patata de tal manera

o el vendedor de items otro igual cuando averiguas para que quiere la chatarra alucinas

y To the moon otro igual deseando estoy que llege el "episodio 2 " o como se llame

Salu2
Kingdom Hearts, el primer y segundo juego. Los jugué años atrás y me encantaron.
Metal Gear Solid 3. Una obra maestra.

Salu2!
Eternal Sonata, el momento de las flores de la muerte con Chopin narrando, lagrimas.
Tambien cierto momento de Yakuza 3 cuando muere cierto personaje.
Y luego algunos juegos que no lo buscan, pero entre la banda sonora, la actuación y algún momento épico jugable hace eso de ponerte los pelos de punta e incluso caer alguna lagrimilla (Another Century's Episode R, Gundam Extreme VS, Macross Ultimate Frontier, Tales of Xillia, Metal Gear Solid...).
Y, Deadly Premonition, cuando empieza a descubrirse toda la pesca, bestial.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Quien no ha soltado una lágrima con la escena de FFVII no es humano:

Cuando Sephiroth mata a Aeris [triston]
Yoyo1one, en esa escena que mencionas no sólo no lloré, sino que ni siquiera me impactó.

En cuanto a juegos con los que he llorado, son pocos:

- Shadow Hearts Covenant: sobre todo si te has hecho el primero, hay una escena en concreto de Yuri que sí o sí como mínimo te dejará mal cuerpo.

- Nier: segunda vuelta, la historia del robot y la shade.

- Metal Gear Solid 3: al final con el discurso que escuchas mediante la voz en off, por pura rabia e impotencia.

- Metal Gear Solid 4: This is good, isn't it?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Calintz escribió:Yoyo1one, en esa escena que mencionas no sólo no lloré, sino que ni siquiera me impactó.

No eres humano, eres un ciborg XD
To The Moon y la segunda partida juego Nier , son los únicos juegos que me ha hecho llorar de verdad.

Así como el Fragile que te da la sensación de tristeza .
yoyo1one escribió:Quien no ha soltado una lágrima con la escena de FFVII no es humano:

Cuando Sephiroth mata a Aeris [triston]

Pues yo no sólo no lloré, sino que me puse a aplaudir. Lo siento, pero nunca me ha caído bien.

Unos minutos después...
¿¡Y ahora quién me cura a la fiesta!? [mad]
El de necronecia y escape from the bug island.
La verdad es que hay muchos que me han dejado "mal cuerpo" o me han hecho soltar alguna lagrimilla (ya sea por tristeza o por un final épico), para no repetir los mismos la segunda vuelta de Nier, Shadow of Colossus, Kingdom Hearts, To the moon, algún FF (el VII en concreto no [poraki] ), Lost Odyssey y las historias de 1000 años de sueños... diré uno que puede parecer una tontería pero a mí me marcó mucho, hablo de Borderlands 2
La muerte de Bloodwing, en serio, después de pasarme cientos de horas acompañado de ese "bicho" en el primero, le tenía tantísimo cariño que cuando la vi morir fue como: "ahora sí que voy a por ti Jack, y cuando te encuentre te voy a despedazar" Qué mal cuerpo me puso...

La verdad es que soy bastante sentimental [+risas]

Un saludo
Como comentan por ahí, hay algún momentillo en Eternal Sonata que te hace tilin.
También recuerdo algunas cosas del Final Fantasy VII, la ya supuesta de Aeris, pero también recuerdo una de Red XIII que me impacto muchisimo más.
Lost Odyssey tiene alguna escena que también.

Creo que desde siempre los juegos que más me han impactado han sido los RPG.
El final de Bioshock...
oscx7 escribió:En muchos, pongo de ejemplo al ico ya que ya se ha comentado lo del Shadow of the colossus ( que en este hasta daba pena el matar colosos).

En el Ico sobre todo al final, cuando se descubre la verdadera identidad de Yorda. y porque la persiguen las sombras, al igual que cuando se transforma en sombra para salvar a Ico, pero sobre todo la cuestion de quien era la mala o el malo ahi. Sombras de niñ@s

+infinito
Ico es una maravilla.
El último juego que me ha puesto un nudo en la garganta ha sido "The Walking Dead".

El final, a pesar de ser predecible, es para que se te salten las lágrimas.
Ahora no recuerdo si fué con lagrimas, pero ese nudo en la garganta y lloriqueo seco, el último que recuerdo fué en Yakuza 3. Además del hecho que sucede, te lo meten con una épica brutal. Ahí lo bordaron.

Hace poco salió un hilo igual y se habló mucho de GeoW3, pero a mi no me hizo ni fu ni fa, creo que no acertaron en la forma. En cambio lo que sucede en el 2... buf! Que ganas de matar me entraron.
Lost Odyssey, con los Mil Años de Sueños y su historia, reencuentros con familiares... y demás.

FFVIII por esa historia romanticona en la que hubo momentos que me emocionó XD. Si me lo rejugara hoy no sé si me ocurría igual pero en el momento... me encantó.
Dene escribió:Ahora no recuerdo si fué con lagrimas, pero ese nudo en la garganta y lloriqueo seco, el último que recuerdo fué en Yakuza 3. Además del hecho que sucede, te lo meten con una épica brutal. Ahí lo bordaron.

Hace poco salió un hilo igual y se habló mucho de GeoW3, pero a mi no me hizo ni fu ni fa, creo que no acertaron en la forma. En cambio lo que sucede en el 2... buf! Que ganas de matar me entraron.

Es que el momento "Toro" es bestial, que grande es ese puto juego y esa puta saga.
en FFVII, 2 momentos:

El vil asesinato de Aeris y, sobretodo, cuando Nanaki descubre la verdad sobre su padre.

en FFVII Crisis Core:

el final cuando Zack está rodeado y la ruleta se pone a dar vueltas y sale Aeris...

sólo pensarlo me emociono, FFVII es el mejor juego de mi vida.
tony stonem está baneado por "Troll"
La mayoria de final fantasy al acabarlos, me produce tal pena el tener que despedirme de ellos, que cuando suenan los creditos finales y voy viendo el ending, me encantaria borrarme la memoria para poder pillarlos de nuevo.El 6,7,8,9,10,10-2 y crisis core. Los demas no.
El bayonetta, llore a moco tendido al ver que me habia gastado el dinero en semejante juego xDDD.
Soy bastante bueno aguantando lloreras, pero la que eché jugando al To The Moon no és ni medio normal. La otra vez que recuerdo que saqué una lágrimita fue con el FF VII, me pilló muy de ñajo y me impactó mucho.

Juegos de ponerme los ojos llorosos? Cientos! ICO, Shadow of the Colossus, Suikoden (I y II), el final del FF VII Crisis Core, NieR,... Joer, hay tantos xD
Eriksharp escribió:
Dene escribió:Ahora no recuerdo si fué con lagrimas, pero ese nudo en la garganta y lloriqueo seco, el último que recuerdo fué en Yakuza 3. Además del hecho que sucede, te lo meten con una épica brutal. Ahí lo bordaron.

Es que el momento "Toro" es bestial, que grande es ese puto juego y esa puta saga.

Y aun es mas impactante viendo llorar a un icono de la masculinidad como es el prota, el doblador lo borda cuando grita y se queda sin voz.
FFVII y el final de MGS1.
Me hinché a llorar con el Nier una cosa mala. Y varias veces ademas.
Final Fantasy's y casi todos los Kingdom Hearts ;(
Agus-B4n escribió:Final Fantasy's y casi todos los Kingdom Hearts ;(

El Final Fantasy 10, sobre todo el final, es de lo mas triste, aunque no me hizo llorar. ¬_¬
No lloré con ningún juego pero sí que sentí un poco de congoja con algunos juegos.
El último fue el Ni No Kuni, en la parte final y también cuando lo acabé. Me lo pasé tan bien con ese juego y me impliqué tanto en la historia que no quería acabarlo nunca. Y en el final, aún sin ser especialmente pretencioso, me dejó "tocado".

También con las historias del Lost Oddisey; o con los finales de los Final Fantasy (7, 8, 9, 10 y 12), ya que todos me mocionaron en su día. O con la famosa escena del MGS3.
Yo también estoy en la línea de lo que varios habeis comentado respecto a To the Moon y Nier, en especial por proximidad temporal y por ser juegos en los que lloré no menos de tres veces durante su recorrido. Sobre todo me acuerdo de la secundaria de la mujer del faro de Nier.
carlosniper escribió:En ninguno.

No tienes corazón XD
Silent Hill 2 cuando descubres la verdad.Red Dead Redemption también me llegó.
Asi que recuerde, algunos que me emocionaros especialmente:

Grandia 2
Cuando narran la historia de juventud de Ryudo y sobre todo la muerte de Mareg

Kingdom hearts 358/2 days
La muerte de Xion y como acaba el pobre Roxas

Yakuza
Todo el juego buscando a Yumi, por fin la encuentras al final del juego y se la cargan a los 5 minutos...cabrones [snif]

Toda la parte final del MGS3

Sonic Adventure
Cuando muere Gamma

Tales of Phantasia
El prologo y la parte final son muy chungas...

El final del Final Fantasy X
banderas20 escribió:

No tienes corazón XD

Hombre con ese nick seguramente no salga de los COD o Battlefield

vale que sus campañas actuales son un truño pero no tanto como para soltar lagrimas

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Final Fantasy X sin dudas, aunque el FFVII tambien
banderas20 escribió:

No tienes corazón XD

O no tiene juegos, todo es posible XD
Es curioso q nadie haya dicho el único juego q me ha emocionado realmente en esta generación...

Heavy Rain
Metal gear solid 4, pero no una lagrima sino MUCHAS, en

Cuando el mensaje grabado de Naomi fueron unas lagrimillas, pero cuando parece que snake se va a suicidar fue unno parar de llorar pensando que aqui se acabo lo que se daba, luego vino el plot twist de kojima y me quedé mas tranquilo xD
MGS, MGS3, FFVII, FFX, Heavy Rain, Lost Odyssey.
Wild Arms,suikoden2,Alundra,ff7,8 y X,lost odyssey,metal gear3,baten kaitos.Lo se soy un lloron.Con el ffX gaste pakete clinex,esa musica y esas escenas...los pelos gallina.
cloud_cato escribió:Es curioso q nadie haya dicho el único juego q me ha emocionado realmente en esta generación...

Heavy Rain

Pues lo mismo digo.

Éste es el único juego que me ha emocionado en los últimos años.
Habeis provado ambos el Fragile ? o el To the Moon ?

si no es asi deveriais pero YA [+risas] [+risas]

y si opino lo mismo con el HR y por eso espero muchisimo del Beyond pero el fragile es mucho fragile Xd

Salu2
45 respuestas