Juegos que tenían online por llamada telefónica

Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hoy hablando de juegos con unos amigos ha salido el tema sobre aquellos primeros juegos a los que jugábamos "por teléfono".

Recuerdo que jugué a algún fifa, puede que el 98, al Doom, al Duke Nukem y no recuerdo si al Wolfenstein también se podía. Llamabas con el programilla y el modem a la otra persona y jugabais. Recuerdo que la latencia era altilla, pero tampoco era algo terrible, es más, no tanto como algunos juegos... aunque quizá el recuerdo sea borroso y realmente era una porquería.

Jugasteis a juegos así? Había muchos más juegos con los que hacerlo?

Me parece recordar que también se podía con el Toshinden de PC.
Rise of The Triad tenía un multiplayer fantástico y muy divertido. No recuerdo que tuviera una latencia muy alta porque lo jugaba con un amigo que vivía cerca
Siento el offtopic, me acuerdo que de las pocas veces que me dejaban conectarme por modem (aun no había ni tarifa plana), lo hacia para descargar juegos de megadrive y jugarlos en el kgen (ni idea de si sigue existiendo).

Imagen

También recuerdo un día que quise bajar el Donkey Kong 64 y se pegó unas 2 horas y media la descarga [+risas]. De este emulador de N64 si que no recuerdo el nombre, solo recuerdo que si o si debías tener una 3DFX para que tirara.

Ainss, que paciencia teníamos antes.
darknd escribió:También recuerdo un día que quise bajar el Donkey Kong 64 y se pegó unas 2 horas y media la descarga [+risas]. De este emulador de N64 si que no recuerdo el nombre, solo recuerdo que si o si debías tener una 3DFX para que tirara.

Cierto!! Yo creo que era una version del Project64 o tal vez del UltraHLE, que son los emus que tenia yo en la epoca. Entonces me sentia muy afortunado de tener mi Voodoo 3. :-|
Era el UltraHLE, sólo funcionaba con Glide y era una maravilla, emular tan bien una consola que apenas llevaba un par de años en el mercado hoy parece impensable.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
darknd escribió:
Ainss, que paciencia teníamos antes.

ESto me ha hecho recordar la de tiempo que pasaba delante del CPC 464 cargando la cinta y luego a cada fase... [qmparto]
Y por favor.., que no te matasen en Sol Negro, porque... [facepalm]
MMMm a ver, creo que juegos con online por linea telefonica , pueden tener incluso los juegos de hoy en dia, todo depende del medio con el que te conectes a internet. Y los modems de 56kb aun siguen funcionando hoy en dia. De hecho incluso a mi me han sacado de algun apuro.

La pregunta mejor formulada seria que juegos clasicos tienen online, y tenerlo, lo tenian muchos mas de los que pensamos, sobre todo del mundo del pc .
Jo que recuerdos, por modem no, pero recuerdo que los colegas llevábamos todos la torre al garage de un amigo los findes.

Los conectabamos mediante el programa "palink" en ms-dos y nos pegabamos una enganchadas al Doom al modo "captura la bandera" por equipos.

Que recuerdos de garage, alli programábamos, cables tirados por todos los sitios, disquettes de 3'5" y 5'25 amontonados por todos los lados. [+risas]
ains.... que viejos nos hacemos...
Viejos? Será tú... Yo me hago más interesante...
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Qué bien suena eso del garaje. Nosotros también montamos algunas de esas de Doom con el cable de red ese que no era ni el RJ45, si no el redondo, madre mía...
Hsurb Yug escribió:Qué bien suena eso del garaje. Nosotros también montamos algunas de esas de Doom con el cable de red ese que no era ni el RJ45, si no el redondo, madre mía...

me recuerda a la dreamcast modem por telefono XD
Auricom escribió:MMMm a ver, creo que juegos con online por linea telefonica , pueden tener incluso los juegos de hoy en dia, todo depende del medio con el que te conectes a internet. Y los modems de 56kb aun siguen funcionando hoy en dia. De hecho incluso a mi me han sacado de algun apuro.

La pregunta mejor formulada seria que juegos clasicos tienen online, y tenerlo, lo tenian muchos mas de los que pensamos, sobre todo del mundo del pc .

Creo que se refiere a que la conexión se hacía por telefono directamente, que llamabas al número de teléfono de la persona con la que querías jugar y se hacía un P2P directo, sin internet.
11 respuestas