¿Juegos que te venderían una consola / ordenador?

n64: sm64, goldeneye y oot.
Yo la snes la pedí sólo por el súper Mario world. Vale que también había otros juegos que me gustaban pero lo del Mario me tenía obsesionado. Soñaba por las noches con él. De estos sueños en los que te lo regalan y cuando te despiertas te das cuenta de que todo era un sueño y te cagas en todo. Qué felicidad cuando la conseguí tras dos años de sueños.
El Super Mario World es un vende-consolas en toda regla. La acertaron de lleno en Nintendo en hacerlo el juego de lanzamiento de la Super.

Tuvo tanta repercusión que en la reciente encuesta de la RetroGamer inglesa sus lectores lo han coronado como el nº1 en el lista de los 150 mejores videojuegos de todos los tiempos.
Pues yo voy a decir los juegos que me vendieron cada consola en su momento, por orden cronologico en el que las compré, siempre he valorado mucho las ganas que me generaban uno o varios juegos en el momento de comprar una u otra, así que voy a poner los que a mí me llamaron en su momento y por los cuales le daba la brasa a mi padre para tener una consola nueva. Ahí van:

Mega Drive (mi primera consola): Sonic, pero me la compraron con el Altered Beast, que no tenía ni idea de cual era. Unos meses después el Sonic 2 ya estaba en mis manos

Playstation: Crash Bandicoot

Dreamcast: Sonic Adventure (recuerdo verlo en la tienda y mi hermano y yo flipamos en colores al verlo. Aun hoy, de mis favoritos de la consola)

Playstation 2: Final Fantasy X. Cuando llegó la Ps2 yo ya era un flipao de los Final. Me habia hecho el vii el viii y el ix ya varias veces, y no fue hasta que salió el X que me vendieron la consola con todas las de la ley.

Xbox 360: Guitar Hero 3. En la época de la 360, yo andaba loco con el guitar hero 1 (usa) y el guitar hero 2 recien salido en ps2. Decidí pasar a la 360 en cuanto pude jugar al 3 en una 360, y me compré la consola con el 2 y el 3 a la vez.

N64: Zelda OOT y Mario 64 (odio a mario, pero es un juegazo)

Placa MVS de Neo Geo: Metal Slug (sin comentarios. Quería jugar en casa al Metal Slug, uno de los mejores juegos arcade de todos los tiempos a mi criterio)

Arcade Jamma: Knights of the Round. La tontería de este juego llegó a hacer que me comprara una Video Sonic. Tambien he de añadir que Cadillac and Dinosaurs tuvo tb mucho que ver.

Snes: Rtype. Me regalaron una Snes con el mario y este juego. Precisamente la quería por el R Type, uno de mis shooters favoritos

NES: Megaman y Castlevania a partes iguales. Mario no, odio al fontanero.

Game Cube: La Game Cube me la vendio el Resident Evil 4 y el futuro en aquel entonces Zelda TP

Wii: La wii vino despues gracias a los RE Chronicles (menuda tonteria la mia con los resident evil...)

PS3: La ultima casi que llegó, vino por el Demon Souls casi exclusivamente, y por ser reproductor de Blue Ray

El resto de sistemas que tengo ya decir que los tengo por inercia de querer tener casi todas las consolas a las que alguna vez eche el guante...
Compré en su día la N64 únicamente por el Zelda OoT. En aquellos tiempos era de PSX a tope, pero tras jugar al Zelda en la consola de mis primos no me pude resistir a semejante maravilla [carcajad]
A mi me vendio la GC el Smash Bros Melee.

El salto que habia con el anterior es tan grande, que es como si hubiesemos pasado del Street Fighter 1 al Super Street Fighter II Turbo de golpe.

Que la consola valiese 199 euros solo (recordemos que la PS2 y la Xbox se lanzaron a más del doble de ese precio) y tuviese juegazos como STar Wars Rogue Squadron 2 y Metroid Prime, solo reafirmaron mi decisión.

Pero yo estaba retirado de jugar a videojuegos nuevos, hasta que jugué al Smash Bros Melee japones en un videoclub, me enganchó de lleno. [carcajad]
Compré la PSP Go el día de lanzamiento por el Gran Turismo. Valió la pena, le he dedicado muchas horas a este juego a pesar de estar muy capado con respecto a sus versiones de sobremesa. Por cierto, todavía estoy esperando la versión para PS Vita [buuuaaaa]

En cuanto a clásicas compraría Megadrive por Speedball 2, SNES por Super Metroid, Game boy por Tetris, PSX por Gran Turismo 2.

Aquí hablan de esto: http://www.consolando.es/juegos/comprar-una-consola-por-un-solo-juego/
AxelStone escribió:
oskar_666 escribió:Pues el vampire killer me hizo comprarme un MSX2, el Monkey Island un 486dx, con disco de 120 mb, para poder intalatlo, y el Final Fantasy vii, la ps2, luego se acabo el encanto con las nuevas consolas... Aun asi el Silent Hill 2 me hizo decidirme por una ps2, y ahí si se acabo lo bueno ;)

Fijate que Vampire Killer fue mi primer cartucho de MSX2, además me lo regaló mi padre recién salido del horno. La verdad es que en mi entorno causó furor, hizo que todos los que habían estrenado un flamante CPC / Spectrum por reyes preguntaran a su padre si podían devolverlo (y no es coña) XD

Es que en su dia el VK era todo un lujazo de juego, (y lo sigue siendo) . a aun hay veces que se me cae la baba con ese juego, mil veces mejor que el castelvania de NES...
57 respuestas
1, 2