Pues yo voy a decir los juegos que me vendieron cada consola en su momento, por orden cronologico en el que las compré, siempre he valorado mucho las ganas que me generaban uno o varios juegos en el momento de comprar una u otra, así que voy a poner los que a mí me llamaron en su momento y por los cuales le daba la brasa a mi padre para tener una consola nueva. Ahí van:
Mega Drive (mi primera consola): Sonic, pero me la compraron con el Altered Beast, que no tenía ni idea de cual era. Unos meses después el Sonic 2 ya estaba en mis manos
Playstation: Crash Bandicoot
Dreamcast: Sonic Adventure (recuerdo verlo en la tienda y mi hermano y yo flipamos en colores al verlo. Aun hoy, de mis favoritos de la consola)
Playstation 2: Final Fantasy X. Cuando llegó la Ps2 yo ya era un flipao de los Final. Me habia hecho el vii el viii y el ix ya varias veces, y no fue hasta que salió el X que me vendieron la consola con todas las de la ley.
Xbox 360: Guitar Hero 3. En la época de la 360, yo andaba loco con el guitar hero 1 (usa) y el guitar hero 2 recien salido en ps2. Decidí pasar a la 360 en cuanto pude jugar al 3 en una 360, y me compré la consola con el 2 y el 3 a la vez.
N64: Zelda OOT y Mario 64 (odio a mario, pero es un juegazo)
Placa MVS de Neo Geo: Metal Slug (sin comentarios. Quería jugar en casa al Metal Slug, uno de los mejores juegos arcade de todos los tiempos a mi criterio)
Arcade Jamma: Knights of the Round. La tontería de este juego llegó a hacer que me comprara una Video Sonic. Tambien he de añadir que Cadillac and Dinosaurs tuvo tb mucho que ver.
Snes: Rtype. Me regalaron una Snes con el mario y este juego. Precisamente la quería por el R Type, uno de mis shooters favoritos
NES: Megaman y Castlevania a partes iguales. Mario no, odio al fontanero.
Game Cube: La Game Cube me la vendio el Resident Evil 4 y el futuro en aquel entonces Zelda TP
Wii: La wii vino despues gracias a los RE Chronicles (menuda tonteria la mia con los resident evil...)
PS3: La ultima casi que llegó, vino por el Demon Souls casi exclusivamente, y por ser reproductor de Blue Ray
El resto de sistemas que tengo ya decir que los tengo por inercia de querer tener casi todas las consolas a las que alguna vez eche el guante...