Ya hablando en serio, con juegos de partida con la consola y posteriores, extiendo mi opinión:
Nes: cualquier cartucho clónico, y encima también llegaron juegos muy buenos (Maniac Mansion, Mario Bros 3, Battletoads, Castlevania 1, 2, 3, etc.)
Gameboy: Tetris (en sus inicios), y casi suficiente, después, la tira (Super Mario Land 2, Kirby's Dream Land 1 y 2, Link's Awakening, Donkey Kong Land, etc.)
Master System: no tanto aquí, pero los dos Sonics The Hedgehog, Alex Kidd, más alguna joya perdida como el Master of Darkness.
Megadrive: Los Sonics, World Cup Italia 90 y Streets of Rage.
Super Nes: Super Mario World, Street Fighter 2, A Link to the Past y Super Mario All Stars, luego, muchos más, sobre todo en especial los Donkey Kong Country y Yoshi's Island.
3DO: ya lo comenté, Alone 1 y 2 y yo que soy un friki de la saga, nada más que por ellos, la compraría.
Playstation: Ridge Racer, Tekken, Battle Arena Toshinden, etc. Posteriormente, miles más.
Saturn: No es mi especialidad, no puedo hablar de ella.
DreamCast: Sonic Adventure 1 y 2, aparte los juegos arcade.
Nintendo 64: Super Mario 64, Lylat Wars, Super Mario Kart 64, después, muchos muy interesantes, sobre todo los GondenEye, Ocarina of Time, Perfect Dark y Banjo Tooie.
Y esto en cuanto se supone a clásicas. La verdad es que con todas fuimos bien servidos.